Categoría: Canciones infantiles

Por el bosque vi una liebre. Canción para jugar con los bebés

A los bebés les encanta escuchar la voz de sus padres cantándoles una canción. Las canciones les divierten, les hacen sentirse seguros y les enseñan a descubrir su cuerpo.

Versos de la madre. Canción de cuna para los niños de Gloria Fuertes

Versos de la madre es una bonita y dulce canción de cuna escrita por Gloria Fuertes.

Baila con el hula hoop. Canción de Enrique y Ana para los niños

El hula hoop es un juego muy famoso y popular en todo el mundo. Consiste en hacer girar un aro de plástico. Se puede hacer girar en la cintura, pero a medida que se gana en habilidad y destreza con el aro, se puede hacer girar de muchas formas: con la muñeca, los tobillos, e incluso..¡el cuello! 

Canción de cuna para dormir a los niños y a las muñecas

Las canciones de cuna ejercen una poderosa atracción a los niños. Está demostrado que los niños a los que se les cantan canciones de cuna se duermen antes, están más tranquilos durante el sueño y estrechan el vínculo con sus padres.

Súper disco chino. Canción de Enrique y Ana par niños

Te ofrecemos la letra de una peculiar canción que se hizo muy famosa en los años ochenta: Súper disco chino. La letra hace referencia a un juego con el que muchos niños de esa época se divertían. Consistía en mantener el equilibrio de un disco girando sobre un palo durante el mayor tiempo posible. 

Canciones de juegos para niños

En Guiainfantil.com te mostramos una selección de canciones para jugar con los niños. Estas melodías se caracterizan por venir acompañadas de una serie de juegos tradicionales que van desde hacer movimientos corporales para interpretar las canciones, hasta jugar con las palmas o dinámicas de grupo en las cuales los pequeños aprenderán a desarrollar habilidades sociales.

Han puesto una librería. Canción para niños

En Guiainfantil.com te mostramos las mejores canciones con las que los niños desarrollarán su oído musical. En esta ocasión te enseñamos la letra de la canción para niños “han puesto una librería”. Una melodía que motivará a los pequeños a cantar y bailar al compás de su alegre ritmo.

Al pasar por el cuartel. Canción infantil

Comparte con tus hijos esta bonita canción infantil, con la cual podrán jugar con las palmas al ritmo de su melodía. Incentiva a tus  niños a disfrutar de una pieza musical y a pasar momentos geniales cantando y bailando.

Viva la gente. Canción de Enrique y Ana para niños

El dúo formado por Enrique y Ana hicieron famosas entre los niños muchas canciones de todo tipo. Algunas más animadas, otras más lentas, pero la mayoría con mensajes positivos. En este caso, te ofrecemos la letra de una canción que en su día se convirtió en todo un himno a favor de la tolerancia y la solidaridad: Viva la gente. La canción original fue creada en 1969 por una organización llamada precisamente 'Viva la gente', pero el dúo de Enrique y Ana la consiguieron hacer famosa entre los niños. 

Canciones cortas para niños

Todos los expertos coinciden en indicar que la música tiene grandes ventajas para el niño, tanto es así que la recomiendan desde que la mamá está embarazada. Las canciones divierten, entretienen, calman, ayudan y enseñan a los niños.

El chorrito. Canción infantil de Cri-Crí

Cri-Crí es un cantautor mexicano cuya obra musical se basa en más de 200 canciones infantiles. Definitivamente, sus melodías ocupan un lugar especial en los recuerdos de la infancia de muchas personas; sus obras musicales son canciones que han traspasado fronteras, llegando a muchos hogares de Latinoamérica y España.

Canción infantil de Cri-Crí: Corren los caballitos

Guiainfantil.com te muestra las letras de las mejores canciones pensadas especialmente para que los niños las aprendan y disfruten cantándolas. En esta ocasión te compartimos una canción infantil de Cri-Crí llamada “Corren los caballitos”. Una composición musical muy alegre y divertida para enseñarle a los pequeños.

La Negrita Cucurumbé. Canción de Cri-Crí para niños

Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Crí fue un cantautor mexicano que enfoco su trabajo a la música infantil. Sus canciones han sido escuchadas durante generaciones, sobre todo en México y América Latina. En esta ocasión te mostramos una canción clásica de su autoría: La Negrita Cucurumbé.

Canción de Cri-Crí para niños: El comal le dijo a la olla

Una canción de Cri-Crí para niños, muy original gracias a su singular letra y alegre música. Esta pieza musical es una de las más populares del cantautor mexicano y ha sido transmitida a través de generaciones.

La canción de los planetas. Canción de Enrique y Ana para los niños

Nada como una canción para aprender, ¿verdad? Muchas canciones además de divertir, ofrecen una herramienta didáctica muy útil para los niños. En este caso, La canción de los planetas es una canción de Enrique y Ana que enseña a los niños el nombre de todos los planetas que forman el Sistema Solar.

12345678910 ››

Página: 1 de 17 (248 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x