Nombres para niñas con la letra D

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Dácil

Dácil

El significado y el origen del nombre de bebés: Dácil. Todos los nombres para niñas. Fue el nombre de una reina guanche, hija del rey Bencomo y esposa de Adxona, rey de Abona, zona al sur de Tenerife.

Dafne

Dafne

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Dafne. En la mitología griega Dafne era una ninfa, hija del dios-río Peneo y la diosa Gea (la Tierra), de la que se enamoró perdidamente el dios Apolo. Para librarla de su acoso, su madre la transformó en laurel, una planta sagrada...

Dagoberta

Dagoberta

El significado y el origen del nombre de bebés: Dagoberta. Todos los nombres para niñas. Versión femenina de Dagoberto.

Daisy

Daisy

El significado y el origen del nombre de bebés: Daisy. Todos los nombres para niñas. designación cariñosa de Margaret, usado como nombre de pila femenino en el mundo angloparlante.

Dalia

Dalia

El significado y el origen del nombre de bebés: Dalia. Todos los nombres para niñas. El nombre de esta planta se debe al apellido del botánico sueco A. Dahl, que la transportó de México a Europa a finales del siglo XVIII.

Dalila

Dalila

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Dalila. Dalila fue la amante de Sansón, juez de Israel. Sobornada por los filisteos, le cortó a Sansón el cabello mientras dormía, ya que en él residía su fuerza prodigiosa. De este modo pudieron capturarle.

Dalmira

Dalmira

El significado y el origen del nombre de bebés: Dalmira. Todos los nombres para niñas. Nombre muy utilizado en la alta Edad Media europea con numerosas variantes.

Dámaris

Dámaris

El significado y el origen del nombre de bebés: Dámaris. Todos los nombres para niñas. Se dice que Dámaris fue una mujer de Atenas, que se convirtió al cristianismo después de oír el discurso de San Pablo en el aerópago.

Dámasa

Dámasa

El significado y el origen del nombre de bebés: Dámasa. Todos los nombres para niñas. Forma femenia de Dámaso.

Damiana

Damiana

El significado y el origen del nombre de bebés: Damiana. Todos los nombres para niñas. Forma femenina de Damián. Una versión nos cuenta que el origen del nombre puede venir del culto a la diosa Damia, diosa de la agricultura Deméter, la Ceres romana. Otra versión lo relaciona con la doma.

Dana

Dana

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Dana. Es la forma femenina de Dan, uno de los doce hijos de Jacob que dieron nombre a las doce tribus de Israel.

Danae

Danae

El significado y el origen del nombre de bebés: Danae. Todos los nombres para niñas. Personaje de la mitología Griega de quien Zeus estaba profundamente enamorado, al punto de convertirse en lluvia de oro para penetrar en la torre donde ella estaba encerrada. Danae fue la madre del héroe Perseo.

Daniela

Daniela

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Daniela. Su forma masculina es más frecuente, ya que san Daniel fue uno de los profetas mayores. En su tiempo tuvo fama de sabio, justo y capaz de interpretar los sueños.

Daría

Daría

El significado del nombre Daría. Todos los nombres para bebés. Es la forma femenina de Darío.

Data

Data

El significado y el origen del nombre de bebés: Data. Todos los nombres para niñas. Forma femenina de Dato.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (94 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x