Familia en GuiaInfantil

Familia

La familia es nuestra base y apoyo en la crianza de los niños.  Padre, madre, hermanos, abuelos, primos, tíos...todos juntos colaboramos en la educación de los peques de la casa, y por eso en GuiaInfantil queremos ayudar a las familias a estrechar lazos.

Los padres, sobre todo los primerizos, suelen tener muchas dudas sobre el cuidado de los niños. A menudo recurrimos a la sabiduría de los abuelos, una figura muy especial para los niños. Del mismo modo debemos aprender a comunicarnos entre los distintos miembros de la familia para evitar tensiones, sólo colaborando habrá armonía familiar.

10 pensamientos maravillosos que cambiarán tu vida familiar

“Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”, con esta idea poderosa y directa de Mahatma Gandhi, podemos hacer de nuestro mundo, un nuevo mundo, si así lo decidimos.

El por qué de la mediación familiar

La mediación familiar es una vía voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora imparcial y neutral que ayuda a la familia a dialogar y alcanzar acuerdos satisfactorios entre todos. Su finalidad es prevenir, disminuir o resolver los problemas o crises originados en el seno de la familia.

El papel de la madrastra en la familia

Diálogo, paciencia y sobre todo madurez y comprensión son algunas de las claves para que la relación con los hijos de tu pareja sea cada día mejor.

Cómo repartir el cuidado de los niños entre el padre y la madre de forma equitativa

Hoy en día todos pasamos mucho tiempo en el trabajo. Los padres y las madres pasan gran cantidad de tiempo fuera de casa cada día. Esto hace que no se conviva lo suficiente en familia.

Cómo es la relación entre la madre Capricornio y su hija Acuario

Aunque la madre Capricornio tenga diferente forma de entender la vida que su hija Acuario, lo cierto es que existe bastante sintonía entre las dos.

Los 24 mandamientos de la familia feliz

El camino para una familia feliz, comienza por un padre y una madre feliz. Si no te sientes bien contigo y feliz, no podrás transmitir a tus hijos estos sentimientos. Por lo tanto, es muy importante que te cuides para cuidar.

Cómo es la relación entre la madre Capricornio y el hijo Acuario

Si quieres saber cómo es la relación de las madres del signo del zodiaco Capricornio, con los hijos del signo Acuario, no te pierdas este artículo. Las madres Capricornio son madres entregadas a sus hijos, a veces en exceso y eso provoca roces con los hijos del signo Acuario ¿quieres saber cuál es su compatibilidad? Cómo es la relación entre la madre Capricornio y el hijo Acuario.

Compatibilidad de la madre Capricornio con el hijo Capricornio

Aquí queremos mostrarte cuál es la compatibilidad entre la madre del signo Capricornio con el hijo varón del mismo signo. La astrología no marca el destino del hombre, sino que fomenta un carácter en el que siempre cabe el libre albedrío.

Relación de la madre Capricornio con la hija Capricornio

¿Cómo son las madres del signo del zodiaco Capricornio? ¿el horóscopo influye en la relación de las madres con sus hijos? ¿cómo es la compatibilidad de las madres Capricornio y las hijas Capricornio? Te damos todas estas respuestas y te contamos cómo es el carácter de las madres e hijos Capricornio.

Los retos de ser madre soltera y cómo superarlos

En la actualidad ser una madre soltera por elección o por circunstancias sobrevenidas es algo muy común.

Cuando los padres usan a los hijos como chantaje tras una separación o divorcio

Lo ideal es que tras una separación o divorcio, los hijos se mantengan al margen y protegidos frente a posibles disputas de la pareja. Sin embargo, en muchas ocasiones, no es así, y una de las partes (o las dos) terminan utilizando a los hijos como moneda de cambio o como chantaje afectivo. 

Educar al niño en soledad. Padres y madres solteros

El hecho de que existan familias de madres y padres solteros es un fenómeno sociocultural cada vez más frecuente debido a los divorcios y las separaciones entre otros muchos factores. Este tipo de familias monoparentales han ido adquiriendo mayor protagonismo en los últimos años, obteniendo desde hace un par de décadas un “valor” similar al de las denominadas familias convencionales. Pero, ¿cómo podemos educar al niño en soledad de forma eficaz?

La salud mental de los padres es básica para el buen cuidado de los hijos

La salud mental de los padres es un imperativo para poder satisfacer adecuadamente las demandas de su hijo. Para ello es importantísimo  el auto cuidado, el saber que para cuidar es imprescindible cuidarse. De esta forma podemos recargar pilas, porque es normal que la energía pueda acabarse y aparecer emociones negativas como la rabia o la pena. ¿Qué podemos hacer frente a esto? En Guiainfantil.com te damos unas pautas que te ayudarán a tener una buena salud mental.

Niños con celos a los hermanastros

Hoy en día es un acontecimiento muy normal en nuestro país que veamos separaciones y divorcios entre las parejas. Este tipo de rupturas sentimentales son dolorosas, y si hay hijos de por medio la situación puede complicarse aún más y ser más desalentador.

El diálogo en la familia

¿Cómo los padres pueden comunicarse con los hijos? Teoricamente parece fácil, pero en la práctica dialogar con los hijos es una tarea que se consigue desde que ellos son muy pequeños. Hay padres que, con la mejor de las intenciones, procuran crear un clima de diálogo con sus hijos e intentan verbalizar absolutamente todo.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (228 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x