Categoría: Poesías

Los regalos del sol. Poema de los días de la semana

¿Cómo podemos enseñar a los niños los días de la semana? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo a través de la poesía. Los poemas cortos son un vehículo ideal para aprender jugando.

Hay un perrito. Poema para aprender a diferenciar hay, ay y ahí

Hay algunas palabras que a los niños les cuesta más aprende a escribirlas que otras, sobre todo ocurre cuando se pronuncian igual o de forma parecida pero su grafía es distinta. Este es el caso de hay, ay y ahí.

La cucaracha y el grillo. Poema corto para niños

Aunque te parezca que tu hijo es muy pequeño, desde que es bebé puedes reforzar su memoria. ¿Cómo? Con la poesía sencilla, corta y con rima, que nos ofrece Guiainfantil.com.

7 trucos para enseñar a los niños a escribir poesía

La poesía infantil es un recurso educativo excelente para estimular el aprendizaje de los niños, despertar su interés por la lectura y la primera toma de contacto con la literatura, por lo que sirve perfectamente como complemento educativo.

Las caras de la luna. Poesía didáctica para niños

¿Alguna vez tu hijo te preguntó por qué la luna a veces está pequeña y otras es redonda y grande? Para explicarle cómo son las distintas fases lunares por la que pasa, nada mejor que una poesía corta y con rima, muy atractiva para los niños. 

Poesías didácticas para los niños

¿Cómo podrían aprender los niños de forma sencilla lo que es un rombo, un trapecio o un cuadrado? ¿Y cómo podríamos enseñarles a debatir? ¡Con poesías

Las figuras geométricas. Poesía didáctica para niños

'Las figuras geométricas' es una poesía corta y con rima que tiene como protagonistas a un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, un círculo... 

Para debatir. Poesía didáctica para niños

Para debatir es una fantástica poesía corta y con rima repleta de fantásticos consejos para los niños. En este caso, se trata de enseñar a los niños lo básico a la hora de participar en un debate

Para hacer la redacción. Poema didáctico para niños

La poesía enseña, entretiene, divierte... y educa. La poesía también puede ser una herramienta didáctica para los niños. 

Con buena letra. Poesía educativa para los niños

Una manera eficaz de enseñar a los niños normas básicas de gramática es la poesía. También puedes utilizarlas para mostrarles la importancia que tiene la caligrafía. 

Los verbos. Un poema didáctico para niños

La poesía puede ser entretenida, divertida.... ¡y didáctica! Aquí te ofrecemos una poesía corta y con rima que te será muy útil para enseñar a tus hijos a conjugar de forma correcta los verbos. 

A, ha y ah. Poema didáctico para niños

Las poesías son herramientas con muchísimas posibilidades. Transmiten valores, mejoran la concentración de los niños... Y además, son didácticas. 

Cómo leer y acercar la poesía a los niños

La poesía es la música y el baile de las palabras. A través de la poesía los niños pueden transmitir sentimientos y emociones, y hacer ‘volar’ su imaginación y fantasía. Antonio Machado decía que ‘cantar y contar son las dos funciones de la poesía’.

El acento travieso. Poema corto para niños

Aprender a utilizar los acentos de forma correcta no es fácil para un niño. ¿Cuándo poner la tilde? ¿Por qué son necesarios los acentos?

Punto seguido, punto y aparte, punto final. Poesía para niños

Las poesías nos ayudan a transmitir valores, pero también conocimientos. Son muy útiles, por ejemplo, para ayudar a los niños a aprender reglas ortográficas.

12345678910 ››

Página: 1 de 10 (144 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x