Categoría: Comidas

El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

El pescado es un alimento indispensable en la dieta de nuestros hijos, pero debemos tener ciertas precauciones. Por ejemplo, debemos limpiarlo bien, mirar que no quede ninguna espina y tener especial cuidado con los pescados más propensos a llevar algún tipo de parásito como el anisakis. El pescado azul, además, no conviene introducirlo demasiado pronto en el menú de los niños. Te explicamos por qué.

Menú semanal divertido y variado para niños

La etapa escolar de los 6 a 10 años, es el periodo de crecimiento mas lento de la infancia y precede al 'Estirón Puberal o estirón por la pubertad'. En esta etapa pueden llegar a crecer de 5 a 6 cm y aumentar 3 kg de manera anual. La energía que necesitan ingerir varía de 1500 - 1700 kcal diarias, ajustandose a la edad, talla y bajo crecimiento de esta etapa. 

Los beneficios del chocolate en los niños

Si hay algo común a la mayoría de los niños es su amor por el chocolate. Muéstrales una chocolatina y una sonrisa se dibujará en sus rostros.

La merienda de los niños

La merienda es el aporte nutritivo que necesita un niño durante un intervalo de tiempo, que transcurre entre la comida del mediodía y la cena, y que puede resultar demasiado amplio. Los niños necesitan un reparto uniforme de la energía y de los nutrientes en relación a las actividades diarias que realizan, evitando lapsus de tiempo demasiado extensos.

El desayuno de los niños

El desayuno de los niños debe ser la comida más importante del día. Un desayuno equilibrado para los niños es el compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5 por ciento de los niños y niñas españoles desayuna correctamente. Aproximadamente, el 20 por ciento de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56 por ciento sólo acompaña la leche de algún producto que contiene hidratos de carbono. La mitad de esos niños dedica menos de 10 minutos a desayunar.

El pan tradicional en la alimentación de los niños

El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. El principal interés nutricional del pan es su elevado contenido en hidratos de carbono complejos y su bajo contenido en grasa. Los hidratos de carbono constituyen la base de todas las guías alimentarias y debemos consumir varias raciones al día. Por tanto, el pan es un alimento versátil que puede integrarse en todas las comidas.

Por qué la merienda es tan importante para los niños

Con frecuencia hablamos de la importancia de llevar a cabo un buen desayuno, y bien cierto que es. El desayuno aporta gran parte de la energia que los niños necesitan para rendir de forma adecuada en el colgio.

5 mitos sobre la comida rápida

Parece bastante evidente que la comida rápida se ha instalado en nuestras vidas y también forma parte de la alimentación infantil. Que a los niños les encante la comida rápida no quiere decir que puedan comerla todos los días, pero tampoco conviene eliminarla por completo. 

Ventajas y desventajas del comedor del colegio

Una de las prioridades de las familias es la alimentación infantil. Que el niño lleve una alimentación equilibrada y sana es posible tanto en casa como en el comedor escolar.

La comida en la alimentación de los niños

El número de comidas aceptado como nutricionalmente más saludable en la etapa infantil es de 5 al día, 3 principales, desayuno, comida y cena, y dos más ligeras, almuerzo y merienda. La comida debería aportar aproximadamente un 30-35% del aporte calórico total del día, e incluir alimentos de todos los grupos, preferiblemente frescos y cocinados de la manera tradicional. 

Beneficios del yogur para los niños

Desde que éramos pequeños, nuestros padres insistían en la importancia de ingerir alimentos que tuvieran calcio: leche, queso, yogur... por eso, nosotros también solemos inculcárselo a los niños, concretamente el yogur

Las buenas normas de alimentación infantil

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización los niños.

10 aperitivos divertidos y sencillos para niños

Los aperitivos o tapas son ideales no sólo como entrante o para abrir boca antes de la comida, también son perfectos para fiestas de cumpleaños infantiles o fiestas familiares.

Tipos de sopas y cremas para niños

Si hay un alimento del que toda la familia disfruta por igual son las sopas. Sopas y cremas son fáciles de comer, adecuadas para cualquier edad y además son muy nutritivas. Por eso es conveniente guardar unas cuantas recetas de sopas y cremas variadas, porque se pueden preparar con casi cualquier ingrediente.

Página: 1 de 1 (14 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x