7 maravillosas cualidades de los bebés nacidos en un año par
Aquí, las características, el carácter, las virtudes y el estado de ánimo de los bebés nacidos en año par
- Características especiales de los bebés nacidos en un año par
- 7 particularidades de los pequeños que nacieron en años pares
- Más aspectos de la personalidad de los niños nacidos en año par
- ¿Cómo es el carácter de los bebés según el mes en que nacieron?
- Rasgos comunes de los bebés de acuerdo al mes en que nacieron
-
Si estás esperando a tu bebé en un año par, hay algunas pistas que pueden ayudarte a imaginar su forma de ser y a preparar un entorno que acompañe mejor su personalidad desde el principio. Si intentamos afinar y conocer la predisposición de su carácter para saber qué valores debemos potenciar y cuáles trabajar más en él, la astrología, la numerología y los años de experiencia proponen 7 maravillosas cualidades de los bebés nacidos en un año par.
Características especiales de los bebés nacidos en un año par

No hay un niño igual a otro: cada niño es único, eso lo sabemos. Todos somos diferentes y desde luego, tu hijo será siempre único y especial, pero la fecha en la que nazca será determinante en su vida porque vivirá un determinado contexto social, económico y político, y pertenecerá a una generación y no a otra, lo que le otorgará unas etiquetas con las que tendrá que vivir.
No sólo será determinante para conocer el mundo donde tendrá que desenvolverse, sino que su fecha de nacimiento afectará a su salud, a sus emociones y sentimientos. Y todo ello, porque los astros y los números bajo los que nazca le otorgarán valores propios. Si tu hijo ha nacido o va a nacer en un año par, toma nota de estas características comunes con los demás niños.
En general, se habla de bebés de año par como pequeños muy realistas, constantes y con una energía más estable que la de quienes nacen en años impares, aunque siempre habrá diferencias individuales. Estos niños suelen avanzar 'paso a paso', sin prisas pero con mucha firmeza en cada movimiento, y necesitan sentir el suelo seguro antes de lanzarse a algo nuevo.
Además, tienden a buscar rutinas, ambientes tranquilos y vínculos afectivos sólidos con quienes les rodean, lo que les da una base emocional muy estable para su crecimiento. Cuando su entorno es previsible, se muestran más seguros para explorar y relacionarse con otros niños. Suelen adaptarse mejor cuando hay límites claros, cariño constante y ciertos rituales diarios.
7 particularidades de los pequeños que nacieron en años pares

A continuación, te decimos las características de la personalidad de los niños que nacieron en año par:
1. Son amantes de la Madre Tierra
Los pequeños que nacen en año par sienten una fuerte conexión con la tierra. Por ello, si aún estáis buscando nombre para vuestro pequeño quizá sea una buena idea que os inspiréis en los que ofrece la naturaleza para completar el círculo. En estos niños tendremos a auténticos protectores del ambiente con una gran preocupación por el planeta y es que muchos de ellos disfrutan de los juegos al aire libre, los paseos por el campo y el contacto con animales.
2. Son comprometidos y generosos
Estos niños no son nada dados a mirarse el ombligo. Les gusta ayudar y siempre velarán por el bien común más que por el propio. Todo ello, gracias a que no son dados a dejar de lado a quienes menos tienen. La solidaridad y el voluntariado bien podrían acabar en el eslogan de tu hijo. A medida que crecen, suelen mostrar sensibilidad por las injusticias y capacidad para ponerse en el lugar del otro, lo que los convierte en compañeros muy valiosos en el aula y en casa.
3. El realismo y pragmatismo es lo suyo
A los bebés de año par no les gusta perder el tiempo ni andarse con rodeos. Será un niño que se centre en realizar acciones concretas o en lograr objetivos claramente útiles y con un esfuerzo más o menos inmediato. Por ello, tendremos que enseñarle a disfrutar también del proceso de sus acciones, no solo del resultado, ya que puede acabar frustrado. Como niños de enorme practicidad, se trata de encomendarles tareas sin andarse por las ramas.
Más aspectos de la personalidad de los niños nacidos en año par

