Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

10 nombres de Premios Nobel para niños

Si estás embarazada y estás esperando un niño quizás puedan servirte de ejemplo o ayudarte en la búsqueda de un nombre para vuestro futuro hijo estas diez propuestas de escritores, matemáticos, médicos, físicos e investigadores que han sido galardonados a lo largo de los años con un Premio Nobel.

10 consejos para ayudar al bebé a combatir el calor

Durante los meses de calor la temperatura puede subir tanto que en ocasiones se hace irrespirable. Los que más sufren las consecuencias del calor son los ancianos y los niños. 

Quitar el pañal al bebé según la filosofía Montessori

La retirada del pañal del bebé supone un reto para muchos padres, sin embargo, la mayor parte de los niños se adaptan sin problemas tras un período de adaptación, siempre y cuando, por supuesto haya llegado el momento oportuno y el niño esté preparado.

10 nombres de Premios Nobel para niñas

Sus contribuciones en diferentes campos como la química, la física, la literatura, la paz, la fisiología, la medicina o la economía les han llevado a ganar un premio Nobel. Un galardón que se otorga según las indicaciones del testamento de Alfred Nobel desde 1901.

Niño de cinco años

En esta etapa, el niño de cinco años está atrevesando uno de los momentos más importantes a nivel afectivo o emocional. En cuanto a su desarrollo motriz, se observa una mejoría de sus movimientos como resultado de las etapas anteriores.

Bebé de un mes. Desarrollo del bebé mes a mes

Durante el primer vida del bebé, su principal necesidad consiste en establecer un ritmo respiratorio regular y constante y dominar funciones como el llanto, el estornudo, la tos, el bostezo y todo aquello que le pueda suponer un esfuerzo al pequeño.

Celebrar una fiesta de Baby Shower

El nacimiento de un bebé suele ser motivo de celebración y alegría entre la familia y amigos de los futuros padres. Es una tradición que las personas más allegadas a ellos les regalen ropa o complementos para el bebé que está en camino.

10 cuidados básicos de higiene para el bebé

El bebé, sobre todo en sus primeras semanas de vida, requiere unos cuidados y una atención básicos para su bienestar. Bañarle, curarle el ombligo, cortarle las uñas para que no se dañe, tener bien seco siempre el pañal, cuidar su delicada piel o limpiar bien su nariz, son algunas de las medidas de higiene básicas para cuidar al bebé.

Los terribles dos años del bebé

La etapa de los dos años del bebé supone un cambio radical en su forma de ser, tanto es así que se la conoce como los terribles dos años. El bebé comienza a adquirir autonomía, tiende a querer imponer sus deseos y en su vocabulario se ha instalado el 'no'.

5 trucos para eliminar las manchas del colchón

Para cuando los niños manchen el colchón, es recomendable conocer los mejores trucos y remedios caseros que ayudan a eliminar las manchas más difíciles. Orina, sudor, vómitos o sangre, además de otras manchas como el barro a causa de los juegos en el parque pueden contribuir a que el colchón se estropee. Guiainfantil.com nos cuenta los mejores trucos caseros que quitan de forma eficaz las manchas del colchón de los niños. 

5 consejos sobre los pijamas para el bebé

La ropa de los niños es un tema muy delicado que hay que escoger con tiento. Para evitar que se sientan incómodos, que suden en exceso o que no estén conformes con la ropa que llevan, hay que elegir tejidos como el algodón y prendas suaves. Esto mismo sucede con el pijama, una prenda necesaria para la hora de dormir que debe ser cómoda para que los bebés mantengan un sueño profundo en una noche sin sobresaltos. Guiainfantil.com nos da las claves para saber cómo elegir el mejor pijama para nuestro bebé. 

Swaddling. Beneficios de envolver al bebé

¿Qué es swaddling? La traducción al español de esta palabra es envolver y se ha hecho muy popular en los últimos años ya que se ha recuperado la práctica de envolver al bebé con una sabanita o una manta debido a los beneficios que proporciona al recién nacido.

Bebés prematuros. Método de la Madre Canguro

Los bebés prematuros necesitan cuidados especiales al nacer. Por lo general, se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de pasadas las 37 semanas de embarazo

Cómo será mi bebé cuando nazca

¿Qué color de ojos tendrá mi bebé?, ¿será rubio o moreno?, ¿tendrá un hoyito en la barbilla como el papá?... Son preguntas que se hacen los padres desde el momento en el que sale el positivo en el test de embarazo.

Cómo debe ser el protector de cuna del bebé

El protector es la pieza que colocamos sujeta a los barrotes de la cuna para evitar que el bebé se pueda dar algún golpe y hacerse daño.

12345678910 ››

Página: 1 de 21 (314 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x