Ratoncito Pérez

Ratoncito Pérez alivia los dolores de la pérdida de los dientes

A los peques de la casa la caída de los primeros dientes les hace muchísima ilusión. Es que muchísimas familias aún conservan la tradición que le dice al niño que ponga el diente debajo de la almohada cuando se vaya a dormir. Mientras el niño duerme, el Ratoncito Pérez se llevará el diente y en su lugar dejará un regalo.

En realidad, esa tradición existe para calmar el posible dolor y el trauma que puede suponer la caída de un diente para algún niño. No sabemos qué sentido tiene el hecho de que un ratón se lleve los dientes de los niños. Sería fácil explicar a los niños que el ratón es coleccionista de dientes de niños, pero no sabemos cómo caería la explicación entre los mayores. Tampoco sabemos por qué se llama Pérez (tal vez sea una tradición sólo española). Y recuerda que si vistas Madrid puedes ver la casa museo del ratoncito Pérez.

De todas formas el niño no se hace estas preguntas y menos aun si el ratoncito Pérez es generoso con él. Para la siguiente ocasión en que se le caiga otro diente el trauma será mucho menor, que es de lo se trata.

Ratón Pérez

Cuento del Ratoncito Pérez

Pepito Pérez era un pequeño ratoncito de ciudad. Vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio. El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer.

Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. Y como ratón curioso que era trepó y trepó por las cañerías hasta llegar a la primera planta. Allí vio un montón de aparatos, sillones, flores, cuadros..., parecía que alguien se iba a instalar allí.

Al día siguiente Pepito volvió a subir a ver qué era todo aquello, y descubrió algo que le gustó muchísimo. En el piso de arriba habían puesto una clínica dental.

A partir de entonces todos los días subía a mirar todo lo que hacía el doctor José Mª. Miraba y aprendía, volvía a mirar y apuntaba todo lo que podía en una pequeña libreta de cartón.

Después practicaba con su familia lo que sabía. A su madre le limpió muy bien los dientes, a su hermanita le curó un dolor de muelas con un poquito de medicina... Y así fue como el ratoncito Pérez se fue haciendo famoso.

Venían ratones de todas partes para que los curara. Ratones de campo con una bolsita llena de comida para él, ratones de ciudad con sombrero y bastón, ratones pequeños, grandes, gordos, flacos... Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca.

Pero entonces empezaron a venir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces, almendras, y todo lo que no podían comer desde que eran jóvenes. El ratoncito Pérez pensó y pensó cómo podía ayudar a estos ratones que confiaban en él.

Y, como casi siempre que tenía una duda, subió a la clínica dental a mirar. Allí vio como el doctor José Mª le ponía unos dientes estupendos a un anciano. Esos dientes no eran de personas, los hacían en una gran fábrica para los dentistas. Pero esos dientes, eran enormes y no le servían a él para nada.

Entonces, cuando ya se iba a ir a su casa sin encontrar la solución, apareció en la clínica un niño con su mamá. El niño quería que el doctor le quitara un diente de leche para que le saliera rápido el diente fuerte y grande.

El doctor se lo quitó y se lo dio de recuerdo. El ratoncito Pérez encontró la solución: "Iré a la casa de ese niño y le compraré el diente", pensó. Lo siguió por toda la ciudad y cuando por fin llegó a la casa, se encontró con un enorme gato y no pudo entrar.

El ratoncito Pérez se esperó a que todos se durmieran y entonces entró a la habitación del niño. El niño se había dormido mirando y mirando su diente, y lo había puesto debajo de su almohada.

Al pobre ratoncito Pérez le costó mucho encontrar el diente, pero al fin lo encontró y le dejó al niño un bonito regalo. A la mañana siguiente el niño vio el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a todos sus amigos del colegio.

Y a partir de ese día, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio un bonito regalo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN

Este cuento ha sido enviado por María Dolores Roca –www.ortoclinic.com Y si tú o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no dejéis de enviárnoslos a: ¡CÚENTANOS UN CUENTO!


72 comentarios

Avatar

  • froilan
    froilan

    21/01/2014 01:23

    Ratoncito Perez.... kiero comprar tu Libro, donde puedo hacerlo???

