Categoría: Vínculo afectivo

Besos divertidos y originales entre padres e hijos

Los besos son una de las manifestaciones de afecto y de cariño que más les gustan a los niños. La RAE define el besar como “Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia”. Sin embargo, hay distintas y divertidas formas para besar a los bebés o niños. Al fin y al cabo, el beso no deja de ser un gesto natural y universal, beneficioso para todos.

El afecto de los padres es vital para el bebé

El correcto desarrollo emocional del bebé depende, en gran medida, del afecto que los padres hayan dado generosamente al bebé durante sus primeros meses. Este cariño, este afecto y este amor incondicional que sienten todos los padres por su bebé recién nacido es necesario para él y estimula completamente su sistema límbico para establecer relaciones con sus adultos de referencia.

Vínculo madre e hijo y lactancia

El vínculo madre-bebé, son los lazos emocionales que establecen entre la madre y su hijo; es un instinto biológico, no se provoca, sino que ocurre en los primeros momentos tras el nacimiento y que garantiza la supervivencia del recién nacido y promueve la replicación y la protección de la especie.

La importancia de fomentar el vínculo con el bebé

En todo el reino animal, son los enlaces afectivos y táctiles entre madres e hijos los que aseguran las buenas interacciones y un correcto desarrollo futuro.  Este momento crítico de vinculación, sucede al momento del parto o minutos e incluso horas después de él. Si la madre permanece separada de su cría durante ese momento, es frecuente que cuando lo vuelva ver, ésta lo rechace. 

Juegos para potenciar el vínculo con el bebé

La habilidad para reconocer y expresar emociones, sentimientos, interaccionar con las personas que rodean al bebé para que pueda socializar, y establecer vínculos afectivos, es lo que se denomina el área de desarrollo afectivo-emocional. Dentro de este área se pretende mostrar al niño un cúmulo de experiencias afectivas y de socialización que le permite sentirse querido, seguro y comprendido, con la capacidad de relacionarse con otros. Y, ¿cómo hacemos para facilitar estas experiencias? Realizarlas a través de actividades y juegos. 

La licencia de paternidad en el mundo

Cuando nace un bebé, todas las miradas se posan en él y en la orgullosa mamá. Sin embargo, hay una figura muy presente en la educación y vínculo afectivo de la nueva personita que también disfruta del momento del nacimiento y la posterior crianza: el padre.

10 ideas para conectar con tu bebé

Unir, enlazar, establecer una comunicación, comenzar una relación..., en definitiva, conectar. Esto es lo que hacemos desde que nace nuestro bebé: intentamos conectarnos con él para poder comprenderle, atender a sus necesidades, transmitirle cariño, alimentarle, cuidarle y hacerle sentir protegido.

La vinculación de los padres con el bebé

Resulta fundamental que en el camino a la maternidad/ paternidad se realice un apoyo importante la madre/ a los futuros padres en la forma de involucrarse con el bebé,  no quedando la preparación al nacimiento que reciben, en el aspecto meramente físico y en la adquisición de destrezas para dicho cuidado.

Mamás y papás famosos que portean a sus bebés

Hace unos años era casi imposible ver a un padre o a una madre llevar a su bebé en una mochila, una bandolera, caboo o fular. Sin embargo, hoy no sólo es habitual, sino que además los actores y cantantes más famosos del momento se apuntan a esta tendencia.

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x