Alimentación en GuiaInfantil

Alimentación infantil

Desde el momento en que comienza el embarazo la alimentación es una de las claves para asegurarnos de que no hay complicaciones. Una dieta rica en ácido fólico, hierro y otros suplementos nos ayudarán a prevenir, por ejemplo, la espina bífida. Cuando el bebé nace su defensa será la leche materna, y poco a poco iremos introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En GuiaInfantil queremos apoyar a las madres y padres en la búsqueda de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a que los niños crezcan sanos, ¡encuentra todas las claves aquí!

Los bebés pueden comer de todo excepto estos alimentos

Con el comienzo, a partir de los 6 meses, de la alimentación complementaria, los bebés comienzan a probar poco a poco diferentes alimentos, con la idea de que el bebé se prepare, para comer los menús habituales de su familia.

Cuándo comenzar con la lactancia materna a demanda con el bebé

Hemos oído hablar mucho acerca de las ventajas de la Lactancia materna a demanda. Sin embargo, muchas mamás tienen algunas dudas al respecto. Aún muchos pediatras y matronas continúan aconsejando que durante los primeros días se acostumbre al bebé a una serie de tomas determinadas. Entonces, ¿cuándo empezar con la lactancia materna a demanda?

Por qué el bebé solo puede tomar leche los primeros meses

Durante el embarazo el sistema digestivo del bebe solo funciona parcialmente, puesto que es la placenta la que se encarga de hacerle llegar los nutrientes y de eliminar los productos de deshecho. Sin embargo, tras el nacimiento, el bebé tiene que hacer uso de su tracto gastrointestinal para digerir su propio alimento, un gran cambio para este sistema aun inmaduro. En Guiainfantil.com te contamos por qué el bebé sólo puede tomar leche los primeros meses. 

Alimentación en el embarazo: calorías y peso

Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos de alimentos y en las cantidades recomendadas. La diversidad de nutrientes es lo que va a garantizar a tu bebé un desarrollo saludable dentro del, ya que la mayoría de ellos le llegarán como alimento a través de la placenta.

La lactancia materna de gemelos y mellizos

Actualmente debido al aumente de la edad en la maternidad y al incremento en el uso de técnicas de reproducción asistida, en número de nacimientos múltiples ha aumentado.  

Cómo evoluciona el estómago del bebé

Uno de los órganos del bebé que tiene una evolución característica en los primeras semanas y meses tras el nacimiento es el estómago. Esta evolución puede observarse en dos ámbitos bien distintos debido a las diferentes funciones que el estómago desempeña: evoluciona su tamaño, debido al aumento de las necesidades energéticas del bebé, y evoluciona su microbiota, debido a su implicación en el desarrollo del sistema inmune. Así evoluciona el estómago del bebé.

La dieta blanda para niños y bebés

La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

La importancia de comer en familia para el niño

La comida es, en nuestra cultura, no solo el medio que utilizamos para alimentarnos, sino también el centro de acontecimientos sociales, un medio por el que expresar sentimientos, por no hablar de sus altas connotaciones sociales.

Niños que no quieren comer alimentos sólidos

El comienzo de la alimentación complementaria es un gran cambio en la vida del bebe, que pasa de tomar leche en exclusiva a ir familiarizándose poco a poco con los diversos alimentos que constituyen la dieta de los adultos.

Preguntas y respuestas sobre la alimentación complementaria del bebé

Cuando comenzamos a introducir la alimentación complementaria y si hemos alimentado a demanda a nuestro bebé, a veces se nos hace complicado saber qué es normal y qué no lo es a la hora de la comida, hasta el punto de estresarnos, muchas veces, sin motivo. Estas son las respuestas a las preguntas más importantes sobre la alimentación complementaria del bebé. 

Nutrientes necesarios en la preadolescencia y adolescencia

A medida que el niño crece, su cuerpo experimenta una serie de cambios físicos que necesitan apoyarse en una dieta sana y equilibrada.

Cómo conseguir que los niños sean buenos comedores

A la hora de ofrecer a nuestros hijos una dieta sana y equilibrada es fácil que los padres necesiten un empujoncito en la dirección apropiada. Seamos sinceros, cuando hablamos de gustos, no todos tenemos los mismos, ¿porque iban nuestros hijos a ser todos iguales?

10 alimentos que no deben faltar en la dieta del bebé

Con la llegada del bebé, como padres, nos planteamos ofrecerle siempre la mejor alimentación posible. Esta claro que, primero el calostro y luego la leche materna son los alimentos más completos para el recién nacido y hasta al menos los 6 meses, pero, ¿qué pasa cuando el bebé comienza con la alimentación complementaria? 

Alimentación ideal para niños con epilepsia

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por la aparición de crisis que se repiten con una frecuencia indefinida e impredecible. Las crisis epilépticas son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento del niño.

Niños que tienen hambre a todas horas

Habrá a muchos padres a los que les resulte familiar una situación muy común entre los niños de corta edad: recién levantados de la mesa y después de haberse terminado su comida, se ponen a jugar y no han pasado ni diez minutos cuando escuchamos, ¡tengo hambre! ¿Qué hacemos? ¿Es conveniente darle comida? ¿Y qué le doy? Es el caso de los niños que tienen hambre a todas horas.

12345678910 ››

Página: 1 de 48 (709 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x