Nombres para bebés

Nombres para niños y niñas

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras decisiones importantes, así que en GuiaInfantil os ayudamos a estar lo más informados posible. 

Te proponemos que consultes nuestra completa guía de nombres para bebés. En ella encontrarás el origen y significado de todos los nombres, así elegirás el que más os guste. También puedes consultar cuáles son los nombres más comunes en cada país, los nombres del Día de Santo de tu hijo y muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto.

Nombres modernos para niñas

A la hora de elegir el nombre del bebé los padres se encuentran perdidos entre las mil posibilidades. Hay quien prefiere un nombre tradicional, hay quien elige un nombre exótico y hay quien se decanta por nombres modernos y actuales.

Consejos para elegir el nombre de gemelas

No deja de ser una tarea complicada la de elegir el nombre del bebé. Así que cuando lo que esperas son gemelos, la dificultad se duplica. La elección del nombre de los gemelos se debe hacer siempre pensando en su propia personalidad de forma individual, aunque la tentación de poner nombres complementarios sea grande.

Día de Nuestra Señora de Nuria, 8 de septiembre. Nombres para niñas

Nuria es un nombre para niña de origen árabe que significa 'la que es luminosa', aunque no falta quien le atribuye un origen vasco de significado 'la que nace entre las colinas'.

Día del santo Moisés, 7 de febrero. Nombres para niños

Moisés es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que es sacado de las aguas'. Se trata de un nombre que proviene directamente de la tradición bíblica y que aunque no es muy frecuente tampoco resulta extravagante ni anticuado, por lo que puede ser ideal para vuestro niño.

Día de Santa Mónica, 27 de agosto. Nombres para niñas

Mónica es un nombre para niña de origen griego que significa 'única', 'exclusiva', lo que adelanta algo de la personalidad carismática que otorgará este nombre a vuestra hija.

Día de Santa Rosa, 23 de agosto. Nombres para niñas

Rosa es un nombre para niña de origen latino cuyo significado hace alusión directa a la flor del mismo nombre. Como otros nombres de flores, puede resaltar fácilmente la delicadeza y dulzura de vuestra hija.

Día del Santo Samuel, 20 de agosto. Nombres para niños

Samuel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'al que Dios escucha', un significado que adelanta un tanto las dotes dialécticas y convincentes que van implícitas en el nombre de vuestro hijo.

Día de Santa Elena, 18 de agosto. Nombres para niñas

Elena es un nombre para niña de origen griego que significa 'la que resplandece'. Se trata de un nombre de una belleza excepcional por su significado y por las connotaciones míticas que implica.

Día de Santa Alba, 15 de agosto. Nombres para niñas

Alba es un nombre para niña de origen latino que tiene un doble significado “amanecer” y “blanco”. Se trata de un nombre de una gran belleza tanto por su musicalidad como por su significado, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra A

A veces es difícil decantarse por un nombre para vuestra niña, por la gran variedad donde elegir o porque no hay acuerdo y los gustos son diferentes. Pero a la hora de poner el nombre al bebé hay que mirar hacia el futuro y pensar cómo se sentirá de cómoda vuestra niña.

Día de Santa Clara, 11 de agosto. Nombres para niñas

Clara es un nombre para niña de origen latino que significa 'brillante' o 'ilustre'. Se trata de uno de los nombres más hermosos por su musicalidad, y contundencia, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Día del Santo Lorenzo, 10 de agosto. Nombres para niños

Lorenzo es un nombre para niño de origen latino que significa "coronado de laurel". Se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo por el toque de dignidad y altura que aporta.

Día de Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto. Nombres para niñas

Nieves es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que es inmensamente blanca'. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su musicalidad y su significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Día de Santa Lidia, 3 de agosto. Nombres para niñas

Lidia es un nombre para niña de origen griego que significa 'la que viene de Lidia', siendo Lidia una región de Asia Central en estrecho contacto con la Grecia antigua.

20 nombres de niños que son iguales en idiomas diferentes

¿Aún sin nombre para tu bebé?. Es una elección que para algunos papás y mamás es una tarea sencilla pero que para otros puede resultar un verdadero quebradero de cabeza.

12345678910 ››

Página: 1 de 47 (691 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x