Cuentos y fábulas de Navidad

Cuentos de Navidad

La Navidad es una gran oportunidad para que compartamos cuentos infantiles con los niños. Los cuentos ayudan a los niños a desarrollar su imaginación y creatividad, les acercan a la lectura y además son la mejor forma de educar en valores. Los cuentos de navidad transmiten enseñanzas propias de estas fechas, desde el popular cuento de Charles Dickens a otros más originales y fábulas con moraleja.

En GuiaInfantil hemos seleccionado los mejores cuentos y fábulas de Navidad para que puedas leerlas con tus hijos y disfrutar de sus originales historias para celebrar el espíritu navideño.

El hada de año nuevo. Cuento navideño norteamericano

Con el comienzo de un año nuevo, se presenta ante nosotros un abanico de nuevas oportunidades. Por eso, muchas veces aprovechamos para hacer una lista de buenas intenciones. 

Cuentos de Navidad de Papá Noel para niños

La Navidad es un momento de reunión familiar, de encuentros, de pasar largas tardes con los hijos. Y un momento propicio para sentarse a jugar, de cocinar deliciosas galletas con los hijos y por supuesto, de contar cuentos.

La estrella de Belén. Cuento navideño para niños

En el Belén de navidad, además del nacimiento, hay pastores, ovejas, Reyes Magos... y por supuesto, en todo lo alto, una estrella. Se trata de la estrella que anunció a todos el nacimiento del niño Jesús. Pero, ¿conoces su historia?

Belsnickel. Leyenda de Navidad de Alemania y Australia

Papá Noel no puede repartir todos los regalos él solo... ¡son muchos! Por eso, cuenta con ayudantes repartido a lo largo y ancho de todo el planeta. Uno de estos ayudantes es Belsnickel, un hombrecillo muy conocido en diferentes países del mundo. 

Una Navidad en el bosque. Cuento de Navidad

Érase una vez un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque habitado por unos alegres animales. Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían en torno al Gran Árbol para preparar la Navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada.

El buey hermoso. Cuento navideño basado en una leyenda de Bután

En Navidad, no dejes desaprovechar la oportunidad de leer cuentos a tus hijos. Es un momento fantástico para hablar de valores con ellos. Y qué mejor que los cuentos para explicarles su significado.

El felicímetro. Cuento de Navidad para los niños

No es más feliz el que más tiene. Y sin embargo a menudo envidiamos al que posee muchos bienes materiales, sin darnos cuenta de que las apariencias engañan. Tal vez ese al que envidiamos en realidad, no tenga nada. 

El niño que lo quiere todo. Cuento de Navidad

Los cuentos de Navidad son una forma de entretener a los niños y a la vez educarles en los valores que caracterizan a esta época del año: solidaridad, amor, respeto... por eso os proponemos compartir con los niños el cuento 'El niño que lo quiere todo'.

Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

La bondad, la generosidad o la solidaridad, son valores que cobran especial relevancia en Navidad. La Navidad es una época para compartir, reflexionar y reunirnos con personas a las que queremos. Es un momento, también, para estar más tiempo con los hijos. 

La doncella de la nieve. Leyenda rusa de Navidad para niños

En una de las regiones más frías del continente europeo, no es Papá Noel, sino Ded Moroz y la doncella de la nieve, quienes se encargan de llevar los regalos a los niños. Además, los niños rusos no reciben sus regalos el día de Navidad, sino el día de año nuevo.

El camello cojito. Cuentos de Navidad para niños

Esta es una bonita historia de Navidad, que cuenta la visita de los Reyes Magos al niño Jesús, con un camello muy especial. Un hermoso cuento que habla de la amistad del niño Jesús y un camello que llegó cojito a Belén.

Tomte, el gnomo de la Navidad. Leyenda infantil de Escandinavia

En los países escandinavos de Suecia, Finlandia y Noruega, Papá Noel tiene un aspecto muy diferente. No es un anciano grande y con una tremenda barriga, sino todo lo contrario: es pequeño, muy pequeño y eso sí, muy bondadoso. 

Cuento infantil. El ratón Enriqueto

Enriqueto era un ratoncito tímido, de pelaje negro, dientes torcidos, ojos bizcos y oreja maltrecha. Se quedó huérfano de padre y madre y creció en compañía de otros ratones que hacían lo que podían para sobrevivir en un mercado de la ciudad de Guatemala.

El muñeco de nieve. Cuento de navidad para niños

Había una vez un muñeco de nieve que vivía feliz, pero solo... Así que cuando se asomó a la ventana de un hogar en Navidad y comprobó lo felices que eran todos juntos, deseó poder estar con ellos. 

Cuento de Navidad para niños de Charles Dickens

Este cuento de Navidad fue escrito por Charles Dickens en 1843 y llevó el título original de Christmas Carol (cántico de Navidad) y cuenta la historia de un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

1234 ››

Página: 1 de 4 (60 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x