Categoría: Poesías

Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre

Bonita poesía para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un poema infantil lleno de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

Poemas para el Día de la Madre

Bonitas poesías para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un listado de poemas infantiles llenos de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

Poesías infantiles. Poesías para niños

Es un verdadero placer el poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje.

Poesías de Rugeles para los niños

Manuel Felipe Rugeles, poeta y periodista venezolano, nació el 30 de Agosto en San Cristóbal, Venezuela. Estudió en Colombia, donde vivió como exiliado político. Como periodista colaboró en varios periódicos y revistas de Caracas. Fundó y dirigió la Revista Infantil 'Pico-Pico' y escribió en la prensa de América.

Las poesías infantiles de nuestros lectores

En Guiainfantil tenemos un espacio reservado a las poesías de nuestros lectores. A continuación podéis leer un poema escrito por Sonsoles De Juan Escribano titulada Las ardillas.

Lorito real. Poema infantil de Rugeles

Canta Pirulero es un libro poético escrito por el peota venezolano Manuel Felipe Rugeles. El autor quiso dedicar esta obra a los niños reflejando en sus versos la bonita realidad que engloba la naturaleza. Una libre poética que establece lazos de unión con lo estético.

Perla. Poesía de Rugeles para niños

Manuel Felipe Rugeles dejó una gran huella en la literatura infantil, no sólo en Venezuela, su país natal, sino en todo el mundo, ya que sus obras son capaces de enseñar y acercar al niño a la realidad. Sus poemas son un fiel reflejo de la vida y la naturaleza, dos elementos vitales en el aprendizaje infantil.

La vaquita de ordeño. Poema de Rugeles

La poesía de Manuel Felipe Rugeles abarca a una gran variedad de personas de diferentes edades aunque entre sus obras también hay hueco para los niños. Y es que la poesía es una parte fundamental en el aprendizaje infantil.

Poesías para niños de Emilio Ballagas

Emilio Ballagas estudió Pedagogía, Filosofía y Letras, y fue profesor y director de la Escuela Normal para Maestros de la ciudad de Santa Clara. Entre sus principales libros se encuentran: Elegía sin nombre (1936), Sabor eterno (1939), y Júbilo y fuga (1931), del cual sacamos los poemas que reproducimos abajo.

La ele. Poema infantil de Emilio Ballagas

Emilio Ballagas forma parte del gran elenco de escritores y poetas cubanos. Entre sus obras destaca una amplia colección de poemas infantiles que han pasado de generación en generación y hoy en día siguen siendo leídos en numerosos centros escolares.

Fuente de la India. Poesía de Emilio Ballagas

La poesía infantil es un medio ideal para inculcar el hábito de leer entre los niños. Padres e hijos pueden compartir un rato agradable de lectura o recitar en voz alta los preciosos versos de Emilio Ballagas.

Poesías para niños de Carmen Gil

Carmen Gil-Bonachera Martínez nació en la costa gaditana, y aunque ahora vive en un pueblo de Huelva, siempre saca algo de tiempo para estar con el mar. Lleva muchos años dedicándose a la enseñanza y a escribir para niños.

El desordenador. Poema de Carmen Gil

Los poemas infantiles de Carmen Gil son una herramienta muy utilizada en la educación infantil a la hora de iniciar a los niños en el fascinante mundo de la lectura en general y de la poesía en particular.

El sapo verde. Poesía de Carmen Gil para niños

La poesía infantil de Carmen Gil está dirigida a la enseñanza y la educación de los más pequeños a través de la lectura. Con sus poemas, los niños aprenden a memorizar y a recitar en voz alta a la vez que se entretienen.

Besos. Poesía de Carmen Gil para niños

Carmen Gil es una escritora que ha dedicado toda su carrera a la literatura infantil. Gracias a su empeño por mejorar la educación de los más pequeños ha dejado verdaderas obras de arte en cuanto a la poesía infantil se refiere.

1234 ››

Página: 1 de 4 (57 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana