Categoría: Poesías

A, ha y ah. Poema didáctico para niños

Las poesías son herramientas con muchísimas posibilidades. Transmiten valores, mejoran la concentración de los niños... Y además, son didácticas. 

Cómo leer y acercar la poesía a los niños

La poesía es la música y el baile de las palabras. A través de la poesía los niños pueden transmitir sentimientos y emociones, y hacer ‘volar’ su imaginación y fantasía. Antonio Machado decía que ‘cantar y contar son las dos funciones de la poesía’.

El acento travieso. Poema corto para niños

Aprender a utilizar los acentos de forma correcta no es fácil para un niño. ¿Cuándo poner la tilde? ¿Por qué son necesarios los acentos?

Punto seguido, punto y aparte, punto final. Poesía para niños

Las poesías nos ayudan a transmitir valores, pero también conocimientos. Son muy útiles, por ejemplo, para ayudar a los niños a aprender reglas ortográficas.

La mariposa. Poesía infantil de García Lorca

Los libros de poesías cortas para niños son los mejores medios para introducir la pasión de la literatura entre los más pequeños. Al ser poemas cortos y expresivos, los niños no experimentan aburrimiento, algo muy común cuando tratamos de fomentar la lectura de novelas.

Poemas cortos de Gabriela Mistral para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de poemas infantiles firmados por la poetisa chilena Gabriela Mistral. La poesía de Gabriela Mistral es de lenguaje sencillo, muy musical, con un estilo personal y gran abundancia de textos dedicados a los niños, y es que ella fue maestra rural durante quince años.

Con tal que te duermas. Poemas para niños

Gabriela Mistral es una de las más importantes poetisas chilenas. Aunque su obra es abundante, parte de ella está dedicada a los niños, y es que fue maestra rural durante 15 años.

Doña Primavera. Poemas cortos infantiles

Gabriela Mistral fue una de las poetisas chilenas más importantes y la primera mujer iberoamericana en recibir un premio Nobel, ganó el de literatura en 1945.

El cuento de Vicente. Poesía para niños

Los cuentos son una herramienta esencial para ayudara  los niños a desarrollar la fantasía y la imaginación. Los niños son grandes soñadores y los cuentos, lugares en donde todo puede ocurrir, por extraño que parezca.

La tortuga. Poemas cortos de animales

La poesía es un medio ideal para que los niños aprendan sobre su entorno al mismo tiempo que aumentan vocabulario, mejoran su expresión y comprenden sus emociones y sentimientos.

La coma. Poema corto para los niños

La coma es un signo ortográfico importantísimo, porque según sea su posición, puede cambiar por completo el significado de una oración. Por eso, es importante utilizarla con corrección. 

Érase un niño. Poesía para incentivar a los niños a la lectura

Despertar el interés de los niños por la lectura es uno de los mejores regalos que los padres pueden hacer a ellos. Leer un libro no solo es divertido, como también ayuda a los niños a comprender sus emociones, a estimular sentimientos y sensaciones, a madurar y aprender. Con un libro, los niños pueden reírse, imaginar y disfrutar.

Conejito. Poema corto con rima para niños

Entre la infinidad de beneficios que tienen los poemas para los niños, está el de incentivar la memoria. Para eso, tienes que comenzar con poesías cortas y con rima. 

Beneficios de la poesía infantil

Poesía es la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra, ya sea en verso o en prosa, aunque normalmente se refiere a los poemas y composiciones en verso. La rima es la semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada; en especial, aquella que se produce entre las palabras finales de los versos de un poema.

La función en la selva. Poema con rima para niños

¿Imaginas cómo sería una función de teatro en la Selva? Utiliza este divertido poema con rima con los niños, para hablarle de los animales de la Selva

123456789 ››

Página: 1 de 9 (133 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x