Nombres para niñas con su origen y significado de origen Catalán

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Promocionado

Monserrat: origen y significado del nombre para niña Monserrat

El significado del nombre Monserrat. Todos los nombres para bebés. Según la tradición, la Virgen de Montserrat, apodada popularmente como 'la moreneta' por el color oscuro del rostro y las manos de la imagen, fue descubierta en el siglo IX. Es venerada en el monasterio benedictino del mismo nombre, en el corazón de la montaña de Montserrat, y es la patrona de Cataluña.

Promocionado

Montserrat: origen y significado del nombre para niña Montserrat

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Montserrat. Según la tradición, la Virgen de Montserrat, apodada popularmente como 'la moreneta' por el color oscuro del rostro y las manos de la imagen, fue descubierta en el siglo IX. Es venerada en el monasterio benedictino del mismo nombre, en el corazón de la montaña de Montserrat, y es la patrona de Cataluña.

Promocionado

Ramona: origen y significado del nombre para niña Ramona

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Ramona. Más usual en España en su forma masculina. En los pueblos sajones era un nombre que distinguía a aquellas personas que protegían a la comunidad con su inteligencia y no con las armas. Ramón es una variante catalana de Raimundo, y un nombre muy popular tanto en Cataluña como en Aragón.