Jimena Ocampo Lozano

Psicopedagoga

Jimena Ocampo Lozano

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Atención Temprana, Experta en trastornos y dificultades del lenguaje y en la actualidad finalizando Máster De Psicología Infantil y cursando Psicología por la UNED. 

Directora del Área Infantil y psicopedagógica del centro Fundamenta Psicoeducativo. Especialista en Dislexia y otras Dificultades de aprendizaje. El trabajo que realiza en el centro se centra en la detección e intervención en dificultades de aprendizaje, problemas y retrasos en el desarrollo, orientación y asesoramiento a familias y talleres formativos a padres y centros escolares.

Ha trabajado impartiendo formación a docentes, diseño de cursos de formación y en diversos Gabinetes Psicopedagógicos hasta que en 2004 creó el centro Fundamenta Psicopedagógico junto a su socia Luisa Hernando.

Últimas publicaciones

Promocionado

Cambios en el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano

La llegada de un hermano pequeño puede afectar al hermano o hermanos mayores, despertando ciertos celos en ellos que conlleva cambios en su comportamiento e incluso tener regresiones. Te contamos cómo puede cambiar la conducta de un niño cuando un nuevo hermanito llega a su vida y qué estrategias podemos poner en marcha para facilitarles la nueva situación.

Promocionado

Bebés con miedo a caminar

Normalmente los niños pueden tardar hasta los18 meses para aprender a caminar solos, pero ¿qué ocurre con los bebés con miedo a caminar? Algunos bebés tienen miedo a andar ya sea porque lo intentaron y se cayeron al suelo o porque les asustamos nosotros. Te contamos cómo ayudar al niño que teme caminar solo.