Categoría: Leyendas

La araña. Leyenda Quechua para niños

Quien no es capaz de agradecer y aprovechar todo lo que tiene, corre el peligro de perderlo. Esta es una leyenda muy antigua, de la cultura Quechua, que enseña a los niños la necesidad de cuidar la belleza interior y potenciar valores como la empatía y la bondad. Y también por qué es tan importante ser agradecido. 

Leyenda de la laguna del Cajas. Leyenda ecuatoriana para niños

Existe una montaña en Ecuador, en plena cordillera de los Andes, con una impresionante laguna de aguas cristalinas. Se la conoce como la laguna del Cajas y tiene una curiosa historia que puedes compartir con tu hijo. 

Leyendas latinoamericanas para niños

Desde qué ocurrió tras el Diluvio Universal hasta por qué el sol sale de día y la luna de noche...  La cultura de cada país mantiene y transmite una serie de leyendas con mensajes, valores y también historias llenas de fantasía que avivan la imaginación y curiosidad de los niños.

Los loros disfrazados. Leyenda de Ecuador para los niños

Las leyendas son historias muy antiguas que van pasando de generación en generación como parte de una cultura. Existen leyendas fascinantes de cada país en donde los ancestros intentaban dar explicación mediante la fantasía y la imaginación a diferentes características de los animales, la naturaleza o el cielo. 

Cuento de la Osa Mayor. Leyendas de la mitología griega para niños.

La constelación de la Osa Mayor es la más visible en el cielo. La podemos ver durante todo el año sobre nuestras cabezas, ya que se encuentra muy cerca del Polo Norte.

Leyenda del atrapasueños. Leyenda norteamericana para niños

Te mostramos una leyenda norteamericana para niños que nos habla del origen de los atrapasueños y el significado que se les da. La leyenda del atrapasueños es una historia que trata de una mujer y su misión como protectora de los habitantes de la tierra, quien logra su cometido a través de un bonito objeto tejido en forma de telaraña.

Leyendas mexicanas para niños

Leyendas mexicanas para niños que mezclan la tradición prehispánica, la religiosa y relatos urbanos del México antiguo y el actual. Un conjunto de relatos ideales para enseñarle a los pequeños más sobre la cultura mexicana y sus raíces.

Quetzalcóatl. Leyenda mexicana para niños

Quetzalcóatl es considerado por muchos como el dios principal del mundo prehispánico. También es conocido como “la serpiente emplumada”, cuya imagen representa la condición humana; la forma de serpiente simboliza el cuerpo físico y las plumas representan el lado espiritual. Sin duda alguna se trata de un personaje de suma importancia para las antiguas civilizaciones mesoamericanas.

Leyenda mexicana para niños: El hijo del maguey

El hijo del maguey, es una leyenda que nos habla sobre el nacimiento de Meconetzin (rey del pueblo tolteca) y una curiosa profecía que más tarde acabaría con su imperio. Enseña a tus hijos, esta leyenda mexicana para niños y motívalos a interesarse más por la cultura mexicana y su historia.

La leyenda de Tepoztécatl. Leyendas mexicanas para niños

La leyenda de Tepoztécatl es una historia sobre un personaje valiente y fuerte que luchó por salvar a su pueblo de una temible criatura. Una leyenda originaria del estado de Morelos, transmitida durante generaciones.

El fuego y los animales. Leyenda mexicana para niños

Te contamos una leyenda mexicana para niños: El fuego y los animales. Un relato que les enseñará a los pequeños la importancia de ser compartidos y generosos con los demás. Lee con tus niños esta bonita historia llena de aprendizaje y comparte la cultura mexicana con ellos.

La llorona. Leyenda infantil mexicana

La leyenda de La llorona es un clásico de clásicos, una historia mexicana muy famosa, que ha dado la vuelta al mundo y que existe desde tiempos de la conquista. Enseña a tus niños uno de los relatos más tradicionales de México, el cual nos habla sobre el espíritu de una mujer en pena que va vagando por las calles buscando a sus queridos hijos.

La leyenda de Pegaso. Mitología griega para niños

Si miras al cielo durante las noches de otoño verás una curiosa formación de estrellas con forma de cuadrado y dos patas delanteras, se trata de Pegaso, el más bello caballo alado que hayas visto jamás.

Yeh-Shen, la verdadera Cenicienta. Leyenda china para niños

¿Conoces el cuento de Cenicienta? Tal vez los hermanos Grimm se inspiraron en esta antiquísimas leyenda china. De hecho, muchos la conocen como 'la  verdadera Cenicienta'. 

El zorro y el camello. Leyenda africana para niños

Las leyendas pasan de generación en generación y contribuyen a mantener viva la cultura de un país o una región. Las leyendas también transmiten valores y cuentan historias increíbles. 

123 ››

Página: 1 de 3 (35 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x