Nombres para bebés

Nombres para niños y niñas

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras decisiones importantes, así que en GuiaInfantil os ayudamos a estar lo más informados posible. 

Te proponemos que consultes nuestra completa guía de nombres para bebés. En ella encontrarás el origen y significado de todos los nombres, así elegirás el que más os guste. También puedes consultar cuáles son los nombres más comunes en cada país, los nombres del Día de Santo de tu hijo y muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto.

Día de la Santa Olivia, 10 de junio. Nombres para niñas

Olivia es un nombre para niña de origen latino que significa "la que protege la paz". Se trata de un nombre de excepcional belleza rodeado de todo el simbolismo que transmite el árbol del olivo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que cada vez es más popular por la fuerza que conlleva su significado. Celebra su onomástica el 10 de junio, que es el día de Santa Olivia.

Día de la Santa Claudia, 18 de mayo. Nombres para niñas

Claudia es un nombre para niña de origen latino que indica procedencia de la legendaria y prestigiosa familia Claudia de la antigua Roma. En la actualidad se trata de uno de los nombres frecuentes y de los preferidos por los padres.

Día del Santo Matías, 14 de mayo. Nombres para niños

Matías es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'regalo de dios'. Se trata de un nombre muy apropiado para vuestro niño, ya que su llegada representa el mejor regalo para vuestra familia.

Nombres de princesas para niñas

Muchos padres buscan inspiración para poner el nombre del bebé en los personajes famosos. Actores de cine, personajes de televisión o celebrities, todos sirven para generar ideas. Y la realeza no es una excepción. Las casas reales europeas son una fuente inagotable de ideas para elegir el nombre del bebé. Nos fijamos en los retoños reales para elaborar una lista de 10 nombres de princesas, bonitos, elegantes y sofisticados, perfectos para vuestra niña.

Nombres para bebés que nacen en mayo

Lista de nombres para bebés que nacen en mayo. Descubre en nuestro buscador de nombres los mejores nombres para tu bebé según el mes de su nacimiento.

Día del Santo Marcos, 25 de abril. Nombres para niños

Marcos es un nombre para niño de origen latino cuyo significado está relacionado con el dios romano Marte. Pertenece por lo tanto a esa familia de nombres derivados del dios guerrero como son Marcial, Marcelino, Marcelo o Martín.

Día del Santo Jorge, 23 de abril. Nombres para niños

Jorge es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que trabaja la tierra'. Se trata de un nombre con una antigua y variada tradición, pues su popularidad se debe tanto a la Antigua Grecia como a la leyenda cristiana posterior de San Jorge.

Día del Santo Vicente Ferrer, 5 de abril. Nombres para niños

Vicente es un nombre para niño de origen latino que significa 'el vencedor'. Pertenece a la misma familia que Víctor, por lo que ambos nombres pueden darle a vuestro hijo la buena estrella que necesita en la vida.

Día de San José, 19 de marzo. Nombres para niños

José es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'abundancia'. Estamos ante uno de los nombres más frecuentes, un verdadero clásico que ha sido el preferido de los padres durante generaciones.

Día del San Patricio, 17 de marzo. Nombres para niños

Patricio es un nombre para niño de origen latino que significa 'de origen noble o patricio'. Se trata de un nombre con una relación directa con el concepto romano de 'patricio' o noble, que proviene de la antigua familia romana de los patricios.

Día del Santo Alejandro, 26 de febrero. Nombres para niños

Alejandro es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que protege a los hombres'. Se trata de uno de los nombres más frecuentes y de los preferidos por los padres porque es uno de esos nombres de altura que, a pesar de su uso, aporta distinción.

Día del santo Valentín, 14 de febrero. Nombres para niños

14 de febrero es el día del santo Valentín. Conoce el significado, origen y curiosidades del nombre Valentín. Calendario santoral de la onomástica de todos los nombres de santo.

Día de la Virgen de Lourdes, 11 de febrero. Nombres para niñas

Lourdes es un nombre para niña cuyo origen lo encontramos en el topónimo francés Lorda, que es una forma igualmente interesante como nombre de vuestra hija. De la misma forma, podéis optar también por escribir Lurdes, ya que es la variante en castellano aunque sea mucho menos frecuente.

Día de la Santa Martina, 30 de enero. Nombres para niñas

Martina es un nombre para niña de origen latino que significa 'guerrera', ya que se trata de un nombre relativo al dios romano de la guerra Marte, en la misma línea que los nombres de niño Marcos, Martín o Marcelo.

Día de la santa Inés, 21 de enero. Nombres para niñas

Inés es un nombre para niña de origen griego que significa 'pura'. Su forma en griego es Agnes, otro nombre ideal para cualquier niña, ya que ambos resaltan toda la delicadeza y sensibilidad de vuestra niña.

12345678910 ››

Página: 1 de 46 (690 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x