Categoría: Fertilidad

Qué desórdenes en la ovulación producen infertilidad femenina

¿Tienes problemas de ovulación? Una menstruación irregular o la desaparición total de la misma son causas que indican que hay algún problema con la ovulación y estos son los síntomas más recurrentes a la hora de hablar de un trastorno de la ovulación.

Principales causas de infertilidad femenina

Las dificultades para conseguir ser padres afectan a un 15% de las parejas en los países desarrollados, pero en algunos países como España, este dato se eleva al 18%, donde el 3% de los bebés nacen con mediante técnicas de reproducción asistida.

Socorro, tengo un quiste en el ovario

Si este es tu caso, no debes alarmarte. Aunque la mayoría de las mujeres se preocupan cuando el ginecólogo les dice que tienen un quiste en el ovario, hay que decir que, normalmente, los quistes en el ovario son algo normal, y que más de 25% de las mujeres lo pueden llegar a tener a lo largo de su vida.

En qué consiste la inseminación artificial para lograr un embarazo

El 12% de las parejas cuya mujer se encuentra entre los 18 y 44 años son incapaces de concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección. 

Cinco mitos y verdades sobre fertilidad

Cuando una mujer o una pareja deciden que quieren ser papás es habitual que comiencen a consultar información relacionada con la fertilidad. Sin embargo, y aunque es comprensible que surjan dudas, no debemos fiarnos de todo lo que internet nos cuenta.

El síndrome del ovario poliquístico y la esterilidad

El síndrome del ovario poliquístico es más común de lo que pueda parecer. Suele aparecer desde los 17 a los 30 años, y las razones se desconocen, aunque está relacionado con los desequilibrios hormonales.

Prolactina alta o hiperprolactinemia. Infertilidad en la mujer

Una de las posibles causas de infertilidad en la mujer es la hiperprolactinemia o prolactina alta. 

Embarazos múltiples y técnicas de fertilidad

Tener gemelos e incluso trillizos es más fácil cuando la pareja recurre a tratamientos de fertilidad, tanto es así que en los últimos años, han aumentado los casos de embarazos gemelares, ya que cada vez las parejas encuentran más problemas para concebir de forma natural.

Reflexología para mejorar la fertilidad

Hasta ahora la Reflexología nos ha ofrecido una gran ayuda ante determinadas patologías durante el embarazo, aliviándolas e incluso haciéndolas desaparecer de una forma sencilla. La Reflexología es una terapia natural que puede ayudarnos y mucho, sobre todo, con nuestros recién nacidos y con nuestros hijos en edad escolar. Pero hasta ahora no habíamos hablado de la efectividad de la Reflexología en la fertilidad. Se trata de un tratamiento que cada vez más parejas deciden probar  obteniendo en muchos casos un resultado exitoso.

Fecundación in vitro. Preguntas más frecuentes

El deseo de ser madre se trunca en muchos casos ante la imposibilidad de lograr el embarazo soñado. Cada vez son más las mujeres que tienen problemas a la hora de buscar un hijo. El retraso de la edad en la que la madre se plantea su primer embarazo también tiene que ver en todo esto, pero existen muchos otros factores que hacen que los futuros padres tengan que acudir a un centro de reproducción asistida. Pero, ¿qué es exactamente la fecundación in vitro? Respondemos a tus preguntas.

Tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo

Cada vez son más las parejas que recurren a los tratamientos de fertilidad para tener al bebé tan deseado. ¿Qué tipos de técnicas existen para lograr el embarazo?, ¿En qué se difiere la infertilidad de la esterilidad? ¿Cuáles son los principales factores que influyen en los problemas para tener hijos?

5 señales de infertilidad en mujeres y hombres

La primera señal de infertilidad en una pareja es tener relaciones sexuales sin uso de métodos anticonceptivos durante un año y no lograr un embarazo. Pero algunos signos en hombres y mujeres pueden decirnos dónde puede estar el problema y detectarlo a tiempo, con el fin de comenzar el tratamiento adecuado.

Micronutrientes para quedar embarazada

Además de las vitaminas, existen otros micronutrientes que pueden afectar en mayor o menor medida la fertilidad femenina, lo cual puede ser de interés a la hora de buscar un embarazo. 

El estrés y la infertilidad en las mujeres

Aunque no está considerado como una patología, lo cierto es que el estrés puede alterar el correcto funcionamiento del organismo. De hecho, un estudio, publicado en la revista Human Reproduction, afirma que puede reducir hasta un 30% la capacidad reproductiva en las mujeres, demostrando que el exceso de alfa amilasa, un indicador biológico de estrés medido en la saliva, está directamente relacionado con los problemas de fertilidad.

La clamidia compromete la fertilidad masculina y femenina

Aunque son el SIDA, la sífilis o el herpes las enfermedades de transmisión sexual más conocidas, el incremento del contagio de clamidia está convirtiéndose en una alerta en algunos países como Reino Unido donde han aumentado en un 200% los casos. 

12 ››

Página: 1 de 2 (30 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x