Libros y cuentos sobre Bullying - Acoso Escolar

Libros recomendados sobre Bullying - Acoso Escolar

1. Bullying. Acoso escolar
Rosa Serrate
Bullying - Acoso Escolar busca soluciones no sólo para aquellos padres y educadores que afrontan día a día este problema, sino para toda la sociedad, ya que como afirma Rosa Serrate "El Bullying es un fenómeno que nos afecta a todos".
La lectura de esta obra permitirá a todos conocer las causas del acoso escolar partiendo así del origen del problema y planteando la necesidad de encontrar soluciones a esta cuestión. Como afirma la autora: "Es aconsejable empezar a trabajar la educación emocional lo más pronto posible, y facilitar a nuestros niños y adolescentes alternativas de conducta ante la agresión".
Bullying - Acoso Escolar es una guía práctica para todos aquellos padres y educadores que quieren evitar estas situaciones y que son capaces de afrontarlas desde la base, como es una educación basada en el respeto a los demás y en la propia autoestima.


2. SOS Bullying. Prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia
Ferran Barri
SOS BullyingLa presente obra trata de poner de manifiesto la situación que vive el sistema educativo español analizando de forma detallada las diferentes problemáticas con las que conviven día a día los miembros de la comunidad educativa. Una de ellas, quizá la más importante, es las situaciones conflictivas a las que se enfrentan tanto alumnos como profesores y padres, debidas a casos de acoso escolar, de indisciplina, de problemas de adaptación, de violencia... En este libro su autor analiza estas situaciones y plantea propuestas concretas para mejorar la convivencia en las aulas.



3. Bullying. El acoso escolar
William Voors
Bullying. El acoso escolarLa violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los que acaban bachillerato. Desde hace varias décadas, investigadores de muchos países vienen informando de las serias consecuencias que conlleva el acoso escolar, que en casos extremos puede llevar al suicidio, de lo que lamentablemente tenemos ejemplos recientes. Este libro constituye un recurso indispensable para los padres cuyos hijos se ven afectados por este creciente fenómeno. El autor, profundo conocedor del tema, define las numerosas variantes de las conductas abusivas, proporciona listas de signos gracias a los cuales los padres podrán descubrir si su hijo está siendo víctima de acoso y contiene sugerencias sobre cómo poner en práctica líneas de conducta que contrarresten el comportamiento abusivo.


4. Acoso escolar ¡no!. Aprende a decir ¡No!
Stéphanie Duval, Manu Boisteau
Acoso escolar ¡no!. Aprende a decir ¡No!
Esta colección explora situaciones de la vida cotidiana en las que los niños pueden verse desprotegidos o desamparados, ofreciendo consejos para rechazarlas y saber cómo reaccionar.


  • Acoso escolar o Bullying
    Acoso escolar o Bullying

    Qué entendemos por acoso escolar o bullying. Casi un dos por ciento de los niños y jóvenes españoles sufre acoso escolar de manera constante.

  • Causas del acoso escolar
    Causas del acoso escolar

    Las causas del bullying o acoso escolar pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la familia y/o en la escuela.

  • Acoso escolar es también pasar de alguien
    Acoso escolar es también pasar de alguien

    Muchos creen que las situaciones de acoso son activas y consisten en intimidar o atacar personalmente a alguien bien con palabras o con violencia física, pero pocos conocen que 'pasar de alguien' es también acoso y bullying.

  • Educar en valores a los hijos
    Educar en valores a los hijos

    Educar en valores a los hijos, creación de la propia identidad y metas para alcanzar la felicidad. Educación en los valores, psicologia para niños feilces y fuertes. Ayuda a los padres

2 comentarios

Avatar

  • liseth merma calsina
    liseth merma calsina

    15/10/2011 20:34

    yo creo que el bulling es un problema que tiene muchas consecuencias en el adolecsente

    Valorar
    Responder
  • karely
    karely

    10/10/2011 14:35

    ke los maestros deben poner mas atension alos niños

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Juego Inteligente. Juguete apropiado

    Juego Inteligente. Juguete apropiado

    No es un libro más para padres, es un regalo ideal para padres que deseen conocer y comprender el papel de los juguetes y del juego en el desarrollo infantil, potenciando las oportunidades de juego para reforzar la interrelación con su pequeño. La Dra. Toy ha creado una guía simple y fácil para tu formación como "Guía Lúdico" de tu hijo. Te permitirá aprender la importancia del juego en el desarrollo de un niño feliz, bien formado, seguro y adaptable. Te ayudará a comprender los distintos estados de crecimiento del niño y a ver qué juego y qué juguetes son los más adecuados para cada edad: cómo dirigir el juego del niño hacia distintas áreas, cómo utilizar los juguetes con prudencia y como no, cómo adquirirlo de forma inteligente. Además, incluye un apartado para niños con necesidades básicas. Como nos dice la Dra. Toy: "Eres el primer "Gran Juguete" del niño. Así pues, cuanto más sepas acerca de ti mismo, el desarrollo de tu hijo y su juego, mejor podrás utilizar los juguetes y a ti mismo como herramientas de aprendizaje y desarrollo de habilidades." ¡Empieza ya a Jugar con responsabilidad, imaginación y diversión!

  • Primeras palabras en inglés

    Primeras palabras en inglés

    Primeras palabras en inglés, un pequeño universo a la medida del niño que despierta su interés por la lectura y por conocer el nombre de las cosas en una nueva lengua.Escenarios atractivos y cercanos a la realidad del niño en los que las palabras se asocian a imágenes.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana