Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Ecografía trasvaginal en el primer trimestre de embarazo

La ecografía es una técnica diagnóstica de las más usadas hoy en día en el campo de la medicina. Sirve para poder visualizar los órganos y las estructuras internas del cuerpo en directo.

Masajes en bebés y niños

Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé, para relajarle y demostrarle todo tu cariño y amor. El masaje terapéutico para los niños recibe el nombre de Shantala. Su origen está en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés.

Practicar Pilates en el embarazo facilita el trabajo de parto

Practicar Pilates durante el embarazo es beneficioso para la madre y el bebé, ya que ayuda a equilibrar los cambios que experimenta el cuerpo femenino y lo prepara para el momento del parto.

Los peligros de los punteros láser para los niños

El uso de los punteros o espadas láser se ha puesto cada vez más de moda entre los niños, en gran medida por la influencia de la película de la ‘Guerra de las Galaxias’, pero no debemos considerar estos aparatos como un juguete ya que un mal uso de los mismos puede provocar graves peligros para la salud de nuestros hijos.

Fármacos durante el embarazo

¿Qué medicamentos puedo tomar sin correr riesgos si estoy embarazada? Es una duda muy frecuente en las mamás embazadas, y no es para menos, ya que determinados fármacos pueden entrañar riesgos graves durante el embarazo. 

Cómo estimular los sentidos del bebé desde el útero

La estimulación sensorial prenatal tiene como objetivo trabajar con las mamás en las diferentes etapas del embarazo para conseguir un mayor bienestar tanto físico como psíquico. 

Qué es la estimulación sensorial prenatal del bebé

La estimulación sensorial prenatal forma parte de la psicología prenatal y perinatal, tremendamente desarrollada en el Reino Unido y Alemania.

Cómo aliviar el dolor de ciática en el embarazo

Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, pueden alterar el equilibrio de los huesos y músculos, provocando dolores de espalda, especialmente en la región lumbar y en la pelvis (abajo del abdomen). Además, el crecimiento del útero y del bebé en el vientre materno, pueden comprimir el nervio ciático de la embarazada, causándole muchos dolores.

Menú para la semana 24 de embarazo

La vitamina A es esencial para la salud de la visión, ya que ayuda a nuestros ojos a adaptarse mejor a los cambios de la claridad a la oscuridad. En la semana 24 de embarazo debemos controlar el aporte excesivo de vitamina A, ya que puede producir toxicidad. Cuando se sobrepasan de forma persistente los requerimientos de vitamina A, se supera la capacidad del hígado para almacenar esta vitamina.

Los riesgos de la maternidad tardía

Hoy en día las mujeres tienen tendencia a postergar la maternidad, no es porque su reloj biológico se haya retrasado, sino porque en la balanza tienen más peso otros factores como son la vida profesional, el tener una casa, un trabajo estable, una pareja….

Tabla maya del embarazo para predecir el sexo del bebé

Existe una tradición de los antiguos mayas que ha ido pasando de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Precedían el sexo del bebé haciendo un cálculo basado en las fases lunares, el momento de la concepción y la edad de la madre. A partir de estos datos, que no fueron recogidos en textos, se elaboró hace unos años una tabla, la tabla maya del embarazo.

La hipotensión en el embarazo

Algunas embarazadas experimentan una bajada de tensión durante el embarazo, sobre todo en las primeras semanas. Esto hace que la embarazada se maree con mucha frecuencia e incluso pueda llegar a desmayarse. La parte positiva de la hipotensión, es que no es peligrosa para el embarazo, todo lo contrario que la hipertensión

Cómo deben ser los zapatos para la embarazada

A menudo vemos cómo las celebrities embarazadas se pasean con los mismos altísimos tacones de siempre. Volvamos a la realidad, porque las mujeres embarazadas de carne y hueso debemos adaptar nuestro calzado a cada momento del embarazo. Utilizar un calzado inapropiado en esta etapa nos puede añadir riesgos a las molestias típicas del embarazo.

La depresión posparto se puede tratar con osteopatía

Hay ocasiones en que, una vez el bebé ha llegado al mundo, la madre pasa a un segundo plano. Después de nueve meses de ser la protagonista, todos los focos alumbran ahora al bebé y todo gira alrededor de él. Es un hecho normal y no intencionado, pero hay mamás que no lo llevan bien, y si además a esta situación se suma el desajuste hormonal, la apariencia física y la responsabilidad que conlleva tener un hijo, la mamá se puede sentir un poco superada.

Alimentos que favorecen la fertilidad

Aunque todos los micronutrientes tienen importantes funciones en el organismo, algunos de ellos juegan papeles clave en la fertilidad femenina o en la concepción y el desarrollo del feto. 

12345678910 ››

Página: 1 de 39 (578 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x