Categoría: Sexualidad

Qué términos usar al hablar de sexualidad con los hijos

Quizá hayas mantenido más de un debate con tu pareja, familia o amigos sobre cómo mencionar a los genitales delante de los hijos: "¿Lo llamamos pito o pene?; Vulva suena tan mal… mejor digamos chichi… pero tampoco me convence porque es poco fino".

Qué hacer cuando tus hijos juegan a tocarse con otros niños

Cuando tus hijos juegan a tocarse y desnudarse estamos hablando de un comportamiento muy común y no se debe verse como algo malo o morboso. Es natural que los pequeños a partir de los 4 o 6 años empiecen a preguntarse sobre el mundo que les rodea, incluido por supuesto su cuerpo y el de los demás, empiezan a notar las diferencias entre niños y niñas y a buscar respuestas a su curiosidad a través de juegos de carácter sexual. 

Como explicar a los niños de dónde vienen los bebés

¿De dónde vienen los bebés? ¿Qué hay dentro de la barriga de mamá? Estas son algunas de las interrogantes que muchos pequeños suelen hacerle a sus padres; es lo más normal del mundo ya que los niños son curiosos por naturaleza y quieren saber más sobre el mundo que les rodea. El deber como padres es responderles a todas sus dudas.

Cómo afrontar la educación sexual de los hijos

¿Cómo puedo educar a mi hijo cuando yo no he recibido una educación sexual? Esta es una pregunta que muchos padres se plantean y les genera cierta preocupación. Muchas veces se evita el tema por completo y lo único que provoca en los pequeños, es confusión y dudas sin resolver. Es por esto que tenemos que tener en cuenta que la educación sexual de los hijos es de suma importancia, ya que determinará la actitud que tendrán los niños frente a su propia sexualidad cuando crezcan.

Hablar de sexo con tus hijos

Más tarde o más temprano, tus hijos empezarán a hacer preguntas sobre sexo. Algunos padres creen que, cuando llegue el momento, dar información sobre el tema será fácil, que todo será una cuestión de ponerse a hablar. Todo parece muy fácil, pero cuando llega la hora de la charla, seguramente en la mayoría de los casos, parecerá más complicado, tratándose de niños. Por eso, es importante prepararse para hablar de sexo con tus hijos. Si estás cohibido, cortado o avergonzado, tus hijos lo notarán.

Desarrollo de la identidad sexual en los niños

El desarrollo de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en el mismo momento de la concepción y que pasa por diferentes fases a lo largo del desarrollo de todos los niños y niñas. En este proceso intervienen factores biológicos, cognitivos, emocionales y sociales. La identidad sexual es el modo como nos identificamos (hombre o mujer o una mezcla de ambos)  e incluye nuestra orientación sexual.

Cómo experimentan los niños con el sexo según su edad

La edad del niño influye en el tipo de juegos que lleva a cabo. Por este motivo, consideramos relevante conocer cuáles son las conductas o juegos sexuales que tienen lugar en la infancia según la edad del niño. 

Cuándo y cómo poner límites a los juegos sexuales entre niños

Los juegos sexuales durante la infancia, son frecuentes y normalmente son el resultado del interés y curiosidad del niño por explorar aquello que desconoce. No debemos alarmarnos si observamos que nuestro hijo está realizando juegos con tintes sexuales con otros niños pertenecientes a su grupo de iguales. ¡Es absolutamente normal que este tipo de juegos tengan lugar durante la infancia! Pero, ¿en qué punto tendríamos que intervenir?

Juegos sexuales entre niños, ¿cómo reaccionar?

Los juegos sexuales entre niños son frecuentes durante la infancia. Jugar a “papás y mamás” o a “los médicos” es algo muy común cuando somos pequeños. De hecho, la mayor parte de nosotros seguramente hemos participado en este tipo de juegos cuando hemos sido niños. 

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual son un tipo de problema de salud que es muy recomendable conocer. Para poder prevenir todos aquellos males que tienen que ver con el sexo, es necesario estar siempre alerta para no contraer una enfermedad como esta. En Guiainfantil.com descubrimos cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más importantes, como pueden ser el sida, la sífilis, la gonorrea, las clamidias o el herpes vaginal, así como el hecho de cómo se contraen y de qué manera se pueden prevenir.

Videos sobre educación sexual para niños

La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad. La sexualidad es un aspecto natural en los seres humanos y cómo tal debe ser educado.

5 errores de los padres al hablar de sexo con los niños

Los padres tenemos un papel muy importante en la educación sexual de los hijos. Transmitir a los niños temor, miedo o vergüenza en los temas relacionados con la sexualidad sólo conseguirá que adquieran complejos.

Dolor de vientre después del orgasmo

El orgasmo es el momento más placentero de una relación sexual, donde se alcanza el clímax durante el sexo. Sin embargo, para muchas mujeres el coito puede generar ciertas molestias, ya sea por motivos de sequedad vaginal o por dolor abdominal durante o después de las relaciones sexuales. 

15 métodos anticonceptivos

Formar una familia es una responsabilidad y debemos ser conscientes de todo lo que conlleva. Para que la maternidad sea algo elegido y no obligado tenemos a nuestra disposición infinidad de métodos anticonceptivos con los que marcaremos los tiempos y diseñaremos nuestra propia planificación familiar. 15 métodos anticonceptivos para elegir el que mejor se adapte a ti.

Cuando el niño juega a vestirse del sexo contrario

¿Es normal que un niño pequeño de 3 o 4 años le guste jugar con muñecas más que con los típicos coches o pelotas? ¿Por qué nos sorprende e inquieta que nuestro hijo o hija juegue a ser un niño del sexo opuesto y quiera vestirse como mamá o papá, como una hermanita o el mejor amigo de clase? ¿Hay que preocuparse o apoyar estas conductas? ¿Es normal o puede deberse a un trastorno de la identidad sexual?

12 ››

Página: 1 de 2 (23 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x