Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Apnea del sueño durante el embarazo

El embarazo afecta el sueño mediante cambios hormonales, cambios fisiológicos, factores físicos, y cambios en el comportamiento. Los ronquidos y la apnea del sueño se vuelven más comunes a medida que la mujer aumenta de peso.

Por qué se dice que las embarazadas tienen andares de pato

Los cambios físicos que sufre el cuerpo de la embarazada son impresionantes. El exceso de peso del bebé hace que el cuerpo tienda a compensarse y adoptar cambios en su morfología que provocan una forma de andar conocida como "andares de pato". Te contamos por qué se dice que las embarazadas tienen andares de pato.

Los beneficios de la danza oriental en embarazadas

Es posible que si estás embarazada, te hayan recomendado que hagas alguna actividad física, adaptada a la gestación. Lamentablemente la dificultad de horarios de las futuras madres, combinada con la escasa oferta de actividades para embarazadas, hacen que esto sea tarea difícil por no ser imposible.

Infecciones vaginales en el embarazo

Durante el embarazo, la presencia de una secreción blanquecina se considera normal y está provocada especialmente por el aumento de las hormonas placentarias. En general, se caracteriza por ser un flujo blanquecino, con poco olor, líquido, muy similar al que muchas mujeres tienen en el período premenstrual.

Las molestias del embarazo en el noveno mes

El embarazo entra en su recta final y los días parecen eternos. Ya queda muy poco para conocer a tu bebé y estás deseando que llegue ese momento. Algunas mujeres sienten una necesidad imperiosa de limpiar y ordenar ante la llegada inminente del parto. Es el llamado síndrome del nido, un instinto natural, que mueve a las madres a dejarlo todo preparado para la llegada del bebé.

Cómo planificar el embarazo

Acudir a una consulta preconcepcional es fundamental a la hora de planificar un embarazo. La valoración del estado de salud de la madre es fundamental antes de quedar embarazada. La mayoría de los problemas de salud de las mujeres pueden solucionarse antes de la concepción y otros prevenirse para asegurar el mejor estado de salud posible durante la gestación.

La cantidad de cafeína que puedes tomar durante el embarazo

Cualquier mujer embarazada se preocupa por cuidarse al máximo para no poner en peligro su embarazo y el desarrollo del bebé. Hacer ejercicio, practicar sexo, tomar alcohol, tomar café...son algunos de los ámbitos donde más dudas surgen.

Cuándo se acaban las náuseas y vómitos en el embarazo

Cuando estamos embarazadas, los cambios hormonales nos pueden provocan una serie de síntomas como cansancio, malestar, irritabilidad y se agudiza nuestro olfato.

La importancia de la respiración en el embarazo

¿Construirías una casa por el tejado? Te hago esta pregunta para que comprendas, que desde nuestro punto de vista y aunque parezca algo muy básico, la respiración es muy importante. Se correspondería con los pilares de la casa, sobre los que construiremos lo demás, en nuestro caso, una buena postura. Si no respiras bien, tu postura no es correcta y es mucho más fácil que tengas molestias.

Test para saber qué tipo de embarazada eres

Puede que te consideres una persona tranquila, calmada, que toma decisiones con meditación y sin prisas y, de repente, un buen día te quedas embarazada y a medida que cambia tu cuerpo comienzas a hacer cosas locas que no forman parte de tu personalidad.

Qué es el test prenatal no invasivo en el embarazo o TPNI

La amniocentesis es una prueba que se realiza entre la semana 16 y 22 de embarazo para saber si existen algunas alteraciones cromosómicas en el bebé, como son el síndrome de Down.

La bicicleta durante el embarazo

Cuando esperamos un bebé, las preguntas se multiplican acerca de lo que podemos hacer y lo que está completamente prohibido por la salud del niño que viene en camino y por la salud de la futura mamá.

Esperabas niña y es niño, ¿decepcionada?

Hay quién ya desde su más tierna infancia tiene clarísimo que cuando sea mayor tendrá una niña, es más, es posible que tenga hasta el nombre elegido. Estas expectativas o deseos que generamos se van acumulando y, en ocasiones, son tan fuertes que si, llegado el momento, no nace niña, sino niño, supone una frustración enorme e incluso, un disgusto.

Dudas sobre el uso del DIU para evitar un embarazo

El DIU (dispositivo intrauterino) es un sistema anticonceptivo muy popular. De hecho, muchas mujeres optan por este método una vez que ya han sido madres y no desean más embarazos. 

Averigua cuál será el grupo sanguíneo de tu bebé

Lo más habitual es que tus hijos tengan el grupo sanguíneo de alguno de sus padres, sin embargo, la genética es caprichosa, y aunque responde a unas leyes inamovibles, a veces puede sorprendernos.

12345678910 ››

Página: 1 de 44 (652 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x