Parto en GuiaInfantil

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas. 

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Cómo se puede inducir el parto

Sobrepasar la fecha estimada de parto es algo muy común. Se estima que siete de cada diez bebés nacen después de la fecha prevista, que se calcula alrededor de la semana 40 de embarazo. La mayor parte de las mujeres se ponen de parto entre la semana 37 y la semana 42 de su embarazo, motivo por el que la mayoría de los profesionales de la salud prefieren esperar hasta la semana 42 de gestación, antes de comenzar a considerar que el embarazo está pasado de fecha. En ese momento, se puede provocar el parto. Te explicamos cómo se puede inducir el parto y por qué.

Parto prematuro: síntomas y consecuencias

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que 1 de cada 10 nacimientos se producen en el mundo de forma prematura

Cómo evitar el parto prematuro. Anillo y cerclaje cervical

Hasta el momento, el cerclaje cervical era el método utilizado por los ginecólogos y obstetras para cerrar el cuello del útero y evitar un parto prematuro. Ahora con la introducción de un anillo de silicona alrededor del cuello del útero, que produce el efecto de cerrar y presionar en la parte baja del útero, se pueden evitar el 75 por ciento de los partos prematuros.

Riesgos más comunes durante el parto natural

La mayor parte de los partos se desarrollan de forma normal y sin complicaciones. Sin embargo, algunos nacimientos sí presentan riesgos que pueden poner en peligro a la mamá y al bebé.

La doula en el parto y en el nacimiento del bebé

Una madre tiene, normalmente, en su alma guardado el recuerdo de los partos de todos sus hijos. El parto y el nacimiento del bebé se funden en sensaciones, emociones y vivencias que permanecen en el recuerdo. Son las experiencias (previas, durante el parto y posteriores) que hacen que la madre considere si los partos de sus hijos han sido o no positivos y suponen o no en sí mismos recuerdos hermosos o traumáticos.

La walking epidural: un parto sentido y sin dolor

La "walking" epiduralconocida también como epidural ambulante, es una anestesia que consigue controlar los dolores propios del parto sin dejar a la mujer paralizada de cintura para abajo. Se trata de tener un parto sentido y sin dolor.

Cuándo se practica un parto inducido

El parto inducido es la forma que tiene el ginecólogo de desencadenar el parto de forma artificial. Cuando existe algún tipo de riesgo para el bebé o la madre, el ginecólogo puede recomendar inducir el parto. Normalmente se consigue administrando por vía intravenosa a la mujer embarazada oxitocina, la hormona que provoca las contracciones que inician el parto.

Qué son los pródomos de parto

Si ya eres madre estarás familiarizada con los pródomos de parto, aunque quizás ni sabías que se llamaban así. Si estás embarazada de tu primer bebé es otra de las muchas palabras raras que vas a escuchar durante el embarazo, aunque su explicación es mucho más sencilla que pronunciarlo. En Guiainfantil respondemos a esta pregunta: ¿qué son los pródomos de parto?

Parto con anestesia epidural: ventajas y desventajas

La epidural es una anestesia que permite disfrutar de un parto sin dolor. Su aplicación ha marcado un antes y un después en la forma de dar a luz de las mujeres, ya que gracias a ella han visto aliviados sus dolores durante el parto. Esta anestesia insensibiliza la parte inferior del cuerpo, sin perder el tono muscular y permite a la futura mamá estar al mismo tiempo consciente y más cómoda, física y mentalmente para dar a luz, ya que proporciona un alivio continuo del dolor de la cintura hacia abajo, incluyendo las paredes vaginales.

Los riesgos de la inducción del parto

Cuando la inducción del trabajo de parto se lleva a cabo antes de tiempo, el riesgo más frecuente es el parto prematuro, que tiene lugar cuando se realiza la inducción sin una evaluación correcta de las semanas de embarazo, debido a un error de cálculo de la fecha probable de parto.

Tipos de parto para la mujer embarazada

Nos encontramos en un momento de progreso médico en el que la tasa de mortalidad materno-fetal es muy baja en paises desarrollados. Sin embargo este dato no siempre va en consonancia con las vivencias de las mujeres y sus partos.

Diferencias entre anestesia epidural y raquídea en el parto

Seguramente desde el momento que te quedaste embarazada empezaste a imaginar cómo sería tu parto; no hay mujer que la primera vez no sienta miedo al dolor. Así que las anestesias epidural y raquídea han supuesto todo un alivio para millones de mujeres en el mundo.

Contraindicaciones de la anestesia epidural en el parto

La anestesia epidural es una técnica relativamente segura, y usada por la mayoría de las mujeres en sus partos, sin embargo existen algunas situaciones que contraindican la punción y la administración de este tipo de analgesia.

Cómo se aplica la anestesia epidural en el parto

La aplicación de la anestesia epidural en el parto suele llevar unos minutos . Es una técnica que en principio no es complicada, pero sí es algo delicada y debe ser administrada por un anestesista

Posparto. Ejercicio físico después del parto

El posparto requiere unas recomendaciones físicas saludables y una de ellas es la práctica deportiva, teniendo en cuenta algunas limitaciones propias del reciente alumbramiento. Antes de realizar ejercicio, prepárate y utiliza ropa y calzado deportivo adecuado y cómodo. Ten en cuenta que tu sentido del equilibrio es más importante ahora que nunca, pues la laxitud ligamentosa causante de muchos esguinces y traumas puede persistir hasta 12 semanas después del parto.

123456 ››

Página: 1 de 6 (85 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x