Categoría: Psicomotricidad

La psicomotricidad infantil

El concepto de psicomotricidad no está claramente definido, puesto que poco a poco se incluyen más actividades y se va extendiendo a nuevos campos. Al principio, era un conjunto de ejercicios utilizados para corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad.

Beneficios de la psicomotricidad para los niños

La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. Existen multitud de talleres donde tratan de estimular la coordinación motriz y psicomotriz con técnicas particulares para cada niño. La psicomotricidad está dirigida a todos los niños y niñas hasta los 7 años. 

Psicomotricidad fina en niños

La psicomotricidad fina trabaja todas las actividades relacionadas con las manos, la precisión y la coordinación. En la etapa infantil, es importante adquirir habilidad tanto en la coordinación oculo-manual como en la motricidad facial, fonética y gestual. Para conseguirlo, es preciso desarrollar un proceso de ensayo y de habilidades de experimentación y manipulación de los objetos. 

Consejos para que los niños anden seguros en bicicleta

Sin duda, montar en bicicleta es un ejercicio muy adecuado para prevenir problemas cardíacos y de sobrepeso en los niños. Además, es un buen instrumento para sociabilizar a los niños. Cuando el niño ya domine las habilidades necesarias para equilibrarse en una bicicleta y salir juntos con la familia por el vecindario, es necesario que conozca algunos consejos básicos de circulación para garantizar su seguridad.

Los juegos de la psicomotricidad para los niños

La aplicación o intervención de la psicomotricidad en la educación de los niños se hace de forma muy divertida y entretenida. Es un estímulo o una reeducación para la vida cotidiana de los pequeños. Dirigida a mejorar sus estimulaciones o, en el caso de padecer alguna deficiencia, reeducar al niño, se puede practicar al aire libre y en lugares cerrados.

Desarrollo de la psicomotricidad fina

El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

Qué es el psicoballet para niños

Si muchas veces hablamos de la necesidad de que los niños practiquen algún deporte, hoy descubrimos una disciplina diferente que aúna el deporte, las artes escénicas y la piscoterapia y que está dirigida fundamentalmente a los niños con problemas de conducta y a los niños con alguna discapacidad física o psíquica.

La psicomotricidad fina en los bebés

La psicomotricidad fina es la coordinación de movimientos de distintas partes del cuerpo con precisión. Precisa un elevado nivel de coordinación por parte de los bebés, ya que los movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo, no tienen amplitud sino que son movimientos de precisión.

Ejercicios de psicomotricidad con pelotas y música para niños

La psicomotricidad infantil se basa en tener consciencia del movimiento e intentar dar importancia a cada uno de éstos movimientos para que los niños puedan explorar, emocionarse  y relacionarse mejor con el mundo que les envuelve. La Música contribuye a un mayor desarrollo en este proceso.

La psicomotricidad en España

¿Qué es la psicomotricidad? Los beneficios de la psicomotricidad para los niños. La realidad española sobre la psicomotricidad infantil.

Página: 1 de 1 (10 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x