Nombres para niñas de origen Bíblico

Si estás embarazada y ya sabes que esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para ella.

Para escoger el nombre perfecto para tu niña puedes elegirlo entre nombres populares, según un criterio sentimental porque te gusta algún nombre bíblico, o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en Guiainfantil.com te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado. Estamos seguros de que tu elección será la mejor. ¡Suerte!

Promocionado

Paula: origen y significado del nombre para niña Paula

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Paula. Es la forma femenina de Pablo y el santoral registra varias santas de tal nombre, entre ellas santa Paula, virgen y mártir en Málaga, y santa Paula, virgen natural de Ávila en el siglo IV. En los últimos años se ha experimentado una fuerte divulgación de este nombre en España.

Promocionado

Valentina: origen y significado del nombre para niña Valentina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Valentina. San Valentín es el patrón de los enamorados por razones no bien establecidas, aunque se sospecha que su patronazgo se debe a la coincidencia de la fecha de su fiesta con la de una fiesta pagana de la fertilidad y el amor. Su forma femenina se debe, además, a la presencia de varias santas con este nombre en la onomástica cristiana.

Promocionado

Bonitos nombres para niñas en 2019. Los nombres para bebés más originales

¿Estás buscando nombres para niñas en 2019? Si tu hija está a punto de nacer y aún no has pensado cómo la vas a llamar, mira estos nombres para bebés recién nacidos. Hay algunas ideas originales y otros nombres más populares o tradicionales. Escoge el mejor nombre para niña entre los que te proponemos en esta lista.

Promocionado

9 nombres para niñas inspirados en científicas que tu hija llevará con orgullo

Tu hija sentirá orgullo al llevar alguno de estos nombres para niñas inspirados en científicas de las distintas épocas. Todas ellas, como Marie Curie o Hipatia, abrieron el camino a las mujeres, y se merecen un homenaje. Si no sabes cómo llamar a tu hija, aquí tenemos algunas ideas de nombres para niña.

Promocionado

10 nombres chinos para niñas

Si estás buscando un nombre chino para la niña que esperas, te sugerimos este listado de nombres femeninos chinos, para que te inspires a la hora de elegir el nombre para tu bebé. Nombres de origen chino para bebés. Origen y significado de todos los nombres. Ideas para elegir el nombre del bebé.

Promocionado

Isabel: origen y significado del nombre para niña Isabel

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Isabel. En el santoral católico son muy populares santa Isabel de Hungría y santa Isabel de Portugal. Santa Isabel Ana Bailey fue la primera santa de Estados Unidos. En el terreno político, la mujer más célebre con este nombre es Isabel I de Castilla (Isabel la Católica), artífice de la Reconquista de la Península y apoyo de la expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. También destacan Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, e Isabel I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Ana Bolena.

Promocionado

Carmen: origen y significado del nombre para niña Carmen

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Carmen. Advocación de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmelo, venerada por los carmelitas, los ermitaños que poblaron el monte Carmelo, escenario de la Crucifixión. Cuando lo abandonaron por la invasión árabe, la virgen se les apareción y prometió convertirse en estrella de mar, motivo por el cual es la patrona de los marineros. La ópera Carmen, de Georges Bizet, popularizó aún más este nombre.