Categoría: Hiperactividad

Dificultades con la lectura en niños con TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, (TDAH), afecta no sólo a la conducta de nuestros hijos, su capacidad atencional o al desarrollo afectivo y social del niño.

Normas en la mesa para niños TDAH

El Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de carácter neurobiológico que se origina en la infancia y que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Además en muchas ocasiones está asociado a otro tipo de trastornos.

Pautas para padres de niños con tiempo cognitivo lento

Los niños con tiempo cognitivo lento, son niños en general, lentos para todo: para comer, para vestirse o para hacer sus tareas. Para ellos el "tiempo" es algo muy difícil de manejar, y muchas veces por más que traten de ir más rápido, no pueden, el tiempo se les escapa.

Niños con TDAH de tipo cognitivo lento, ¿qué es?

Cada vez más se oye hablar de niños con TDAH de tipo cognitivo lento, y muchos padres nos preguntamos, ¿y esto qué es? ¿Es lo mismo que el TDAH? ¿es un trastorno diferente?

Diferencias entre un niño nervioso de un niño hiperactivo

¿Todos los niños nerviosos o muy movidos son hiperactivos? Muchos padres se preguntan si su hijo será hiperactivo porque no para quieto, no hace caso y se enfada con facilidad.

Por qué los niños con TDAH deben usar autoinstrucciones

Una de las dificultades con la que se encuentran los niños con TDAH  es su excesiva impulsividad a la hora de realizar tareas, ya sean las propias de la vida cotidiana, o ben sean tareas escolares. A esta impulsividad se le suma la falta de atención o la dificultad para focalizar la atención los estímulos relevantes, es decir, a los que tendría que prestar atención. 

15 falsas creencias sobre los niños con TDAH

En las últimas décadas hemos oído hablar del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en multitud de ocasiones y, la mayoría de nosotros, creemos conocer y entender a la perfección que es el TDAH pero, ¿disponemos de la información correcta? 

Cómo es un niño hiperactivo. TDAH en la infancia

Cuando hablamos de TDAH estamos hablando del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

5 consejos para padres de niños con TDAH o TDA

Una de las cosas que más preocupan a los padres cuando reciben el diagnóstico de TDAH, es cómo pueden ayudar ellos a sus hijos en casa y sobre todo, necesitan información sobre el trastorno y sobre cómo afecta a su hijo.

Cómo se siente un niño con TDAH o TDA

Casi siempre se habla de cómo es un niño TDAH en casa o en la escuela, de como lo sufren padres y profesores. Pero, ¿y el niño?, ¿cómo se siente un niño con TDAH o TDA? 

TDA en niños: síntomas y tratamiento

Niños que vienen en su mundo...despistados...que pierden cosas.... ¿significa que tienen TDA? No todos los niños despistados o que les cuesta concentrarse tienen un trastorno atencional. Hay muchos factores que pueden influir en esas dificultades para mantener la atención, (madurativos, de desarrollo....)  Te contamos qué es el TDA en niños y cuál es el tratamiento que se suele llevar a cabo para mejorar su capacidad de atención.

Qué diferencia hay entre el TDA y el TDAH en niños

Cuando hablamos de TDA y TDAH en niños ¿hablamos de lo mismo, o son dos trastornos diferentes? Según los manuales diagnósticos, (DSM y CIE, en los que se recoge una clasificación de los diferentes trastornos) TDA y TDAH pertenecen a la misma categoría, pero con manifestaciones o implicaciones diferentes. 

Cómo puedo ayudar a mi hijo con TDAH

Para los padres es difícil asimilar que su hijo ha sido diagnosticado de TDAH. Tras recibir el diagnóstico comienzan las reacciones de incredulidad, desorientación, impotencia, frustración, negación, enfado, miedo e incluso culpa. 

Habilidades sociales en niños TDAH

Las habilidades sociales son aquellos comportamientos socialmente adecuados que llevamos a cabo, en nuestro día a día, cuando nos relacionamos con las personas que nos rodean. Tener habilidades sociales nos permite establecer buenas relaciones sociales y esto repercute positivamente en nosotros, mejora nuestra autoestima y hace que nos sintamos bien con nosotros mismos. 

Cómo afrontar el tener más de un hijo TDAH

Si la crianza de un niño con TDAH se torna complicada, ocuparse de la crianza de más de un hijo con TDAH puede resultar para muchos padres una misión imposible. Y es que, es más que posible tener varios hijos con déficit de atención e hiperactividad.  

123 ››

Página: 1 de 3 (42 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x