Categoría: Cristianos / Santos

Día de San José, 19 de marzo. Nombres para niños

José es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'abundancia'. Estamos ante uno de los nombres más frecuentes, un verdadero clásico que ha sido el preferido de los padres durante generaciones.

Día del santo Juan Evangelista, 27 de diciembre. Nombres para niños

Juan Evangelista es un nombre compuesto para niño. El nombre Juan tiene un origen hebreo que significa 'el que es compasivo' y el nombre Evangelista tiene un significado proveniente del griego y es 'el que anuncia algo bueno'.

Calendario de los nombres de santos de Diciembre

Elige un nombre de santo para tu bebé entre los muchos nombres de santos que se celebran en el mes de Diciembre. Con el propósito de ayudarte a elegir un nombre para tu bebé, GuiaInfantil.com ha preparado este precioso Calendario de santos con nombres de santos para cada día del mes de Diciembre.

Día del Santo Ernesto, 7 de noviembre. Nombres para niños

Ernesto es un nombre para niño de origen germánico que significa 'perseverante' o 'tenaz'. Se trata de un nombre tradicional y contundente que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Día del Santo Lucas, 18 de octubre. Nombres para niños

Lucas es un nombre para niño de origen latino que significa 'luminoso'. Se trata así, de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Día del Santo Rafael, 24 de octubre. Nombres para niños

Rafael es un nombre de origen hebreo que significa ‘ha sanado’ o ‘Medicina de Dios’. El arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, razón por la cual se le considera el ‘santo patrono’ de los enfermos y mutilados de guerra. Santo Rafael se celebra el 24 de octubre y es el nombre de uno de los tres arcángeles citados expresamente en las Sagradas Escrituras.

Día del Santo Francisco, 4 de octubre. Nombres para niños

Francisco es un nombre para niño de origen germánico que significa 'hombre libre'. Se trata de un nombre con una gran belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Día de Nuestra Señora de las Mercedes, 24 de septiembre. Nombres para niñas

Mercedes es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que recompensa'. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido frescura por el uso, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.

Día de Nuestra Señora de Nuria, 8 de septiembre. Nombres para niñas

Nuria es un nombre para niña de origen árabe que significa 'la que es luminosa', aunque no falta quien le atribuye un origen vasco de significado 'la que nace entre las colinas'.

Día del santo Moisés, 7 de febrero. Nombres para niños

Moisés es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que es sacado de las aguas'. Se trata de un nombre que proviene directamente de la tradición bíblica y que aunque no es muy frecuente tampoco resulta extravagante ni anticuado, por lo que puede ser ideal para vuestro niño.

Día de Santa Mónica, 27 de agosto. Nombres para niñas

Mónica es un nombre para niña de origen griego que significa 'única', 'exclusiva', lo que adelanta algo de la personalidad carismática que otorgará este nombre a vuestra hija.

Día de Santa Rosa, 23 de agosto. Nombres para niñas

Rosa es un nombre para niña de origen latino cuyo significado hace alusión directa a la flor del mismo nombre. Como otros nombres de flores, puede resaltar fácilmente la delicadeza y dulzura de vuestra hija.

Día del Santo Samuel, 20 de agosto. Nombres para niños

Samuel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'al que Dios escucha', un significado que adelanta un tanto las dotes dialécticas y convincentes que van implícitas en el nombre de vuestro hijo.

Día de Santa Elena, 18 de agosto. Nombres para niñas

Elena es un nombre para niña de origen griego que significa 'la que resplandece'. Se trata de un nombre de una belleza excepcional por su significado y por las connotaciones míticas que implica.

Día de Santa Alba, 15 de agosto. Nombres para niñas

Alba es un nombre para niña de origen latino que tiene un doble significado “amanecer” y “blanco”. Se trata de un nombre de una gran belleza tanto por su musicalidad como por su significado, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

12345678910 ››

Página: 1 de 25 (371 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x