Jimena Ocampo Lozano

Psicopedagoga

Jimena Ocampo Lozano

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Atención Temprana, Experta en trastornos y dificultades del lenguaje y en la actualidad finalizando Máster De Psicología Infantil y cursando Psicología por la UNED. 

Directora del Área Infantil y psicopedagógica del centro Fundamenta Psicoeducativo. Especialista en Dislexia y otras Dificultades de aprendizaje. El trabajo que realiza en el centro se centra en la detección e intervención en dificultades de aprendizaje, problemas y retrasos en el desarrollo, orientación y asesoramiento a familias y talleres formativos a padres y centros escolares.

Ha trabajado impartiendo formación a docentes, diseño de cursos de formación y en diversos Gabinetes Psicopedagógicos hasta que en 2004 creó el centro Fundamenta Psicopedagógico junto a su socia Luisa Hernando.


https://es.linkedin.com/in/jimena-ocampo-lozano-a1304a48

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo ayudar al niño a combatir el estrés escolar

No solo los adultos estamos sometidos a mucho estrés y mucha tensión, los niños también sufren estrés escolar. Las largas jornadas escolares, las extraescolares, los deberes, la exigencia de su día a día y el poco tiempo que tienen los niños en ocasiones para jugar, hacen que puedan sufrir estrés escolar, te contamos cómo ayudar a los niños a combatirlo.

Promocionado

TDAH en la adolescencia

La mayor parte de los adolescentes que presentan TDAH, aunque reciban tratamiento o lo hayan recibido, continúan teniendo problemas de atención, de falta de planificación y control de impulsos. Así se manifiesta el TDAH en la adolescencia y esto es lo que debemos hacer para ayudar a los adolescentes con déficit de atención e hiperactividad.

Promocionado

Niños con temperamento difícil

Podemos establecer tres tipos de bebés según su temperamento: fácil, difícil y lento. Niños con temperamento difícil, son más propensos a presentar más problemas de conducta que niños fáciles. Te contamos cómo detectar este tipo de temperamento en tu hijo y qué modelo de crianza es el más adecuado para él.

Promocionado

Regalos a los profesores de nuestros hijos, ¿muestra de cariño o interés?

En ocasiones los regalos a los profesores de nuestros hijos han pasado de ser un mero detalle a regalos excesivamente caros y desproporcionados. Para evitar equivocaciones y no caer ni en el peloteo, ni en el interés o el posible chantaje emocional, te damos una serie de consejos a la hora de hacer regalos a los profesores que sean una muestra de cariño y agradecimiento.

Promocionado

Qué hay detrás de los niños que se hacen los graciosos dentro del grupo

Este es el perfil de los niños que se hacen los graciosos dentro del grupo. Sí estas bromas o gracias no son adecuadas a la situación en que se producen, (en medio de una clase por ejemplo), entonces podemos decir que el niño busca algo más que simplemente divertir o expresar su forma de ser. Está llamando la atención por alguna causa que hay que aclarar.