    Valorar
    Responder
  • Jesús Figueroa
    Jesús Figueroa

    25/08/2013 00:04

    Hola Ratoncito Pérez soy María Fernanda, ya se esta aflojando mi primer diente, estoy siguiendo tus instrucciones para que todo salga bien... ESPERARE MI REGALO CON MUCHA EMOCIÓN.

    Valorar
    Responder
  • nara
    nara

    02/08/2013 03:34

    Hola Ratoncito Perez te queria dicer que ayer se me cayo mi primer dientito,te deje una moneda ,un dibujo ,una cartita paraque me traigas un diente nuevo y un regalo

    Valorar
    Responder
  • joseguillermo diaz nava
    joseguillermo diaz nava

    25/07/2013 05:08

    hola ratoncito perez gracias por que el dia de ayer se me cayo mi primer diente y pasaste por el y me dejaste dinero y que crees hoy se me cayo otro espero y puedas pasar otravez.
    atte jose guillermo diaz nava queretaro queretaro

    Valorar
    Responder
  • tamara soto
    tamara soto

    24/07/2013 00:08

    tequiero raton perez

    Valorar
    Responder
  • paola
    paola

    23/07/2013 23:47

    hola raton perez gracias por mi regalo t.q.m

    Valorar
    Responder
  • paola
    paola

    23/07/2013 23:44

    ratoncito perez tambien te quiero mucho se te olvido mi regalo del 6 diente caido pero ya me lo diste gracias rantoncito te quiero mucho confio en ti

    Valorar
    Responder
  • ANA
    ANA

    22/07/2013 18:45

    RATONCITO PEREZ SE ME SALIO UN DIENTE TE ESPERO HOY A LA NOCHE ASI ME DEJAS EL HERMOSO REGALO YO CONFÍO EN VOS

    Valorar
    Responder
  • mauri
    mauri

    07/05/2013 05:26

    raton perez ya se me cayo mi muela espero que me traigas un regalo te estare esperando

    Valorar
    Responder
  • arel
    arel

    25/04/2013 04:42

    esta ermoso el cuento

    Valorar
    Responder
  • matias
    matias

    07/04/2013 16:58

    ayer se me cayo mi primer diente de leche, y anoche lo pasaste a buscar. Gracias! por lo que me dejaste.

    Valorar
    Responder
  • jazmin
    jazmin

    19/03/2013 21:22

    hola Raton Perez , te cuento que anoche se me cayo mi primer dientito mientras dormía, y sin darme cuenta me lo trague, espero que hoy a la noche pases por mi casa y me dejes un regalito aunque no puedas llevarte mi diente

    Valorar
    Responder
  • Pamela
    Pamela

    20/02/2013 02:29

    hola ratoncito perez yo y mi hermanito acavamos de perder los diente... te kiero dar las gracias ppor el dinero ke nos trajiste a mi y ami hermanito por agradecimiento te voii a poner un quesito bajo mi camita...

    atentamente Janeth soto

    Valorar
    Responder
  • 06/10/2012 22:19

    Hola ratoncito Pérez están flojos mis dos dientes de enfrente y ya se me van a caer,te los voy a dejar debajo de mi almuada y con un pedazo de queso,me llamo Javis y te quiero mucho,soy de la ciudad de México...te voy a estar esperando porque quiero conocerte.

    Valorar
    Responder
  • 06/10/2012 22:16

    te quiero mucho ratoncito Pérez

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 5 (72 Elementos) 12345 ››

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • El niño superdotado

    El niño superdotado

    Este es el libro que acompaña a los padres de un niño superdotado desde el instante que intuyen que su hijo no es como los demás. Con información clara sobre qué es la superdotación, cuáles son las características más frecuentes del niño superdotado, a partir de qué edad se puede diagnosticar, cómo educar al niño y al adolescente superdotado, cómo ser profesor de un alumno superdotado, etc.

  • Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)

    Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)

    Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medio insuficientes. El presente libro viene a llenar este vacío de información práctica sobre el trastorno y está pensado especialmente para el educador, con el propósito de ayudar al niño TDA/H a mejorar en la escuela y de ser un instrumento eficaz para que el profesor pueda trabajar de un modo más satisfactorio y obtener resultados positivos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana