Celebraciones en GuiaInfantil

Celebraciones

Nuestro calendario está lleno de eventos y citas: Desde la Navidad al Día del Padre y de la Madre, pasando por Halloween o Carnaval y, por supuesto, por el cumpleaños de nuestros hijos. Cada una de estas fechas tiene un significado especial que te enseñamos a compartir en GuiaInfantil.

En nuestros artículos encontrarás consejos para celebrar una fiesta por todo lo alto. Propuestas de regalos, ideas de decoración, las mejores recetas y sugerencias para organizar juegos en cualquier evento y hacer que sea inolvidable.

La leyenda del conejo de Pascua

Te contamos la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua. Pero, ¿por qué un conejo? Esta es la historia del conejo de Pascua.

Ideas para hacer las mejores fotos con papá

La relación entre padres e hijos es muy especial, demuéstraselo guardando un recuerdo inolvidable: una foto. Te dejamos algunas ideas originales y creativas para hacer fotografías divertidas y únicas que capturan los momentos con los papás.

La Primera Comunión de los niños y niñas

La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 8 y 10 años de edad. Para recibir la Primera Comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que puede durar dos o tres años, según el lugar donde vive el niño o niña. 

Disfraces y manualidades de Carnaval para niños

A los niños les encanta disfrazarse en Carnaval. De pirata, de princesa, de indio...las posibilidades son infinitas, y sólo necesitas un poco de creatividad para llenar tu casa de diversión. Descubre cuáles son los disfraces preferidos de los niños.

Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

Disfraces, carrozas, desfiles, comparsas, murgas, baile, música, alegría y color. LLegan los carnavales y todo el mundo sale a la calle para celebrar la fiesta más alegre de todo el año. Pero Carnaval no sólo es la época más divertida para toda la familia, sino que también es la más dulce.

País Tropical. Canción de Carnaval para niños

El Carnaval más popular es sin duda el de Brasil. Por eso, muchas de sus canciones, aunque sean en portugués, han traspasado fronteras. Una de las canciones más alegres y bellas de Carnaval es País Tropical, una canción llena de ritmo y color.

Carnaval, Carnaval. Canción para la fiesta de disfraces de tu hijo

Si te dijéramos que pensaras en una canción de Carnaval, ¿Cuál sería? Seguramente esta canción haya pasado por tu mente rápidamente. Sin duda es la canción de Carnaval por excelencia, la misma que popularizó el cantante Georgi Dann hace tantísimos años. 

El carnaval y su significado para los niños

El carnaval es la fiesta por excelencia que más disfrutan los más pequeños de la casa, pero que igualmente, puede ser divertida para toda la familia. Niños y adultos tienen motivos suficientes en esta fecha para disfrazarse y pasárselo en grande.

San Valentín para niños: ideas, actividades y manualidades

San Valentín no tiene por qué ser una celebración exclusiva de los enamorados, en Guiainfantil.com hemos decidido extenderla también a los niños para que ellos puedan expresar su amor y también recibirlo.

Ideas de disfraces de Carnaval para niños y niñas

El Carnaval es una de las mejores fiestas para celebrar con los niños. En esta época del año todo es colorido y alegría, a través de una fiesta llena de disfraces e imaginación que podemos disfrutar en familia.

El carnaval y los niños

Carnaval es música, color y fantasía. Pero, también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año. Es importante que los niños conozcan el sentido de las cosas, eso les servirá de gran ayuda en su aprendizaje.

Fiesta de cumpleaños feliz para los niños

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz! Probablemente sea esa la canción que más oímos y cantamos en nuestras vidas. La oímos cuando éramos bebés y luego la aprendimos y cantamos en nuestros cumpleaños y en los de nuestros familiares y amigos. Sin duda, es la canción más popular, la más conocida y cantada. Proviene del inglés Happy Birthday y con el tiempo se ha traducido a una multitud de idiomas por todo el mundo.

Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños

A los niños les encanta cantar, bailar, hacer manualidades, jugar con sus amiguitos, y sobre todo, disfrazarse. A través del disfraz el niño puede convertirse en su personaje preferido por un día. Los dibujos animados y los superhéroes imponen la moda, sin embargo, una buena alternativa de cara a estos carnavales es que los niños prueben a elaborar disfraces caseros.

Juegos para niños en Carnaval

Los carnavales son una fiesta divertida, sobre todo para los más pequeños de la casa, que disfrutan metiéndose en la piel de su superhéroe favorito o de una princesa de cuento.

Medidas de seguridad en los disfraces infantiles de Carnaval

El Carnaval es un momento de diversión, pero nunca debemos pasar por alto la seguridad de nuestros hijos. Por eso, es fundamental revisar algunas normas básicas para prevenir problemas con el disfraz o las pinturas que utilicemos para el disfraz de nuestro hijo.

12345678910 ››

Página: 1 de 10 (137 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x