4. Son niños que evitan los cambios
Les gusta tener la situación controlada. Por ello, los pasos que acaban dando suelen estar muy estudiados. No le temen a la rutina, pues en ella encuentran estabilidad y seguridad. Sin embargo, sus ganas por mejorar el mundo que les rodea les ayuda a apuntarse a cualquier aventura. Eso sí, sin perder de vista los riesgos para minimizarlos. Para las familias esto significa que los cambios de colegio, casa o rutinas deben introducirse de forma gradual.
5. Son niños lunares
Los años pares son considerados por la ciencia de la numerología como años lunares. Y gracias a este astro, los pequeños poseerán una gran memoria e imaginación. La luna alumbra a niños introspectivos que romperán su caparazón para cuidar del prójimo. Esa influencia 'lunar' se relaciona con un mundo emocional rico, ya que pueden ser niños algo reservados al principio, pero muy profundos en sus afectos y con un fuerte vínculo con su familia.

6. Lo par es femenino
Ya en el mundo clásico los filósofos y astrólogos asociaron los número pares al mundo femenino, pues tenían que otorgarle al 1 la masculinidad por ser el primero (aunque se fomentara el machismo). Y estas teorías siguen hoy en día vigentes para los expertos de las pseudociencias. Así, los pequeños que nazcan en años pares, gracias a su influjo femenino serán creadores y tendrán la capacidad de generar vida, traduciendo ese aspecto en niños cariñosos.
7. Son niños magnéticos
A diferencia de los bebés que llegan al mundo en año impar y que son eléctricos y se rigen por impulsos, los pequeños nacidos en año par se caracterizarán por lo estático, por lo magnético. Lo que más les gusta es aquello que les ancla bien los pies en la tierra. Suelen transmitir calma y estabilidad a quienes los rodean y, al mismo tiempo, tienen un 'algo' especial que hace que otros niños quieran estar cerca de ellos y seguirlos en los juegos.
¿Cómo es el carácter de los bebés según el mes en que nacieron?

Investigadores de la Universidad de Semmelweis en Hungría encuentran un posible vínculo entre la temporada de nacimiento y la personalidad del bebé. Encontraron, por ejemplo, que las personas que tendían a ser excesivamente positivas tenían muchas más probabilidades de nacer en primavera y verano, pero los bebés de verano tenían cambios de humor más rápidos y frecuentes.
Aquellos con cumpleaños en invierno tendían a ser menos irritables, pero tenían una mayor tendencia a tener síntomas depresivos que las personas nacidas en los meses de otoño. Los mismos investigadores sostienen que la época de nacimiento de un bebé sí puede afectar los niveles de dopamina y serotonina que producen, ya que juegan un papel importante en el estado de ánimo.
Podríamos decir que los nacidos en primavera tienden a ser más luminosos y expansivos, los de verano más intensos y cambiantes, los de otoño algo más equilibrados y reflexivos y los de invierno más tranquilos, sensibles y reservados. Si combinas esta información con el hecho de haber nacido en un año par, tendrás una guía para comprender mejor el temperamento de tu hijo.
Rasgos comunes de los bebés de acuerdo al mes en que nacieron
El mes en que ha nacido o que va a nacer tu bebé también puede decir algo sobre cómo será su personalidad, su carácter o su estado de ánimo. A continuación, encontrarás reunidos los perfiles de bebés por cada mes del año:
-
Los bebés nacidos en el mes de Enero
-
Bebés nacidos en el mes de Febrero
-
Como son los bebés nacidos en Marzo
-
El perfil de los bebés nacidos en Abril
-
Los bebés nacidos en el mes de Mayo
-
Bebés nacidos en el mes de Junio
-
Perfil de los bebés nacidos en Julio
-
Bebés nacidos en el mes de Agosto
-
Los bebés nacidos en Septiembre
-
Los bebés nacidos en mes Octubre
-
Así es el bebé nacido en Noviembre
-
Perfil de bebés nacidos en Diciembre
Puedes leer más artículos similares a 7 maravillosas cualidades de los bebés nacidos en un año par, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: