Bebé de siete meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Crecimiento y desarrollo físico y mental de un bebé de siete meses

A los 7 meses de vida, el bebé estrena un período importante para su desarrollo verbal. Puede entender el significado de algunas palabras como el "no" o de algunos gestos como reírse y aplaudirle cuando él hace algo bueno y correcto. Si vive en un ambiente en que haya mucha comunicación entre los padres y con él, el aprendizaje del bebé será un éxito. En caso contrario, su potencial verbal se verá desperdiciado. Los bebés pasan a imitar la forma de hablar de sus papas. Y en algún momento dirá "mamá" o "papá".

El peso y las medidas del bebé

Imagen

A esta edad el peso medio de un bebé son 8.000 g y unos 66 cm de longitud. A partir de este mes es normal que empiecen a salir los dientes de leche al pequeño. Esto le causará molestias por lo que llorará, no comerá bien y puede incluso que le suba la fiebre. Entre los 6 y los 12 meses salen los dientes incisivos inferiores.

Los reflejos del bebé

Los reflejos son los que manifiestan el bebé en los meses siguientes a su nacimiento. Pueden aparecer y desaparecer en algunos meses. El Reflejo de presión suele durar de los seis a los nueve o doce meses. El reflejo de Galant, que puede durar hasta el año de nacido; el Reflejo de Landau que suele aparecer a los 4 meses y desaparecer por el décimo mes; y el Reflejo del Gateo, cuando al poner el bebé acostado sobre su barriguita y en una base sólida y segura, se puede notar que automáticamente él se pondrá en posición de gateo. Suele aparecer por los 6 o 7 meses hasta que empieza a caminar.

El físico del bebé

A partir de este mes lo normal es que al bebé le empiecen a salir sus primeros dientes de leche.  Entre los seis y los doce meses salen los dientes incisivos superiores. La movilidad corporal del bebé en esta etapa es cada vez mayor y al pequeño le gustará ponerse de pie sobre el regazo de sus padres, eso sí, con ayuda, ya que todavía no se siente muy seguro y capaz. Cada vez coge las cosas con mayor decisión con sus manos, y tiene más fuerza. Se concentra mucho en averiguar las propiedades de sus juguetes, le gustan y le llaman la atención los sonidos y ruidos. Juega y canta palabras para ver si él puede repetirlas a su modo, ya verás cómo el bebé te copiará y se reirá, y moverá todo su cuerpo. En el séptimo mes de vida el bebé experimenta nuevas emociones.

Alimentación de un bebé de siete meses

En lo que se refiere a la alimentación de un bebé de siete meses, ya se empieza a introducir la carne blanca y la roja. Lo mejor es empezar introduciéndole en la carne blanca, como el pollo y el pavo, y luego más tarde, cuando el niño ya de acostumbre al sabor, ir poco a poco ofreciéndole la carne roja. Todo eso sin prisas ni agobios.

La audición y visión del bebé en el primer mes

En el septimo mes de vida, el bebé ya reacciona cuando escucha su nombre. Y no solo eso, él relacionará muchos nombres a los objetos. Él busca el origen de los sonidos. Eso quiere decir que tanto su audición como su visión están interrelacionadas. 

Estimulación del bebé

En su séptimo mes de vida, el bebé se sienta de una manera más equilibrada y muestra determinación cuando quiere algún juguete que está fuera de su alcance. Intentará de todas formas alcanzarlo. Observan dibujos e ilustraciones en libros o revistas. Le interesará romper papeles más finos. En esta etapa los bebés disfrutarán plenamente de juegos sociales como “palmas palmitas”, a mirarse en el espejo, a jugar de decir su nombre, a repetir lo que le dicen, etc. El bebé intentará llevarse todo lo que encuentre a su paso a la boca: cucharas, cepillos, peines, libros, etc. Para estimular a un bebé de 7 meses es necesario contestar a su llanto y a sus necesidades, con atención, paciencia y cariño. El bebé puede alterarse si le dejan solo. Se altera si le dejan solo.

