Parto en GuiaInfantil

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas. 

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Cosas que debes hacer durante las primeras contracciones de parto

Las contracciones son los movimientos que produce el útero cuando se relaja y se contrae, facilitando la circulación de la sangre por la placenta.

Posparto. Los beneficios del método Pilates para recuperarte

El método Pilates es uno de los entrenamientos físicos más completos, que podemos encontrar en la actualidad, para ayudar a la madre a recuperar el bienestar en su cuerpo después del parto. La gestación y el alumbramiento son una experiencia corporal global, que merece un enfoque específico en la recuperación. La recién estrenada maternidad precisa un régimen de ejercicios muy flexibles dirigido a la mujer en su conjunto.

Etapas del parto. Dilatación, expulsión y alumbramiento del bebé

El momento del parto es uno de los más temidos por las mamás primerizas. Muchas mujeres reciben consejos de otras mamás  y escuchan las historias personales de amigas y familiares. Esto contribuye a generar ansiedad e intranquilidad acerca del parto. Sin embargo, cada parto es único y cada mujer lo vive de una manera diferente. Conocer las diferentes fases del parto y saber qué ocurrirá en cada una de ellas, te ayudará a enfrentarte al nacimiento de tu bebé con menos inquietud.

El tapón mucoso en el embarazo y el parto

¿Qué es el tapón mucoco? El tapón mucoso es una sustancia espesa de color amarronado que a lo largo del embarazo mantiene sellado el cuello del útero. Es una barrera para la protección del bebé. El tapón mucoso se puede expulsar semanas, días u horas antes del parto. Si es secretado al final del embarazo, es un síntoma de que el parto está cada vez más cerca.

La preparación de la madre para el parto

Ser madre es una de las tareas más difíciles en la vida de una mujer. Tal vez, por eso, muchas mujeres dudan si están o no preparadas para ello. Durante el embarazo, además de las emociones y de las expectativas, también surgen dudas en cuanto al momento del parto, a la lactancia o al control de los llantos.

Cómo se puede inducir el parto

Sobrepasar la fecha estimada de parto es algo muy común. Se estima que siete de cada diez bebés nacen después de la fecha prevista, que se calcula alrededor de la semana 40 de embarazo. La mayor parte de las mujeres se ponen de parto entre la semana 37 y la semana 42 de su embarazo, motivo por el que la mayoría de los profesionales de la salud prefieren esperar hasta la semana 42 de gestación, antes de comenzar a considerar que el embarazo está pasado de fecha. En ese momento, se puede provocar el parto. Te explicamos cómo se puede inducir el parto y por qué.

El parto

El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un proceso previsible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, sobre todo, de las primerizas, las no han pasado por esta experiencia todavía.

Parto prematuro: síntomas y consecuencias

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que 1 de cada 10 nacimientos se producen en el mundo de forma prematura

Cómo evitar el parto prematuro. Anillo y cerclaje cervical

Hasta el momento, el cerclaje cervical era el método utilizado por los ginecólogos y obstetras para cerrar el cuello del útero y evitar un parto prematuro. Ahora con la introducción de un anillo de silicona alrededor del cuello del útero, que produce el efecto de cerrar y presionar en la parte baja del útero, se pueden evitar el 75 por ciento de los partos prematuros.

Riesgos más comunes durante el parto natural

La mayor parte de los partos se desarrollan de forma normal y sin complicaciones. Sin embargo, algunos nacimientos sí presentan riesgos que pueden poner en peligro a la mamá y al bebé.

La doula en el parto y en el nacimiento del bebé

Una madre tiene, normalmente, en su alma guardado el recuerdo de los partos de todos sus hijos. El parto y el nacimiento del bebé se funden en sensaciones, emociones y vivencias que permanecen en el recuerdo. Son las experiencias (previas, durante el parto y posteriores) que hacen que la madre considere si los partos de sus hijos han sido o no positivos y suponen o no en sí mismos recuerdos hermosos o traumáticos.

La walking epidural: un parto sentido y sin dolor

La "walking" epiduralconocida también como epidural ambulante, es una anestesia que consigue controlar los dolores propios del parto sin dejar a la mujer paralizada de cintura para abajo. Se trata de tener un parto sentido y sin dolor.

Cuándo se practica un parto inducido

El parto inducido es la forma que tiene el ginecólogo de desencadenar el parto de forma artificial. Cuando existe algún tipo de riesgo para el bebé o la madre, el ginecólogo puede recomendar inducir el parto. Normalmente se consigue administrando por vía intravenosa a la mujer embarazada oxitocina, la hormona que provoca las contracciones que inician el parto.

Qué son los pródomos de parto

Si ya eres madre estarás familiarizada con los pródomos de parto, aunque quizás ni sabías que se llamaban así. Si estás embarazada de tu primer bebé es otra de las muchas palabras raras que vas a escuchar durante el embarazo, aunque su explicación es mucho más sencilla que pronunciarlo. En Guiainfantil respondemos a esta pregunta: ¿qué son los pródomos de parto?

Parto con anestesia epidural: ventajas y desventajas

La epidural es una anestesia que permite disfrutar de un parto sin dolor. Su aplicación ha marcado un antes y un después en la forma de dar a luz de las mujeres, ya que gracias a ella han visto aliviados sus dolores durante el parto. Esta anestesia insensibiliza la parte inferior del cuerpo, sin perder el tono muscular y permite a la futura mamá estar al mismo tiempo consciente y más cómoda, física y mentalmente para dar a luz, ya que proporciona un alivio continuo del dolor de la cintura hacia abajo, incluyendo las paredes vaginales.

123456 ››

Página: 1 de 6 (86 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x