Categoría: Abuelos

10 ideas de regalos para los abuelos

Los abuelos tienen un lugar muy especial en nuestras vidas. Cumplen un papel muy valioso, pues cuentan con la gran sabiduría de los años de vida y las lecciones aprendidas de sus propias experiencias como padres. Como ocurre con las abuelas, los abuelos no son cuidadores ni niñeros... ¡son abuelos!

Abuso de los hijos a los abuelos

Los abuelos enriquecen mucho la vida en familia, pero su disponibilidad de ayudar a los hijos, en la construcción de sus familias, no significa que pueda demandar siempre y a la hora que sea, de sus cuidados y apoyo. Dependiendo de la edad que tenga el abuelo o la abuela, cuidar de los nietos puede ser un placer, o una pesadilla diaria. De hecho, en ocasiones existe un abuso de los hijos a los abuelos.

10 ideas de regalos para las abuelas

Aunque pasen los años, seremos siempre alguien muy importante para nuestras abuelas. No nos olvidemos de que las abuelas no son solo aquellas que están para cuidar a nuestros hijos cuando tengamos que trabajar o hacer un viaje, o los que ayudan emocionalmente e incluso económicamente a las familias. Las abuelas no son las segundas madres… ¡son abuelas!

Cómo tener una buena relación con tus suegros por el bien de tus hijos

Cuando formas una familia con tu pareja también la formas de manera indirecta con sus padres y en definitiva con sus familiares. Tener una buena relación con tus suegros por el bien de tus hijos es fundamental para crear una armonía familiar.

Cuando los abuelos se entrometen demasiado

¡Los abuelos están para malcríar a los nietos! Esta expresión la escuchamos con frecuencia en nuestro día a día. Por suerte, muchos jóvenes pueden recurrir a sus padres para que se encarguen del cuidado de sus nietos mientras ellos trabajan o hacen frente a otras obligaciones.

El arte de ser abuelos

Franco Voli, autor de 'El arte de ser abuelos' y presidente honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España, reconoce en esta entrevista a GuiaInfantil.com, que para que los abuelos-canguro se sientan motivados en el cuidado de sus nietos deben haber tomado ellos la decisión, es decir, han de sentirlo como una elección y no como una obligación.

El papel de los abuelos con los niños ante un divorcio

Los abuelos son un apoyo fundamental cuando llegan los nietos, sobre todo en los momentos difíciles que en ocasiones pasan las familias, por ejemplo las separaciones o los divorcios.

Cómo explicar a los niños qué es el Alzheimer

La enfermedad del Alzheimer sigue siendo muy difícil de entender para los adultos más allegados al enfermo, así que para los niños puede suponer un duro golpe. No es fácil entender por qué ahora hay que cuidar al abuelo cuando siempre ha sido él el que se ocupaba de todo. No es fácil para un niño entender por qué su abuelo, que antes le adoraba, ahora ni siquiera recuerda su nombre. Y no es fácil explicarle al niño qué es el Alzheimer, pera hay que hacerlo.

La importancia de los abuelos en la familia

Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad... Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.

La abuela no es una niñera

Los tiempos han cambiado mucho en la sociedad y, de un modo particular, en la familia. Lo ideal es que tanto el padre como la madre cuidasen de su hijo por lo menos durante una parte del día. Pero, el intenso ritmo del trabajo no permite que eso ocurra.

Consejos para ser un buen abuelo o abuela

Los abuelos son un pilar fundamental en las familias actuales. La incorporación de la mujer al mundo laboral y la situación económica han provocado que los abuelos pasen mayor tiempo con sus nietos e intervengan en su educación y desarrollo diario.

El papel de los abuelos

El papel de los abuelos en la familia está cambiando. Uno de los problemas que más alteran la relación entre los abuelos y los padres de sus nietos es la aplicación de los límites. En muchos casos, es muy difícil que ambas partes lleguen a un consenso. De un lado, están los abuelos que, desde su experiencia, no están de acuerdo con las ideas de los más jóvenes; y del otro están los padres que no aceptan las intromisiones de los abuelos en la educación de su hijo.

Los abuelos y los nietos

El nacimiento de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar. A los compromisos y responsabilidades ya existentes, se suman otras muy distintas: la de educar al pequeño de la casa, y acompañar su desarrollo y crecimiento. Los placeres de tener un bebé son muchos, pero no se puede ignorar que el trabajo aumenta.

10 películas infantiles para ver con los abuelos

Los abuelos son una pieza fundamental en todas las familias. Consejeros, maestros y transmisores de valores, costumbres y tradiciones. Los abuelos son un gran soporte para la familia. Muchas veces ejercen de cuidadores con sus nietos y pasan con ellos mucho tiempo. 

Lo que no deben hacer nunca los abuelos

En la educación de los hijos los abuelos tienen un peso muy importante. Los niños que se educan con los abuelos recibirán unos valores y una moral muy importante, ya que su dilatada experiencia en la vida les hará enseñar valores que los padres de los niños aún no tienen.

12 ››

Página: 1 de 2 (16 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x