El lenguaje de un bebé de 7 meses

A esta edad es muy normal que los bebés lleven todo a la boca, sea por la salida de los dientes o por juego. El bebé juega con su boca y su lengua, chasquea los labios y puede parecer que da besitos. Gracias a los movimientos que hace con su boca, el bebé puede juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, y pronunciar sílabas sueltas como "ta", "ga", "ma", aunque carezcan de significado. Para ayudarle a desarrollar el habla, juega con los sonidos para enseñarle los significados. Prueba jugar con las canciones o libros que tengan sonidos de animales, de medios de transporte. En el séptimo mes de nacimiento, al bebé le encantará ojear libros interactivos que tengan solapas de sorpresas y con sonidos.

Desarrollo del bebé mes a mes
Primer añoSegundo año
Mes 1 Mes 7 Mes 13 Mes 19
Mes 2 Mes 8 Mes 14 Mes 20
Mes 3 Mes 9 Mes 15 Mes 21
Mes 4 Mes 10 Mes 16 Mes 22
Mes 5 Mes 11 Mes 17 Mes 23
Mes 6 Mes 12 Mes 18 Mes 24
  • Bebé de un mes. Desarrollo del bebé mes a mes
    Bebé de un mes. Desarrollo del bebé mes a mes

    Bebé de un mes. Desarrollo mental y físico del bebé en su primer mes de vida. Cómo estimular a los bebés mes a mes. Desarrollo psicomotor, el vínculo materno, la cabeza, los reflejos del bebé en el primer mes de vida.

  • Desarrollo del bebé en el embarazo
    Desarrollo del bebé en el embarazo

    Descubre las etapas de desarrollo mental y físico del bebé durante la gestación. Evolución de los bebés mes a mes dentro del útero materno. Los movimientos del bebé dentro del útero. La formación de sus órganos, el funcionamiento de su corazón,

  • ¿Cómo se comunican los bebés?
    ¿Cómo se comunican los bebés?

    ¿Cómo se comunican los bebés en su primer año de vida? La psicopedagoga Ana Carballal nos explica cuál es la diferencia entre la etapa pre-lingüística y lingüística de los bebés.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

34 comentarios

Avatar

  • Giovanna
    Giovanna

    08/07/2013 02:38

    hola mi bebe tiene 7 meses aun no le salen sus dientes se sienta super bien pero no se gira por completo y no quiere gatear ademas no dice ni tata ni papa solo aaaa realmente solo grita aaa y se rie a carcajadas la estimulo mucho pero no me haecaso que puedo hacer?

    Valorar
    Responder
  • sara almanza
    sara almanza

    26/06/2013 16:39

    mi bebe ya tiene 7 meses y ya dice mama y papa y tiene sus dientitos . el problema es que no se sienta eso es normal , también dormía perfectamente bien sus siestas y toda la noche pero de un derrepente dejo de dormir y se muestra muy activo eso también es normal

    Valorar
    Responder
  • jhony poma huayta
    jhony poma huayta

    28/05/2013 21:28

    mi bebe Liam tiene 7meses y medio sin embargo no le slen ninguno de sus dientes ,tampoco tiene inflamada sus encías y cuando lo saco a pasear en su coche cierra sus ojos cuando la luz solar lo alumbra indirectamente.Todo esto es normal?

    Valorar
    Responder
  • juli
    juli

    25/04/2013 02:50

    mi bb tiene 7 meses y no dice mamá ni papá, sera normal?

    Valorar
    Responder
  • candelas liliana
    candelas liliana

    23/04/2013 14:42

    Mi bebe tiene 7 meses y ya tiene 2 dientitos el primero le salio alos cuatro meses y el segundo a los cinco hace poco se me puso malo de fiebre dearrea yo me espante xk ya tenia dos.
    Dias haci yo pienso k han deser sus dientes xk se raspa con su dedito en la ensia

    Valorar
    Responder
  • michelle
    michelle

    31/03/2013 04:53

    hola mi bebe tiene siete meses y todavia no se sienta para nada es nomal ni tampoco le salen los dientes tengo que aser

    Valorar
    Responder
  • Guadalupe
    Guadalupe

    30/03/2013 00:23

    Hola

    Valorar
    Responder
  • Jocelyn
    Jocelyn

    24/02/2013 05:28

    Hola mi nina tiene 6 meses le encanta ver tv. Es normal

    Valorar
    Responder
  • Linney Pérez Cornelio
    Linney Pérez Cornelio

    08/01/2013 13:28

    Mi bebé tiene 4 meses y medio, ya tiene 2 dientes inferiores, le encanta que lo tengan parado, toma su mamila solito, es un amor, pero casi no duerme en el dia, da guerra, pero eso si, duerme toda la noche, lo amo tanto.

