Nombres para niñas de origen árabe

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Adela

Adela

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Adela. Santa Adela fue la fundadora del monasterio benedictino de Pfaltz.

Aída

Aída

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aída. Este nombre se popularizó a raíz de la ópera Aída, de Verdi, en la que la protagonista es la hija del rey de Etiopía y esclava del faraón. Se enamora de Radamés y ambos son condenados a muerte.

Almudena

Almudena

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Almudena. La Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, fue ocultada en el siglo VIII para evitar que cayera en manos de los árabes. Tras la Reconquista fue hallada en la muralla de la ciudadela (o almudena).

Amira

Amira

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Amira. Es un nombre frecuente en el mundo islámico. De la voz amir procede el castellano 'emir'.

Andalucia

Andalucia

El significado del nombre Andalucia. Todos los nombres para bebés. Se registra en España aunque escasamente, como nombre de pila femenino.  

Aziza

Aziza

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aziza. Es uno de los nombres más frecuentes entre los musulmanes, por ser el 'ser poderoso' uno de los atributos de Alá.

Azucena

Azucena

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Azucena. Advocación de Nuestra Señora de la Azucena, cuya imagen es venerada en La Rioja. Este nombre alude a la flor de la azucena, símbolo de pureza y blancura que aparece con frecuencia en la iconografía de la Edad Media.

Casilda

Casilda

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Casilda. Santa Casilda, hija del rey musulmán de Toledo, alimentaba y ayudaba a los cristianos a escondidas de su padre. Ella misma acabó convirtiéndose al cristianismo.

Fátima

Fátima

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Fátima. Fátima fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Para los católicos, Fátima es una advocación que hace referencia a la localidad portuguesa en la que la...

Fatma

Fatma

El significado y el origen del nombre de bebés: Fatma. Todos los nombres para niñas. Fátima fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Para los católicos, Fátima es una advocación que hace referencia a la localidad...

Guadalupe

Guadalupe

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Guadalupe. La Virgen de Guadalupe es la patrona de México, de modo que el nombre es enormemente popular en ese país.

Habiba

Habiba

El significado del nombre Habiba. Todos los nombres para bebés. Forma femenina de Habib. Nombre muy común entre los árabe.

Jadidya

Jadidya

El significado del nombre Jadidya. Todos los nombres para bebés. Nombre conocido por haberlo llevado la primera mujer del profeta Mahoma.

Karima

Karima

El significado del nombre Karima. Todos los nombres para bebés. Forma femenina de Karim.

Khadidja

Khadidja

El significado del nombre Khadidja. Todos los nombres para bebés. Variante gráfica inglesa y francesa de Jadidya.

123 ››

Página: 1 de 3 (34 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x