Juegos para hacer con los niños en Navidad

Comparte tiempo y juegos con los más pequeños en estas fechas tan familiares

Llega la Navidad y con ella las vacaciones de los más pequeños de la casa que tienen todo el tiempo del mundo para disfrutar de estas fechas tan señaladas.

Existen un montón de juegos y actividades para que los padres puedan interactuar con sus hijos y pasar momentos muy divertidos, porque la Navidad no son solo regalos, también es pasar tiempo con la gente que más queremos, y no son otros que nuestros hijos.

Crear adornos para el árbol de Navidad

Juegos para hacer con los niños en Navidad

Imaginación al poder. Construir adornos navideños para decorar el árbol de Navidad es una actividad muy entretenida y con la que los niños ganarán destreza manual y pondrán a prueba su creatividad. Pintar, cortar, pegar, se pueden hacer figuras de papel o decorar con guirnaldas, el único límite es el que ponga la imaginación.

Ambientador natural y navideño

Para realizar esta actividad necesitaremos una fruta, bien sea una naranja, un limón o una lima, a la que se pondrá un lazo como si fuera un regalo, o un adorno para colgar en el árbol, después se le ponen unos clavos en las zonas que no haya lazo y ya tendremos un ambientador 100% natural y que durará todas las navidades.

Tarjetas Navideñas para regalar a los amigos y la familia

La Navidad y los regalos van unidos de la mano y que mejor que ponerte mano a mano con tus hijos a decorar tarjetas para que luego se las regalen a sus seres queridos. Al igual que con los adornos habrá que recortar, pegar y pintar, para acabar poniendo un mensaje bonito que llegue al corazón de la persona que va a recibir la tarjeta como regalo.

Belén viviente familiar

Para este juego se necesitan cuantos más personajes mejor, así que cuantas más personas participen mejor que mejor. Lo primero es otorgar un papel a cada persona, para después disfrazarse y hacer de buey, de Melchor o del niño Jesús. La mejor opción es realizar la actividad en la cena de Nochebuena y así nadie se quedará fuera de una foto para la posteridad, abuelos, tíos, primos, todos están invitados y será un momento muy divertido y para recordar.

Belén casero para hacer con los niños

No en todas las casas existen figuras para poner un Belén, pero tampoco se necesitan con un poco de imaginación. ¿Quien dice que un Action-Man no se puede ser Baltasar o que una Monster High no puede ser La Virgen María. Disfrazar a los muñecos, salir a la naturaleza en busca de musgo o de piedras, utilizar plastilina, cartulina, lana, algodón, cualquier cosa que tengamos por casa servirá para darle un toque único a un Belén muy especial

Más juegos navideños para niños

Además siempre se puede optar por juegos comunes y adaptarlos a la Navidad. Karaoke navideño, el juego de las sillas, concurso de villancicos, amigo invisible, búsqueda del tesoro y un montón de juegos más que conseguirán que las navidades sean una fechas aún más especiales.

Diego Fernández. Redactor de Guiainfantil.com