La autoestima y los niños. Página 2

La autoestima influye en la formación personal de los niños

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos, el espejo que refleja quiénes somos, cómo somos, qué habilidades tenemos y cómo desarrollamos nuestra vida a través de nuestras experiencias y expectativas.

Comentarios sobre: La autoestima y los niños

  • Decálogo infantil para crecer sano y saludable
    Decálogo infantil para crecer sano y saludable

    No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hijo crecer sano y feliz, así que si queréis que vuestro niño tenga una vida plena y sana, seguid los consejos de Guiainfantil.com.

  • Errores de los padres que provocan baja autoestima en sus hijos
    Errores de los padres que provocan baja autoestima en sus hijos

    En Guiainfantil.com te contamos algunos de los errores que comenten los padres y que hacen bajar la autoestima de los niños. Además, te damos consejos que puedes poner en práctica para que consigas dejar de bajar la autoestima del niño y sí aumentarla y fortalecerla.

  • Problemas de autoestima en los niños
    Problemas de autoestima en los niños

    La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Es necesario estar con los hijos. Charlar con ellos, e interesarse por sus actividades, dudas, y cuestionamentos.

  • Hay palabras que duelen más que una herida en los niños
    Hay palabras que duelen más que una herida en los niños

    Palabras y frases malas de los padres a los hijos. Hay palabras que duelen más que una herida en los niños. El maltrato verbal también es violencia a los niños. Cuidado con los que dices a tus hijos. No etiquetes a tus hijos con palabras como 'tonto', 'burro', 'insoportable', etc., estarás dañando su autoestima.

  • ¿Somos responsables de la baja autoestima de nuestros hijos?
    ¿Somos responsables de la baja autoestima de nuestros hijos?

    ¿Hasta que punto somos los padres los responsables de la baja autoestima de nuestros hijos? Para resolver esta cuestión, la psicóloga Alicia Banderas nos ofrece las claves de esta reflexión.

  • 9 recetas de segundos platos sanos y nutritivos para niños
    9 recetas de segundos platos sanos y nutritivos para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos 9 recetas para los segundos platos de los niños. Se trata de recetas sanas, nutritivas y con muchas vitaminas para un menú completo y saludable.

  • ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?
    ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?

    Mi hijo tiene problemas de baja autoestima además de tener déficit de atención, pero soy docente en una escuela dominical de una iglesia y deseo ayudar a los niños pre-adolescentes con este problema que afecta al niño y su familia en todas las áreas de su vida.

15 comentarios

  • g
    graciela

    19/09/2011 20:32

    que buen tema el de la autoestima en el niño!esta bueno entender que la autoestima no depende de los logros o equivocaciones que se tengan en el transcurso de nuestro crecimiento,que va mucho más allá,que es la confianza que tenemos en nosotros mismos de que vamos a poder resolver los problemas a medida que estos se vayan presentando!

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela

    19/09/2011 20:21

    que buen tema el de la autoestima en el niño!esta bueno entender que la autoestima no depende de los logros o equivocaciones que se tengan en el transcurso de nuestro crecimiento,que va mucho más allá,que es la confianza que tenemos en nosotros mismos de que vamos a poder resolver los problemas a medida que estos se vayan presentando!

    Valorar
    Responder
  • m
    maria pilar garcia

    16/09/2011 14:25

    hola tengo un hijo de 6 años y tengo un problema con el cuando le comunicaron la entrega de boletines que fue alas 3.30pm pregunto si le abia ido mal y la profesora le contesto que era una equibocacion esto lo tomo mormal pero deai biene llorando y se queja queleduele mucho el estomago y muy nervioso ylesudan mucho las manos la profesora me dijo que era muy lento para comer delante de tos los compañeros la profesora es un tanto dura y no sedeja hablar y no como lo puedo ayudar porque dejo hasta comer dise queno tiene hambre y todo loque come dice que le duele la barriga porfavor demen un consejo grasias

    Valorar
    Responder
  • e
    eugenia

    11/09/2011 19:14

    hola me llamo eugenia y mi consulta o mas bien es pedido de ayuda para ver como puedo hacer para que mi hijo se deje de hacer caca tiene 7 años y ya se convirtio en algo cahotico para mi vida y para los que nos rodean. ya no se que hacer estoy desesperada para mi niño pareciera que se convirtio en algo normal. gracias espero su respuestas

    Valorar
    Responder
  • m
    mely

    03/09/2011 11:15

    Para la autoestima de mis longuitos .

    Valorar
    Responder
  • Y
    Yesenia Alburez Sagastume

    01/09/2011 00:33

    Hola, gracias por darme la oportunidad de comentar sobre esta pàgina que me parece muy interesante, sobre todo cuando una tiene hijos de diferentes edades y no puedes darles mucho tiempo, por los quehaceres del hogar, o por trabajo de oficina etc.,
    Yo tengo una pregunta: que puedo hacer para que mi hija de 4 años de edad no se coma las uñas?

    Valorar
    Responder
  • Y
    Yesenia Alburez Sagastume

    01/09/2011 00:31

    Hola, gracias por darme la oportunidad de comentar sobre esta pàgina que me parece muy interesante, sobre todo cuando una tiene hijos de diferentes edades y no puedes darles mucho tiempo, por los quehaceres del hogar, o por trabajo de oficina etc.,
    Yo tengo una pregunta: que puedo hacer para que mi hija de 4 años de edad no se coma las uñas?

