Categoría: Fertilidad

Fecundación in vitro. Preguntas más frecuentes

El deseo de ser madre se trunca en muchos casos ante la imposibilidad de lograr el embarazo soñado. Cada vez son más las mujeres que tienen problemas a la hora de buscar un hijo. El retraso de la edad en la que la madre se plantea su primer embarazo también tiene que ver en todo esto, pero existen muchos otros factores que hacen que los futuros padres tengan que acudir a un centro de reproducción asistida. Pero, ¿qué es exactamente la fecundación in vitro? Respondemos a tus preguntas.

Tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo

Cada vez son más las parejas que recurren a los tratamientos de fertilidad para tener al bebé tan deseado. ¿Qué tipos de técnicas existen para lograr el embarazo?, ¿En qué se difiere la infertilidad de la esterilidad? ¿Cuáles son los principales factores que influyen en los problemas para tener hijos?

5 señales de infertilidad en mujeres y hombres

La primera señal de infertilidad en una pareja es tener relaciones sexuales sin uso de métodos anticonceptivos durante un año y no lograr un embarazo. Pero algunos signos en hombres y mujeres pueden decirnos dónde puede estar el problema y detectarlo a tiempo, con el fin de comenzar el tratamiento adecuado.

Micronutrientes para quedar embarazada

Además de las vitaminas, existen otros micronutrientes que pueden afectar en mayor o menor medida la fertilidad femenina, lo cual puede ser de interés a la hora de buscar un embarazo. 

El estrés y la infertilidad en las mujeres

Aunque no está considerado como una patología, lo cierto es que el estrés puede alterar el correcto funcionamiento del organismo. De hecho, un estudio, publicado en la revista Human Reproduction, afirma que puede reducir hasta un 30% la capacidad reproductiva en las mujeres, demostrando que el exceso de alfa amilasa, un indicador biológico de estrés medido en la saliva, está directamente relacionado con los problemas de fertilidad.

La clamidia compromete la fertilidad masculina y femenina

Aunque son el SIDA, la sífilis o el herpes las enfermedades de transmisión sexual más conocidas, el incremento del contagio de clamidia está convirtiéndose en una alerta en algunos países como Reino Unido donde han aumentado en un 200% los casos. 

En qué consiste una Fecundación in vitro o FIV

Una de las técnicas más utilizadas para el tratamiento de la infertilidad es la FIV (Fecundación In Vitro). La técnica FIV es recomendada en casos de infertilidad femenina o masculina, disfunción ovárica, endometriosis o fallo de inseminación artificial entre otros.

Esterilidad e infertilidad. Diferencias y tratamiento

La esterilidad e infertilidad son dos conceptos distintos. No es lo mismo ser estéril que infértil. La esterilidad se produce cuando una pareja no es capaz de conseguir un embarazo. Sin embargo, en el caso de la infertilidad, la pareja sí puede concebir y la gestación se produce, sin embargo, el embarazo no consigue nunca llegar a término y se produce un aborto.

Donación de óvulos. Qué es y cómo se realiza

Debido a los problemas y a las dificultades que tienen algunas mujeres para conseguir el embarazo tan deseado, los tratamientos con donación de óvulos son cada vez más demandados en la sociedad.

10 mitos sobre la infertilidad masculina

La infertilidad es la incapacidad de obtener gestación tras más de doce meses intentándolo y afecta aproximadamente al 15 por ciento de las parejas. Dentro de ese porcentaje, entre el 30 y el 35 por ciento se debe a causas masculinas, el mismo porcentaje a causas femeninas y el resto a ambas o a motivos desconocidos. No obstante, la infertilidad masculina ha sido, durante mucho tiempo, un tema tabú para los hombres y también para las mujeres.

Reflexología para mejorar la fertilidad

Hasta ahora la Reflexología nos ha ofrecido una gran ayuda ante determinadas patologías durante el embarazo, aliviándolas e incluso haciéndolas desaparecer de una forma sencilla.

Técnicas de reproducción asistida

En ocasiones no se puede conseguir un embarazo por métodos naturales y, los futuros padres, recurren a las técnicas de fertilidad, ¿en qué consisten estas técnicas?, ¿qué tasa de éxito tiene?, ¿quién puede usar estos métodos?

El ciclo menstrual y la fertilidad de la mujer

El ciclo menstrual o sexual femenino es el es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos). En este periodo se producen también una serie de cambios que preparan el útero de la mujer, con la finalidad de permitir un posible embarazo

Cómo influye la edad de la mujer en el embarazo

Por cada año que se retrasa la maternidad, las posibilidades de quedarse embarazada se reducen en un 5%. Los actuales cambios en los estilos de vida, la situación laboral o la incertidumbre económica  son algunos de los factores que han provocado que muchas parejas hayan retrasado la idea de ser padres.

La paternidad y la fertilidad masculina

Alrededor del 15 por ciento de las parejas, que buscan un embarazo, presenta problemas de fertilidad tras un año de relaciones sexuales, sin usar ningún método anticonceptivo. Hoy se sabe que la causa es compartida por mujeres y hombres al 50 por ciento y que tienen el mismo protagonismo a la hora de concebir.

12 ››

Página: 1 de 2 (23 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x