Categoría: Idiomas

La educación bilingüe para los niños

Enseñar un segundo idioma a los niños es el objetivo de muchos padres para dar una educación bilingüe de sus hijos. Pensar y hablar en dos idiomas es más fácil si se aprenden ambas lenguas desde la infancia. Para conseguirlo es fundamental que los niños eliminen el punto de traducción y puedan pensar directamente en el idioma en el que están hablando.

Métodos para enseñar idiomas a los niños

Hasta hace un par de décadas, la sociedad no le daba la importancia al bilingüismo que está alcanzando en el siglo XXI, aunque sí que había un gran número de niños que tenían la suerte de serlo. En la gran mayoría de los casos, eran hijos de padres de dos países diferentes, con lo que la mayoría de los estudios que se hicieron sobre los métodos para enseñar idiomas a los niños y el aprendizaje bilingüe estuvieron enfocados a este estilo de familia.

Tabla de inglés básico para niños de primaria

El aprendizaje del inglés forma parte del currículo escolar en la mayor parte de colegios alrededor del mundo, y es que, hoy en día, está considerado como un idioma universal.

El trilinguismo para los niños

La importancia en la sociedad de dominar varios idiomas se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Cada vez son más las puertas que nos abre el dominio de una segunda lengua y, por supuesto, de un tercer idioma. Existen ejemplos de países donde los niños son capaces de dominar varias lenguas desde muy pequeños de una forma natural y sentimos que deberíamos seguir su ejemplo. ¿Qué deberíamos hacer para que nuestros hijos dominen más de un idioma?

El bilingüismo en el cerebro del bebé

¿Cuándo es el mejor momento para que un niño o un bebé empiece a aprender un segundo idioma? La introducción del bilingüismo en el cerebro del bebé ha sido objeto de numerosos estudios sobre las conexiones cerebrales responsables del lenguaje en las personas. El cerebro es el máximo responsable en la capacidad de hablar y de entender lo que escuchamos. Conociendo los tiempos del cerebro de los bebés, podremos determinar el mejor momento para el aprendizaje de un segundo idioma.

Vídeos de animales de la jungla en distintos idiomas

Los animales siempre han estado muy ligados a la educación infantil. Asociar su imagen con el nombre y el sonido que emiten es esencial en el proceso de aprendizaje del niños.

Vídeos para aprender los opuestos en distintos idiomas

Aprender los contrarios o palabras opuestas en distintos idiomas es un ejercicio que a los niños les supone bastante esfuerzo. Por eso, en Guiainfantil.com creemos que la mejor forma de asimilar estos conocimientos es empezar desde edades muy tempranas.

Niños bilingües: beneficios de la educación bilingüe

Los niños bilingües adquieren numerosos beneficios derivados de su educación bilingüe. El desarrollo del bilingüismo en niños a temprana edad provoca que las conexiones neuronales en el cerebro de los niños bilingües, sean diferentes que las de los niños monolingües, aumenta la capacidad para socializarse y retrasa la aparición de los síntomas del Alzheimer en una media de 5 años respecto de las personas monolingues.

6 consejos imprescindibles para que los niños crezcan bilingües

La educación bilingüe de los niños es cada vez más importante para los padres. Existen diversas estrategias para involucrarse como padres en la educación bilingüe de los niños, que pueden resumirse en 6 consejos imprescindibles para que los niños crezcan bilingües. Todas ellas forman parte del sistema que sigamos para organizar la educación bilingüe de nuestros hijos, que se basa en las actividades y métodos bilingües que no sólo deben seguirse en la escuela, sino también en casa. 

Vídeos de los colores en varios idiomas con Traposo

En Guiainfantil.com te ofrecemos tenemos una colección de vídeos del oso Traposo para que tus hijos aprendan a leer, relacionar y pronunciar los colores en inglés, francés y alemán.

5 trucos para que tu hijo aprenda inglés sin darse cuenta

Para aprender inglés el contacto con el idioma no puede limitarse sólo a las aulas en los que se imparte. ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos se rodeen de la lengua de Shakespeare? Aquí tienes 5 trucos sencillos para que el inglés sea una lengua de uso diario desde pequeños.

Cursos de idiomas en verano para niños. ¿Residencia o familia de acogida?

Los cursos de verano en el extranjero pueden ser una muy buena opción para que nuestros hijos lleguen a alcanzar un muy avanzado dominio del inglés. Existen destinos para todos los gustos y necesidades, pero siempre es importante que los cursos de inglés en el extranjero se desarrollen en grupos con un nivel de inglés y una edad semejante, y que el profesor sea nativo y con experiencia docente. 

Método bilingüe Opol para los niños

El método OPOL fue el primer sistema que se reconoció para el desarrollo de habilidades bilingües en bebés. Su origen viene de las familias con miembros con distinta lengua materna, y surgió de una forma natural. Fue Maurice Grammont el primero en observar los resultados que se obtenían cuando cada uno de los padres hablaba al bebé en su propia lengua.

Vídeos de animales de la granja en distintos idiomas

El aprendizaje de idiomas en los niños debe empezar desde bien pequeños, enseñándoles el vocabulario a través de imágenes y sonidos para que les sea más facil asociarla.

Qué segundo idioma elegir para los niños

¿Qué segundo idioma elegir para los niños? ¿Cómo saber cuál es el idioma que debe estudiar un niño? Cada idioma tiene unas ventajas y unos inconvenientes a la hora de estudiar su gramática, su vocabulario y su fonación o pronunciación. Además, a la hora de elegir un segundo idioma para los niños, los padres debemos tener en cuenta la importancia que tendrá ese segundo idioma en la educación del niño y en su futuro profesional.

1234 ››

Página: 1 de 4 (50 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x