Ser madres y padres página 4

Promocionado

Qué son los padres Millennials

Los padres millennials, su lema podría ser: “Positivismo, fe en el progreso, igualdad ante todo, y creencia ciega en la tecnología, las redes sociales y Google”. os Millennials son aquellos padres que han nacido con la tecnología, son aquellos niños que tuvieron fácil el acceso a la educación, con una mente más abierta y otra manera de hacer las cosas con sus hijos que sus predecesores.

Promocionado

¡Nuestro bebé acaba de nacer! ¿Qué deberes tenemos ahora?

Qué hacer cuando nace un bebé. ¡Nueve meses! Sí, has estado nueve meses esperando por este momento, por este instante único en el que puedes coger a tu bebé en brazos, mirarle a su carita, y finalmente respirar. Es un momento sublime para ti y para él. Ahora, aparte de los controles rutinarios por lo que debéis pasar, tenéis que dar paso a los trámites administrativos de la familia.

Promocionado

Cuando es el papá el que se estresa con la crianza de los hijos

Los padres también se estresan con la crianza de sus hijos, y no sólo esto, además el estrés que sufren afectan de forma negativa al desarrollo de sus hijos. Esto es al menos lo que revela un estudio para alertar sobre el riesgo de afrontar el cuidado de los hijos con altos niveles de estrés, sobre todo, durante las primeras etapas del desarrollo.

Promocionado

Si respetas a tu padre tu hijo te respetará a ti

El ejemplo de los padres es el mejor libro, manual, la 'Biblia' para una buena educación de los hijos. Todas las actitudes y reacciones que manifestamos frente a lo bueno y a lo malo, todas las maneras con las que tratamos a los amigos, familiares y demás personas, serán de algún modo, imitadas y heredadas por nuestros hijos. Si amas y respetas a tu padre, tu hijo también lo hará contigo.

Promocionado

Las mentiras de una madre

Las mentiras que cuentan las madres y los padres. Conviene no repetirlas con frecuencia para que los niños, que son muy listos, no duden de su veracidad. Estas mentirijillas propias de mamá y papá tienen una finalidad: que los niños obedezcan. Algunas de las más comunes son: si me lo cuentas, no castigo o levántate que son las nueve... ¿Te suenan?

Promocionado

Cómo aceptar a los hijos tal y cómo son

Qué difícil para muchos padres aceptar a sus hijos tal y como son, ¿verdad? Especialmente cuando el hijo sale con un carácter y unos intereses completamente diferentes as los de ellos. Algunos llegan a sentirse defraudados porque para ellos el hijo no puede desilusionarlos y por lo tanto eso de que educar es ayudar al niño a realizar sus potencialidades, está fuera de su contexto.

Promocionado

Los hijos no serán pequeños para siempre. Préstales atención

El vídeo 'It's just a phase so don't miss it' (Es sólo una fase, no te la pierdas), pretende recordarnos a los padres que los niños crecen tan rápido, y, al mismo tiempo alertarnos sobre la importancia de prestar atención a las pequeñas cosas del día a día y a las oportunidades que se van presentando en cada fase de la vida de un niño.

Promocionado

La comunicación y el vínculo del papá con su bebé

Estoy convencida de que el lenguaje que tienen los padres con los bebés no es el mismo que tienen las madres con sus pequeños. Es como si hablasen otro 'idioma' entre ellos. El vínculo de la madre con su hijo se crea cuando el pequeño está aún en su vientre. El vínculo que establece el padre con el bebé es más tardío. No siempre se consigue cuando el bebé nace. Hay padres que tardan meses en conectar completamente con su hijo.