Celebraciones en GuiaInfantil

Celebraciones

Nuestro calendario está lleno de eventos y citas: Desde la Navidad al Día del Padre y de la Madre, pasando por Halloween o Carnaval y, por supuesto, por el cumpleaños de nuestros hijos. Cada una de estas fechas tiene un significado especial que te enseñamos a compartir en GuiaInfantil.

En nuestros artículos encontrarás consejos para celebrar una fiesta por todo lo alto. Propuestas de regalos, ideas de decoración, las mejores recetas y sugerencias para organizar juegos en cualquier evento y hacer que sea inolvidable.

Peinado de escorpión para el disfraz de Halloween de tu hija

Si eres de los que celebran Halloween y disfrazan a los niños, este peinado te servirá como inspiración. Es un peinado muy original que llamará la atención. Lo único que necesitas es que tu hija tenga una melena bien larga.

Las mejores fotos de disfraces de Halloween para niños

Ya está aquí Halloween, la fiesta más terrorífica del año, y Guiainfantil.com, junto con la marca de moda Verbaudet, ha preparado un magnífico concurso con el podrás ganar un cheque regalo de hasta 150 euros para que compres la mejor ropa para tu hijos.

7 cosas curiosas que no sabes sobre Halloween

La fiesta de Halloween es una tradición anglosajona que ya ha roto fronteras y se celebra en diferentes puntos del planeta. Niños de todo el mundo se disfrazan durante la noche de difuntos y salen a pedir caramelos por su vecindario.

Las 5 manualidades de Halloween más populares para niños

¿Te gusta celebrar Halloween con los niños? Si estás pensando en decorar la casa en estas fechas de forma original, te encantarán nuestras propuestas: son las 5 manualidades de Halloween más populares para niños. Al menos, las que más éxito tienen en nuestro canal de YouTube. 

Moño con donut de araña para Halloween. Peinados infantiles

Entre los complementos para el disfraz de Halloween de tu hija, no puede faltar un buen peinado. En este caso, te proponemos realizar un divertido recogido de araña mediante un moño con donut, esa goma más gruesa que sirve para realizar el moño de forma más sencilla.

Dibujos de Halloween para colorear

Con la excusa de la fiesta de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de Halloween. Colorear y pintar también pueden potenciar las habilidades de los más pequeños de la casa. Después de colorear los dibujos, los niños podrán colgarlos por la casa y así "vestir" su hogar de Halloween.

Ideas para celebrar Halloween con los niños

El 31 de octubre se celebra la noche de Todos los Santos, la noche de las brujas y de los fantasmas. La conocida noche de Halloween que cada vez más se celebra en muchos rincones del mundo, sobre todo en los países anglosajones, proviene de una tradición Celta muy antigua, que convirtió el sentido religioso de celebrar la fiesta de Todos los Santos, para celebrar en su lugar la noche del miedo y del terror. 

Fiesta de San Juan. Historia y origen

Cada 24 de junio se celebra la Noche de San Juan, una fiesta pagana que lleva un nombre religioso porque se cree que el apostol de Jesus, nació alrededor de esa fecha, en la que además se produce el solsticio de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.

Las niñas imitan a las madres. Tal madre tal hija

Por lo general, las madres son el principal modelo de aprendizaje para sus hijas. La niña aprende observando los gestos, las costumbres y hábitos, las expresiones, e incluso cada palabra que dice su mamá. Es normal que las niñas quieran hacer y parecer a su madre, en muchas situaciones, especialmente en su etapa evolutiva.

Juegos tradicionales para la fiesta de cumpleaños

Para celebrar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos, a parte de la merienda y de la tarta, lo más importante es tener preparados una serie de juegos para entretener a los niños y que se lo pasen fenomenal. Entre los juegos tradicionales, los misteriosos y los movidos podrás hacer tu propia selección en función de los gustos de tu hijo.

Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños de los niños

Existen muchas formas para celebrar el cumpleaños de los niños. En casa, en el campo, en el parque, en un centro de ocio... Lo importante para los niños es que no falten los globos ni la tarta. Si van a celebrar el cumpleaños de tu hijo en un centro de actividades no tendrán que preocuparse con la merienda ni con la tarta. Normalmente, esos locales se encargan de todo, incluso del menú para servir a los niños. Si van a celebrarlo en casa, tendrán que encargarse de todo, pero por otro lado les saldrá más económico. En el parque o en el campo, ocurre lo mismo. Lo importante es que los niños disfruten de su preparación y del gran día.

Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

El día de su cumpleaños es una fecha muy especial para los niños que suelen recordar a lo largo del tiempo. Organizar una fiesta animada con sus amigos es el objetivo de todos los padres anfitriones para que, tanto el homenajeado como sus amigos, lo pasen en grande.

10 recordatorios para el Bautizo del bebé

Ha nacido tu bebé, y ahora os espera una fiesta muy especial: el Bautizo. La celebración del Bautismo proviene del cristianismo, pero es también la ocasión de reunirse con familiares y amigos para celebrar la llegada del bebé.

Actividades con niños en Semana Santa

La Semana Santa y la Pascua son una época de celebración en muchos países que incluye tiempo libre para aprovechar con la familia y para organizar actividades para hacer con los niños, desde viajes a manualidades caseras como la decoración de huevos de Pascua.

12 ideas para celebrar la Pascua con los niños

Las vacaciones de Semana Santa son un momento ideal para hacer multitud de actividades con los niños. Puedes aprovechar esos días sin colegio para salir de casa y disfrutar del campo o de la playa, o si el tiempo no acompaña, pasar un buen rato en familia en el cine o en tu propio hogar.

123456789 ››

Página: 1 de 9 (132 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x