Adolescencia

Te damos la bienvenida a la adolescencia, una etapa que todos los niños tendrán que pasar con la aparición de la pubertad y el final de la infancia.

La adolescencia es un periodo que requiere comprensión y paciencia de los niños para los cambios hormonales, físicos y emocionales que tendrán sus hijos.

En Guiainfantil.com te ayudaremos a prepararte para entender todas las etapas de la adolescencia y las necesidades que tienen los niños en cada una de ellas.

Promocionado

16 regalos emocionales que los adolescentes quieren antes de los 18 años

Si no sabes qué regalos emocionales son los que los adolescentes quieren de sus padres antes de cumplir los 18 años, toma nota de esta lista de ideas para regalar a los niños. Tu hijo o hija en la adolescencia, disfrutará con estos regalos que aumentan su autoestima y refuerzan vuestro vínculo familiar.

Promocionado

La importancia de la alimentación en el crecimiento: la pubertad

Las necesidades nutritivas en la adolescencia vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso. Su desarrollo y crecimiento requieren una cantidad elevada de energía y de nutrientes. El adolescente, niño o niña, suele ganar aproximadamente el 20 por ciento de la talla y el 50 por ciento del peso que va a tener en la edad adulta.

Promocionado

8 trucos para desarrollar las habilidades sociales de los niños que todo padre debe conocer

Estos son los 8 trucos para desarrollar las habilidades sociales de los niños que todo padre debe conocer. Y es que las habilidades sociales son necesarias para interactuar adecuadamente con los demás, para tomar decisiones, resolver conflictos, detectar emociones propias y de los otros, entre otros.

Promocionado

Etapas de la adolescencia. Evolución física y emocional del adolescente

Las etapas de la adolescencia muestran la manera en la que se van produciendo los cambios físicos y emocionales en los jóvenes durante el paso de la infancia a la vida adulta. En Guiainfantil.com te explicamos cuáles son las fases del adolescente y qué cambios experimenta. Además te damos consejos para mejorar la relación con tu hijo adolescente.

Promocionado

Trastornos alimenticios más frecuentes en la adolescencia

Los trastornos alimentarios a menudo se desarrollan durante la adolescencia. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los trastornos alimenticios más frecuentes en la adolescencia. Anorexia, bulimia o ambos combinados son desórdenes que pueden sufrir los adolescentes. Los adolescentes con trastornos de la alimentación suelen tener una obsesión por el peso.