Juegos para Navidad. Juegos para niños

Juegos para compartir con los niños en la noche de Navidad

Muchas personas adultas disfrutan de la Navidad y de todo lo que rodea las fiestas de fin de año, pero lo cierto es que son los niños los que más esperan el momento en que se reúne toda la familia para cantar villancicos, montar el árbol de Navidad, el Belén y, sobre todo, jugar. En Navidad, los niños están de vacaciones, no tienen colegio y tienen más tiempo para estar en casa, ver películas, cocinar o jugar.

La Navidad nos trae muchos recuerdos, añoranza de las ilusiones que teníamos en nuestra infancia. Las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, y para que ellos disfruten como nunca, GuiaInfantil.com ha preparado algunas sugerencias de juegos.

Juegos originales de Navidad para niños

Juegos de Navidad para niños

Teatro de Navidad para niños

Muchas veces, en medio de tantas fiestas, el verdadero significado de Navidad se queda aparcado en algún rincón y nos olvidamos de reflexionar sobre ello y de sentir la verdadera Navidad en nuestro interior. Una forma de celebrar la Navidad, es disfrazándose. Reúne a los niños, e incluso a los adultos, y forma un grupo de teatro para que hagan una presentación en la noche de Navidad.

Elige un papel para cada uno, así como su disfraz adecuado. Deja que los niños construyan sus propios disfraces con sábanas, y ropas usadas. Prepara algún escenario, da vida al niño Jesús con un muñeco, utiliza los animales de peluche para decorar, y prepara un guión sencillo. La Nochebuena será inolvidable para todos.

Karaoke de villancicos para niños

Este juego consiste en que gane el niño que más villancicos sepa cantar. Se escribe, en cada trocito de cartulina en forma de estrella, el nombre de un villancico conocido. Se colocan los papelitos en una bolsa y los niños en círculo. Se invita a un niño a sacar un papelito de la bolsa, sin mirar. El niño tendrá que cantar el villancico que le ha tocado. Si no lo sabe, el niño pasará el papelito por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que lo sepa cantar. Al niño que cante un villancico, se le dará un punto. Al final, ganará el niño que tenga más puntos. Guiainfantil.com ha preparado para sus lectores el KARAOKE DE VILLANCICOS PARA NIÑOS.

Cantar villancicos y dar aguinaldos a los vecinos

Prepara a los niños, con panderetas y flautas, para que puedan ir de casa en casa del vecindario cantando villancicos en la puerta. Seguro que los niños se divertirán y ganarán caramelos, galletas, etc. Los niños también pueden llevar una hucha para que los vecinos depositen en ella algún donativo que después los propios niños regalen a alguna institución benéfica. Es una forma divertida de compartir un villancico y transmitir un mensaje de la necesidad de ayudar a los menos afortunados. Los niños pueden llevar además, un detalle como una vela, o un adorno navideño, hecho o no por ellos, para regalar al vecino.

Envolver el regalo. Juego para niños

Este juego tiene como objetivo conocer quién es el que más veces consigue envolver el regalo. Se dividen los niños en grupos. Enfrente de cada grupo, a unos 20 metros aproximadamente, se coloca una caja vacía (sea de galletas, de zapatos, etc.), envuelta en papel de Navidad, y al lado un rollo de papel, celo y tijeras adecuadas para los niños. Cuando se de la señal, el primer niño de cada fila debe salir corriendo hacia el regado, cortar el papel y el celo y envolver la caja. Luego, vuelve a su grupo, toca la mano del siguiente niño y así hasta que todos los niños del grupo hayan envuelto la caja. Gana el grupo que primero consiga este objetivo.

Un regalito sorpresa para los niños

Primero, coge un adorno navideño y envuélvelo como si fuera un regalo. Por encima de este regalo, se coloca otra capa de papel de regalo, metiendo una chocolatina entre las capas. Se puede hacer cuantas capas quieran, sin olvidar poner un caramelo o una chocolatina por el medio. Con los niños se forma un círculo. Dejar el regalo con un niño y poner una música. Mientras toca la música, los niños deben pasarse el regalo de mano en mano, hasta el momento en que alguien pare la música. En este momento, el niño que tenga el regalo en su mano, deberá quitar la primera capa del regalo y comer la chocolatina o caramelo. Se debe seguir jugando hasta que se acaben los regalitos. Este juego es muy parecido al de la silla musical.

Es muy importante recordar que estos juegos no están orientados solamente a los niños. Los adultos también pueden participar, así se puede pasar un agradable rato con la familia o los amigos y compartir experiencias. Cuantas más personas estén en el juego, ¡mejor y más divertido será!

