Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

Cómo hablan y escuchan los niños según su edad

No hay duda de que cada niño es único en su forma de ser, en su manera de aprender, de desarrollarse y crecer. Cada uno tiene su propio ritmo en cuanto a sus capacidades, habilidades y destrezas, aunque es aconsejable que conozcamos qué puede hacer nuestro hijo según la edad que tenga, más que nada para orientarnos mejor en cuanto a sus progresos.

El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras

Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llanto para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones, a la gente de su entorno.

La hormona del crecimiento infantil

El tratamiento a instaurar cuando un niño se ve afectado por un trastorno en su crecimiento va a estar determinado por la causa responsable del retraso. Si está producido por una enfermedad, por ejemplo, una cardiopatía, una intolerancia al gluten o un problema endocrino, el tratamiento estará encaminado a corregir la patología y su curación irá en beneficio del crecimiento y la ganancia de talla final.

El perímetro cefálico del bebé

El perímetro cefálico o perímetro craneal es la medida del contorno de la cabeza en su parte más grande. Se mide utilizando una cinta métrica, que debe situarse sobre las orejas y por encima de las cejas. Así, además de las medidas de peso y talla, el perímetro craneal es otro de los valores a tener en cuenta para examinar el estado de salud del recién nacido.

El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crece el esqueleto no sigue un patrón fijo y varía de unas personas a otras. Se cree que es una característica que se hereda, ya que muchos padres preocupados por la altura de su hijo, se sorprenden con un estirón tardío y recuerdan que ellos también experimentaron un patrón de crecimiento similar.

El estreñimiento en los bebés

El estreñimiento es un trastorno que se caracteriza por la dificultad o la imposibilidad de evacuar que tenga una persona. Durante los primeros meses de vida de un bebé, tanto la coordinación entre los movimientos de su intestino así como la relajación del esfínter de su ano, no es muy eficiente o no ha madurado lo suficiente.

Música para dormir a los bebés

La Música es un recurso muy útil y a veces necesario para realizar ejercicios de relajación en nuestros pequeños. Utilizar según que música en momentos determinados del día, facilita a la conciliación del sueño, al bienestar del bebé y niños.  Evita continuos despertares y pesadillas.

Miedo al agua de niños y bebés

El miedo al agua de los niños y bebés suele provocar berrinches y rabietas en los pequeños que no quieren entrar en el agua. Este miedo al agua puede arruinar las mejores vacaciones en familia. Familiarizar al niño con el agua y facilitar su adaptación al medio acuático tiene sus secretos. Y es que tanto la piscina como el mar son para los niños medios acuáticos desconocidos que no ofrecen ninguna seguridad. En unos casos, por ser la primera vez que el bebé ve el mar o se acerca a una piscina y en otras ocasiones porque no se acuerda de la última vez que estuvo allí, los pequeños tienen que adaptarse.

Portabebés. Diferentes sistemas de llevar al bebé en brazos

Hoy en día, cada vez hay más tipos de portabebés tradicionales y modernos en el mercado. A pesar de las diferencias que hay entre ellos, a la hora de decidirnos por uno en particular, tendremos que comprobar que cumple unos principios básicos.

El sentido del olfato en los bebés

Tacto, gusto, oído, vista y, por último, olfato. Son los cinco sentidos con los que cuenta el ser humano, sin embargo el olfato es al que menos atención se le presta. Pero ¿esto siempre es así? Pues no, el olfato es un sentido que se va atrofiando con el paso del tiempo y con el poco uso. Es por eso que los niños tienden a olerlo todo, sea agradable o desagradable.

El baile de los animales

Hemos seleccionado videos para que toda la familia se divierta, y aprenda a la vez. Con criterios de calidad y seriedad, GuiaInfantil.com investiga en Internet buscando los mejores videos infantiles publicados en la Red para los niños y bebés. Y como no, los mejores videos para educar y formar a los padres y las madres, en esta difícil tarea que es cuidar de la educación y de la salud de nuestros hijos.

Manchas de nacimiento en los bebés

Casi el 80 por ciento de los recién nacidos presentan alguna marca o mancha en su piel. Algunas de esas manchas de nacimiento desparecerán con el tiempo y otras se mantendrán durante toda la vida, pero la gran mayoría de ellas no presenta riesgos para la salud de tu bebé. Sin embargo, en cuanto observes cualquier mancha en el bebé, lo mejor es comunicárselo al pediatra.

Compras para el nacimiento del bebé

Adelantar las compras de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta. Por este motivo, hemos seleccionado un listado de accesorios, artículos y productos que tu bebé puede necesitar cuando ya esté en tus brazos.

El bebé prematuro

Al momento de su nacimiento, todos los bebés son clasificados en función de la cantidad de semanas que ha estado en gestación. Se considera un bebé prematuro el que nace antes de las 37 semanas de gestación.

El control de los cólicos del lactante en el bebé

Aunque el llanto del bebé por los cólicos consiga poner nervioso a cualquiera, lo primero que debemos hacer los padres es buscar la tranquilidad en nuestro interior y procurar crear en casa un ambiente silencioso.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (230 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana