Categoría: Autismo

La familia de un niño autista

El autismo es una patología compleja del cerebro que conlleva problemas sociales, de conducta y del lenguaje. El autismo no distingue de clase social o posición económica. Cualquier niño puede verse afectado por el autismo, una enfermedad que impacta a la familia de muchas formas.

Señales tempranas del autismo en niños

No pretendo definir el autismo de una manera técnica sino ofrecer pistas que, como padres, os alerten o os hagan sospechar que vuestro hijo puede tener autismo. 

10 cosas que no sabías sobre el autismo infantil

Sobre el autismo existe mucha desinformación y creencias erróneas que debemos desterrar definitivamente. Desde Guiainfantil.com queremos aclarar ciertas dudas que aún hoy existen sobre este trastorno, y para ello hemos pedido la colaboración de padres y expertos de la Federación Autismo Madrid (España).

Qué es el autismo en los niños y cuál es su origen

El autismo no es una enfermedad. El autismo es un trastorno y afecta sobre todo a la comunicación, la conducta y las relaciones sociales de los niños. Gracias a la psicóloga Laura Hijosa, experta en autismo y asesora ante los padres en la Federación Autismo Madrid, conocemos mejor este trastorno. 

El lenguaje en niños con autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que puede causar problemas sociales, de comunicación y de comportamiento significativos. Estos aspectos pueden presentarse de diferentes maneras en cada una de las personas. Por ello, más que hablar de autismo como entidad, debemos contemplar los trastornos del espectro autista. 

El autismo infantil. Origen y tratamiento

El autismo es un trastorno que afecta directamente sobre la empatía, la forma que tiene el niño de realacionarse con el exterior. Influye en la comunicación del niño y su relación con el medio que le rodea. Su origen continúa siendo un misterio. El niño autista nace con esta enfermedad. y aunque no tiene cura, su diagnóstico precoz puede ayudar a que se consiga una mejora de la calidad de vida del niño. 

El niño autista. Perfil de un niño con autismo

El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.

10 mitos falsos sobre el autismo infantil

Al autismo se le conoce técnicamente como Trastorno del especto del autismo (TEA) y, a pesar de que existen muchos y variados síntomas, el más común y conocido se refiere a la capacidad que tienen los niños autistas a relacionarse y comunicarse con los demás.

El autismo y el aprendizaje de los niños

Los niños con autismo deben adquirir las habilidades sociales y de comunicación, que no tienen, para poder relacionarse con sus iguales. Ellos no las pueden aprender por imitación, como otros niños. Hay que utilizar estrategias específicas para ellos. El ideal es una educación no especial sino especializada, en el marco de un colegio normal.  

El autismo a través de la mirada de una madre

El autismo es un trastorno neurológico que se suele detectar antes de los 3 años de edad y que está cada vez más extendido. Según un reciente informe, en Estados Unidos, uno de cada 88 niños tiene autismo y lo han declarado epidemia nacional. Trabajar con estos niños desde pequeños es fundamental para que gocen de total autonomía en el futuro.

Autismo infantil. Síntomas y tratamiento

El autismo es uno de os trastornos en los que resulta más importarte la detección temprana. Unas terapias adecuadas para niños autistas les pueden ayudar a superar las dificultades de comunicación y aprendizaje, por lo que conocer los síntomas resulta clave.

Autismo, esquizofrenia y trastorno bipolar

Trastornos como el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten un importante número de genes que contribuyen a su desarrollo, según un estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos) publicado en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Problemas de los niños autistas en la escuela

El trastorno de espectro autista (TEA), como todo tipo de discapacidad, es muy amplio en cuanto a grados y a forma de manifestación. Por lo que, como pasa con el resto, la inclusión de niños con autismo tiene que ser personalizada, ajustada a sus necesidades y teniendo presente siempre su bienestar.

10 consejos para estimular a niños con autismo

Como bien sabemos, cada ser humano es único e irrepetible. Por lo que desde el nacer, por mucho que nos parezcamos a los padres, tenemos nuestro propio sello de identidad a la hora de hacer las cosas, de comunicarnos, de divertirnos o de relacionarnos.

Página: 1 de 1 (14 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x