Familia en GuiaInfantil

Familia

La familia es nuestra base y apoyo en la crianza de los niños.  Padre, madre, hermanos, abuelos, primos, tíos...todos juntos colaboramos en la educación de los peques de la casa, y por eso en GuiaInfantil queremos ayudar a las familias a estrechar lazos.

Los padres, sobre todo los primerizos, suelen tener muchas dudas sobre el cuidado de los niños. A menudo recurrimos a la sabiduría de los abuelos, una figura muy especial para los niños. Del mismo modo debemos aprender a comunicarnos entre los distintos miembros de la familia para evitar tensiones, sólo colaborando habrá armonía familiar.

Preguntas que debes hacerte si estás pensando dar en adopción a tu hijo

Hay muchas causas que pueden influir en la decisión de una mujer a la hora de dar a su hijo en adopción.

Cuando los niños mandan más que los padres en casa

En la sociedad actual, cada vez en más hogares, nos encontramos con un cambio de roles o una jerarquía invertida, donde el que manda en casa no es el padre o la madre, sino el hijo. Este cambio provoca un problema de convivencia, es fuente de conflictos y acarrea serios problemas en el futuro a nuestros hijos.

Segundo embarazo: ¿cómo explicárselo a tu hijo?

Ayudar a vuestro primer hijo a adaptarse a la llegada de un nuevo hermanito es fundamental. Todos los niños no reaccionan igual ante el segundo embarazo y es recomendable que viva con ilusión esta nueva situación.

Ventajas y desventajas de la custodia compartida de los hijos tras la separación

Tras la decisión de separación o divorcio de una pareja con hijos, llega lo más difícil: ¿cómo se gestiona la custodia? Se ha hablado mucho de la custodia compartida, como un sistema más justo y equitativo. Pero, ¿conoces sus ventajas y desventajas?

Cómo iniciar el proceso de dar en adopción a tu hijo

Tomar la decisión de dar a tu hijo en adopción es muy difícil, pero si ya estas segura de ello, hay varias pautas que debes tener en cuenta a la hora de iniciar el proceso.

La relación de los niños con los abuelos

Los abuelos son personas mágicas y fantásticas para sus nietos. Conocen a todos los miembros de la familia y pueden contar historias de cada uno de ellos. De hecho, a los niños les encanta escuchar esas anécdotas que cuentan de cuando su papá o mamá eran pequeños. Les apasiona escuchar las travesuras que hacían sus padres o aquellas aventuras que vivían.

Lo que debes saber antes de dar en adopción

Este es un tema muy complicado de afrontar para los padres biológicos. Dar el paso para ofrecer o no a tu hijo en adopción probablemente será una de las decisiones más importantes de tu vida, así que debes informarte bien de todo antes de tomar esta opción definitivamente.

10 pasos para aumentar tu resiliencia si tienes un hijo con discapacidad

La resiliencia es la capacidad de afrontar con flexibilidad situaciones limite, sobreponerse a ellas y aprovechar esta experiencia para crecer y desarrollarse a nivel personal.

Cómo comunicar a los hijos la separación o divorcio de los padres

Una de las cosas que más preocupa a padres y madres es cómo comunicarles la situación de divorcio o separación. Si ya de por sí tomar esa decisión es complicada para la familia, se hace más difícil cuando además hay niños de por medio. En este caso, no solo debes pensar en la separación, sino es cómo explicárselo a los hijos y cómo será la convivencia de los hijos con sus padres a partir de ese momento.

Inventos ingeniosos para padres y niños

Te mostramos algunos curiosos inventos y trucos que puedes usar con tus hijos para hacerte la vida más fácil: un spray anti monstruos, un chupete-termómetro, una bici-carro, una cuna-mesa... Ingenios curiosos que mejorarán tu vida en familia. Inventos ingeniosos para madres y niños. Trucos e inventos ingeniosos para padres e hijos.

Cómo viven los niños un divorcio según su edad

La separación de los padres supone un importante impacto emocional en los niños. Aunque no todas las separaciones son iguales ni todos los niños reaccionan igual, es una situación difícil de manejar para ellos. Supone para los hijos la ruptura de la unión familiar, y un nuevo escenario en el que desarrollarse. 

Los primeros problemas de la pareja tras el parto

Después del nacimiento de un bebé las cosas cambian en la pareja y es algo inevitable, es un cambio importante en la pareja que hay que saber llevar para que la relación amorosa entre dos personas no caiga en picado.

Cambios en el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano

La llegada de un nuevo bebé supone una inmensa alegría, pero también importantes cambios en la estructura y las rutinas familiares. La llegada de un nuevo hermanito supone que nuestro día a día se altera por completo, nuevos horarios, nuevas rutinas, nuevas necesidades que atender...

Cómo ayudar al hijo adoptado a entender la adopción

Más tarde o más temprano los padres adoptivos tendrán que hablar y explicar a su hijo de qué se trata la adopción.

Derechos de las madres y de los padres adoptivos

El hecho de adoptar o acoger a un niño conlleva a una serie de derechos similares a los de las madres biológicas. Si el hijo adoptado es menor de nueve meses, la madre o el padre podrá disfrutar de un permiso de maternidad (o paternidad) con una duración máxima de 16 semanas distribuidas según les interese, a partir de la decisión administrativa de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. Si el hijo adoptado es mayor de nueve meses y menor de cinco años, el plazo se reduce a seis semanas.

12345678910 ››

Página: 1 de 15 (214 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x