Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

Colchones adecuados para bebés de 0 a 2 años

A veces creemos que las cosas duran toda la vida y que la cuna de nuestro sobrino puede servirle también a nuestro bebé. Y con la cuna viene el colchón, ya que solo lo utilizó hasta los dos añitos y está como nuevo. ¿Te suena esta situación? Pues es un error. No podemos renunciar ni a la calidad ni a la seguridad cuando se trata de nuestro bebé.

Las manos de los bebés. Progresos de 0 a 24 meses

Las manos de los bebés sufren una gran transformación durante su fase de desarrollo. Desde el primer reflejo de prensión que se produce nada más nacer hasta la precisión de la psicomotricidad fina, el control de las manos de los bebés va pasando por diferentes fases de desarrollo. Además, el descubrimiento de las manos es un gran hallazgo para el bebé con las que juguetean hasta que entienden que forman parte de su cuerpo.

La exploración de objetos en el bebé

Cuando el bebé ya puede usar sus manos, las utiliza para explorar todo lo que hay a su alrededor. La exploración de objetos en el bebé empieza descubriendo nuevas sensaciones y texturas como caliente, frío, blando, húmedo, etc. Cuando ya ha explorado de forma gradual, estas experiencias se acumulan y los bebés aprenden más cosas de los objetos como su funcionamiento y su utilidad. Esto forma parte de un proceso de aprendizaje complejo que pasa por una serie de etapas.

Cuándo se puede cortar el pelo a un bebé

Algunos bebés nacen con mucho pelo y otros nacen con muy poca cantidad. El color y la cantidad de pelo que el bebé tiene al nacer no es definitivo y durante los primeros meses se le irá cayendo y transformando hasta que adquiera más consistencia. Por eso muchos papás primerizos se preguntan en qué momento hay que cortar el pelo al bebé.

Eritema tóxico en el recién nacido

La piel del recién nacido es tan delicada que los problemas dermatológicos afectan a la gran mayoría de los bebés. Algunas de estas enfermedades de la piel presentan riesgos y otras son inofensivas, pero no por ello asustan menos a los recién estrenados papás. Es el caso del eritema tóxico, una erupción cutánea de los recién nacidos que no presenta riesgos pero sí muchos desvelos.

A qué edad comienzan a gatear los bebés prematuros

Establecer una edad en la que el bebé comienza a gatear, a dar sus primeros pasos o a decir sus primeras palabras es difícil, porque cada bebé sigue sus propios tiempos. Su desarrollo también va a depender mucho de la estimulación que reciba por parte de sus padres y del entorno.

Gateo del bebé. Etapas y cuidados

El día que tu bebé empieza a gatear sentirás una gran felicidad a la vez que una enorme preocupación. La casa se convierte en territorio por explorar, y los padres debemos andar con mil ojos para evitar que ocurra algún accidente con nuestro pequeño.

Pies sanos, el calzado adecuado en la infancia

Desde el momento en que los bebés empiezan a gatear y hasta que los pies estén totalmente formados alrededor de los cuatro o cinco años, es importante que calcen un zapato de la talla adecuada y que el tipo de calzado que usen se adapte a la forma de los pies y a la etapa concreta del crecimiento en relación con la evolución de la marcha, ya que un niño que empieza a gatear no necesita el mismo tipo de calzado que un bebé que da sus primeros pasos o que un niño de cinco años.

Cómo gatea el bebé. Tipos de gateo

El gateo es un momento evolutivo importante en la vida del bebé, supone, ir adquiriendo una autonomía y una oportunidad de descubrir y experimentar el entorno que le rodea. Los padres se preguntan: ¿no serán más autónomos cuando andan? Pues ocurre que cuando el bebé comienza a andar es mucho más dependiente de los adultos debido a que entra en juego el equilibrio, y por tanto dejan durante algún tiempo de explorar el medio para perfeccionar su nuevo logro.

Infección del cordón umbilical

Cuando los bebés nacen, en la maternidad la matrona o el ginecólogo colocará la pinza del ombligo justo antes de cortar el cordón umbilical; de esta manera se evita una posible hemorragia derivada de estos tres vasos.

Las primeras veces del bebé

El bebé vive en un continuo descubrimiento. Todo es nuevo para él y el aprendizaje es constante. Cada día ocurre algo nuevo y es que el primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna, su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas...

El desarrollo afectivo en el primer año del bebé

Durante los tres primeros meses de vida, el desarrollo afectivo del bebé está en plena evolución, aunque sus demostraciones de afecto no sean evidentes. Necesita protección y cuidados y lo único que los padres pueden esperar del bebé es la expresión de su propio placer: el sosiego, la calma, y consecuentemente el sueño relajado, y su apetito por la lactancia materna.

Bebé de siete meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los 7 meses de vida, el bebé estrena un período importante para su desarrollo verbal. Puede entender el significado de algunas palabras como el "no" o de algunos gestos como reírse y aplaudirle cuando él hace algo bueno y correcto.

Los primeros juguetes para el bebé

El primer regalo que reciben muchos bebés es un sonajero, sin embargo, no será capaz de agarrarlo hasta pasados unos meses cuando tenga un mayor control de su cuerpo y sus manitas. Los bebés, no necesitan gran cantidad de juguetes a su alcance, pero sí que éstos sean los adecuados para ellos, tanto porque les ayuda a estimularles física y sensorialmente como porque son los adecuados para su edad.

Los primeros zapatos del bebé

Durante los primeros meses de vida, los bebés no necesitan zapatos, pese a que muchos fabricantes saquen números adaptados a ellos y veamos a muchos niños menores de un año que ya llevan zapatitos. En realidad unos calcetines o patucos es la única necesidad que tiene el pequeño pie del bebé hasta que empiece a andar. De esta manera, podrá mover los pies con facilidad y estará más cómodo.

12345678910 ››

Página: 1 de 17 (251 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canciones de Traposo

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • El cocherito, canción infantil.

    El cocherito, canción infantil.

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

    Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

    Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

  • Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

    Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

  • Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

    Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Diez perritos. Canción infantil de Traposo

    Diez perritos. Canción infantil de Traposo

  • Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

    Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

  • Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

    Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

    Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

  • Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

    Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

  • Pin pon, canción infantil

    Pin pon, canción infantil

  • Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

    Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

  • Debajo un botón, canción infantil

    Debajo un botón, canción infantil

  • El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

    El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Canciones de Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades de Carnaval

  • Consejos para Padres

    Seguridad en internet

  • Manualidad navidad

    Ideas para San Valentín

  • Tips de belleza

    Zumos para adelgazar

  • Recetas divertidas

    Adivinanzas para niños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana