Alimentación en GuiaInfantil

Alimentación infantil

Desde el momento en que comienza el embarazo la alimentación es una de las claves para asegurarnos de que no hay complicaciones. Una dieta rica en ácido fólico, hierro y otros suplementos nos ayudarán a prevenir, por ejemplo, la espina bífida. Cuando el bebé nace su defensa será la leche materna, y poco a poco iremos introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En GuiaInfantil queremos apoyar a las madres y padres en la búsqueda de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a que los niños crezcan sanos, ¡encuentra todas las claves aquí!

Los riesgos para la salud de la barbacoa

Con la llegada del buen tiempo llegan también las barbacoas, tan socorridas en reuniones familiares o con amigos, pero, ¿como de saludables son las barbacoas?

Técnica del semáforo de alimentos para adolescentes

La infancia de nuestros hijos es uno de los momentos en los que resulta más fácil instaurar unos hábitos de vida saludables, incluyendo no solo una dieta equilibrada sino un patrón de descanso apropiado y, por supuesto, ejercicio físico diario, preferiblemente al aire libre.

Amamantar al bebé con implantes de silicona

Si tienes implantes de silicona por un aumento de pecho te preguntarás si es posible que puedas dar el pecho, o si por el contrario los implantes harán que no puedas amamantar a tu bebé.

Cuando el bebé solo quiere pecho

Es curioso como algunos bebés alimentados con lactancia materna en exclusiva, cuando llega el momento de que la mama se incorpora al trabajo, se niegan a ser alimentados con leche de formula. Si bien esto no ocurre en el 100% de los casos, si hay un numeroso grupo de bebés que siguen este patrón, causando alarma en su entorno, sobre todo en los padres o cuidadores. ¿Qué podemos hacer cuando el bebé solo quiere pecho?

Suplementos vitamínicos para niños, ¿son necesarios?

Los suplementos vitamínicos para niños y para adultos, son un medicamento que debe ser prescrito por el médico de familia o el pediatra. Partiendo de esta base, suplementar la dieta infantil con complejos vitamínicos sin un motivo médico que lo apoye no supone beneficio alguno para su salud, sino que puede llegar a ser contraproducente. Te contamos por qué.

Cuántos hidratos de carbono deben tomar los niños

Los hidratos de carbono son básicos en la dieta de niños y adultos. Quizás ya sabes que nos proporcionan energía, contribuyen a tener una buena salud intestinal, son fuente de fibra y es el nutriente principal del cerebro, entre otros beneficios.

Cómo afecta la comida a los cambios de humor de los niños

La dieta puede contribuir a poner a nuestros pequeños de mejor o peor humor, a mejorar o empeorar su comportamiento, a estimularlos, a hacerlos más activos o incluso a conseguir que se calmen y se relajen. Así es cómo afecta la comida a los cambios de humor de los niños.

Los superpoderes de las verduras para los niños

La dieta de los niños ha cambiado en los últimos años, lamentablemente, disminuyendo la cantidad de frutas y verduras para aumentar los carbohidratos, y sobre todo, los azúcares simples y las grasas saturadas, porque para los niños resultan tremendamente atractivos los dulces, la comida rápida o las patatas fritas, mientras que las frutas y verduras, a pesar de ser mucho más nutritivas, no pueden competir con ellos.

La merienda de los niños de hoy en día, ¿es más sana que hace años?

Cuando hace 30, 40 o 50 años lo normal era merendar un bocadillo, parece que en la actualidad, las meriendas que toman los niños han cambiado considerablemente con respecto a lo que en su día tomaban sus padres. ¿Qué meriendan los niños de hoy en día? ¿La merienda de los niños de hoy en día es más sana que la de nuestra infancia? 

El mito de la cerveza en la lactancia materna

Cuando una mujer se queda embarazada, recibe todo tipo de consejos sobre su alimentación, muchos acertados, pero muchos otros no tanto. Al comenzar con la lactancia, la historia se repite, con mitos y supersticiones que llevan pasando de generación en generación y que aconsejan qué comer o beber para tener más cantidad de leche o de mejor calidad.

Por qué es mejor evitar la tila en el embarazo

El embarazo es un momento muy especial en la vida de una mujer, pero es un momento también de preocupación por la nueva vida que está creciendo. Es entonces cuando los cuidados físicos, emocionales y, sobre todo, de la dieta, cobran una tremenda importancia.

Cuándo empezar a ofrecer agua al bebé

Durante los primeros meses tras el nacimiento, los bebés solo necesitan alimentarse con leche. La mejor opción y la más natural es la leche materna, que contiene la cantidad apropiada de todos los macro y micronutrientes, la proporción idónea de proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas para el desarrollo óptimo del bebé.

Bancos de leche materna. Beneficios de las donaciones

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé y también la mejor medicina que existe para muchos recién nacidos y bebés con problemas de salud como los prematuros o los que han nacido con bajo peso.

El riesgo de tomar mayonesa casera en el embarazo

Durante el embarazo el consumo de alimentos crudos es una de las principales fuentes de patógenos de alto riesgo. Por ejemplo, los quesos elaborados con leche fresca pueden contener Listeria monocytogenes, los embutidos crudos pueden ser portadores de Toxoplasma gondii y los pescados y mariscos crudos pueden contener anisakis.

Consecuencias de la obesidad infantil

Los malos hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir sobrepeso u obesidad con consecuencias preocupantes en la edad adulta, principalmente para su salud. Las consecuencias de la obesidad infantil, fruto de la acumulación de grasa en el organismo, están relacionados con el desarrollo de diabetes y problemas cardiovasculares

12345678910 ››

Página: 1 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x