Categoría: Trastornos

Dieta para aliviar el estreñimiento infantil

El estreñimiento es un problema bastante común en la infancia, que también se presenta con frecuencia al introducir la alimentación complementaria.

Qué hacer cuando el bebé tiene reflujo

Hay muchos niños que sufren problemas de reflujo gástroesofágico (cuando el alimentos vuelve a subir desde el estómago hacia la boca por el esófago) y pese a que existen medicamentos especialmente diseñados para paliar esos síntomas, es algo que se pude solucionar mediante remedios caseros o naturales.

Cómo aliviar el reflujo gastroesofágico en el bebé

El reflujo gastroesofágico en el bebé es un trastorno relativamente frecuente, con más frecuencia en niños alimentados con leche de fórmula que con lactancia materna, ya que la leche materna se digiere más fácilmente. Su origen, además de por limitada tolerancia a la leche, puede ser por inmadurez del tracto digestivo o deberse a un problema físico, en cuyo caso conviene consultar al médico. 

Conservas caseras y botulismo infantil

Clostridium botulinum es un microorganismo, contaminante de alimentos, que, de por sí, no tiene demasiado peligro para la salud. Sin embargo, la bacteria es capaz de producir esporas que, además de estar presentes de manera natural en el medio ambiente, son resistentes al calor. En condiciones de escasez de oxígeno, las esporas pueden producir una toxina que es muy peligrosa para la salud, sobre todo en los niños: el botulismo. En Guiainfantil.com te contamos qué relación tienen las conservas caseras y el botulismo infantil.

Comer fuera de casa con niños que tienen alergias alimentarias

La alimentación de un niño con alergias puede ser un desafío para los padres, no solo a la hora de hacer la compra, sino también a la hora de elaborar menús y sobre todo, de comer fuera de casa. La única manera de mantener las alergias bajo control es evitando la proteína causante de la reacción alérgica en la dieta del niño, lo cual no es nada fácil, teniendo en cuenta que aunque en las cartas de los restaurantes están detallados los ingredientes, la lista puede no ser exhaustiva. En Guiainfantil.com te damos soluciones a cómo comer fuera de casa con niños que tienen alergias alimentarias.

Signos de trastornos alimenticios en niños

Estos 8 signos alertan sobre trastornos alimenticios en la infancia. Son desórdenes relacionados con la alimentación en los niños que, como padres, debemos saber identificar para ponerle solución lo antes posible y evitar que se convierta en un mal mayor para el niño.

Los problemas de alimentación de los niños con autismo

Los niños con autismo suelen mostrar dificultad con la alimentación, porque suelen ser niños son muy selectivos. Está dentro de su personalidad. Estos niños son muy sensibles a nivel auditivo y olfativo, lo que también les afecta al sentido del gusto. Esto les puede provocar problemas de carácter alimentario. 

Cómo detectar la alergia al huevo en bebés y niños

La alergia al huevo es, junto con la alergia a la leche de vaca, al pescado y a los frutos secos, una de las alergias alimentarias más comunes en la infancia. Cuando un niño es alérgico a un alimento, su sistema inmunitario reacciona frente a él como si fuera un peligro para la salud.

Diferencia entre intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína de la leche de vaca

La intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de leche de vaca no son los mismo, pero se suelen confundir. En ocasiones se recurre a uno u otro término de forma errónea. 

Cómo evitar la indigestión en niños

La indigestión en la infancia es algo que todos los padres queremos evitar, ya que a nadie le gusta tener dolor de estómago. Hay, sin embargo, distintos tipos de indigestión, la causada por comer demasiado rápido o demasiada comida, o la causada por algo que sienta mal al estómago. Es difícil evitar que algo siente mal, pero comer cantidades apropiadas, masticando bien y dejando espacio entre bocado y bocado, es algo que se puede aprender desde bien jóvenes. 

Preguntas y respuestas sobre la intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar que está presente en diferentes concentraciones en las leches de los mamíferos (vaca, oveja, cabra), en otros productos lácteos y en la leche materna. La intolerancia a la lactosa significa que el intestino delgado no puede digerir la azúcar de la leche, debido a la falta de la enzima lactasa presente en las células del intestino delgado.

Cómo bajar el colesterol en los niños

La mayor parte de los padres no se plantean los riesgos que el colesterol tiene en la salud de sus hijos, de hecho, muy pocos piensan que los niveles de colesterol de los niños también pueden presentar problemas, igual que en los adultos.

Menú semanal para niños diabéticos

En Guiainfantil.com te proponemos un menú sano y nutritivo ideal para niños diabéticos, así puedes dar más variedad a los alimentos que toma tu hijo.

Menú semanal infantil para niños celíacos

La intolerancia al gluten es un trastorno alimenticio cuyo tratamiento esencial es eliminar de la dieta todo alimento que porte esta sustancia. En Guiainfantil.com te mostramos un ejemplo de menú sano y nutritivo para niños celíacos

La esquizofrenia en la infancia

La esquizofrenia es una enfermedad  que causa pensamientos y sentimientos extraños, y un comportamiento poco usual. Es una enfermedad psiquiátrica poco común en los niños, y es muy difícil de reconocer en sus primeras etapas. El comportamiento de niños y adolescentes con esquizofrenia puede diferir del de los adultos con esta enfermedad. Es un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas para pensar, dominar sus emociones, tomar decisiones y relacionarse con los demás. Es una enfermedad crónica y compleja que no afecta por igual a quienes la padecen.

12 ››

Página: 1 de 2 (24 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x