Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

La depresión posparto se puede tratar con osteopatía

Hay ocasiones en que, una vez el bebé ha llegado al mundo, la madre pasa a un segundo plano. Después de nueve meses de ser la protagonista, todos los focos alumbran ahora al bebé y todo gira alrededor de él. Es un hecho normal y no intencionado, pero hay mamás que no lo llevan bien, y si además a esta situación se suma el desajuste hormonal, la apariencia física y la responsabilidad que conlleva tener un hijo, la mamá se puede sentir un poco superada.

Alimentos que favorecen la fertilidad

Aunque todos los micronutrientes tienen importantes funciones en el organismo, algunos de ellos juegan papeles clave en la fertilidad femenina o en la concepción y el desarrollo del feto. 

La endometriosis y la infertilidad

La endometriosis es una enfermedad benigna, que puede afectar a las mujeres durante su vida reproductiva. Puede aparecer por primera vez en su primer período del ciclo menstrual y durar, algunas veces, hasta después de la menopausia. Esta enfermedad puede afectar a una mujer en su capacidad para tener hijos y en las relaciones con su pareja.

Trombofilia, un trastorno de riesgo en el embarazo

La mujer que sufre varios abortos espontáneos sin causa aparente que los provoquen puede sufrir una trombofilia y no saberlo. Esto conlleva un fuerte dolor y por supuesto el pensamiento de no poder convertirse en mamás. 

Lumbalgia y ciática durante el embarazo

La lumbalgia o lumbago es el dolor que afecta a la zona lumbar, es decir a la parte baja de la espalda. Se estima que en algún momento de la gestación más de la mitad de las embarazadas lo sufran, aunque es más frecuente que aparezca hacia el séptimo mes de embarazo. De hecho es una de las causas por las que muchas mujeres reciben la baja médica durante este periodo. 

Productos de belleza a evitar en el embarazo

Estar embarazada no tiene por qué estar reñido con estar bella. Muchas mujeres en la etapa de la gestación se ven mucho más guapas que antes de estar esperando un bebé, y para mantenerse bien existen muchos aliados de belleza que ayudan. Sin embargo, al igual que sucede con alimentos o prácticas de deporte o ejercicios, hay cosméticos y productos que no son recomendables cuando una mujer está embarazada. En Guiainfantil.com descubrimos qué tipo de cosmética es mejor dejar a un lado hasta el nacimiento del bebé.

Aromaterapia durante el embarazo

La aromaterapia es una práctica milenaria. Consiste en usar aceites esenciales que tratar ciertos síntomas o patologías y para manejar los estados de ánimo. La mirra era la hierba más popular utilizada para la producción de aceites esenciales. Pero también el incienso, nardo, madera de cedro o canela.

Molestias comunes en la embarazada

El embarazo es una etapa deseada por muchas mujeres, y sin duda con un maravilloso resultado, pero el proceso no siempre resulta fácil. A lo largo del embarazo nuestro cuerpo sufre numerosos cambios físicos que acompañan al crecimiento del bebé, originando diversas molestias.

La mejor postura para dormir en el embarazo

Dormir se convierte al final del embarazo en una misión imposible. El tamaño de la barriga y su peso hacen incómodas todas las posturas. La embarazada ya no puede dormir de lado sin notar el peso de la pierna. No sabes cómo colocar los brazos y qué hacer para evitar arquear la espalda. La matrona Rita Salvador nos da unos consejos para encontrar la postura perfecta.

Gastritis en el embarazo

¿Sientes molestias en el estómago?, ¿tienes inflamación, ardores, náuseas, vómitos o sensación de hinchazón?... Bienvenida a uno de los problemas más comunes en el embarazo: puede ser que estés padeciendo gastritis.

Fecundación in vitro. Preguntas más frecuentes

El deseo de ser madre se trunca en muchos casos ante la imposibilidad de lograr el embarazo soñado. Cada vez son más las mujeres que tienen problemas a la hora de buscar un hijo. El retraso de la edad en la que la madre se plantea su primer embarazo también tiene que ver en todo esto, pero existen muchos otros factores que hacen que los futuros padres tengan que acudir a un centro de reproducción asistida. Pero, ¿qué es exactamente la fecundación in vitro? Respondemos a tus preguntas.

La duración del embarazo varía hasta en cinco semanas

La duración del embarazo y la llegada del parto no es un cálculo exacto, sino que está sujeto a una variabilidad de hasta cinco semanas. Así lo ha determinado un estudio publicado en la revista especializada Human Reproduction.

La hinchazón durante el embarazo

Los síntomas de la hinchazón durante el embarazo son evidentes. La sensación de peso y dolor en las piernas, el incómodo que resulta usar algunos zapatos o anillos en los dedos, la distensión del abdomen, son algunas señales de que una mujer embarazada se está hinchando. La hinchazón durante el embarazo, que aparece especialmente en las partes inferiores del cuerpo, es decir en los pies, tobillos y piernas, suele ser una de las molestias más comunes de las mujeres embarazadas, principalmente cuando se encuentran entre el tercero y cuarto mes de gestación.

Cambios en la líbido durante el embarazo

Para muchas embarazadas, el deseo sexual va y viene durante todo el embarazo. Aunque otras futuras mamás mantienen intacta su líbido y pueden tener relaciones sexuales satisfactorias hasta el día antes del parto, para otras el sexo pasa a un segundo plano antes de tener a su bebé en brazos. En Guiainfantil.com encontramos la respuesta a los cambios y altibajos de la libido durante el embarazo

Lo bueno y lo malo de ser madre después de los 35

A pesar de que el momento idóneo para ser madre, según nuestra biología son los 25 años, las estadísticas nos indican que es cada vez más frecuente que las mujeres posterguen la edad de un primer embarazo hasta los 32-33 años. Y la tendencia parece indicar que la mayoría preferimos tenerlos con mayor edad.

12345678910 ››

Página: 1 de 39 (571 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x