Sofía Gil Guerrero

Psicóloga General Sanitaria

Sofía Gil Guerrero

Licenciada en Psicología con intensificación curricular en Psicología Clínica. Debido a su gran vocación y pasión por la Psicología Clínica realizó en el año 2012 el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y posteriormente, en el año 2014, realizó el Máster de Psicología General Sanitaria, ambos por la Universidad de Murcia. Es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos desde el año 2011. 

En el año 2014 fundó MindUp Psicólogos, un Centro de Psicología y Logopedia, que se encuentra ubicado en la ciudad de Murcia (España). Desde hace aproximadamente tres años Sofía Gil es la directora de MindUp Psicólogos y ejerce en este centro su profesión como Psicóloga.

Durante el transcurso de su carrera profesional ha desarrollado su labor como Psicóloga en el ámbito público y privado, obteniendo así una amplia experiencia que le avala como una profesional competente. Defiende la necesidad de la formación continua en los profesionales sanitarios por lo que, durante estos últimos años, ha complementado su formación académica y su experiencia laboral con la realización de diversos cursos de interés sanitario.

 

Últimas publicaciones

Promocionado

Niños que muerden todo lo que tienen a su alcance

Son niños que, ya sea por nerviosismo, aburrimiento, miedo o frustración, tienden a mordisquear cualquier objeto que tengan a su alcance. Lápices, juguetes, gomas, globos... cualquier objeto se lo llevan a la boca. Son niños que muerden todo, y no están precisamente en fase de dentición cuando los bebés tienen la necesidad de aliviar el dolor de la salida de los dientes.

Promocionado

Padres que manipulan a sus hijos

Hay padres que tienen a las conductas tóxicas que dañan a los niños. Una de estas conductas tóxicas de padres es la manipulación de los niños. Son padres que manipulan a sus hijos. Te contamos cómo reconocer a esos padres que ejercen un control excesivo sobre sus hijos, les generan un sentimiento de culpa y les hacen un daño emocional con sus actos.

Promocionado

Qué aprenden los niños de la frustración

La frustración es un sentimiento muy común durante la infancia. Cuando los niños se sienten frustrados gritan, se enrabietan, lloran o incluso se muestran agresivos. Te contamos qué pueden aprender los niños de la frustración y cómo ayudar al niño con baja tolerancia a la frustración. El sentimiento de frustración en la infancia. Niños caprichosos que se frustran con facilidad.