Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Cómo saber si estás embarazada de gemelos o mellizos. La cigosidad

Es común que no se sepa distinguir si estás embarazada de gemelos o mellizos. A simple vista podemos decir que los mellizos no suelen parecerse tanto como los gemelos, aunque realmente esta premisa no siempre funciona así, y a veces son los propios padres los que ni siquiera saben el tipo de embarazo múltiple que tienen.

El embarazo y la glándula tiroides

El embarazo supone para la tiroides un impacto importante, aunque la futura mamá sea una mujer sana y nunca haya tenido problemas de tiroides. La razón es que la glándula tiroides debe aumentar su producción de tiroxina en un 50 por ciento y se ve obligada a trabajar a marchas forzadas para hacer frente al embarazo. 

La reducción embrionaria en un embarazo múltiple

Este es un tema delicado para los padres de partos múltiples del que se suele hablar poco. La reducción embrionaria en un embarazo múltiple consiste en eliminar a uno de los fetos antes de su nacimiento, para que el resto de los bebés pueda seguir creciendo sin problemas dentro del útero y salir adelante.

30 supersticiones relacionadas con el embarazo

A lo largo de los años el embarazo y todo lo que le acarrea en cuanto a los cuidados de la madre o el bebé, ha estado envuelto desde tiempos inmemoriales de supersticiones y mitos que van trasladándose de padres o madres a hijos.

El flúor durante el embarazo

Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante el embarazo no solo pueden alterar su piel, su pelo... como también pueden ocasionar alteraciones en el esmalte de los dientes. Un aporte deficiente de flúor durante esta etapa puede producir la aparición de caries en los dientes, aparte de que el flúor durante el embarazo también es importante para los huesos de la madre.

Bebés de madres obesas

Las mujeres obesas no sólo tienen más probabilidades de que sus hijos tengan problemas de peso, sino que, según el más completo estudio realizado sobre el tema, los bebés de madres obesas tienen una mayor probabilidad de presentar algunas malformaciones congénitas.

El embarazo no es el mejor momento para operarse de miopía o comprar gafas

Desde siempre hemos tenido la certeza de que la miopía aumentaba durante el embarazo, pero estudios recientes han dado al traste con tal afirmación.

Las molestias del embarazo en el octavo mes de gestación

Entramos en la recta final del tercer trimestre del embarazo y, quizá, el octavo mes de gestación sea el más incómodo en cuanto a las molestias del embarazo. Alrededor de la semana 36 de embarazo, las molestias del embarazo pueden intensificarse, el bebé se coloca con la cabeza hacia abajo, preparándose para nacer en posición cefálica, y cada día tiene menos espacio para moverse.

Trastornos del sueño durante el embarazo

Según un estudio publicado en el 2010 llamado 'Trastornos del sueño durante el embarazo', entre el 66 y el 94% de las mujeres embarazadas referían haber tenido algún problema con el sueño durante la gestación. Estos trastornos se producen por cambios físicos, hormonales y fisiológicos que ocurren como consecuencia del embarazo. Muchos pueden iniciarse desde el principio, sin embargo son en el tercer trimestre cuando se acentúan.

Errores de belleza durante el embarazo

Durante el embarazo es muy común que las mujeres tengan mil cosas en las que pensar antes que preocuparse por ellas mismas. Darle la bienvenida al nuevo integrante de tu familia requiere de preparativos que pueden ocupar gran parte de tu tiempo libre. Por esto muchas veces las consecuencias pueden verse reflejadas en tu aspecto personal, el consentirte y dedicarte un tiempo a ti misma queda en segundo plano. ¡Pero no tiene por qué ser así! En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los errores de belleza durante el embarazo más comunes y cómo evitarlos. No sacrifiques tu imagen personal y toma en cuenta los siguientes consejos.

Errores de belleza en madres primerizas

Es común que en el posparto las madres cometan errores relacionados con su cuidado personal. Para evitarlo, en Guiainfantil.com te contamos cómo afrontar esta etapa que a pesar de ser muy bonita por recibir a un nuevo integrante en tu familia, puede llegar a ser confusa y complicada, debido a los cambios que has experimentado físicamente. En este momento la toma de decisiones con respecto al cuidado de tu cuerpo es de suma importancia para tu bienestar. Toma nota de los errores de belleza en madres primerizas y cómo evitarlos.

Famosos que serán padres en 2018

Los famosos siempre dan de que hablar y sus hijos no son la excepción, los pequeños que traen al mundo se convertirán en celebridades al igual que ellos, ya sea gracias a sus nombres originales, a sus tiernas fotos compartidas en redes sociales o simplemente por tener padres futbolistas, cantantes, actores y actrices que inevitablemente harán que la fama los persiga.

Por qué se producen sangrados durante el embarazo

Durante el embarazo, pueden producirse algunas hemorragias vaginales. Dependiendo del momento en el que se produzcan y la cantidad de sangrado que sea, indicarán una u otra cosa. De hecho, los sangrados vaginales durante el embarazo, pueden ser desde leves o normales a graves o incluso un síntoma de aborto espontáneo

Calculadora y calendario del embarazo

¡Enhorabuena! Estás embarazada y pronto serás mamá. El embarazo es una época emocionante y una gran ocasión para aprender a conocer más sobre el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. Sabemos que existen muchísimas informaciones en libros, revistas, así como en Internet, pero no te agobies, poco a poco irás descubriendo más y más cosas acerca del mundo del bebé y del corazoncito que empieza a latir dentro de ti.

Hipotiroidismo en el embarazo

El hipotiroidismo en el embarazo puede ser causa de aborto, pero si una mujer hipotiroidea sigue su tratamiento durante el embarazo, éste puede llegar a término con normalidad. El problema surge en el embarazo de la mujer que no sabe que es hipotiroidea.

12345678910 ››

Página: 1 de 40 (599 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x