Bebé de once meses. Crecimiento del bebé mes a mes

Cómo es y qué puede hacer un bebé de 11 meses

El bebé de once meses es cada día más autónomo y ya es capaz de empezar a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, bien con ayuda de alguien o agarrándose a algo. También su lenguaje se ha desarrollado bastante y dice sus primeras palabras. Además ya entiende lo que le están diciendo y es capaz de seguir la conversación con los demás.

Es muy importante que le felicites cuando hace algo bien, eso sirve de estímulo para el niño y que gane confianza en sí mismo.

Cuánto mide y pesa un bebé de once meses

Bebés de once meses de vida

El peso medio de un bebé a los 11 meses de edad, suele ser de 10.000 g y puede medir unos 76 cm de longitud. En esta etapa los bebés suelen estabilizar el peso, ya que se mueven con más energía, aunque también coman más. Al ponerse de pie y caminar, el bebé dará un estirón en cualquier momento.

Los reflejos de un bebé de once meses

En esta etapa, algunos bebés suelen ponerse de pie y a caminar como un oso. Todavía no se sienten seguros del todo, por eso siempre buscan apoyarse con sus manos en algún mueble de la casa. Algunos bebés pueden hacerlo incluso con una sola mano. Si tiene el apoyo de las manos de sus padres, el bebé podrá dar pasos. El bebé de once meses también podrá lanzar una pelota, señalar con el dedo indicador, y jugar a colocar objetos dentro de otros.

Desarrollo físico y mental del bebé

En esta etapa, los bebés ya tendrán la fontanela totalmente cerrada. Sus piernas pueden estar aún arqueadas y sus pies planos, por lo que le dificulta estar mucho tiempo de pie. Para andar el bebé coge las manos de sus padres o buscan estar apoyados con un andador. Su movilidad está en pleno desarrollo. El bebé está a punto de dar sus primeros pasos. Sus manos cada vez consigue tener más estabilidad, lo que permite al bebé alimentarse solo, utilizando du propia cuchara y plato. El bebé consigue tirar cosas, hacer algunos garabatos y sujetar cosas con una sola mano. Su destreza es muy visible.

Cómo se alimenta un bebé de once meses

En esta etapa, muchos bebés ya empiezan a tener en su dieta las legumbres. Al principio, se mezclan las legumbres a las verduras. Su introducción a la alimentación del bebé debe ser gradual para evitar la flatulencia. El bebé experimentará una sana y rica dieta proteica. TAmbién se puede ofrecer las legumbres a los bebés en forma de purés.

Estimular a un bebé de once meses

Su mente. Le encantan las bromas y hará cualquier cosa por una respuesta positiva, como tu risa: así se sentirá bien consigo mismo. Ya sabe besar y querrá besarte; déjate besar, pero no le pidas que bese a extraños. Para ayudarle, ríete cuando algo le resulte divertido y háblale con entusiasmo de tus actividades.

Para estimular su desarrollo psicomotor, anímale a que se suelte cuando esté caminando llamándole hacia ti. También puede levantarse y agacharse por sus propios medios.Sus habilidades sociales. Ya sabe quién es. Se ha vuelto bastante posesivo respecto a sus juguetes y no le gusta que se los quiten. Le encantan las reuniones sociales, siempre que tú o alguien a quien conozca le lleve en brazos. Te dará las cosas que le pidas, pero no se las quites por la fuerza, o seguirá este ejemplo cuando quiera algo y no lo consiga. Para fomentar su interacción social, preséntale a muchos bebés; si son mayores que él, verás cómo los observa y los intenta imitar. Enséñale a mostrar afecto por las personas que le rodean. Déjale de vez en cuando con una niñera o un familiar, para que se acostumbre a estar con otras personas que no sean sus padres.

Cómo es el lenguaje de un bebé de once meses

En esta etapa, los bebés pueden imitar el sonido de algunos animales como el del perro, gato, pato y dice algunas palabras como -agua- o -bibe-. El niño está monísmo, nadie lo duda, a las madres se les cae la baba con su pequeño. Está es una de las etapas más dulces, más graciosa, aunque puede reaccionar con enfado si se le contradice, pues no hay que olvidar que el niño sigue desarrollando su carácter. El niño sabe quién es y responde como tal a su nombre. Desea estar con otros bebés, pero aún no entiende el significado de compartir sus juguetes, es muy posesivo y lo quiere todo para él. Según las reacciones que tengan los bebés en esa etapa de su vida, algunos padres pueden supuestamente conocer la personalidad de su bebé. Si él tiene un carácter impulsivo, observador, curioso, reflexivo, inquieto, etc. Por ello es muy aconsejable estimular a tu bebé con juegos educativos e interactivos para fortalecer su carácter.

