Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Regalos para la embarazada en San Valentín

En San Valentín, la futura mamá embarazada es la protagonista. Declararle tu amor en el Día de los Enamorados es la clave para convertirla en la mujer más feliz del mundo, pero si además se lo dices con un regalo mejor que mejor. En este momento está embarazada, lleva a tu hijo en su interior y se encuentra en un momento muy delicado a nivel emocional. Por este motivo, acertar con el regalo es muy importante. 

Qué desórdenes en la ovulación producen infertilidad femenina

¿Tienes problemas de ovulación? Una menstruación irregular o la desaparición total de la misma son causas que indican que hay algún problema con la ovulación y estos son los síntomas más recurrentes a la hora de hablar de un trastorno de la ovulación.

Calcula las semanas, meses y trimestres de tu embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, comienzan las visitas al ginecólogo o a la matrona. Muchas futuras mamás se sienten confundidas a la hora de calcular en qué etapa se encuentran de su embarazo, ya que existen diversas formas de contabilizarlo: por trimestres, por meses y por semanas.

10 causas del embarazo de alto riesgo

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Por lo general, aunque la espera de un hijo implica cambios corporales y psicológicos naturales en la madre, algunos factores pueden implicar un riesgo para su salud y la del bebé.

Actividades para evitar la ansiedad en el embarazo

El embarazo puede ser una etapa maravillosa, pero no está exenta de molestias y problemas. El estrés y la ansiedad suelen aparecer durante estos meses de gestación, especialmente entre las embarazadas primerizas. Debemos afrontarlos para que no influyan en nuestra salud ni la del bebé.

Shiatsu durante el embarazo

Yoga, pilates, natación y caminar son los ejercicios físicos más recomendados para la mujer durante el embarazo. Sin embargo, el shiatsu, una terapia manual originaria de Japón, también está atrayendo a muchas mujeres, gracias a su poder de generar equilibrio en las emociones, y serenidad a la mente y al cuerpo de la mujer embarazada.

11 semanas de embarazo

Se habla mucho sobre las molestias que ocurren en el primer trimestre de embarazo, pero el embarazo en la semana 11 no sólo trae consigo ciertos malestares sino algunas ventajas. Las mujeres suelen adquirir hábitos de vida saludables para favorecer el buen desarrollo de su bebé, el embarazo y la lactancia pueden proteger frente a determinados tipos de cáncer y algunas mujeres dicen tener menos dolores menstruales después de haber tenido un bebé.

Las primeras patadas del bebé

A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé. Las pataditas son indicadores de que el bebé goza de un excelente estado de salud, siempre que estén en relación con el desarrollo y el crecimiento del bebé.

Embarazo después de los 35 años

¿Tienes más de 35 años y quieres ser madre? La mayoría de mujeres de esta edad viven embarazos normales, pero descubre qué precauciones debes tener para evitar complicaciones como el nacimiento prematuro, los defectos de nacimiento y el embarazo múltiple.

12 semanas de embarazo

En la semana 12 de embarazo, tu bebé ya se mueve dentro de ti, es capaz de estirarse y dar pequeñas pataditas. Si es tu primer embarazo aun es pronto para que notes esta sensación de hormigueo que produce al principio el bebé, pero hay mujeres que en su segundo embarazo notan desde finales del  primer trimestre de embarazo, alrededor de las 12 semanas de embarazo, los movimientos del feto, ya que tienen experiencia en este sentido y reconocen la sensación.

Principales causas de infertilidad femenina

Las dificultades para conseguir ser padres afectan a un 15% de las parejas en los países desarrollados, pero en algunos países como España, este dato se eleva al 18%, donde el 3% de los bebés nacen con mediante técnicas de reproducción asistida.

Fumar durante el embarazo

Todos sabemos que fumar es peligroso para la salud. Es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud. Sin embargo, aunque todos somos conscientes del daño que provoca en la salud, muchos insisten en seguir con esta costumbre que, en muchos casos, ya se ha convertido en un vicio.

Tercer trimestre: trucos para aliviar las molestias del embarazo

Entramos en la recta final, es el tercer trimestre de embarazo y, quizá, el último trimestre sea el más incómodo. Alrededor de la semana 36 de embarazo, el bebé se coloca con la cabeza hacia abajo, preparándose para nacer en posición cefálica, y cada día tiene menos espacio para moverse. Debido al volumen de un abdomen que sigue creciendo, es posible que te sientas cada día más torpe y cansada.

El embarazo y el parto en ilustraciones y dibujos

El embarazo y el parto cambian el rumbo de la vida de una mujer. Mútiples sensaciones surgen en nuestro interior y algunas mujeres tienen la suerte de encontrar el modo de expresarlas. Este ha sido el caso de Glôria Vives, una ilustradora, licenciada en Bellas Artes, que ha conseguido dar salida a sus sentimientos, vivencias y emociones en el embarazo y en el parto a través del dibujo y la ilustración.

Test de ovulación para lograr el embarazo

Cuándo decidimos quedarnos embarazadas, puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo saber cuáles son los días más fértiles para poder lograr ser mamás.

12345678910 ››

Página: 1 de 42 (622 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x