Categoría: Poesías

Cuando me levanto. Poema didáctico para niños

¿Cómo lograr que los niños hagan todas sus tareas antes de salir de casa? Normalmente los padres les perseguimos recordándoles que han de lavarse, peinarse, limpiarse los dientes o tener preparada su mochila.

Aprendiendo a subrayar. Poesía didáctica para niños

Los poemas enseñan a los niños a conocer el medio ambiente, explorar sus emociones, entender sentimientos, reflexionar, imaginar, soñar... Pero no sólo esto, las poesías pueden ayudar a los niños de forma divertida y amena a aprender los conocimientos del colegio, por ejemplo a subrayar. ¿No te lo crees?

Mi muñeca Rebeca. Poema didáctico para niños

En Guiainfanitl.com te proponemos un poema de la poetisa Marisa Alonso Santamaría para que tus hijos sepan qué son y para qué sirven los adjetivos.

Pongo la mesa. Poema didáctico infantil

¿Quieres que tu hijo colabore en las tareas de casa? En Guiainfantil.com te proponemos que enseñes a tu hijo a hacer cada tarea de forma individual. Para que aprendan a poner la mesa, es necesario que les digamos qué han de hacer.

La papelera. Poema sobre el reciclaje

Aprender a reciclar debe ser una enseñanza más en la infancia. Los niños deben aprender desde bien pequeños cuál es el valor del reciclaje y, sobre todo, cómo pueden cuidar el medio ambiente.

Los cubiertos. Poema didáctico para niños

¿Cómo enseñar a los niños a utilizar los cubiertos? En Guiainfantil.com te proponemos una idea que quizás no se te ha pasado por la cabeza: con un poema corto.

Las vocales. Poema para aprender las letras

¿Cómo podemos enseñar a los niños las vocales de forma divertida? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo con un poema corto. Se trata de aprender mientras el niño se divierte.

Los regalos del sol. Poema de los días de la semana

¿Cómo podemos enseñar a los niños los días de la semana? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo a través de la poesía. Los poemas cortos son un vehículo ideal para aprender jugando.

Hay un perrito. Poema para aprender a diferenciar hay, ay y ahí

Hay algunas palabras que a los niños les cuesta más aprende a escribirlas que otras, sobre todo ocurre cuando se pronuncian igual o de forma parecida pero su grafía es distinta. Este es el caso de hay, ay y ahí.

La cucaracha y el grillo. Poema corto para niños

Aunque te parezca que tu hijo es muy pequeño, desde que es bebé puedes reforzar su memoria. ¿Cómo? Con la poesía sencilla, corta y con rima, que nos ofrece Guiainfantil.com.

7 trucos para enseñar a los niños a escribir poesía

La poesía infantil es un recurso educativo excelente para estimular el aprendizaje de los niños, despertar su interés por la lectura y la primera toma de contacto con la literatura, por lo que sirve perfectamente como complemento educativo.

Las caras de la luna. Poesía didáctica para niños

¿Alguna vez tu hijo te preguntó por qué la luna a veces está pequeña y otras es redonda y grande? Para explicarle cómo son las distintas fases lunares por la que pasa, nada mejor que una poesía corta y con rima, muy atractiva para los niños. 

Poesías didácticas para los niños

¿Cómo podrían aprender los niños de forma sencilla lo que es un rombo, un trapecio o un cuadrado? ¿Y cómo podríamos enseñarles a debatir? ¡Con poesías

Las figuras geométricas. Poesía didáctica para niños

'Las figuras geométricas' es una poesía corta y con rima que tiene como protagonistas a un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, un círculo... 

Para debatir. Poesía didáctica para niños

Para debatir es una fantástica poesía corta y con rima repleta de fantásticos consejos para los niños. En este caso, se trata de enseñar a los niños lo básico a la hora de participar en un debate

12345678910 ››

Página: 1 de 11 (151 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x