Jimena Ocampo Lozano

Psicopedagoga

Jimena Ocampo Lozano

Especialista

Coach educativo, dificultades de aprendizaje, atención temprana, inteligencia emocional

Educación

Universidad Complutense de Madrid

Instituto Superior de Estudios Psicológicos

Biografía

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Atención Temprana, Experta en trastornos y dificultades del lenguaje y en la actualidad finalizando Máster De Psicología Infantil y cursando Psicología por la UNED. 

Directora del Área Infantil y psicopedagógica del centro Fundamenta Psicoeducativo. Especialista en Dislexia y otras Dificultades de aprendizaje. El trabajo que realiza en el centro se centra en la detección e intervención en dificultades de aprendizaje, problemas y retrasos en el desarrollo, orientación y asesoramiento a familias y talleres formativos a padres y centros escolares.

Ha trabajado impartiendo formación a docentes, diseño de cursos de formación y en diversos Gabinetes Psicopedagógicos hasta que en 2004 creó el centro Fundamenta Psicopedagógico junto a su socia Luisa Hernando.

Últimas publicaciones

Promocionado

Hablar bonito a los niños. La importancia del lenguaje en la educación

Hablar bonito a los niños no solo significa decirles sólo cosas buenas o positivas. Significa crear un lenguaje afectivo y una comunicación fluida con el niño en la que sobran los gritos, los insultos y cualquier otro tipo de violencia verbal. Se trata de evitar decirles frases negativas que afecten su autoestima y su seguridad en sí mismos.

Promocionado

El impacto para el niño de crecer en un ambiente violento

Un ambiente violento es aquel en que entre los padres o los padres hacia el niño se comunican mediante gritos, insultos, menosprecio,e incluso puede darse violencia física. Este entorno no proporciona un bienestar para el niño, sino que crea una atmósfera perjudicial para el desarrollo del niño y su formación como persona. Padres violentos con el niño.

Promocionado

Cambios en el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano

La llegada de un hermano pequeño puede afectar al hermano o hermanos mayores, despertando ciertos celos en ellos que conlleva cambios en su comportamiento e incluso tener regresiones. Te contamos cómo puede cambiar la conducta de un niño cuando un nuevo hermanito llega a su vida y qué estrategias podemos poner en marcha para facilitarles la nueva situación.

Promocionado

Bebés con miedo a caminar

Normalmente los niños pueden tardar hasta los18 meses para aprender a caminar solos, pero ¿qué ocurre con los bebés con miedo a caminar? Algunos bebés tienen miedo a andar ya sea porque lo intentaron y se cayeron al suelo o porque les asustamos nosotros. Te contamos cómo ayudar al niño que teme caminar solo.