Sofía Gil Guerrero

Psicóloga General Sanitaria

Sofía Gil Guerrero

Biografía

Sofía es Licenciada en Psicología, con intensificación curricular en Psicología Clínica, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Murcia.

Posteriormente, se especializó en medicina del sueño. Y, dedicó parte de su carrera profesional al diagnóstico, evaluación y tratamiento psicológico de personas con insomnio. 

Es Terapeuta EMDR. Y, miembro de la Asociación Española de EMDR España. Desde el abordaje de EMDR, se ha formado en la intervención en Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) mediante EMDR. También, se ha formado en Terapia Focalizada en la Transferencia para Trastornos de Personalidad acreditada por la International Society of Transference-Focused Psychotherapy (ISTFP).

Actualmente, colabora con la Asociación de familiares y afectados del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC-Murcia) ofreciendo orientación, asesoramiento y terapia psicológica a los afectados de TOC y a sus familiares.

Se encuentra en formación continua. En estos momentos, está realizando el Curso de Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas basadas en la Terapia Dialéctica Conductual de la Universidad de Deusto.

Entre sus últimos proyectos destaca su participación como autora en la colección
'Grandes herramientas para pequeños guerreros' de la editorial Flamboyant. Sofía, es la autora de dos de los álbumes ilustrados de esta colección: 'Pensamientos' y 'Habilidades Sociales' considerados ambos herramientas terapéuticas de gran utilidad para los niños, padres y profesionales que trabajen con población infantil.

Últimas publicaciones

Promocionado

Padres que manipulan a sus hijos

Hay padres que tienen a las conductas tóxicas que dañan a los niños. Una de estas conductas tóxicas de padres es la manipulación de los niños. Son padres que manipulan a sus hijos. Te contamos cómo reconocer a esos padres que ejercen un control excesivo sobre sus hijos, les generan un sentimiento de culpa y les hacen un daño emocional con sus actos.

Promocionado

Cómo distinguir un miedo real en el niño de un miedo fingido para llamar la atención

Hay niños que, ya sea para llamar la atención, evitar un castigo, recibir más cariño o no hacer tareas que no les apetece inventan miedos que, en realidad no existen. Te contamos cómo discernir un miedo real en el niño de un miedo fingido o inventado cuyo propósito principal suele ser recibir más atención de los padres.

Promocionado

Colechar con el bebé cuando tienes una nueva pareja

En Guiainfantil.com vamos a compartir nuestra opinión sobre la opción de colechar con el bebé cuando tienes una nueva pareja aún sabiendo y siendo conscientes de que es sin lugar a duda un tema que suscita una gran disparidad de opiniones. Y es que, en cuanto a dormir con el bebé en la misma cama, hay muchos argumentos a favor y en contra. Colecho con el bebé.

Promocionado

Niños que muerden todo lo que tienen a su alcance

Son niños que, ya sea por nerviosismo, aburrimiento, miedo o frustración, tienden a mordisquear cualquier objeto que tengan a su alcance. Lápices, juguetes, gomas, globos... cualquier objeto se lo llevan a la boca. Son niños que muerden todo, y no están precisamente en fase de dentición cuando los bebés tienen la necesidad de aliviar el dolor de la salida de los dientes.

Promocionado

Qué aprenden los niños de la frustración

La frustración es un sentimiento muy común durante la infancia. Cuando los niños se sienten frustrados gritan, se enrabietan, lloran o incluso se muestran agresivos. Te contamos qué pueden aprender los niños de la frustración y cómo ayudar al niño con baja tolerancia a la frustración. El sentimiento de frustración en la infancia. Niños caprichosos que se frustran con facilidad.

Promocionado

Niños hipócritas que actúan con falsedad

Hay niños a los que les cuesta expresar lo que sienten realmente, son niños hipócritas que actúan con falsedad. Sin embargo, debemos enseñar a nuestros hijos a ser auténticos, a expresar sin miedo sus opiniones sin herir a los demás. Los niños hipócritas suelen serlo para que los demás tengan una buena opinión de ellos, sin embargo, debemos enseñarles a no actuar con falsedad.

Promocionado

Abuso emocional de padres a hijos

Cuando se da un abuso emocional de padres a hijos. Hay muchos tipos de abuso pero más allá del abuso físico que pueden ejercer algunos padres con sus hijos (gritar, insultar, pegar...) hay otro más sutil pero que causa un enorme daño a los niños: es el abuso emocional de padres a hijos. Te contamos cómo detectar a estos padres tóxicos y qué daños pueden causar a sus hijos.

Promocionado

Padres con falta de firmeza a la hora de educar a sus hijos

Los niños necesitan normas y límites en su día a día. Te contamos qué ocurre si los padres muestran falta de firmeza a la hora de educar a sus hijos y cómo aplicar disciplina positiva para que los niños tengan una buena conducta. Aprenderás a actuar con firmeza con tus hijos pero aplicando siempre las dosis de cariño y paciencia necesarias con los niños.