Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Dudas sobre las contracciones en el embarazo

Cuando se escucha la palabra “contracción” la mayor parte de las personas piensan que un parto se aproxima, y esto es así porque habitualmente las contracciones se asocian con alumbramiento inminente.

Reflexología para mejorar la fertilidad

Hasta ahora la Reflexología nos ha ofrecido una gran ayuda ante determinadas patologías durante el embarazo, aliviándolas e incluso haciéndolas desaparecer de una forma sencilla. La Reflexología es una terapia natural que puede ayudarnos y mucho, sobre todo, con nuestros recién nacidos y con nuestros hijos en edad escolar. Pero hasta ahora no habíamos hablado de la efectividad de la Reflexología en la fertilidad. Se trata de un tratamiento que cada vez más parejas deciden probar  obteniendo en muchos casos un resultado exitoso.

Problemas que impiden a la embarazada salir de casa

Siempre decimos a las futuras mamás que el embarazo es salud, y en la mayoría de los casos así es. Sin embargo, existen determinadas circunstancias ligadas a la gestación que hacen que la mujer necesite guardar reposo relativo o absoluto, o un cuidado especial. Vamos a analizar las situaciones más frecuentes, que impidem a la embarazada salir de casa.

El hipotiroidismo en el feto

Durante el embarazo, el bebé se encuentra muy protegido respecto a un eventual problema de tiroides. Por un lado, tiene la posibilidad de usar las hormonas que el mismo fabrica o utilizar las de su madre que pasan a través de la placenta. Así, si el embrión o el feto padecen una falta congénita de tiroides, puede utilizar las hormonas que le suministra su madre. Por el contrario, si es su madre la que tiene un hipotiroidismo severo, el bebé podrá usar las hormonas que él fabrica. En ambos casos, el niño nacerá absolutamente normal en su desarrollo.

Hiperémesis gravídica o la deshidratación por las náuseas en el embarazo

Un gran número de mujeres embarazadas experimentan vómitos y náuseas, algo muy común sobretodo durante el primer trimestre de embarazo. La rápida elevación de los niveles de la hormona GCH, suele ser la causante de estas molestias. 

Superfetación. Quedar embarazada en el embarazo

No es lo más común, pero la superfetación existe, aunque la palabra suene extraña. No es otra cosa que la fecundación de dos óvulos por dos espermatozoides diferentes y con alguna semana de diferencia. Es decir, que la mujer se queda embarazada estando ya embarazada.

Cómo afectan las emociones negativas al bebé en el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas tenemos que cuidar nuestra salud y nuestra alimentación, pero ¿qué ocurre con nuestras emociones? Durante los 9 meses de embarazo pasamos por numerosas fases que pueden afectar al desarrollo de nuestro bebé: como pueden ser la angustia, el miedo, el estrés, la tristeza, la inseguridad, aunque también afectan la alegría, la tranquilidad y la calma. 

La licencia de maternidad en México

La licencia de maternidad  o incapacidad por maternidad es un derecho que tienen todas las madres trabajadoras en México durante la última fase del embarazo y después del parto, para que puedan cuidar a su bebé.

Con qué frecuencia hay que tener sexo para quedar embarazada

Uno de los principales consejos que reciben las mujeres que quieren quedar embarazadas es que mantengan relaciones sexuales día sí, día no. Sin embargo, muchas no se plantean el porqué de ello, otras se preguntan por qué no es mejor intentarlo todos los días, e incluso algunas creen que es mejor hacerlo con menos frecuencia.

Efectos de los productos adelgazantes en el embarazo

¿Se pueden tomar productos para adelgazar en el embarazo? Rotundamente no. Los medicamentos, de cualquier tipo, durante el embarazo, deben eliminarse, y solo tomarse bajo prescripción médica. Así que mejor no ponerse a dieta en este periodo de tu vida si realmente no es necesario o no está indicado por un obstetra. En Guiainfantil.com te contamos por qué y qué peligros tienen estos medicamentos adelgazantes.

Como la episiotomía puede arruinar tu vida sexual

No suele hablarse abiertamente en los cursos de preparación al parto, pero lo más probable es que tu sexualidad se vea relegada a un segundo plano durante un tiempo, sobretodo porque el bebé se lleva todo el tiempo y energía que os queda a los dos. Así que, no nos engañemos, pasará algún tiempo antes de que vuestra vida sexual se recupere tras el parto.

Roncar en el embarazo

Si has empezado a roncar en el embarazo cuando nunca lo había hecho, no te preocupes, estás dentro del 30% de mujeres embarazadas que lo hacen. 

La placenta y sus problemas durante el embarazo

La placenta es el órgano más importante durante el embarazo. Su objetivo es suministrar al bebé alimento y oxígeno. Le proporciona seguridad y hace de barrera para evitar que lleguen algunas sustancias nocivas hasta el feto. También es un lugar idóneo para que éste pueda deshacerse de todo lo que no le sirve. En definitiva, un perfecto nexo de unión entre madre e hijo. Pero, ¿qué pasa cuando la placenta presenta algún problema? 

Mitos sobre las náuseas matutinas en el embarazo

El embarazo está repleto de mitos. No habrá madre que no quiera darte consejos sobre ello, ni abuela que no te recuerde que la forma de la tripa tiene que ver con el sexo del bebé.

El cólico renal en el embarazo

El embarazo es un estado fisiológico en el que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, algunos de estos afectan al sistema urinario tanto en su anatomía como en su funcionamiento; cosa que hace propensa a la mujer gestante a padecer infecciones urinarias, y la formación de piedras (cálculos) en el riñón o en las vías urinarias que dan lugar a conocido cólico renal.

12345678910 ››

Página: 1 de 40 (586 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x