    Valorar
    Responder
  • L
    LUCASMARIO

    03/09/2010 22:25

    HOLA: ME ENCANTO ESTA INFORMACIÒN DE LA UTOESTIMA Y LOS NIÑOS XQ ES UN TEMA MUY INPORTANTE DE EBUARLALOS LO Q ES LA AUTOESTIMAS A LOS NIÑOS.

    Valorar
    Responder
  • b
    bebetina

    21/05/2010 12:53

    hola, que debo hacer para ayudar a mi hijo que con 8 añitos esta deprimida, dice que no le interesa nada, que todo es aurrido, no quiere comer y esta muy desanimada, ella misma dice que es negativa.

    Valorar
    Responder
  • i
    isadiana

    25/10/2009 01:26

    hola, soy isabel tengo una bebe de 19 meses pero nose su actitud es algo rara creo,cuando ella era mas pequena a todos les decia adios y se reia con todos ahora ella a cambiado mucho cuando la gente le habla ella se esconde de tras de mi y cuando queieren abrazarla llora. ya no es la misma nina alegre que le gustaba bailar o reir ahora todo el tiempo llora y es algo agresiva no se que es lo que esta pasando alguien me podria ayudar sera que es lo normal a su edad o sera que donde la dejo esta siendo maltratada estoy muy preocupada ojala me puedan ayudar,gracias.

    Valorar
    Responder
  • m
    mirna

    02/06/2009 17:17

    hola, tengo un hijo de 9 años siempre se ha expresado escribiendo, pero cuando esta molesto con su hermana de 6 años escribe cosa feas acerca de ella que la odia, que le gustaria herirla entre otras, tambien es asi con su papa...de mi nunca ha escrito algo asi todo lo contrario. que puedo hacer o decirle al momento que me enseña algo que escribo aunque no siempre me lo muestra...gracias por sus consejos...

    Valorar
    Responder
  • n
    naomili

    26/05/2009 22:13

    hola mi pequeña tiene 4 años pero en la escuela le cuesta mucho trabajo socializar con su compañeritos, ademas ke llora si no esta la maestra

    Valorar
    Responder
  • r
    rubenguerra

    20/04/2009 01:42

    Hola, a mi hijo le psas casi todo lo que se describe aquí. Tiene la autoestima baja. Yo lo que hago es intentar que se sienta mayor. Le intento aproximar a donde hay otros niños y le animo a que juegue con ellos, yo mismo juego con ellos para que él vea que es lo correcto, pues no se relaciona bien.

    El problema es que soy separado y, aunque lo tengo yo todas las tardes, mi ex mujer se empeña en que hay que llevarlo a un psicólogo infantil por su miedo a relacionarse... y yo no sé que hacer porque conmigo, aunqe le cuesta, se relaciona con algunos niños.

    El problema más gordo es ese, que al vivir en dos casas distintas tiene dos educaciones diferentes, y al niño yo lo veo perdido. No quiere hacer caca en el váter y no veais lo que me costó que hiciera el pis.

    Poco a poco voy consiguiendo las cosas pero, al no apoyarme su madre, me siento solo en esto y en su casa lo tienen más despreocupado.

    El niño lleva un follón en la cabeza que me da miedo termine por perjudicarle, pues ella vive con su novio y se le ha metido en la cabeza (a ella) que tiene que ser su padre, y el que lo educa cada tarde soy yo, el niño no es tonto pero le estan armando el pitote.

    Bueno, a ver si me podiais decir si es mejor llevarlo al psicologo o dejar que transcurra el tiempo dedicandole tiempo, apoyo, ganas y buen hacer.

    Gracias.

    Valorar
    Responder
  • p
    pilardelrivero

    14/04/2009 02:18

    quisiera que alguien me explicara la situacion que ocurre en mi casa, el problema es este ..
    mi hermana tiene dos hijos uno de 7 años y otro de 3 pero mi sobrino el de 7 esta casi en un completo abandono sus papas solo toman en cuenta al mas pequeño , lo serio es que los dos niños tienen una conducta muy grosera, impertinente y tienen hasta doble identidad. cabe mencionar que mi hermana no es muy apegada a ellos y casi no esta con ellos el mayor tiempo con la nana el mas pequeño tiene sobrepeso llega a pesar hasta 30 kilos hemos hablado con ella pero no ha hablado con un medico que puede pasar en un futuro con los pequeños necsito que algiuien me ayude a actuar

    Valorar
    Responder
  • z
    zusy

    17/02/2009 22:44

    Hola no se ni como empezar primeramente se me hace maravillosa esta pagina ya llevo rato consultandola y me encanta me ayudo a prepararme par mi segundo bebé pero ahora tengo un problema creo que tengo la llamada depresion posparto pero no se que hacer estoy de lo peor y me siento muy mal hasta conmigo misma y nisiquera siento apoyo de mi esposo me siento sola y desesperada que puedo hacer? porfavor ayudenme!!

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 3 (34 Elementos) ‹‹ 123 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x