Categoría: Higiene

Higiene infantil: cómo bañar niños y niñas

Tras los primeros dos años de vida, cuando los niños empiezan a desarrollar cada día más habilidades como lavarse las manos, no usar pañales o ir al baño y bañarse solos, es el momento de vigilar sus hábitos de higiene. Esta es una etapa muy importante tanto para los niños como para niñas, que exige aún más vigilancia y atención por parte de los padres para evitar que los niños sufran algún accidente o contraigan alguna dolencia por la falta de higiene.

Causas de la lengua blanquecina en los niños

Si hay un músculo en el cuerpo que puede medir el estado de salud del organismo, ese es sin duda la lengua. A través de la lengua podremos saber si existe algún problema, ya que tanto su textura como su color son capaces de revelarlo. Algunas de estas molestias pueden ser las llagas que tienen que ver con anemia o las úlceras por un estado febril. Por eso, en Guiainfantil.com encontramos otras causas que pueden 'leerse' en las lenguas de los niños, como es el caso de la lengua blanquecina, que se produce por distintos motivos. 

5 errores al quitar la cera de los oídos de los niños

En cuestiones de higiene infantil, son muchas las zonas del cuerpo de los niños que son muy delicadas. Una de ellas es la que tiene que ver con los oídos, lugares donde se puede acumular cera que hay que retirar. Para no fallar a la hora de eliminar la cera de los oídos de los niños, Guiainfantil.com nos advierte de los 5 errores más comunes de los padres a la hora de quitarla. 

Higiene en la alimentación de los bebés y niños

El temor a las intoxicaciones alimenticias ha hecho con que muchos padres sean más conscientes de los peligros para bebês y niños de una higiene deficiente en todo lo relacionado con la comida. Dice el refrán que la mejor forma de ganar una guerra es evitarla. Eso es lo que sucede con las bacterias. El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatirlas. 

5 trucos para eliminar el acné en los niños

El acné no sólo es un problema de la piel que afecte a adolescentes o incluso a adultos, sino que también puede aparecer en la dermis de los niños. A causa de los cambios ambientales, de un desarrollo precoz o de un exceso de sebo, el acné puede estar permanentemente presente en el rostro, la espalda y el cuello infantil. Para saber cómo afrontar estos molestos granos de los niños, en Guiainfantil.com encontramos los mejores trucos para eliminar el acné fácilmente. 

Causas del acné en la infancia

El acné es un problema de la piel que no sólo afecta a los adultos, sino que también puede aparecer de forma puntual o prolongada en la dermis de los niños. La grasa de la propia piel, los cambios en el desarrollo o en crecimiento del niño e incluso la temperatura ambiental puede influir en la aparición de granitos. Por eso, para saber cómo hacerle frente, Guiainfantil.com nos cuenta por qué puede aparecer acné infantil en la piel de nuestros hijos. 

La higiene en la convivencia de niños y animales

Si tienes el deseo de tener una mascota, pero no sabes si esa convivencia puede ser perjudicial a tu hijo, con los hábitos de higiene adecuado todo serán ventajas. Tener un animal de compañía en casa puede ser algo muy educativo para los niños. Aunque pueden generar muchas molestias, las mascotas potencian el lado cuidadoso de los niños. Ellos pasan a ser más cariñosos con los animales, plantas y personas favoreciendo su sensibilidad.

Remedios naturales para la sequedad de los ojos en los niños

La sequedad ocular es una molestia muy común en adultos, pero que también afecta a los niños. Tener los ojos muy secos puede generar la aparición de orzuelos o irritabilidad en la zona ocular, y puede producirse por la deficiencia de humedad natural, o por agentes medioambientales, como el frío o el calor.

Cómo deben lavarse los dientes los niños

Los dientes suelen salir a partir de los 6 meses, aunque hay bebés más precoces y también más tardíos (los dientes de leche siguen un ritmo diferente en cada niño). A los 3 años tu hijo tendrá prácticamente toda la dentadura. ¿Es el momento de actuar o es demasiado tarde?, ¿cuándo debemos lavarle los dientes a nuestro hijo? y, ¿en qué momento deben empezar a cepillarselos por sí mismos?

La higiene de los genitales de los bebés

Una de las dudas que tienen muchos padres primerizos es cómo deben limpiar los genitales de los niños, así como el ano o culito de su bebé, ya que el cambio de pañales será, por lo menos en los dos primeros años de vida del bebé, una de las tareas que más tendrán que realizar. A la hora de limpiar al bebé durante el baño o para cambiarle el pañal lo primero que tenéis que hacer es considerar su sexo. Tanto los niños como las niñas necesitan, en general, cuidados muy parecidos. La limpieza sólo se distingue por género, es decir, si se trata de un niño o una niña.

Trucos para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar

La limpieza de la casa es algo fundamental para el correcto funcionamiento del hogar. Que todo esté recogido y en su sitio, además de que cada cosa esté limpia contribuye a la armonía de la familia, en la que los niños también deben colaborar

Trucos para evitar las rozaduras de los niños

Muchos niños están incómodos con algunas de las prendas que llevan puestas en el día a día. Para muchos, llevar pañal comienza a ser incómodo cuando aparecen rozaduras producidas por sus materiales.

La tiña: prevención, diagnóstico y tratamiento

Los hongos son los causantes de los problemas en la piel que causa la tiña, una enfermedad que también puede afectar al cuero cabelludo y a las uñas. Las infecciones llamadas tiñas reciben distintos nombres, que dependen del área afectada.

La tiña: síntomas y formas de contagio

La tiña es un trastorno común de la piel, que afecta especialmente a los niños, aunque puede presentarse en personas de cualquier edad ya que es muy contagiosa. Este término engloba a diferentes infecciones cutáneas causadas por hongos como el pie de atleta, que afecta al pie y suele transmitirse en zonas húmedas como las piscinas, la tiña inguinal, que aparece en la zona de la ingle, y la tiña corporal, que afecta a los brazos, las piernas, el pecho y el cuero cabelludo.

Higiene de ropas y juguetes de los niños

Las ropas y los calzados de los niños deben ser objeto de especial atención por parte de los padres, debido a que están en contacto directo con la piel de los niños. Es recomendable que los niños se cambien de ropa después de la ducha o baño y que la ropa interior se cambie a diario. Los niños deberán llevar ropas cómodas, no muy ajustadas, de fácil lavado y adecuadas a cada momento y situación del día. Se debe tener en cuenta la temperatura ambiente y llevar ropas, adaptadas a la misma.

123 ››

Página: 1 de 3 (33 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x