Desarrollo del bebé mes a mes
Primer añoSegundo año
Mes 1 Mes 7 Mes 13 Mes 19
Mes 2 Mes 8 Mes 14 Mes 20
Mes 3 Mes 9 Mes 15 Mes 21
Mes 4 Mes 10 Mes 16 Mes 22
Mes 5 Mes 11 Mes 17 Mes 23
Mes 6 Mes 12 Mes 18 Mes 24
  • Bebé de un mes. Desarrollo del bebé mes a mes
    Bebé de un mes. Desarrollo del bebé mes a mes

    Bebé de un mes. Desarrollo mental y físico del bebé en su primer mes de vida. Cómo estimular a los bebés mes a mes. Desarrollo psicomotor, el vínculo materno, la cabeza, los reflejos del bebé en el primer mes de vida.

  • Desarrollo del bebé en el embarazo
    Desarrollo del bebé en el embarazo

    Descubre las etapas de desarrollo mental y físico del bebé durante la gestación. Evolución de los bebés mes a mes dentro del útero materno. Los movimientos del bebé dentro del útero. La formación de sus órganos, el funcionamiento de su corazón,

  • Despierta el interés de tu hijo por la música
    Despierta el interés de tu hijo por la música

    ¿A quién no le gusta la música? Los sonidos de la música tranquilizan a los niños, les invitan a mover sus cuerpos y, según un estudio, los niños que estudian música desarrollan, a la vez, capacidades para las matemáticas.

  • Cómo enseñar a dormir al bebé
    Cómo enseñar a dormir al bebé

    El sueño infantil se puede enseñar y también se puede aprender. El doctor Eduard Estivill te enseña a dormir a tu bebé. Doctor pediatra y coautor del libro Pediatría con sentido común

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

24 comentarios

Avatar

  • doris
    doris

    03/06/2014 18:44

    hola, mi bebita es sofia tiene 10 meses y ya dio sus cinco pasitos, se para solita, pero tiene miedito y se agarra de algo o de alguien, dice mamama, tete, y se alegra al ver a los animalitos

    Valorar
    Responder
  • miguelina
    miguelina

    02/10/2013 02:49

    mi bebe tiene once meses y casimente no duerme que puedo aser

    Valorar
    Responder
  • irina
    irina

    30/06/2013 21:00

    Mi bebe tiene 11 meses y ya camina mi principe como lo amo, baila, canta, dic mama, papa, agua, no.. cada dia aprende algo nuevo

    Valorar
    Responder
  • Lourdes
    Lourdes

    25/06/2013 21:28

    Hola mi bebe cumple11 meses hoy, es un niño muy sociable, camina desde los 9 meses ya corre por toda la casa, tiene 8 dientesitos, dice 5 palabras(mamá,papá,tetita,tatai,ya y si) y pide comida diciendo ammm. Sabe comer solito,le gusta la musica (baila y canta). le gusta jugar patiando la pelota y todo lo q no sabe nombrar lo pide señalando con su manito. Es mi adoración aunq sea muy travieso comprendo q todo es parte de su curiosidad y sus ansias de querer descubrir el mundo.

    Valorar
    Responder
  • Any-HGF
    Any-HGF

    31/05/2013 11:05

    Hola, mi Bebe cumple 11 meses en 4 dias, camina solito desde Los 9 meses lo k significa k ya practicamente corre, es UN Bebe felis y le encanta bailar, lo unico.k me preocupa es k pesa 16 lb a pesar de comer muy bien.

    Valorar
    Responder
  • anyi lorena
    anyi lorena

    06/05/2013 18:48

    hola.. mi bebe es mi tercer hijo, antes tuve un para de gemelos que después de nacidos se nos murieron...y por este motivo estamos refelices con mi juanes, así se llama mi bebe. Tiene 11 meses pero es muy gruñón, es alegre pero con los de la casa, ya tiene 8 dientes , se para solo pero no da pasitos le da miedo y con las mujeres morenas se queda embelesado..es demasiado intenso a veces me desespera, y cuando lo regaño hace pucheros y luego grita, esta acostumbrado que a la hora de las comidas el también tiene que comer...haaa y por ultimo desde que nació nunca nos ha trasnochado porque duerme toda la noche como un angelito, pero si madruga a las 5 de mañana...que pereza

