Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Por qué los bebés tienen más huesos que los adultos

¿Sabías que un bebé tiene hasta 100 huesos más que un adulto? ¡Sí! ¡Así es! Los adultos tenemos 206 huesos mientras que un recién nacido posee casi 300.

7 beneficios de mecer al bebé

No hay nada más reconfortante que tomar a nuestro hijo en brazos y mecerlo. Y los beneficios no son sólo para nosotros. Los bebés también también se ven recompensados con este cariñoso gesto.

10 formas diferentes de llevar al bebé en brazos

Llevar al bebé en brazos utilizando algún sistema de porteo no sólo es muy cómodo para los papás y mamás, porque les permite tener las manos libres para poder realizar alguna otra acción, sino que además, tiene muchas ventajas para el bebé.

Cómo preparar al bebé para el frío

En los meses de frío debemos extremar la precaución para evitar los brotes de bronquiolitis y otras temidas enfermedades respiratorias en el bebé.

Cuantas más caricias mejor vocalización de los bebés

La piel es el órgano más grande que tenemos. Recubre todo nuestro cuerpo y está repleta de células que transmiten información sobre el exterior, por ejemplo la temperatura que hace allá donde nos encontramos, para mantenernos en un buen estado de salud. 

Qué es la permanencia del objeto en el bebé

Durante los primeros meses de vida cuando cualquier objeto queda fuera de la vista del bebé, el objeto dejará de existir. Sin embargo, alrededor de los 4 a los 7 meses empezará a entender que aun cuando no vea los objetos, estos seguirán existiendo. Es decir, comenzará a entender el concepto de permanencia del objeto.

Cómo funciona la memoria y el aprendizaje de las palabras en los niños

La memoria tiene un papel fundamental en el aprendizaje de las palabras y aun hoy en día es un misterio saber bien cómo funciona y por qué hay personas a las que les es fácil acordarse de cómo se llama algo que acaban de oír por primera vez y otras que necesitan que se les repita varias veces la misma palabra para conseguir repetirla sin equivocarse.

La hormona del crecimiento infantil

Muchos padres se preguntan si utilizar un tratamiento hormonal de crecimiento con sus hijos, al comprobar que su crecimiento 'se estanca' demasiado pronto. Claro, que este tratamiento les plantea muchas dudas.

Calculadora de percentiles de peso de niños y niñas

La calculadora de percentiles de peso es una herramienta que sirve para hacer un seguimiento del peso de los niños, y así saber si lo que ellos pesan está dentro de la normalidad.

Calculadora de percentiles de talla. Calcular la altura de niños y niñas

La calculadora de percentiles de talla sirve para saber si la talla del bebé o niño es mayor, igual o menor que la de la media de los niños de su misma edad.

Cómo jugar con el bebé

El juego es interacción, imaginación, representación, movimiento…y muchas cosas más que ayudan a nuestros bebés a construir su mundo interior y a comunicarlo. Por ello, es tan importante dedicarle tiempo al juego desde muy pequeños.

Pesos y estatura del bebé, niño y niña

El peso y la talla de los bebés dicen mucho de su desarrollo físico. Desde su nacimiento, el bebé es pesado y medido y, especialmente, en el primer año de su vida, su peso y sus medidas de crecimiento deben ser controlados por el pediatra.

El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crece el esqueleto no sigue un patrón fijo y varía de unas personas a otras. Se cree que es una característica que se hereda, ya que muchos padres preocupados por la altura de su hijo, se sorprenden con un estirón tardío y recuerdan que ellos también experimentaron un patrón de crecimiento similar.

Un ajuar básico para el bebé

Ya falta poco para el nacimiento de tu bebé y ya va siendo hora de hacer las últimas compras para preparar la canastilla de tu pequeño. Para poder ofrecerle al bebé un cuidado adecuado desde su primer momento, los padres deben empezar a preparar la canastilla que llevarán al hospital, con todo lo que el bebé necesite. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado un listado de cosas básicas para el recién nacido. Tome nota.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en febrero

Nuestra forma de ser, nuestra personalidad, puede venir predeterminada, en cierta medida, por el mes en el que nacemos. La exposición a la luz solar, en determinados meses del año, o la escasez de ésta en otros puede beneficiar o perjudicar nuestro desarrollo.

12345678910 ››

Página: 1 de 30 (440 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x