Adolescencia

Te damos la bienvenida a la adolescencia, una etapa que todos los niños tendrán que pasar con la aparición de la pubertad y el final de la infancia.

La adolescencia es un periodo que requiere comprensión y paciencia de los niños para los cambios hormonales, físicos y emocionales que tendrán sus hijos.

En Guiainfantil.com te ayudaremos a prepararte para entender todas las etapas de la adolescencia y las necesidades que tienen los niños en cada una de ellas.

Promocionado

Primera relación de pareja de mi hijo adolescente, ¿demasiado pronto?

Mamá, papá, tengo novio/a. Es un momento temido por casi todos los padres: la primera relación de pareja de nuestro hijo adolescente. ¿Es demasiado pronto? ¿Le harán daño? ¿Debería tomármelo en serio o será algo pasajero? Respondemos a todas tus dudas para que puedas gestionar el primer amor de los niños.

Promocionado

Cómo afrontar las crisis madurativas en niños de 9 a 12 años sin agobios

La crisis de la pubertad suele aparece entre los 9 y los 12 años de edad. Te damos algunos consejos sobre cómo llevar las crisis madurativas de los preadolescentes, sin agobiarte. Te damos las claves para comprender los cambios emocionales que pasan los niños en esta etapa, como también consejos sobre cómo ponerles límites.

Promocionado

16 regalos emocionales que los adolescentes quieren antes de los 18 años

Si no sabes qué regalos emocionales son los que los adolescentes quieren de sus padres antes de cumplir los 18 años, toma nota de esta lista de ideas para regalar a los niños. Tu hijo o hija en la adolescencia, disfrutará con estos regalos que aumentan su autoestima y refuerzan vuestro vínculo familiar.