Categoría: Niños

Calorías adecuadas para niños por edades

Como padres, es nuestro deseo, y nuestro deber, proporcionar a nuestros hijos una alimentación sana, equilibrada y apropiada para su sexo, edad, talla, peso y actividad física.

El peligro de eliminar la lactosa de la dieta de los niños sin recomendación médica

Hace años, el huevo, alimento básico en la dieta mediterránea, estuvo en el candelero por su supuesta relación con el aumento del colesterol en sangre. Posteriormente, y tras una drástica disminución en su consumo durante años, se ha demostrado que su consumo no supone riesgo alguno, y si aporta, sin embargo, numerosos nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos.

Los platos de cuchara para niños más nutritivos

Cuando llega el frío, los platos de cuchara son ideales para los niños por muchos motivos, el primero de ellos, su temperatura, ya que al consumirse calientes, ayudan al cuerpo a regular la temperatura.

Beneficios de la calabaza para los niños

La llegada del otoño trae consigo, entre otras verduras y hortalizas, la calabaza en sus diferentes variedades, entre ellas la calabaza. Es una hortaliza que se introduce en la alimentación complementaria del bebé desde el principio por sus propiedades nutricionales. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las ventajas de comer calabaza para los niños.

Debemos respetar el diferente nivel de saciedad en los niños

Las necesidades nutricionales de los adultos tenemos claro que son individuales. A nadie se le ocurre que todas las mujeres que tengan la misma edad tengan que comer lo mismo, pero sin embargo, para los niños parece que aplicamos un patrón diferente, y nos parece normal que todos los niños de la misma edad, sean cuales sean sus condiciones, necesitan la misma cantidad de comida. 

Alternativas para niños que piden comida sin parar

Cuando los niños piden comida, no siempre es por hambre, en ocasiones es por simple aburrimiento. Durante la semana, estando ocupados entre el colegio, las actividades extraescolares y los deberes, puede que no picoteen en exceso, es probable que ni siquiera se acuerden de dejar de jugar para comer, pero, los fines de semana, si el ritmo no es el mismo, podemos encontrarnos con un niño que pide comida sin parar

Hortalizas básicas en la alimentación infantil: brócoli y coliflor

Brócoli y coliflor son hortalizas básicas en la alimentación infantil, y es que contienen numerosos nutrientes interesantes para los más pequeños. Como la gran mayoría de las frutas y verduras, salvo indicación pediátrica, pueden introducirse en la dieta del bebé a partir de los 6 meses, con el comienzo de la alimentación complementaria.

Por qué los niños han de comer pan a diario

Por algún motivo, científicamente infundado, se han atribuido al pan características que no tiene, como el contener calorías vacías y ser muy calórico, cuando en realidad, el pan es, junto con otros cereales, arroz o trigo en forma de pasta, la base de la dieta mediterránea y de la pirámide alimenticia. Esta es sólo una de las razones por las que los niños han de comer pan a diario.

Alimentos que generan felicidad a los niños

Hay alimentos que ayudan a mantener a los niños más felices, optimistas y con una buena sensación de bienestar, esto se debe a que ciertos alimentos contienen triptofano un aminoácido esencial y que el cuerpo solo puede absorberlo con la presencia de hidratos de carbonos (patatas, legumbres, cereales integrales). Al absorber el triptófano estimula un neurotransmisor llamado serotonina sustancia que genera en los niños sensación de placer.

Desmontando 5 mitos de la alimentación infantil

A lo largo de los tiempos, muchos consejos pasan de padres a hijos en referencia a la alimentación, alguno de ellos siendo tan solo mitos que lo único que pueden es afectar, de manera negativa, nuestra alimentación y la que ofrecemos a nuestros pequeños.

La leche no aumenta los mocos en los niños

Tradicionalmente se ha relacionado a la leche y los productos lácteos con una producción de mucosidad y flemas en exceso. Es una creencia se ha mantenido durante generaciones y que, sobre todo en la infancia y cuando el niño encadena un proceso respiratorio con otro, puede afectar seriamente a su correcta alimentación. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿la leche aumenta los mocos en los niños?

Cuándo pueden tomar azúcar y sal los niños

Queremos para nuestros hijos la alimentación más saludable. La relación que el niño tenga con la comida depende por completo de la educación nutricional que le demos y del ejemplo que vea en casa. Por eso debemos ser muy conscientes, desde el primer momento, de qué es lo que le damos de comer a nuestro bebé.

5 razones por las que no hay que obligar a comer a los niños

Las necesidades nutricionales de cada individuo, sea de la edad que sea, son diferentes, y por tanto su ingesta debe serlo también. Estas ingestas no pueden establecerse por edades ni por género, ya que, aunque las necesidades basales podrían considerarse relativamente similares -siempre que el peso y la altura lo fueran-, los niños no son todos igual de activos, por lo que no deben comer lo mismo.

Crudismo en niños. Una dieta peligrosa en la infancia

Mientras que el crudiveganismo consiste en la ingesta exclusiva de alimentos de origen vegetal que no han sido cocinados por encima de los 45-50°C, para, según sus seguidores, maximizar la viabilidad de los nutrientes, existe una corriente dietética que va más allá e incluye alimentos de origen animal sin cocinar, es el crudismo.

Alimentos que favorecen la memoria de los niños

Preocuparse de la memoria no es algo exclusivo de las personas mayores. Durante la infancia conviene mantener la memoria ejercitada para procurarnos una mejor capacidad intelectual a lo largo de toda la vida. Y para mantener en forma la memoria, además de ejercitarla, hay que alimentarla. ¿Estamos alimentando bien la memoria de nuestros hijos?

12345678910 ››

Página: 1 de 13 (186 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x