Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación representan una secuencia de actividades científicamente organizadas que permite a los padres conocer cómo estimular el desarrollo de sus hijos. Desarrollar las actividades de estimulación es fácil para los padres, ya que sólo es preciso contar con algunos recursos existentes en el hogar.

Estimulación para bebés de 0 a 6 meses, mes a mes

La estimulación ayuda al bebé a concentrarse en reconocer las sensaciones de su cuerpo y a aprender a autorregularse. Para llevar cabo una estimulación adecuada es necesario que el bebé cuente con una persona de referencia que le brinde todo lo necesario para su bienestar.

El calzado ideal para bebés y niños por edades

Existe un tipo de zapato para cada edad del bebé y niño. Para los muy pequeñitos, a los que gatean, para los que dan sus primeros pasos, y para los que ya caminan.

Los pañales reutilizables para bebés

Los pañales reutilizables para bebés son una alternativa a los pañales desechables. Más allá de ser una moda retro, los pañales de tela, son una solución si en la familia existen problemas económicos y a la par son una herramienta muy útil en el caso de que el bebé sufra irritaciones.

A qué edad comienzan a gatear los bebés prematuros

Establecer una edad en la que el bebé comienza a gatear, a dar sus primeros pasos o a decir sus primeras palabras es difícil, porque cada bebé sigue sus propios tiempos. Su desarrollo también va a depender mucho de la estimulación que reciba por parte de sus padres y del entorno.

Vacunas para la alergia de los niños

Las vacunas para la alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico. A través de estas pequeñas dosis, que deben repetirse regularmente, durante un cierto periodo de tiempo, las vacunas para la alergia ayudan a aliviar los síntomas ayudando a que el cuerpo tolere, poco a poco, el alérgeno.

El color de ojos del bebé

El color de ojos del bebé depende de la información genética que transmiten los cromosomas 15 y 19. La herencia genética que recoge el color de ojos del bebé se transmite no sólo de padres a hijos, sino que también tiene en cuenta el color de ojos de los abuelos. En términos generales, el color de ojos se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son los dominantes.

El crecimiento de los niños

Después del primer año de vida, el índice de crecimiento de un niño se reduce a la mitad. De los 2 años hasta la pubertad, el crecimiento suele ser constante y lento, y los niños pueden crecer de 6 a 8 centímetros al año, aunque puede haber variaciones. En todo caso, el crecimiento de los niños es, en muchas familias, una preocupación.

Cómo se puede cambiar el nombre de un niño

Si insistimos en la reflexión a la hora de elegir el nombre de tu bebé es porque sabemos que el nombre puede determinar la personalidad de tu hijo. Por eso no somos partidarios de poner nombres extravagantes, nombres raros o incluso nombres familiares para agradar a alguno de los abuelos.

Decálogo de los Derechos del bebé prematuro

Cerca de un 10 por ciento de los bebés nace de una forma prematura. Son bebés que llegan al mundo en circunstancias adversas y distintas a las que estaban habituados en el vientre materno. Por esta razón, necesitan de una atención médica individualizada, y que les hagan seguir sintiendo y viviendo el calor y el silencio que difrutaban en el vientre de su madre. Para las Organizaciones de padres europeas, este grupo de pacientes no reciben la atención que merece.

Estimulación temprana en bebés prematuros

Cuando comenzamos a trabajar con bebés prematuros, debemos conocer en primer lugar cuál es su edad corregida, es decir, la edad que tendría el bebé si contamos desde la fecha en la que tendría que haber nacido, y no desde la que nació.

Revisiones pediátricas en el primer año de vida del bebé

La atención sanitaria a la población infantil constituye actualmente un elemento básico de la Atención Primaria de Salud. La implantación del Programa del Niño Sano, desde hace más de una década, ha hecho posible la prevención primaria, ya que las principales causas de mortalidad se relacionan con hábitos que comienzan a desarrollarse en la infancia.

Rutinas del sueño en el primer año del bebé

A dormir también se aprende de la misma manera que aprendemos a caminar o comer. Y como ocurre al principio de cada aprendizaje de los bebés, hacerlo con soltura costará menos o más a los padres.

El primer año del bebé y su relación con el entorno

Dentro de la evolución de los bebés, en su primer año de vida, está su relación con el entorno, es decir, con todo y todos que ellos tienen a su alrededor. En los primeros 12 meses de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales, físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar donde se encuentran.

Masaje para bebés con estreñimiento

Los bebés suelen lloran bastante debido a los gases o al estreñimiento, dado que su sistema digestivo aún es inmaduro. Podemos ayudarle a que las molestias sean menores con unos pases de masaje específicos para el abdomen.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (236 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Recetas de Navidad

  • Consejos para Padres

    Manualidades navideñas

  • Manualidad navidad

    Dibujos Educativos

  • Tips de belleza

    Gimnasia Abdominal

  • Recetas divertidas

    Juegos para Navidad

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Navidad Juguetes Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana