Nombres para bebés

Nombres para niños y niñas

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras decisiones importantes, así que en GuiaInfantil os ayudamos a estar lo más informados posible. 

Te proponemos que consultes nuestra completa guía de nombres para bebés. En ella encontrarás el origen y significado de todos los nombres, así elegirás el que más os guste. También puedes consultar cuáles son los nombres más comunes en cada país, los nombres del Día de Santo de tu hijo y muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto.

Día del Santo Alejandro, 26 de febrero. Nombres para niños

Alejandro es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que protege a los hombres'. Se trata de uno de los nombres más frecuentes y de los preferidos por los padres porque es uno de esos nombres de altura que, a pesar de su uso, aporta distinción.

Día del santo Valentín, 14 de febrero. Nombres para niños

14 de febrero es el día del santo Valentín. Conoce el significado, origen y curiosidades del nombre Valentín. Calendario santoral de la onomástica de todos los nombres de santo.

Día de la Virgen de Lourdes, 11 de febrero. Nombres para niñas

Lourdes es un nombre para niña cuyo origen lo encontramos en el topónimo francés Lorda, que es una forma igualmente interesante como nombre de vuestra hija. De la misma forma, podéis optar también por escribir Lurdes, ya que es la variante en castellano aunque sea mucho menos frecuente.

Día de la Santa Martina, 30 de enero. Nombres para niñas

Martina es un nombre para niña de origen latino que significa 'guerrera', ya que se trata de un nombre relativo al dios romano de la guerra Marte, en la misma línea que los nombres de niño Marcos, Martín o Marcelo.

Día de la santa Inés, 21 de enero. Nombres para niñas

Inés es un nombre para niña de origen griego que significa 'pura'. Su forma en griego es Agnes, otro nombre ideal para cualquier niña, ya que ambos resaltan toda la delicadeza y sensibilidad de vuestra niña.

Día del santo Antonio Abad, 17 de enero. Nombres para niño

Antonio es un nombre para niño de origen etrusco, por lo que su significado no está claro. Parece haber un acuerdo generalizado en darle un sentido de 'el que se enfrenta a sus adversarios', pero las etimologías propuestas son muy variadas.

10 nombres cortos para niños

La decisión de poner el nombre al bebé no deja de ser un problema para muchos padres que se pierden entre las miles de opciones en nombres de niños. Algunos prefieren nombres modernos, otros prefieren nombres tradicionales, unos quieren nombres compuestos y otros se decantan por nombres cortos.

Los nombres más populares en Brasil para niños

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Los padres se ven influenciados por sus familiares, por sus amigos, por la televisión, el cine o incluso el mundo del deporte. Y es que el entorno es determinante a la hora de poner el nombre a un niño. Pero hay que pensárselo dos veces antes de poner a tu hijo un nombre sensible a las modas.

Los nombres más populares en Brasil para niñas

Elegir el nombre del bebé es una decisión importante en la que pueden intervenir todos los familiares o solo los padres. Se puede hacer caso de tradiciones, de modas pasajeras, de personajes públicos o de protagonistas de ficción, pero a la hora de poner el nombre siempre se ha de procurar que resalte el carácter del bebé.

Día de santa Eva, 19 de diciembre. Nombres para bebés de niña

Eva es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'la que da la vida', como corresponde a la primera mujer y, por lo tanto, a aquella que dio origen junto con Adán, a la raza humana.

Día de santa Esperanza, 18 de diciembre. Nombres para niña

Esperanza es un nombre para niña de origen latino cuyo significado viene recogido en el propio nombre en el sentido de 'esperar algo bueno'.

Día de santa Adela, 16 de diciembre. Nombres para bebés de niña

Adela es un nombre para niña de origen germánico que significa “la de gran nobleza”. Se trata de un nombre perfecto para resaltar la belleza y la sofisticación de cualquier niña que llevará orgullosa su nombre al igual que antes lo hicieron muchas reinas y emperatrices. Celebra su onomástica el 16 de diciembre, que es el día de santa Adela.

Día de santa Lucía, 13 de diciembre. Nombres para niña

Lucía es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que lleva la luz', un mensaje que nos adelanta algo de la inmensa aportación que hace a la familia este bebé con su llegada.

Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre. Nombres para niña

Guadalupe es un nombre para niña de origen árabe cuyo significado es 'río de piedras negras'. Excepcionalmente, este nombre se puede utilizar también para niño, aunque su uso resulta un tanto extravagante.

Día de Inmaculada Concepción, 8 de diciembre. Nombres de niña

Inmaculada Concepción es un nombre compuesto para niña que podéis utilizar tanto junto como separado. Concepción hace referencia al acto de engendrar, mientras que Inmaculada significa 'que no tiene mancha' y ambos nombres de origen latino están ligados a la Biblia.

12345678910 ››

Página: 1 de 46 (690 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x