  • Cuentos de Navidad para los niños
    Cuentos de Navidad para los niños

    Cuentos de Navidad para niños, que hablan de valores y del verdadero espíritu de la Navidad. GuiaInfantil habla de Navidad a los niños a través de los cuentos. Cuentos navideños para niños.

  • Dibujos navideños para colorear
    Dibujos navideños para colorear

    Dibujos gratis para imprimir y colorear de Adornos de Navidad. Dibujos ideales para pintar y luego adornar la casa en las fiestas de Navidad. Dibujos de Navidad para niños.Dibujos navideños para niños

  • De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad
    De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad

    Les da igual a los niños que sea para una fiesta de cumpleaños, Carnaval, Halloween... e incluso Navidad, ¡les encanta disfrazarse! Para ellos, vale cualquier disfraz, lo que importa es que se diviertan jugando a ser un personaje. En esta Navidad no va a ser distinto. A mi hija siempre le gustó disfrazarse y en Navidad siempre se ponía el disfraz de mamá Noel. ¡Una monada!

  • Un árbol de navidad de papel, aprende origami
    Un árbol de navidad de papel, aprende origami

    Video tutorial para aprender enseñar paso a paso un árbol de navidad de papiroflexia y decora tu casa. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños.

  • Mazapán. Receta tradicional de Navidad
    Mazapán. Receta tradicional de Navidad

    El mazapán es uno de los dulces preferidos por los niños en Navidad, además del turrón y del tronco de Navidad. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy fácil y cómoda de elaborar con los niños.

11 comentarios

Avatar

  • jessica mora
    jessica mora

    27/11/2012 20:09

    es fabuloso todo lo que han escrito sobre navidad

    Valorar
    Responder
  • paula
    paula

    28/12/2011 20:02

    hola son todos muy buenos y feliz navidad

    Valorar
    Responder
  • yosi
    yosi

    27/12/2011 21:29

    neeeeeeeetaaaaaaaaaaaaa felizzzzzzzzzzzzzzzz navidad y prospero saño famili w tengan la mejor felizzzzzz navidad besossssssssssssss

    Valorar
    Responder
  • anylu
    anylu

    23/12/2011 15:21

    Es algo fabuloso saber sobre estos juegos ya q muchos no sabiamos les deseo para tod@s los q visitan esta paguina una muy feliz navidad

    Valorar
    Responder
  • Paulika PaKeloGosen EsaRubicA
    Paulika PaKeloGosen EsaRubicA

    11/12/2011 13:04

    ESTA BASTANTE BIEN ! FELICITACIONES

    Valorar
    Responder
  • carolina
    carolina

    04/12/2011 09:23

    espero que la pasen vien la navidad

    Valorar
    Responder
  • Marta
    Marta

    04/12/2011 07:26

    Está muy bien y Espero que pase una feliz Navidad.

    Valorar
    Responder
  • neiva
    neiva

    04/12/2011 05:50

    esta bueno, esta bastante completa, fecitaciones....

    Valorar
    Responder
  • Geanlukas
    Geanlukas

    06/12/2010 19:49

    HOLA q tengan una feliz navidad

    Valorar
    Responder
  • ragasorr
    ragasorr

    29/10/2009 00:44

    Hola para comentarles que es la primera vez que entro a la pagina y la verdad es mucho mas de lo esperaba encontrar. tanto que me la he pasado revisando y viendo todo el contenido como queriendo asimilar en un momento toda la informacion.Felicidades a todos los que la han enriquecido, es un excelente trabajo
    saludos

    Valorar
    Responder
  • dacz01
    dacz01

    21/12/2007 14:48

    Hola amigo que pasen una feliz navidad

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (11 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Pack Las tres mellizas

    Pack Las tres mellizas

    Pack Las tres mellizas
    12 DVDs
    Dibujos Animados
    Idiomas: Catalán, Inglés, Español

  • Cuentos españoles de Navidad

    Cuentos españoles de Navidad

    Presentamos un libro ciertamente extraordinario: la más completa antología del cuento de navidad español a lo largo de cien años. En este primer volumen apenas falta ninguno de los grandes autores de la segunda mitad del siglo XIX, Alarcón, Pereda, Bécquer, Galdós, Clarín, Blasco Ibáñez, pero también están presentes escritores que, aunque menos conocidos, gozaron de un aprecio indiscutible entre los lectores de época: Dicenta, Zamacois, Ortega Munilla, Octavio Picón, etc.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana