Categoría: Obesidad

Cómo afectan los dulces a los niños

En fiestas como las de Halloween, Navidad..., el consumo de dulces por los niños, aumenta. Son tantos los dulces que protagonizan esas fiestas, que te preguntas qué tan dañinas pueden ser las golosinas para tus hijos. Hay padres que no permiten a sus hijos ni siquiera comer un dulce porque les parece que no tienen nada bueno, y hay otros que permiten uno al día o uno a la semana, y otros todavía que son muy permisivos con la ingesta de azúcares porque dicen que les da energía a sus hijos. Pero ¿qué tan malo es el dulce para los niños? ¿Aporta algo?.

10 consejos para la hora de la comida de los niños

Los hábitos adecuados y saludables durante la hora de la comida son esenciales a la hora de prevenir problemas como la obesidad infantil. Comer en familia, aprender a escuchar a los niños, evitar discusiones o distracciones en la mesa o compartir con ellos la experiencia gastronómica, son algunos de los consejos que nos ofrecen el Instituto DKV de la Vida Saludable, con la colaboración de la Fundación Thao.

Los refrescos en la alimentación de los niños

La mayoría de los niños adoran los refrescos tanto como las golosinas. Sin embargo, está comprobado que se trata de bebidas poco saludables que pueden ocasionar problemas de salud en los más pequeños. Si es cierto que no podemos desterrar por completo estos refrescos de la vida de nuestros hijos, sí podemos limitar su consumo.

10 consejos contra la obesidad infantil

El sobrepeso puede causar enfermedades muy graves en nuestros hijos, como la diabetes o la hipertensión, por lo que en Guiainfantil.com te traemos varios consejos para combatir la obesidad infantil.

¿Se puede poner a dieta a un niño?

La obesidad infantil es un problema de salud pública cuyas cifras son alarmantes en los países desarrollados. Sin embargo, ¿se puede poner a dieta a un niño?

Obesidad infantil, un problema de peso

El exceso de kilos entre la población infantil es un problema preocupante en todo el mundo, y crece de forma alarmante, sobre todo en los países de ingresos medios y bajos.

Trucos para combatir la obesidad infantil

Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños, qué podemos hacer en casa para luchar contra la obesidad y evitar los riesgos para la salud que el exceso de peso puede ocasionar en la vida adulta.

Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

Con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil y prevenir el sobrepeso en los niños desde edades tempranas, Guiainfantil.com publica este Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedendarismo, de la Fundación Dieta Mediterránea, con el propósito de ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

Programa para combatir la obesidad infantil

María Sandón, dietista y nutricionista, se planteó un día junto a la psicóloga Silvia Serrano, que colabora con ella en su consulta, la necesidad de una terapia perfecta para el tratamiento de la obesidad. Así, después de unos años estudiando y analizando el éxito y el fracaso de los centenares de tratamientos que han surgido en los últimos tiempos, descubrió que una de las mejores maneras es la atención grupal porque "de esta manera los pequeños pueden verse reflejados en otros niños como ellos".

Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Cuidar la alimentación infantil es una labor que cada vez preocupa a más padres. Siguiendo un menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños podemos contribuir a un crecimiento y desarrollo adecuado de nuestros hijos. 

Tratamiento de la obesidad infantil

El tratamiento de la obesidad infantil no es una tarea fácil, ni para los médicos, ni para la familia, ni para los niños ya que hoy en día el tratamiento se basa en la modificación de los estilos de vida, lo que implica en la alteración de sus hábitos alimentarios y físicos.

Prevención de la obesidad infantil

Lo que no se consigue cambiar durante su infancia, más difícil será el tratamiento o la corrección en las décadas posteriores. La niñez es una etapa en la que todo (o casi todo) es posible en lo relacionado con los hábitos y conductas.

Alimentación ideal para niños con obesidad

La obesidad infantil es, sin duda, uno de los principales problemas que actualmente está afectando a un gran número de niños, con lo que se hace necesario un tratamiento adecuado para así evitar futuras complicaciones de salud como la diabetes y garantizar un crecimiento correcto.¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para dejar de ser obesos y llegar a su peso ideal? 

Menú semanal para tratar la obesidad infantil

Con este menú semanal infantil para tratar la obesidad infantil, los niños podrán crecer sanos y llegarán a ser adultos sanos. El tratamiento debe incluir junto con una alimentación adecuada, la practica de ejercicio físico. Además, el niño debe encontrar en sus familiares más cercanos un apoyo emocional.

Causas de la obesidad infantil

La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.

12 ››

Página: 1 de 2 (21 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x