Celebraciones en GuiaInfantil

Celebraciones

Nuestro calendario está lleno de eventos y citas: Desde la Navidad al Día del Padre y de la Madre, pasando por Halloween o Carnaval y, por supuesto, por el cumpleaños de nuestros hijos. Cada una de estas fechas tiene un significado especial que te enseñamos a compartir en GuiaInfantil.

En nuestros artículos encontrarás consejos para celebrar una fiesta por todo lo alto. Propuestas de regalos, ideas de decoración, las mejores recetas y sugerencias para organizar juegos en cualquier evento y hacer que sea inolvidable.

Fiesta de San Juan. Historia y origen

Cada 24 de junio se celebra la Noche de San Juan, una fiesta pagana que lleva un nombre religioso porque se cree que el apostol de Jesus, nació alrededor de esa fecha, en la que además se produce el solsticio de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.

Las niñas imitan a las madres. Tal madre tal hija

Por lo general, las madres son el principal modelo de aprendizaje para sus hijas. La niña aprende observando los gestos, las costumbres y hábitos, las expresiones, e incluso cada palabra que dice su mamá. Es normal que las niñas quieran hacer y parecer a su madre, en muchas situaciones, especialmente en su etapa evolutiva.

Juegos tradicionales para la fiesta de cumpleaños

Para celebrar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos, a parte de la merienda y de la tarta, lo más importante es tener preparados una serie de juegos para entretener a los niños y que se lo pasen fenomenal. Entre los juegos tradicionales, los misteriosos y los movidos podrás hacer tu propia selección en función de los gustos de tu hijo.

Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños de los niños

Existen muchas formas para celebrar el cumpleaños de los niños. En casa, en el campo, en el parque, en un centro de ocio... Lo importante para los niños es que no falten los globos ni la tarta. Si van a celebrar el cumpleaños de tu hijo en un centro de actividades no tendrán que preocuparse con la merienda ni con la tarta. Normalmente, esos locales se encargan de todo, incluso del menú para servir a los niños. Si van a celebrarlo en casa, tendrán que encargarse de todo, pero por otro lado les saldrá más económico. En el parque o en el campo, ocurre lo mismo. Lo importante es que los niños disfruten de su preparación y del gran día.

Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

El día de su cumpleaños es una fecha muy especial para los niños que suelen recordar a lo largo del tiempo. Organizar una fiesta animada con sus amigos es el objetivo de todos los padres anfitriones para que, tanto el homenajeado como sus amigos, lo pasen en grande.

10 recordatorios para el Bautizo del bebé

Ha nacido tu bebé, y ahora os espera una fiesta muy especial: el Bautizo. La celebración del Bautismo proviene del cristianismo, pero es también la ocasión de reunirse con familiares y amigos para celebrar la llegada del bebé.

Actividades con niños en Semana Santa

La Semana Santa y la Pascua son una época de celebración en muchos países que incluye tiempo libre para aprovechar con la familia y para organizar actividades para hacer con los niños, desde viajes a manualidades caseras como la decoración de huevos de Pascua.

12 ideas para celebrar la Pascua con los niños

Las vacaciones de Semana Santa son un momento ideal para hacer multitud de actividades con los niños. Puedes aprovechar esos días sin colegio para salir de casa y disfrutar del campo o de la playa, o si el tiempo no acompaña, pasar un buen rato en familia en el cine o en tu propio hogar.

Huevos de Pascua de Semana Santa

La costumbre que tienen muchas familias de regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es sólo una tradición consumista como algunos piensan. Aunque los huevos de Pascua son una tradición desde hace muchísimos siglos, cada año sus sabores y su decoración son más originales. Guiainfantil.com nos trae una receta básica para hacer huevos de Pascua con los niños. Una receta fácil y muy sencilla. Esperamos que os guste.

Torrijas a la española para Semana Santa

La receta de las torrijas de leche es seguramente la más tradicional de todas cuando hablamos de recetas de cocina de Semana Santa. Las torrijas se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, incluso con natillas liquidas, y todas están buenísimas. En esta ocasión, Guiainfantil.com nos propone preparar unas torrijas a la española, que podéis disgustar no solo en Semana Santa como también en otras épocas del año, en celebraciones familiares.

Recetas culinarias. Rosquillas de Pascua

¿Quieres aprender a hacer estas exquisitas rosquillas para tus hijos? Las rosquillas de Pascua son una de las recetas dulces que más se consume durante la Semana Santa. Es un dulce muy típico de esta festividad. Si deseas probarla, conoce su manera peculiar de prepararla. Guiainfantil.com nos enseña a elaborarla, paso a paso, de una forma muy sencilla. ¡Feliz Pascua!

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas..., ¡el día 8 de marzo es vuestro día! Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Maquillajes de fantasía para los niños

Un maquillaje, ya sea de gato, de mariposa, de princesa o de perrito, no puede faltar en las fiestas infantiles. Es una de las actividades que más atraen a los niños en las fiestas de cumpleaños, de Carnaval y otras.

Truco o trato. Juegos para el Halloween de los niños

La fiesta de Halloween es una de las celebraciones más populares en los Estados Unidos. Año tras año, se va extendiendo por los demás países, y los niños se convirtieron en grandes protagonistas. Para ellos, es una ocasión más para disfrazarse, maquillarse y divertirse provocando miedo entre los amigos y vecinos.

Cuando el cumpleaños del niño coincide con la Navidad

Cumplir años el día 25 de diciembre o el 1 de enero puede marcar al niño para siempre. Los padres se encuentran con un dilema: ¿celebro el cumpleaños del niño o no? Los psicólogos recomiendan dedicarle las mismas energías al cumpleaños del hijo cuando cumple años en Navidad que si hubiera nacido en cualquier otro día del año.

123456789 ››

Página: 1 de 9 (127 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x