    Valorar
    Responder
  • julian garcia
    julian garcia

    28/11/2012 11:31

    Hoola mi nina es toda una princesa... me gustaria saber los si y los no, durante esta etapa de siete mses.. me gustaria su repuesta.

    Valorar
    Responder
  • vicky
    vicky

    15/10/2012 17:41

    es normal que mi bebe de 7meses y medio no se sienta solito todavia?

    Valorar
    Responder
  • Lilian
    Lilian

    17/09/2012 23:41

    Hola, mi bb de 7 meses ya camina en la andadera, se sienta solito da vueltas en la cama, dice papà y ma, pero mi problema es q no quiere comerce sus papillas el como se quisiera comer cosas mas solidas pero no tiene dietes, cuando nos ve comer yo le doy provaditas pero cuando le doy su papilla ya no quiere sera porque solo pecho le doy.

    Valorar
    Responder
  • Cecilia
    Cecilia

    12/09/2012 16:45

    Hola! Mi baby tiene 7 meses recien cumpliditos se para con ayuda y se sienta por si sola y se da vueltas ya le salieron sus primeros dos dientes, pero batallo mucho para que coma papillas de verduras y gerber de carnes todo lo asquea y aveses vomita aun toma pecho pero le doy formula y se toma 3 onzas nadamas no se por que no quiere comer ojala pudiera ayudarme

    Gracias

    Valorar
    Responder
  • isabel
    isabel

    15/08/2012 11:23

    ola angelica mira mi bebe tiene 6 meses pero sus berrinches son normales pero mira el mio en una ocacion quizo hacer algo si,ilar y encontre el metodo y ami si me funciono en ese momento que se te ponga asi preparale la bañera con agua tivia y metelo golpeando suabemente sus ponpis y hasle entender el noooooo nooo seracomo tu me digas y el te entendera haslo y te funcionara haaa pero metelo cuando este llorando fuerte y que sienta lo tibio del agua

    Valorar
    Responder
  • anix
    anix

    18/07/2012 22:54

    hola, mi bebe tiene 7 meses y medio, pero es muy iperactivo, todo quiere, ya se para, ya se sienta sin apoyo, pero no gatea, porque??? y no le han salido sus dientes, el fue prematuro

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (34 Elementos) 123 ››

Especial

Consejos del especialista

María Algueró Pérez de Villaamil

La estimulación ayuda al bebé a concentrarse y a reconocer las sensaciones de su cuerpo

María Algueró Pérez de Villaamil
Maestra experta en Atención Temprana

Libros / Música / DVD

  • Cuaderno de un padre novato

    Cuaderno de un padre novato

    Los tiempos en que la cría y el cuidado de los bebés correspondían casi en exclusiva a las madres han pasado a la historia. Los varones tiene ahora un papel cada vez más activo, aunque en la mayoría de los casos no sepan muy bien cómo actuar, sobre todo cuando se trata del primer niño. Desconcertados, sin formación alguna ni experiencia previa, los hombres se lanzan a cambiar pañales, a preparar biberones y a atender las necesidades de sus hijos con las únicas guías de su intuición y de cuanto pueden copiar de las madres, auténticas expertas de generación en generación. Nadie les enseña nada.

  • Bebé sano

    Bebé sano

    Bebé sano nos enseña lo importante que es la presencia de los padres para el desarrollo óptimo del recién nacido. La autora nos lleva de la mano en todos los pequeños detalles que hacen la gran diferencia en el momento de potenciar el crecimiento armonioso, tanto físico, mental y emotivo, porque no sólo es importante la sana alimentación, sino la comunicación y amor entre los padres y su nuevo hijo. Además, explica la manera correcta para amamantar al bebé y los remedios naturales, basados en la sabiduría de cientos de años, para solucionar las molestias más comunes en su primer año de vida.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades para Navidad

  • Consejos para Padres

    Decoraciones navideñas

  • Manualidad navidad

    Dibujos Educativos

  • Tips de belleza

    Gimnasia Abdominal

  • Recetas divertidas

    Postres navideños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Navidad Juguetes Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana