Alimentación en GuiaInfantil

Alimentación infantil

Desde el momento en que comienza el embarazo la alimentación es una de las claves para asegurarnos de que no hay complicaciones. Una dieta rica en ácido fólico, hierro y otros suplementos nos ayudarán a prevenir, por ejemplo, la espina bífida. Cuando el bebé nace su defensa será la leche materna, y poco a poco iremos introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En GuiaInfantil queremos apoyar a las madres y padres en la búsqueda de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a que los niños crezcan sanos, ¡encuentra todas las claves aquí!

Enseñar a comer a un niño desde recién nacido

Enseñar a comer bien a un niño es, sin duda alguna, un regalo de inestimable valor que como padres le hacemos de cara a su vida adulta. Para ello, debemos empezar desde el principio, desde que tenemos a nuestro precioso y preciado recién nacido en brazos, siguiendo unos sencillos consejos.

Desmontando 5 mitos de la alimentación infantil

A lo largo de los tiempos, muchos consejos pasan de padres a hijos en referencia a la alimentación, alguno de ellos siendo tan solo mitos que lo único que pueden es afectar, de manera negativa, nuestra alimentación y la que ofrecemos a nuestros pequeños.

La leche no aumenta los mocos en los niños

Tradicionalmente se ha relacionado a la leche y los productos lácteos con una producción de mucosidad y flemas en exceso. Es una creencia se ha mantenido durante generaciones y que, sobre todo en la infancia y cuando el niño encadena un proceso respiratorio con otro, puede afectar seriamente a su correcta alimentación. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿la leche aumenta los mocos en los niños?

10 acciones para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y aunque puede afectar a todos los estratos sociales, se da especialmente en países de bajos y medianos ingresos.

Cuándo pueden tomar azúcar y sal los niños

Queremos para nuestros hijos la alimentación más saludable. La relación que el niño tenga con la comida depende por completo de la educación nutricional que le demos y del ejemplo que vea en casa. Por eso debemos ser muy conscientes, desde el primer momento, de qué es lo que le damos de comer a nuestro bebé.

5 razones por las que no hay que obligar a comer a los niños

Las necesidades nutricionales de cada individuo, sea de la edad que sea, son diferentes, y por tanto su ingesta debe serlo también. Estas ingestas no pueden establecerse por edades ni por género, ya que, aunque las necesidades basales podrían considerarse relativamente similares -siempre que el peso y la altura lo fueran-, los niños no son todos igual de activos, por lo que no deben comer lo mismo.

Ventajas e inconvenientes de la casquería para los niños

El consumo de casquería en los niños siempre ha sido objeto de debate. Hace años se decía que la casquería era el mejor alimento nutricional para ellos, y nuestras madres nos la ponían en el plato día sí y día también como algo obligatorio a engullir si queríamos estar sanos y fuertes.

Crudismo en niños. Una dieta peligrosa en la infancia

Mientras que el crudiveganismo consiste en la ingesta exclusiva de alimentos de origen vegetal que no han sido cocinados por encima de los 45-50°C, para, según sus seguidores, maximizar la viabilidad de los nutrientes, existe una corriente dietética que va más allá e incluye alimentos de origen animal sin cocinar, es el crudismo.

Alimentos que favorecen la memoria de los niños

Preocuparse de la memoria no es algo exclusivo de las personas mayores. Durante la infancia conviene mantener la memoria ejercitada para procurarnos una mejor capacidad intelectual a lo largo de toda la vida. Y para mantener en forma la memoria, además de ejercitarla, hay que alimentarla. ¿Estamos alimentando bien la memoria de nuestros hijos?

Contracciones y lactancia materna

¿Te has quedado embarazada mientras amamantas a tu hijo “mayor”? ¡Enhorabuena! Eso es lo único que deberías escuchar, ya que amamantar mientras se está embarazada no supone un riesgo para el nuevo embarazo, ni para la madre, ni por supuesto para el niño mayor. 

Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

La buena visión de los niños afecta no sólo a su desarrollo sino también a su capacidad intelectual. Y es que no ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La vista es el sentido por el que se recibe la mayor cantidad de información, aproximadamente el 90 por ciento. Según un estudio realizado por la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de Madrid (INCIVI), entre el 15 y el 30 por ciento del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión.

La alergia de los niños al huevo

Alergias a alimentos las hay muy variadas, desde el marisco a los frutos secos, y se manifiestan en forma de reacciones cutáneas, problemas estomacales, etc. La alergia al huevo no es diferente a las demás y se produce cuando un niño ingiere huevo sin tener madurado del todo su sistema inmunitario, ya que no podrá digerir todas sus proteínas, lo que provoca que su sistema inmunitario se defienda de dichas proteínas como sí de un germen se tratara.

Alimentos para la cena del bebé que favorecen su descanso

Aunque la comida parezca, a simple vista, solo comida, el efecto que los diferentes ingredientes que la componen ejercen sobre el funcionamiento del cuerpo es amplísimo, y, desde la excitación a la calma, del buen humor a la depresión, escoger bien lo que ofrecemos a nuestros hijos puede ayudarnos en determinados momentos. 

Cómo y cuándo introducir la cena en bebés

Cuando el bebé abandona la lactancia en exclusiva, es momento para comenzar a ofrecerle otros alimentos. Suele comenzarse a ofrecer la alimentación complementaria a la hora de la comida y la merienda, y, sin que exista una razón científica que lo respalde, posponer la cena para cuando los bebés son más mayores. Entonces, ¿cómo y cuándo introducir la cena en bebés?

Cómo escoger la mejor proteína para los niños

Las proteínas están presentes en muchos alimentos, tanto vegetales como animales pero, ¿te has parado a pensar cuáles son las mejores? Te contamos cómo combinar alimentos para extraer la mejor proteína para los niños.

12345678910 ››

Página: 1 de 43 (643 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x