Jimena Ocampo Lozano

Psicopedagoga

Jimena Ocampo Lozano

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Atención Temprana, Experta en trastornos y dificultades del lenguaje y en la actualidad finalizando Máster De Psicología Infantil y cursando Psicología por la UNED. 

Directora del Área Infantil y psicopedagógica del centro Fundamenta Psicoeducativo. Especialista en Dislexia y otras Dificultades de aprendizaje. El trabajo que realiza en el centro se centra en la detección e intervención en dificultades de aprendizaje, problemas y retrasos en el desarrollo, orientación y asesoramiento a familias y talleres formativos a padres y centros escolares.

Ha trabajado impartiendo formación a docentes, diseño de cursos de formación y en diversos Gabinetes Psicopedagógicos hasta que en 2004 creó el centro Fundamenta Psicopedagógico junto a su socia Luisa Hernando.


https://es.linkedin.com/in/jimena-ocampo-lozano-a1304a48

Últimas publicaciones

Promocionado

TDAH en la adolescencia

La mayor parte de los adolescentes que presentan TDAH, aunque reciban tratamiento o lo hayan recibido, continúan teniendo problemas de atención, de falta de planificación y control de impulsos. Así se manifiesta el TDAH en la adolescencia y esto es lo que debemos hacer para ayudar a los adolescentes con déficit de atención e hiperactividad.

Promocionado

Niños con temperamento difícil

Podemos establecer tres tipos de bebés según su temperamento: fácil, difícil y lento. Niños con temperamento difícil, son más propensos a presentar más problemas de conducta que niños fáciles. Te contamos cómo detectar este tipo de temperamento en tu hijo y qué modelo de crianza es el más adecuado para él.

Promocionado

Regalos a los profesores de nuestros hijos, ¿muestra de cariño o interés?

En ocasiones los regalos a los profesores de nuestros hijos han pasado de ser un mero detalle a regalos excesivamente caros y desproporcionados. Para evitar equivocaciones y no caer ni en el peloteo, ni en el interés o el posible chantaje emocional, te damos una serie de consejos a la hora de hacer regalos a los profesores que sean una muestra de cariño y agradecimiento.