Categoría: Estimulación

Cuantas más caricias mejor vocalización de los bebés

La piel es el órgano más grande que tenemos. Recubre todo nuestro cuerpo y está repleta de células que transmiten información sobre el exterior, por ejemplo la temperatura que hace allá donde nos encontramos, para mantenernos en un buen estado de salud. 

Qué es la permanencia del objeto en el bebé

Durante los primeros meses de vida cuando cualquier objeto queda fuera de la vista del bebé, el objeto dejará de existir. Sin embargo, alrededor de los 4 a los 7 meses empezará a entender que aun cuando no vea los objetos, estos seguirán existiendo. Es decir, comenzará a entender el concepto de permanencia del objeto.

Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación representan una secuencia de actividades científicamente organizadas que permite a los padres conocer cómo estimular el desarrollo de sus hijos. Desarrollar las actividades de estimulación es fácil para los padres, ya que sólo es preciso contar con algunos recursos existentes en el hogar.

Baby Signing. Beneficios del lenguaje de signos para los bebés

En mi labor como logopeda en un centro de Educación Especial me encuentro con niños con importantes trastornos del lenguaje, y una de las formas más efectivas para conseguir que comprendan y se comuniquen de una manera funcional es el uso de gestos que acompañen a su lenguaje y al nuestro. El uso de los gestos en personas con alteraciones del lenguaje lo trataré en otro artículo para no extenderme demasiado.

La importancia de cantar nanas al bebé

Tomar al bebé entre tus brazos, mecerle y tararear una melodía, muchas veces aprendida y en otras inventada, para relajarle o domirle es un acto tan antiguo como el ser humano.

Reiki para niños y bebés

El Reiki es una técnica terapéutica milenaria sin efectos secundarios ni contraindicaciones que actúa sobre el sistema energético del individuo. La palabra Reiki proviene del japonés y significa energía vital universal, y es una forma de medicina alternativa que desarrolló el doctor japonés Mikao Usui en los años 20. Se basa en la transferencia de la energía.

El lenguaje de signos para bebés oyentes

Si tienes un bebé que todavía no habla, seguro que esperas con ansias el momento en que diga sus primeras palabras. Pero mientras esto no ocurre, su comunicación contigo va a ser básicamente a través de los gestos, ¿Por qué no hacer lo mismo y usar los gestos para comunicarte con él?

Métodos para enseñar inglés a niños de 0 a 3 años

Los bebés pueden comenzar a aprender inglés desde que nacen. No existen límites a este respecto. Sin embargo, los métodos que se utilizan para enseñar un idioma a un niño tan pequeño son distintos y están basados, evidentemente, en el juego. 

15 juegos para incentivar la psicomotricidad fina de los bebés

Nos referimos a psicomotricidad fina cuando hablamos de la motricidad que permite al niño o la niña hacer movimientos pequeños y muy precisos, especialmente relacionados con las extremidades superiores (brazos,  manos y  dedos), y en los que es fundamental la coordinación óculo-manual. Podemos deducir por tanto, que es un tipo de motricidad compleja y que requiere de la coordinación de diferentes funciones del sistema neurológico, el sistema muscular y el esquelético.

Los mejores juegos y juguetes para niños de 0 a 2 años

En ciertas ocasiones subestimamos la capacidad de los bebés para realizar actividades y juegos, pero en realidad existen una gran variedad de posibilidades con las que podemos estimularles mediante el juego.

Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé

Mediante el lenguaje, el bebé nos expresa sentimientos e ideas. Cuando son más pequeños usan el lenguaje de gestos, señalando lo que quieren, y a veces, lo acompañan de un balbuceo o de una palabra. El niño irá adquiriendo el lenguaje a lo largo de la infancia.

Beneficios de comer con las manos para el bebé

Recientes estudios han verificado que comer con las manos desde edades tempranas reporta muchos beneficios para la salud de tu bebé. En ocasiones el paso de la leche materna o del biberón a la cuchara resulta un poco traumático, tanto para los niños como para las madres, que miran con horror como sus hijos escupen los alimentos mientras ellas les persiguen con la cuchara a cada movimiento de su cabecita. 

Beneficios del sonajero para los bebés

Sin duda, uno de los primeros juguetes que el niño manipulará será un sonajero, antes de que se empiecen a llenar sus estanterías de miles de puzles, muñecos y demás objetos a lo largo de su vida. Pero ¿por qué desde que tenemos memoria los padres hemos intentado que nuestros hijos usen vehementemente ese artilugio tan sencillo? En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los beneficios de los sonajeros para bebés.

Cómo estimular los sentidos del bebé

A través del gusto, del tacto, de la vista, del oído y del olfato, los bebés comienzan a descubrir el mundo que les rodea. Mediante divertidos juegos podemos estimular sus sentidos, disfrutando de una actividad lúdica, favoreciendo los vínculos afectivos y desarrollando diferentes áreas de aprendizaje del cerebro del bebé.

Juegos para estimular el gateo del bebé

El gateo del bebé se suele suceder alrededor de los 7 a 9 meses, cuando ya es capaz de sostenerse por sí solo sentado echando su peso hacia delante y colocando las manos por delante de su cuerpo adquiriendo la posición de gateo. Es en esta posición en la que el bebé nos está indicando que está preparado para comenzar el gateo.

123 ››

Página: 1 de 3 (34 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x