Categoría: Accidentes

Cómo evitar los atropellos a niños

Los atropellos a peatones son uno de los accidentes de tráfico más frecuentes. Las personas mayores y los niños son las principales víctimas de estos atropellos que en la mayoría de los casos se podrían evitar. Por eso insistimos en la necesidad de proporcionar a los niños una buena educación vial para evitar los atropellos a niños.

Prevención de accidentes en niños de 3 a 5 años

La autonomía que adquieren los niños a partir de los 3 años hace indispensable que las personas que están con ellos sean el doble de precavidas que antes con respecto a las pautas de seguridad.

Los 7 accidentes más comunes de los niños en la escuela

Nuestros hijos pasan muchas horas a lo largo del día en el colegio. En los centros educativos además de aprender y divertirse pueden producirse algunas circunstancias que acarreen accidentes, en la mayor parte de los casos sin que revistan gravedad.

Picaduras en el mar a los niños, ¿cómo actuar en cada caso?

Bañarse en el mar es uno de los mayores placeres que uno puede experimentar, siempre que se haga con la debida cautela. Lo principal utilizar el sentido común, además de respetar las indicaciones, banderas y señales habilitadas al respecto. No obstante, conviene saber cómo actuar ante las picaduras de algunas especies animales, residentes en este medio acuático. 

Prevención de accidentes en bebés y niños

Cuando los niños empiezan a caminar, están expuestos a numerosos riesgos que pueden ocasionarles una lesión por accidente. Los padres debemos proteger nuestro hogar para prevenir accidentes en la cocina, en el baño, en la habitación, en el salón o en el coche. José Carlos García Yonte, coordinador de los Cursos de Formación de Cruz Roja, en Madrid, nos aconseja sobre las normas generales que debemos seguir para prevenir accidentes en el hogar con los niños.

Prevención de accidentes en el hogar

Es en el hogar, donde la familia suele pasar la mayor parte de tiempo a lo largo de su vida, y es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente doméstico de cualquier tipo. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia. La edad y su situación en la vida les convierte por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales, en los más indefensos y vulnerables.

Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños

Los venenos mas comunes a la mano de los niños y bebés son lejía, herbicidas y plantas como bayas, lirios, narcisos y hongos. Se debe dejar los medicamentos y los productos químicos en sus recipientes originales y siempre alejados del alcance de los niños.

Los peligros de los castillos hinchables para los niños

Aparentemente seguros, los castillos hinchables ofrecen una diversión a los niños sin apenas peligros; o eso es lo que parece… ¿Qué más podría pasar que el castillo se deshinche o que el niño de al lado pueda pisar al nuestro? Esto es lo que piensan y se preguntan muchos padres, pues bien, la realidad es que puede pasar más que eso.

Por qué nunca han de viajar los niños sin silla de coche y por qué no vale cualquiera

Hoy en día, seguimos viendo, tanto por ciudad como por autovías (afortunadamente cada vez menos), a algunas familias que siguen llevando a sus pequeños sin los debidos SRI (sistemas de seguridad infantil); sentados sobre sus piernas y rodeados por los brazos de sus progenitores o familiares, como única y confiada fijación.

¡La lengua no se traga! Errores de primeros auxilios a los niños

Hay un error muy común que se suele realizar al atender a un niño o una persona que ha quedado inconsciente: se busca la lengua para evitar que la víctima se la trague, introduciendo manos, dedos o cuerpos extraños como bolígrafos o cucharas. Esta práctica está totalmente desaconsejada por todas las guías de soporte vital a nivel internacional. ¡La lengua no se traga! 

Hematomas y moretones en las piernas de los niños

Los niños por naturaleza, son en su mayoría inquietos, les encanta saltar, correr, descubrir, y en ese afán de disfrutar y jugar a menudo se golpean provocando la aparición en su cuerpo de hematomas, también conocidos como moretones.

Mi hijo se cae mucho, ¿es normal?

Cada niño es un mundo. Igual que hay algunos pequeños que son muy precoces en el desarrollo del habla, otros tardan un poco más, lo mismo ocurre con el desarrollo de la deambulación. Por ejemplo: unos niños saben caminar a los 10 meses, y otros sólo lo consiguen a los 16.

Tres falsos mitos de los traumatismos craneales en niños

Uno de los motivos de consulta en Urgencias más frecuentes son los golpes en la cabeza o, como decimos los médicos, los traumatismos craneales.

Peligros de los fuegos artificiales y la pirotecnia para los niños

Si hay algo que asusta a muchos padres cuando hay una celebración o fiestas con fuegos artificiales, es que éstos causen algún daño en los niños. Aunque no debería ser así, es cierto que la pirotecnia puede causar algún disgusto.

Esguince en el dedo del pie en los niños

En los niños, la mayoría de las lesiones de los dedos del pie ocurren durante la práctica de deportes, durante los juegos o por caídas. El riesgo de tener una lesión es más alto en deportes con salto, como el baloncesto, o en deportes con cambio rápido de dirección, como el fútbol. Cualquier lesión en un hueso que se encuentre cerca de una articulación podría lesionar la placa de crecimiento (fisis) de un niño, y necesita ser evaluada.

1234 ››

Página: 1 de 4 (47 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x