Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Cómo calmar a un bebé recién nacido que llora sin parar

El bebé ya ha comido, ha dormido, está limpio, está recibiendo tu atención y aun así, no para de llorar... ¿Qué hacer? Hay bebés recién nacidos que lloran mucho o incluso suelen estallar en un llanto inconsolable a ciertas horas del día y nada de lo que hagamos parece consolarle.

Vacunas para la alergia de los niños

Las vacunas para la alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico. A través de estas pequeñas dosis, que deben repetirse regularmente, durante un cierto periodo de tiempo, las vacunas para la alergia ayudan a aliviar los síntomas ayudando a que el cuerpo tolere, poco a poco, el alérgeno.

Soluciones infalibles para calmar a un bebé que llora mucho

Antes de nada, es importante aclarar que, la principal forma de comunicación de un bebé es el llanto. No sabe hablar, por lo tanto no puede explicarnos que le duele la tripa, tiene hambre, está cansado o quiere más atención. 

5 pistas para saber si tu bebé oye bien

Para aprender a hablar es muy importante que los niños oigan bien y, aunque en la última revisión con tu pediatra haya salido todo correcto, dejar de oír bien puede ocurrir de forma repentina por causas que en su momento no estaban presentes, como por ejemplo por la formación de tapones de cera.

El desarrollo afectivo en el primer año del bebé

Durante los tres primeros meses de vida, el desarrollo afectivo del bebé está en plena evolución, aunque sus demostraciones de afecto no sean evidentes. Necesita protección y cuidados y lo único que los padres pueden esperar del bebé es la expresión de su propio placer: el sosiego, la calma, y consecuentemente el sueño relajado, y su apetito por la lactancia materna.

Besos divertidos y originales entre padres e hijos

Los besos son una de las manifestaciones de afecto y de cariño que más les gustan a los niños. La RAE define el besar como “Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia”. Sin embargo, hay distintas y divertidas formas para besar a los bebés o niños. Al fin y al cabo, el beso no deja de ser un gesto natural y universal, beneficioso para todos.

El afecto de los padres es vital para el bebé

El correcto desarrollo emocional del bebé depende, en gran medida, del afecto que los padres hayan dado generosamente al bebé durante sus primeros meses. Este cariño, este afecto y este amor incondicional que sienten todos los padres por su bebé recién nacido es necesario para él y estimula completamente su sistema límbico para establecer relaciones con sus adultos de referencia.

El sentido del olfato en los bebés

Tacto, gusto, oído, vista y, por último, olfato. Son los cinco sentidos con los que cuenta el ser humano, sin embargo el olfato es al que menos atención se le presta. Pero ¿esto siempre es así? Pues no, el olfato es un sentido que se va atrofiando con el paso del tiempo y con el poco uso. Es por eso que los niños tienden a olerlo todo, sea agradable o desagradable.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en abril

La ciencia confirma que nuestra forma de ser y personalidad en cierta manera está influenciada por la estación del año o el mes en el que nacemos.

Guía práctica para cuidar el pene del bebé

Si acabas de tener un bebé seguro que te asaltan miles de dudas sobre su cuidado. Entre ellas las que se refieren al cuidado y limpieza de sus genitales.

Etapas del bebé. Desarrollo durante el primer año de vida

El primer año del bebé es fundamental para su desarrollo físico, emocional y psicológico. En este periodo, los cambios que experimenta el niño son espectaculares. Es el momento en el que crecerá más rápido de toda su vida suplicando su peso y talla.

Bebés con miedo a caminar

A algunos niños cuando comienzan a andar, les da miedo soltarse de las manos de los padres o de los muebles. Caminan fenomenal sujetándose de la mano de papá y mamá o apoyándose en los muebles, pero en el momento en que el apoyo o la ayuda desaparece, les da miedo y se sientan en el suelo y siguen gateando. 

Cómo hablan y escuchan los niños según su edad

No hay duda de que cada niño es único en su forma de ser, en su manera de aprender, de desarrollarse y crecer. Cada uno tiene su propio ritmo en cuanto a sus capacidades, habilidades y destrezas, aunque es aconsejable que conozcamos qué puede hacer nuestro hijo según la edad que tenga, más que nada para orientarnos mejor en cuanto a sus progresos.

6 pautas muy útiles para ayudar al niño a controlar la caca

Hay niños que no controlan la caca tan fácilmente. A la dificultad para controlar la caca o a la evacuación repetida de heces en lugares inadecuados, cuando el niño tiene más de 4 años de edad, se le conoce técnicamente bajo el nombre “encopresis”. 

Centro comercial, el peor sitio para ir con el bebé

Acabáis de tener un bebé y todo el mundo os da instrucciones sobre cómo cuidarlo. Una de las más escuchadas es que hay que a dar un paseo con él o ella todos los días.

12345678910 ››

Página: 1 de 30 (450 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x