Categoría: Poesías

Mi cara. Poemas tradicionales para niños

El aprendizaje a través de la poesía sirve para que los niños asimilen mejor ciertos conceptos. La musicalidad de los poemas infantiles permiten una mejor memorización, además desarrollan la capacidad expresiva de los niños.

9 poemas cortos para leer con niños

La poesía interviene positivamente en el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Aunque a simple vista el lenguaje de la poesía no sea tan cercano, su ritmo y musicalidad la hacen muy atractiva para los niños. 

Todo está en su sitio. Poesías infantiles

La poesía infantil puede convertirse en un lenguaje entre los niños, ya que los hace desarrollarse como personas y les otorga una mayor capacidad sensorial y creativa.

La mariposa. Poesía infantil de García Lorca

Los libros de poesías cortas para niños son los mejores medios para introducir la pasión de la literatura entre los más pequeños. Al ser poemas cortos y expresivos, los niños no experimentan aburrimiento, algo muy común cuando tratamos de fomentar la lectura de novelas.

Pegasos lindos pegasos. Poesía infantil

La poesía de Antonio Machado también tiene hueco para los niños. De hecho, muchos poemas se han convertido en clásicos que han ido pasando de padres a hijos, recitándose en varias generaciones.

Agua ¿dónde vas? Poesías para niños

Cada niño es capaz de interpretar una poesía infantil de una forma distinta. Son ellos los que dan un sentido personalizado a estos textos, incluso a los poemas clásicos de toda la vida.

Los ratones. Poesías tradicionales para niños

La poesía sirve para fomentar la lectura entre los niños, ya que su musicalidad y colorido la hacen mucho más atractiva que un libro. Además, recitar poesía infantil ayuda a desarrollar la imaginación del niño y mejora notablemente su capacidad expresiva.

Abril. Poesía de Juan Ramón Jiménez para niños

Juan Ramón Jiménez dedicó una gran parte de su obra a la literatura infantil. Sus poemas infantiles guardan un vínculo especial con la naturaleza, de ahí que sean muy recomendables para fomentar el cuidado de la naturaleza entre los niños.

La tarara. Poema infantil de García Lorca

La lectura puede convertirse en un hobby para los niños. Para ello, hay que ofrecerles libros que sean atractivos para ellos, como por ejemplo los de poesía infantil. Muchos de estos libros contienen poemas tradicionales que todas las generaciones hemos escuchado en el colegio o en casa.

El dentista en la selva. Poemas clásicos para leer con niños

Los poemas infantiles ayudan a los niños a expresarse con mayor facilidad. Recitar una poesía supone un esfuerzo muy positivo para ellos, ya que tienen que memorizar los versos y después recitarlos haciendo uso de la expresividad corporal.

Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre

Bonita poesía para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un poema infantil lleno de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

Poemas para el Día de la Madre

Bonitas poesías para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un listado de poemas infantiles llenos de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

Poesías infantiles. Poesías para niños

Es un verdadero placer el poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje.

Poesías de Rugeles para los niños

Manuel Felipe Rugeles, poeta y periodista venezolano, nació el 30 de Agosto en San Cristóbal, Venezuela. Estudió en Colombia, donde vivió como exiliado político. Como periodista colaboró en varios periódicos y revistas de Caracas. Fundó y dirigió la Revista Infantil 'Pico-Pico' y escribió en la prensa de América.

Las poesías infantiles de nuestros lectores

En Guiainfantil tenemos un espacio reservado a las poesías de nuestros lectores. A continuación podéis leer un poema escrito por Sonsoles De Juan Escribano titulada Las ardillas.

1234 ››

Página: 1 de 4 (57 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana