Parto en GuiaInfantil

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas. 

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Diferencias entre anestesia epidural y raquídea en el parto

Seguramente desde el momento que te quedaste embarazada empezaste a imaginar cómo sería tu parto; no hay mujer que la primera vez no sienta miedo al dolor. Así que las anestesias epidural y raquídea han supuesto todo un alivio para millones de mujeres en el mundo.

Contraindicaciones de la anestesia epidural en el parto

La anestesia epidural es una técnica relativamente segura, y usada por la mayoría de las mujeres en sus partos, sin embargo existen algunas situaciones que contraindican la punción y la administración de este tipo de analgesia.

Cómo se aplica la anestesia epidural en el parto

La aplicación de la anestesia epidural en el parto suele llevar unos minutos . Es una técnica que en principio no es complicada, pero sí es algo delicada y debe ser administrada por un anestesista

Posparto. Ejercicio físico después del parto

El posparto requiere unas recomendaciones físicas saludables y una de ellas es la práctica deportiva, teniendo en cuenta algunas limitaciones propias del reciente alumbramiento. Antes de realizar ejercicio, prepárate y utiliza ropa y calzado deportivo adecuado y cómodo. Ten en cuenta que tu sentido del equilibrio es más importante ahora que nunca, pues la laxitud ligamentosa causante de muchos esguinces y traumas puede persistir hasta 12 semanas después del parto.

Cómo es el dolor del parto

El parto se considera un proceso fisiológico paradójico, ya que por definición ningún proceso dentro de la fisiología tiene que doler; pero, salvo en escasas excepciones, el parto duele.

Cómo evitar desgarros en el parto

Una de las máximas preocupaciones de las embarazadas referente al momento del parto es su periné, la prevención de los desgarros y de la episiotomía es una pregunta constante tanto en consultas como en la preparación al parto.

La doula y el miedo al dolor en el parto

Analizar el dolor en el parto es algo que muchos expertos han intentado y que ha hecho correr auténticos ríos de tinta. La autora Verena Schmid, por ejemplo, hace un fantástico análisis en su libro El dolor del parto. Como ella refleja, el dolor en el parto está siempre influenciado por más factores de los que se suelen mencionar.

Tipos de anestesia en el parto

El parto, siempre que sea natural o vaginal, puede vivirse con anestesia para paliar los dolores de la dilatación y el expulsivo, o sin ella. Todavía en algunos lugares del mundo no es una opción que ofrezcan a la madre, aunque cada vez está más extendido. En el caso de que el parto se realice por cesárea, siempre se utilizará anestesia epidural o general, según el caso.

Qué es el parto respetado

El parto respetado es el parto no intervenido. Es el parto en donde ginecólogos y matronas acompañan a la mujer embarazada en la fase de dilatación y expulsivo, únicamente para cerciorarse de que todo sigue su curso natural.

Posiciones del bebé para nacer

Normalmente, un 95 por ciento de los bebés se colocan para nacer en posición cefálica, es decir, cabeza abajo, con la barbilla apoyada sobre el pecho, las nalgas arriba y las piernas y los brazos flexionados y pegados al cuerpo. Esta posición es la más natural, pues facilita el paso del bebé por el canal de parto y, desde el punto de vista médico, la posición cefálica también es la mejor para nacer, ya que la cabeza abre el camino al paso del cuerpo y facilita la expulsión del bebé.

Etapas del parto: el expulsivo

La dilatación es la fase más larga del parto. En mujeres que van a dar a luz a su primer hijo puede durar varios días y durante esta etapa las contracciones irán ganando intensidad y frecuencia. Cuando la dilatación ha llegado al máximo y está en la fase de transición, es decir, ya has dilatado 10 centímetros, es momento para que te prepares para los pujos y el nacimiento de tu bebé.

Cuidados posparto: la segunda revisión con la matrona

Un mes y medio después de haber dado a luz no debes faltar a tu cita con la matrona o con tu ginecólogo. Es el momento de comentarles tu experiencia como madre, de hablar de las dificultades, de contarle como te encuentras físicamente y de explicarles si has sufrido o crees que estás pasando por una depresión posparto. En esta consulta, la matrona te dará los mejores consejos para afrontar la crianza de tu bebé con confianza y para cuidar tu salud.

Síntomas del parto: romper aguas

El saco lleno de líquido amniótico que envuelve al bebé se rompe, a esto se le denomina romper aguas y es uno de los síntomas de parto en caso de que el embarazo haya pasado la barrera de las 37 semanas de gestación.

Cuántos partos por cesárea puede tener una mujer

Es una pregunta que muchas mujeres que ya han pasado por una casárea se hacen: ¿cuántas cesáreas puede tener una mujer? Realmente, no existe una respuesta única, porque tanto los partos vaginales como los realizados a través de cesárea tienen ventajas e inconvenientes  y si ya has experimentado una o más cesáreas, puede ser una decisión compleja decidir, junto con tu ginecólogo, cómo va a nacer tu próximo hijo. 

El papel del padre en el parto

Durante el parto, es obvio que el papel más activo lo tiene la madre, sin embargo, el papel del padre es muy importante para la mujer ya que puede darle apoyo emocional y físico durante todo el proceso.

123456 ››

Página: 1 de 6 (82 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x