Categoría: Niños

Qué debe contener una comida saludable en la infancia

¿Que debe contener un plato infantil? ¿Qué alimentos y en qué cantidades son indispensables para que nuestros pequeños tengan energía y micronutrientes en su día a día? 

La merienda-cena para los niños

Los fines de semana, cuando las rutinas dejan paso al ocio y a los eventos familiares y con amigos, los horarios se relajan y puede que nos encontremos con que el horario de la comida nos impide incluir merienda y cena en el tiempo de día restante. En situaciones como estas nos encontramos ante una disyuntiva a la hora de alimentar a nuestros pequeños, ¿debo ofrecerle merienda y cena como hacemos a diario o puede una merienda-cena para los niños ser suficiente?

Conoce las frutas de invierno para que los niños coman sano

Siempre es aconsejable ofrecer a nuestros hijos frutas y verduras de temporada, porque suelen ser las que, por su madurez natural, proporcionan más vitaminas y minerales.

Cómo de estrictos han de ser los horarios de comida de los niños

Los niños necesitan una estabilidad en sus horarios de comidas, al igual que necesitan estabilidad en el resto de sus actividades, ya sea la hora de acostarse, el baño o las siestas.

Preguntas y respuestas sobre los postres en la dieta infantil

La gran mayoría de las preguntas que, como padres, nos planteamos a la hora de ofrecer los tradicionales tres platos a nuestros pequeños se refieren al postre

Lo bueno y lo malo de la quinoa en la dieta infantil

La quinoa es uno de los alimentos de los que se ha empezado a hablar en la última década, como si antes no existiera. De hecho, se ha convertido en uno de los alimentos “tendencia” en los últimos años, alcanzando el estatus de “superalimento” por sus potenciales beneficios para la salud. Sin embargo, pese a todos los beneficios que tiene, también presenta algunos inconvenientes, esto es lo bueno y lo malo de la quinoa en la dieta infantil.

Consejos útiles para introducir el pescado en la dieta infantil

El pescado es uno de los alimentos más completos y nutritivos, además de ser tremendamente saludable. Sin embargo, desafortunadamente es, junto con las verduras, uno de los que más peleas genera en la mesa cuando hablamos de niños.

3 situaciones estresantes con la alimentación de los niños de fácil solución

La alimentación de los bebés mayores comprende desde que la alimentación complementaria comienza a introducirse o está relativamente establecida y su dieta base deja de ser la leche, hasta que comen igual que el resto de la familia. 

Alimentos que dificultan el sueño de los niños

El apropiado descanso nocturno de nuestros hijos es, al igual que una dieta sana y equilibrada, una de las bases para conseguir instaurar unos hábitos de vida saludables. Sin embargo, quizá no tengamos en cuenta la interrelación entre ambos hábitos tanto como deberíamos.

Alimentos que estimulan el sistema inmune en los niños

El sistema inmune es el mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a las infecciones externas, ya sean víricas o bacterianas. Poco a poco y desde el nacimiento, se va formando una biblioteca de referencia que permite distinguir lo que es un patógeno de lo que no lo es, y alberga información sobre cómo combatirlos.

Suplementos vitamínicos para niños, ¿son necesarios?

Los suplementos vitamínicos para niños y para adultos, son un medicamento que debe ser prescrito por el médico de familia o el pediatra. Partiendo de esta base, suplementar la dieta infantil con complejos vitamínicos sin un motivo médico que lo apoye no supone beneficio alguno para su salud, sino que puede llegar a ser contraproducente. Te contamos por qué.

Cuántos hidratos de carbono deben tomar los niños

Los hidratos de carbono son básicos en la dieta de niños y adultos. Quizás ya sabes que nos proporcionan energía, contribuyen a tener una buena salud intestinal, son fuente de fibra y es el nutriente principal del cerebro, entre otros beneficios.

Cómo afecta la comida a los cambios de humor de los niños

La dieta puede contribuir a poner a nuestros pequeños de mejor o peor humor, a mejorar o empeorar su comportamiento, a estimularlos, a hacerlos más activos o incluso a conseguir que se calmen y se relajen. Así es cómo afecta la comida a los cambios de humor de los niños.

Los superpoderes de las verduras para los niños

La dieta de los niños ha cambiado en los últimos años, lamentablemente, disminuyendo la cantidad de frutas y verduras para aumentar los carbohidratos, y sobre todo, los azúcares simples y las grasas saturadas, porque para los niños resultan tremendamente atractivos los dulces, la comida rápida o las patatas fritas, mientras que las frutas y verduras, a pesar de ser mucho más nutritivas, no pueden competir con ellos.

La merienda de los niños de hoy en día, ¿es más sana que hace años?

Cuando hace 30, 40 o 50 años lo normal era merendar un bocadillo, parece que en la actualidad, las meriendas que toman los niños han cambiado considerablemente con respecto a lo que en su día tomaban sus padres. ¿Qué meriendan los niños de hoy en día? ¿La merienda de los niños de hoy en día es más sana que la de nuestra infancia? 

12345678910 ››

Página: 1 de 14 (201 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x