    Valorar
    Responder
  • jessica riera
    jessica riera

    23/04/2013 05:21

    Mi bebe se llama mario roberto,es mi angelito precioso esta por cumplir 11 meses y hoy dio 2 pasos solitoo!..ya Quieroo verlo caminar es bien travieso y le gusta mucho la musica.saludos a todos los padres

    Valorar
    Responder
  • Rosa Isela
    Rosa Isela

    16/04/2013 02:02

    Hola que tal, mi muñeca tiene 11 meses, fue prematura y a pesar de gozar de buena salud, me parece que va un poquito lenta en sus logros. Trata de gatear aunque no lo logra todavía, ya balbucea palabras pero no se me despega para nada con papa, abuelos o hermanos. Es súper inquieta todo quiere tocar y llevarse a la boca... Uffff es extenuante!!! Pero aún con todo ello la amo muchísimo

    Valorar
    Responder
  • Karockline
    Karockline

    13/04/2013 04:03

    Tengo 2 tesoros hermosisimos Alin e Isai mi par de MELLIZOS y mi razon de vivir estan por cumplir once meses y gatean, se paran agarrandose de los muebles, juegan y juegan. Es una etapa hermosisima porque hasta hablan en su balbuseo conmigo, dicen papá, que, imitan al perro al garo. Son mi mas grande bendicion. Los AMO

    Valorar
    Responder
  • janeth
    janeth

    05/04/2013 00:17

    hola mi bebe tiene 11 meses y es un geniooo , se para solitooo , baila , canta , me dice mama teta tetitaa ... es un alegreee risueñoo... pero cuando se molsta tbm se manifiesta jejeje pero si es nervisoo siempre kiere estar explorandoo todo travieso al 10000 a veces ya me cansa ufff pero aun si no m importa lo amoocon todo mi corazon y es mi primer bebeee

    Valorar
    Responder
  • Migueel Pineda
    Migueel Pineda

    28/03/2013 06:46

    Mi bebito se llama Isaac ya casi cumple sus 11 meses es un niño inquieto, ya aprendió a hacer sólitos, y tiene un carácter serio, le gusta muchos las golosinas, y ya logra entender lo que le decimos nosotros sus padres... me hace reír de sus travesuras. me siento el padre mas feliz del mundo...

    Valorar
    Responder
  • Nicole
    Nicole

    23/03/2013 22:45

    Mi bebe se llama Cristóbal, tiene 11 meses se para solito, le encanta explorar y todo le llama la atención. Aun no tiene dientes, pero debe ser la genética porque a su padre le salieron a los 14 meses. Es mi primer hijo y mi gran orgullo lo amo.

    Valorar
    Responder
  • liliana marcela
    liliana marcela

    07/02/2013 19:02

    mi bebe es johanson ya casi cumple el año, es mi primer hijo y no se que hecer con ese genio que se manda es muy grocero, impulsivo de caracter fuerte siempre se tiene que hecer lo que el diga o si no se revuelca, tira el cabello, muerde. les pido orirntacion para saber como guarlo, con urgencia por favor garcias

    Valorar
    Responder
  • Andrea
    Andrea

    22/01/2013 19:59

    Mi bebe se llama Erika tiene 11 meses y 11 dias de nacida. Ella no me lean salidos sus primeros dientes y aun no camina. Que consejos me darian. Estoy loca por verle sus primeros dientitos y verla caminar. Es mi primera bebe. Ella es mi todo. La amo.

    Valorar
    Responder
  • MARI
    MARI

    24/11/2012 10:43

    Mi bebita esta a punto de entrar a los 11 meses es muy alegre y curiosa pero en la noche se pone a llorar no se si son los dientes o de que puede tratarse

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (24 Elementos) 12 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Baby Einstein Baby Nieghborhood DVD

    Baby Einstein Baby Nieghborhood DVD

    Neighborhood Animal captura el espíritu de fascinación de un niño por los amigos peludos y con plumas en entornos familiares. Lo más pequeños quedarán cautivados con nuestra combinación de encantadoras secuencias de animales, imágenes estimulantes y coloridas y composiciones clásicas de algunos de los músicos más famosos del mundo, incluyendo Beethoven, Rimsky Korssakov y Vivaldi.
    Idiomas: Español Inglés
    2 DVDs

  • Canciones de cuna de Brahms

    Canciones de cuna de Brahms

    Idiomas: Español
    Formato: CD
    Intérprete: Varios Artistas

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana