La Mujer de los Bolsillos. Cuentos infantiles para niños

La Mujer de los Bolsillos. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño

Aquella noche Raquel no quería dormir, no tenía nada de sueño y se pasó toda la noche llamando a su madre: ¡Mamá, tráeme agua! ¡Mamá tengo pis! ¡Mamá no puedo dormir! -¡Raquel, haz el favor de dormir que mañana no te podrás levantar! ¡Mira que si no te callas vendrá la mujer de los bolsillos! - ¿La mujer de los bolsillos? ¿ quién es esa mujer?, preguntó Raquel asustada. - La mujer de los bolsillos ha existido desde que yo era pequeña.

Dicen que se pasea por las calles y cuando oye a un niño llorar, gritaro protestar, se sube a las ventanas de las casas y se lo lleva dentro de uno de sus bolsillos. - ¿Y dónde vive la mujer de los bolsillos? - Creo que fue Jaime el policía el primero en ver su escondite. Una casa en ruinas justo en medio del bosque de la Luna Pálida. Allí vive con diez gatos pelones, tres perros pulgosos, cinco gallinas desplumadas, una rana y una lagartija.

La mujer de los bolsillos cuento

- Mamá... ¿ Y cómo es la mujer de los bolsillos? - Yo no la he visto nunca, pero dicen que es una mujer muy sucia, tiene el cabello colorado, largo y enredado, los ojos pequeños, la nariz larga, la cara llena de granos y le faltan la mitad de los dientes. - ¿Y porqué odia tanto a los niños? - Siempre ha sido muy antipática.

Cuentos para niños

Nunca le han gustado las criaturas. Desde que era pequeña, cuando iba a la escuela, todos se reían de su abrigo lleno de bolsillos. Era una niña solitaria que sólo hablaba con los animales, y eso la convirtió en lo que ahora es: una bruja. "Mañana iré al bosque de la Luna Pálida a ver si todo lo que me ha dicho mamá es verdad" - Pensó Raquel mientras su madre le daba un beso de buenas noches. Se lo diría a David, seguro que él le acompañaría.

Y así fue al día siguiente los dos caminaron y caminaron por el bosque hasta que por fin, entre los árboles encontraron la casa. Pero la casa ni estaba en ruinas ni era tenebrosa. En la puerta había una mujer con un gatito en brazos, pero ni era fea y no parecía antipática. Hasta tenía cara de buena persona. Raquel y David se acercaron a la mujer despacio y asustados, pero enseguida se dieron cuenta de que no era peligrosa.

- Bienvenidos a mi casa, dijo la mujer con una gran sonrisa. -"No le falta ningún diente", pensó Raquel. - ¿E...e... eres la mujer de los bolsillos?- Preguntó David balbuceando y la mujer dijo que sí con la cabeza. - Pero si tienes una casa muy bonita, y no pareces una bruja, aseguró Raquel - ¿Por qué todo el mundo te tiene miedo? - ¿ te pones a los niños en los bolsillos?

La mujer empezó a reírse sin parar, y les enseñó lo que llevaba dentro de los bolsillos: sólo eran caramelos de todos los gustos, piruletas, chocolatinas, regaliz, bombones, todas las golosinas que os podáis imaginar. Que equivocada que estaba su madre. María, que así se llamaba , era la mujer más dulce que nunca había conocido.

Raquel tenía que resolver aquella injusticia, María merecía ser conocida por todos en el pueblo, adultos incluidos, así nunca más asustarían a los niños con su persona. Lo primero que se le ocurrió fue reunir a todos los niños y niñas en la plaza mayor para que la conocieran.

María repartió caramelos y sonrisas a todos aquellos que se le acercaban, pequeños y grandes. Y a partir de aquel día, la mujer de los bolsillos fue querida por todos, y ya nadie le tuvo miedo.

FIN

Este cuento ha sido enviado por Pepa Mayo (España)

Y si tú o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no dejéis de enviárnoslos a: ¡CÚENTANOS UN CUENTO!


  • Las habichuelas mágicas. Cuentos infantiles
    Las habichuelas mágicas. Cuentos infantiles

    Las habichuelas magicas, jack y las habichuelas magicas. Cuentos para los niños. Se trata de un cuento de Hans Christian Andersen que cuenta la historia de un niño que, a través de una semillas mágicas, vive singulares aventuras.

  • Cambios en los finales de los cuentos
    Cambios en los finales de los cuentos

    Los 'Happy Ends' están de moda. La dulcificación de los finales de los cuentos no es más que la punta del iceberg del caracter algodonoso con el que la sociedad actual está envolviendo a los niños.

  • La ratita presumida, cuento infantil
    La ratita presumida, cuento infantil

    El Oso Traposo te cuenta el tradicional cuento de la ratita presumida, pero con final feliz, como nos gusta a nosotros. Leer un cuento con tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos. Ocio, entretenimiento con los niños. A la cama

3 comentarios

Avatar

  • yenifer lopez
    yenifer lopez

    20/01/2013 19:01

    hola mucho gusto todos los dias me la paso leyendo en esta pagina y todos los cuentos estan muy bonitos en especial este que tiene un buen mensaje para todas las persona jusgonas

    Valorar
    Responder
  • Justine
    Justine

    21/08/2011 20:15

    Que equivocacion de padres de familia era un susto pero priti el cuentoono hay porque divulgar ni despreciar seremo felize po lo que somos muac...

    Valorar
    Responder
  • 05/03/2010 20:24

    Hola buenas, me gustaría mucho contactar con Pepa Mayo, la autora de este y otros cuentos, sería posible conocer su email para hacerle una consulta? muchas gracias y besos.
    [email protected]

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Las estaciones de los niños. Guía alternativa de ocio familiar

    Las estaciones de los niños. Guía alternativa de ocio familiar

    Una guía alternativa de ocio para que toda la familia pueda disfrutar de su tiempo libre con propuestas adecuadas para cualquier época del año, organizadas por estaciones y ajustadas a todo tipo de bolsillos. 100 ofertas de ocio distintas, divulgativas y originales, la mayoría desconocidas por el gran público. Ideas para cuando hace frío, llueve, nieva o el calor es sofocante, porque no hay mejor cosa que saber qué hacer en el momento que más lo necesitas.

  • Las canciones infantiles de siempre CD

    Las canciones infantiles de siempre CD

    Coro de las escuelas Ave María. Contiene un libreto con ilustraciones infantiles y las letras de todas las canciones.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana