Categoría: Juguetes

Juguetes para niños con discapacidades

El término discapacidad hace alusión a una falta de habilidad en alguna rama específica del aprendizaje. Según proclamó en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó en 1990 el Parlamento Español, jugar es un derecho de la infancia y los adultos hemos de velar por su cumplimento en todos y cada uno de los niños y niñas, aunque en algunas situaciones se encuentren serias dificultades para el desarrollo de esta actividad. Para garantizar este derecho al juego te proponemos una serie de juguetes para niños con discapacidad.

Elección de regalos y juguetes para los niños

Las ilusiones y las expectativas de los niños en la Nochebuena con Papá Noel y/o en la Noche de los Reyes Magos no son comparables a ninguna otra ocasión. ¡Estos momentos son únicos! Estos días tan llenos de tradiciones, alegrías, comidas navideñas , fiestas, existen para que disfrutemos de algo tan importante y necesario que es la familia.

La organización de los juguetes de los niños

Es muy común que, a medida que los niños vayan creciendo, empiecen a amontonar juguetes por todas partes de la casa. Aparecen montones por todos lados y una buena organización se hace cada día más necesaria.

El juego y los juguetes de los niños

Jugar es la actividad principal de la infancia. Una necesidad que nos empuja, nos transforma, nos hace crecer. Los niños han sentido y sienten que el juego es placer. El juego y los juguetes de los niños es para ellos alegría, diversión, pasarlo bien. A veces, vemos a los niños aburridos o desilusionados entre una montaña de juguetes y pensamos, ¿cómo es posible? Para que el juego exista debe incentivarse el deseo, pero no el deseo de "poseer", forzosamente fugaz, sino el deseo de obtener, conseguir, superar e imaginar.

Juguetes adecuados para niños nerviosos

Los niños nerviosos, generalmente, tienen una energía desbordante que hay que saber canalizar adecuadamente. Los padres debemos permitir que exterioricen su nerviosismo a la vez que les ayudamos a encontrar el equilibrio interior. Para ello combinaremos estilos de juego que posibiliten la liberación de tensiones con los que les dirijan hacia estados emocionales de tranquilidad, sosiego y calma.

Importancia del juego en la infancia

El juego es una actividad, además de placentera, necesaria para el desarrollo cognitivo (intelectual) y afectivo (emocional) del niño. El juego espontáneo y libre favorece la creatividad del niño y fomenta su maduración. Los niños tienen pocas ocasiones para jugar libremente. A veces, consideramos que "jugar por jugar" es una perdida de tiempo y que sería más rentable aprovechar todas las ocasiones para aprender algo útil.

Consejos para elegir juguetes para niños

¿No sabes qué juguete comprar a tu hijo? En Guiainfantil.com te ayudamos en esta tarea para que escojas el juguete más adecuado según sea tu hijo.

Juguetes adecuados para niños con autismo

El autismo es un grave trastorno de origen neurobiológico que forma parte de lo que conocemos como Trastornos del Espectro Autista o TEA. Son niños con grandes déficits en la esfera afectiva, social, cognitiva, comunicacional y lingüística. 

Por qué comprar a los niños juguetes de madera

En los años 80 triunfaba el plástico, los juguetes de madera estaban considerados algo anticuado y pasado de moda y, si querías tener lo último en materia juguetera y fardar con tus amigos, tenías que sumarte a la moda del plástico sin remedio. Sin embargo, en los últimos años parece que los hábitos están cambiando: el juguete de madera se empieza a imponer ¿es que ahora se lleva lo hipster hasta en los juguetes o hay algún otro motivo de peso?

Juguetes para cada edad del niño

En el mercado, la oferta de juguetes es tan grande y variada que es muy difícil decidirse por el más adecuado o el mejor. ¿Qué se debe considerar a la hora de elegir un juguete para un niño? GuiaInfantil.com ha preparado algunos consejos y sugerencias para que los padres puedan orientarse a la hora de elegir y comprar juguetes para los niños.

Juguetes para que los niños aprendan jugando

Los niños aprenden jugando y, por este motivo, es necesario que los juguetes permitan a los niños desarrollar sus propias facultades y promover el deseo de experimentar. Los juguetes sofisticados que practicamente lo dan todo hecho limitan esta capacidad de desarollo que necesitan los niños.

Los juguetes y el desarrollo de los niños

Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño. Juega un papel importante en la formación de los conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños.

Cómo jugar con los niños

A medida que nuestros hijos van creciendo, también aumentan sus necesidades y exigencias. A un niño de un año, por ejemplo, un sonajero le hará algo de gracia, pero no disfrutará de él tanto como un bebé. Por eso, hemos seleccionado algunos consejos orientativos sobre las diversas formas de jugar con tus hijos según la edad que tengan.

Los juguetes más apropiados para niños con discapacidad

El juego es y debería ser una actividad universal. Todos los niños, independientemente de su edad, raza, nacionalidad, condición física y social, tienen derecho a jugar ; es un derecho que está contemplado y reflejado en la Convención de los Derechos del Niño.

Juegos y juguetes para estimular a los niños en su primera infancia

Los juguetes además de ser una medio de distracción y de entretenimiento para los niños, bien utilizados sirven para estimularos y favorecen muchos procesos de aprendizaje. Los primeros seis años de vida de desarrollo del niño, son fundamentales, y es la edad donde más atención tenemos que poner en la estimulación que recibe nuestro hijo. 

12 ››

Página: 1 de 2 (23 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x