Categoría: Obesidad

Cuándo se considera que un niño es obeso

España es uno de los países a la cabeza de Europa en cuanto al número de niños que presentan problemas de sobrepeso. También es un problema que afecta a niños de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia... Tanto es así que se ha convertido en un problema a nivel mundial. Pero, ¿cómo diferenciar a un niño con un poco de sobrepeso de un niño obeso?, ¿cuándo se considera que un niño es obeso?

Educación para prevenir la obesidad en los niños

Los padres no somos en ningún momento ni los culpables ni el desencadenante de los desórdenes alimenticios o la obesidad en los niños, adolescentes en la mayoría de los casos, pero sí podemos controlar una parte del ambiente en el que el niño se mueve, al menos desde el punto de vista de la alimentación para evitarlos en la medida de lo posible. Estos consejos de educación para prevenir la obesidad en los niños pueden ayudarte.

Obesidad infantil. Entrevista a Carmen Pont

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves que afecta a niños y niñas de todo el mundo. ¿Qué es la obesidad? La obesidad se caracteriza por el exceso de grasa corporal de los niños.

4 pautas para evitar el sobrepeso en niños

El número de lactantes y niños (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 a 41 millones en los últimos 30 años en todo el mundo.

Consecuencias de la obesidad en la adolescencia

La adolescencia es una etapa complicada, tanto para padres como para hijos, para la que la mejor preparación son los años previos, la infancia, sobre todo en cuestión de hábitos de vida saludables.

Consecuencias de la obesidad infantil

Los malos hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir sobrepeso u obesidad con consecuencias preocupantes en la edad adulta, principalmente para su salud. Las consecuencias de la obesidad infantil, fruto de la acumulación de grasa en el organismo, están relacionados con el desarrollo de diabetes y problemas cardiovasculares

Causas de la obesidad infantil

La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.

La obesidad Infantil y la diabetes

Aunque la obesidad va aumentando en proporción directa con la edad, cada vez se ven más casos de obesidad infantil. La razón es que mientras los cambios en el estilo de vida de los adultos se han producido lentamente durante muchas décadas, en los niños se han acelerado en poco tiempo.

10 acciones para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y aunque puede afectar a todos los estratos sociales, se da especialmente en países de bajos y medianos ingresos.

Qué hacer si mi hijo tiene sobrepeso

Se ha demostrado que un alto porcentaje de los niños que tienen sobrepeso se debe a que se desarrollan en un ambiente obesogénico, esto quiere decir que tienen generalmente padres con problemas de exceso de peso, un estilo de vida sedentario, además de tener a su disposición alimentos procesados con un alto contenido en azúcar, grasas y sal. ¿Qué hacer si mi hijo tiene sobrepeso?, ¿Qué dieta es la más indicada?

Cómo manejar el sobrepeso en la adolescencia

Con la llegada de la adolescencia, la opinión de los padres puede convertirse en un arma de doble filo, y los consejos pueden tener tanto el efecto deseado como el completamente opuesto de manera un tanto impredecible. La manera en que el adolescente recibe y procesa las palabras de sus padres en referencia a lo que debe o no comer, por ejemplo, depende en gran medida de la opinión que tenga de sí mismo, y, lamentablemente, a veces es difícil saber a ciencia cierta cuál es.

Problema de la obesidad en la adolescencia

La obesidad es un problema de salud muy serio que comienza a forjarse en la infancia, pero cuyas complicaciones pueden no observarse hasta la edad adulta.

Cómo afectan los dulces a los niños

En fiestas como las de Halloween, Navidad..., el consumo de dulces por los niños, aumenta. Son tantos los dulces que protagonizan esas fiestas, que te preguntas qué tan dañinas pueden ser las golosinas para tus hijos. Hay padres que no permiten a sus hijos ni siquiera comer un dulce porque les parece que no tienen nada bueno, y hay otros que permiten uno al día o uno a la semana, y otros todavía que son muy permisivos con la ingesta de azúcares porque dicen que les da energía a sus hijos. Pero ¿qué tan malo es el dulce para los niños? ¿Aporta algo?.

10 consejos para la hora de la comida de los niños

Los hábitos adecuados y saludables durante la hora de la comida son esenciales a la hora de prevenir problemas como la obesidad infantil. Comer en familia, aprender a escuchar a los niños, evitar discusiones o distracciones en la mesa o compartir con ellos la experiencia gastronómica, son algunos de los consejos que nos ofrecen el Instituto DKV de la Vida Saludable, con la colaboración de la Fundación Thao.

Los refrescos en la alimentación de los niños

La mayoría de los niños adoran los refrescos tanto como las golosinas. Sin embargo, está comprobado que se trata de bebidas poco saludables que pueden ocasionar problemas de salud en los más pequeños. Si es cierto que no podemos desterrar por completo estos refrescos de la vida de nuestros hijos, sí podemos limitar su consumo.

12 ››

Página: 1 de 2 (29 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x