Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Compras para el nacimiento del bebé

Adelantar las compras de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta. Por este motivo, hemos seleccionado un listado de accesorios, artículos y productos que tu bebé puede necesitar cuando ya esté en tus brazos.

Manchas de nacimiento en los bebés

Casi el 80 por ciento de los recién nacidos presentan alguna marca o mancha en su piel. Algunas de esas manchas de nacimiento desparecerán con el tiempo y otras se mantendrán durante toda la vida, pero la gran mayoría de ellas no presenta riesgos para la salud de tu bebé.

Baby Signing. Beneficios del lenguaje de signos para los bebés

En mi labor como logopeda en un centro de Educación Especial me encuentro con niños con importantes trastornos del lenguaje, y una de las formas más efectivas para conseguir que comprendan y se comuniquen de una manera funcional es el uso de gestos que acompañen a su lenguaje y al nuestro. El uso de los gestos en personas con alteraciones del lenguaje lo trataré en otro artículo para no extenderme demasiado.

La importancia de cantar nanas al bebé

Tomar al bebé entre tus brazos, mecerle y tararear una melodía, muchas veces aprendida y en otras inventada, para relajarle o domirle es un acto tan antiguo como el ser humano.

Ventajas de que el bebé te mire cuando le hablas

La expresión facial de los padres cuando se dirigen al bebé le enseña al bebé tanto como las propias palabras. El lenguaje no verbal es muy importante a la hora de comunicarnos, por eso si quieres que tu bebé aprenda a hablar correctamente debes siempre mirarle a la carita.

Por qué los bebés tienen las manos y los pies fríos

Los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo. Las razones de porqué tienen los bebés los pies y las manos frías no tienen que ver con la temperatura exterior, sino con la inmadurez de su sistema circulatorio. Por qué los bebés tienen las manos y los pies fríos

Estimulación musical en bebés prematuros

 La música es imprescindible para cualquier estimulación positiva en nuestros hijos. Utilizar estímulos auditivos y musicales en bebés prematuros tiene efectos sorprendentes y positivos para su evolución.

El bebé prematuro

Al momento de su nacimiento, todos los bebés son clasificados en función de la cantidad de semanas que ha estado en gestación. Se considera un bebé prematuro el que nace antes de las 37 semanas de gestación.

Mitos sobre los primeros pasos del bebé

Enumeramos una serie de mitos sobre los primeros pasos del bebé. Descubre qué creencias erróneas pueden hacernos llegar a creer que nuestro hijo tiene algún problema de psicomotricidad.

Vitamina K para el bebé recién nacido

Nada más nacer al bebé se le realiza el test de Apgar, una prueba que mide su estado de salud al minuto de nacer, a los cinco minutos y a los 10. Además, el bebé recibe otros cuidados, entre ellos se le aplica una pomada en los ojos para prevenir una posible conjuntivitis y también recibe una dosis de vitamina K.

Consejos para los primeros cuidados del bebé recién nacido

Llegar a casa con el bebé recién nacido es una alegría pero también una fuente de dudas, preocupaciones e indecisiones. ¿Puedo bañar al bebé?, ¿cómo cortar unas uñas tan pequeñas?, ¿estoy limpiando bien el ombligo?

Calendario de los nombres de santos de Noviembre

Elige un nombre de santo para tu bebé entre los muchos nombres de santos que se celebran en el mes de Noviembre. Con el propósito de ayudarte a elegir un nombre para tu bebéGuiaInfantil.com ha preparado este precioso Calendario de santos con nombres de santos para cada día del mes de Noviembre.

Síndrome de aspiración de meconio antes o durante el parto

El meconio es como se denomina a las primeras heces del recién nacido. Es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro a negro. Por lo general el bebé lo expulsa hasta 48 horas después de haber nacido.

Decálogo de los Derechos del bebé prematuro

Para las Organizaciones de padres europeas, los bebés prematuros no reciben la atención que merecen. Por esta razón, crearon un documento para concienciar el Parlamento Europeo sobre las necesidades de estos pequeños pacientes. Decálogo de los Derechos del bebé prematuro

Cuando el bebé ha iniciado el desarrollo del lenguaje pero deja de hablar

¿Qué le puede haber ocurrido a un niño que ha iniciado el desarrollo del lenguaje pero deja de hablar? Los trastornos y problemas del lenguaje infantil son variados y pueden estar relacionados con factores madurativos del niño, ambientales (la estimulación recibida), factores neurológicos, orgánicos (déficit auditivo por ejemplo), etc. Y es que, en ocasiones, estas dificultades del lenguaje son signos o síntomas de un trastorno del desarrollo o un problema emocional en los niños, como puede ser un Trastorno del Espectro Autista, (el lenguaje es un signo, pero no el único) o un mutismo infantil.

12345678910 ››

Página: 1 de 29 (432 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x