Nombres para bebés de origen Celta

Nombres para niños y niñas

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras decisiones importantes, así que en GuiaInfantil os ayudamos a estar lo más informados posible. 

Te proponemos que consultes nuestra completa guía de nombres para bebés. En ella encontrarás el origen y significado de todos los nombres, así elegirás el que más os guste. También puedes consultar cuáles son los nombres más comunes en cada país, los nombres del Día de Santo de tu hijo y muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto.

Promocionado

Brígida: origen y significado del nombre para niña Brígida

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Brígida. Diosa celta de la fertilidad, fue asimilada en el siglo V por la tradición y las leyendas irlandesas con santa Brígida, una especie de maga canonizada por la Iglesia que se convirtió en la patrona de Irlanda. En Suecia existe otra santa Brígida (siglo XIV), de gran devoción popular.

Promocionado

Eleonora: origen y significado del nombre para niña Eleonora

El significado y el origen del nombre de bebés: Eleonora. Todos los nombres para niñas. En la historia abundan personalidades femeninas con este nombre, como por ejemplo Leonor de Aquitania, reina de Francia e Inglaterra/ Leonor de Castilla, hija de Fernando III el Santo y reina de Inglaterra, o Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia.

Promocionado

Lenora: origen y significado del nombre para niña Lenora

El significado y el origen del nombre de bebés: Lenora. Todos los nombres para niñas. Variante de Leonor. En la historia abundan personalidades femeninas con este nombre, como por ejemplo Leonor de Aquitania, reina de Francia e Inglaterra/ Leonor de Castilla, hija de Fernando III el Santo y reina de Inglaterra, o Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia.