Categoría: Canciones infantiles

Las mejores canciones infantiles mexicanas

¿Quién no recuerda las clásicas canciones que acompañaron nuestra infancia? Las canciones populares infantiles siempre están ahí y se transmiten año tras año a las nuevas generaciones. ¿Por qué no compartir con los pequeños estas estupendas melodías? Seguro que cuando crezcan los niños, las recordarán con especial cariño igual que nosotros lo hacemos ahora.

Aprende la canción infantil mexicana Naranja dulce

Cantar es una actividad recreativa que los niños suelen disfrutar mucho. Para pasar momentos muy divertidos te mostramos la canción infantil mexicana “Naranja dulce”. Los pequeños pueden practicar la letra de esta bonita canción y compartir tiempo en familia o con amigos.

Canción mexicana para niños: Una rata vieja

Una rata vieja es una canción mexicana para niños, muy popular entre los pequeños. Mientras la aprenden descubrirán como una rata se quema la colita, una letra divertida que los incentivará a cantar y bailar, mientras disfrutan de una actividad educativa.

Canción infantil mexicana. San Serafín del Monte

Te sugerimos enseñarle a tus hijos una bonita canción infantil mexicana, para despertar en ellos su interés por el mundo de la música. San Serafín del Monte es una pieza musical ideal para enseñarle a los pequeños a cantar en rima.

Tres pececitos. Canción mexicana para los niños

Tres pececitos es una canción mexicana para los niños, ideal para enseñarles los números. Con esta linda melodía también puedes sensibilizar a los pequeños y desarrollar su sentido de socialización.

Canción infantil mexicana: A la víbora de la mar

Aprende y diviértete con tus hijos cantando la canción infantil mexicana “A la víbora de la mar”. Juega con ellos y disfruta de una de las canciones más populares para niños. Canciones infantiles para cantar y bailar con los niños.

Acitrón de un fandango. Canción mexicana para niños

Te mostramos una típica canción mexicana para niños, llamada “acitrón de un fandango”. Comparte con tus pequeños esta alegre melodía y enséñales a disfrutar de sus tiempo libre, jugando y aprendiendo a través de la música.

La calaverita de azúcar. Canción infantil para el día de muertos

El día de muertos es una celebración tradicional de México, en la cual se hace un homenaje a los difuntos. Se celebra el 1 y 2 de noviembre con altares de muertos, visitas a los panteones y comida tradicional característica de estas fechas. Para brindarle mucha alegría a esta festividad tan importante, te mostramos la letra de la canción “La calaverita de azúcar”.

Canciones de Halloween para niños

Conoce la letra de las canciones de Halloween para niños más divertidas. Una opción ideal para mover el esqueleto y pasar momentos geniales con los más pequeños de la casa. Esta selección, de Guiainfantil.com, también incluye algunas canciones en inglés, perfectas para aprender el idioma anglosajón.

La gallina Cocoua. Canción de Enrique y Ana para los niños

Enrique y Ana fue un duo formado por un chico joven (Enrique del Pozo) y una niña de 8 años (Ana Anguita). Sus canciones, todas ellas infantiles, se hicieron muy famosas a finales de los años setenta. 

Chumba la cachumba. Canción de Halloween para niños

“Chumba la cachumba” es una canción que nos habla sobre unos esqueletos tenebrosos y sus hazañas; según la hora que marca el reloj, estos escalofriantes amigos realizan diversas actividades muy divertidas.

Monster Mash, una canción de Halloween en inglés para niños

“Monster Mash” es una de las canciones preferidas para Halloween, prácticamente podríamos decir que al menos en la cultura norteamericana es el hit terrorífico por excelencia. El cantautor de esta divertida canción es Bobby Pickett quien la dio a conocer al mundo en 1962. "Monster Mash" cobró tanta popularidad en aquella época que alcanzó a ser número uno en el Billboard Hot 100.

Ghostbusters. Canción de Halloween en inglés para niños

Esta canción pertenece a la conocida película que lleva su mismo nombre “Ghostbusters” o “Cazafantasmas", como se le conoce en español. Este es un filme de comedia de 1984, que trata sobre 3 doctores que al quedarse sin trabajo, deciden crear una empresa que se dedica a limpiar la ciudad de Nueva York de seres fantasmagóricos. Hasta la fecha es una película muy popular y el tema musical de la misma no se ha quedado atrás, pues la canción que Ray Parker Jr. compuso para este filme alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y ha sido una de las canciones más populares, sobre todo para la época de Halloween.

The Addams Family. Canción de Halloween en inglés para niños

“The Addams Family” o “Los locos Addams” (nombre con el que se le conoce en español), fue una serie norteamericana de 1964, que trataba de una familia que se caracterizaba por ser estrafalaria, pero también muy graciosa. En la actualidad son muy conocidos gracias a las múltiples películas que han surgido entorno a esta serie, y asimismo el tema musical principal cobró popularidad desde hace años.

Canción para niños “Esto es Halloween”

“Esto es Halloween” es una canción para niños, muy popular gracias a la película “El extraño mundo de Jack”. Su letra nos habla de un país llamado Halloween, un mundo mágico y a la vez tenebroso, donde sus habitantes no hacen más que atemorizar a quién se cruce en su camino. Una canción terrorífica que a los niños les encantará.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (234 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x