Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Síntomas y tratamiento de la eclampsia en el embarazo y en el parto

Los síntomas y tratamiento de la eclampsia en el embarazo también conocida como toxemia con convulsiones, se caracteriza por la presencia de convulsiones en una mujer embarazada.

Sangrado por implantación en el embarazo

Son muchas las mujeres que dudan si ese sangrado que se produce en las primeras semanas de embarazo es el sangrado por implantación o su menstruación. 

Síntomas de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional se produce cuando la glucemia alta hace acto de presencia durante el embarazo, aumentando los niveles de azúcar en sangre.

Cistitis en el embarazo

La cistitis es una infección urinaria muy frecuente en niñas y mujeres. Suele ser producida por bacterias que ingresan a la vejiga y, si no es tratada, puede llegar a los riñones.

Prolactina alta o hiperprolactinemia. Infertilidad en la mujer

Una de las posibles causas de infertilidad en la mujer es la hiperprolactinemia o prolactina alta. 

Cómo afectan los sustos al bebé durante el embarazo

Lo ideal sería vivir un embarazo placentero, tranquilo y seguro, sin embargo, no siempre es así. Algunas embarazadas han de enfrentarse a situaciones complicadas que pueden causar angustia o un alto nivel de estrés.

Trucos para evitar las manchas del sol en el embarazo

Las manchas del sol son perjudiciales para la dermis en cualquier situación, edad o persona, ya que la exposición directa durante demasiadas horas a la luz solar puede ser muy nociva.

La verdad sobre el riesgo de perder dientes en el embarazo

El embarazo lleva asociados una serie de cambios hormonales y de comportamiento que pueden predisponer a tener mayor riesgo de caries y de enfermedades en las encías.

Gingivitis durante el embarazo

Es muy común, principalmente en los primeros meses de embarazo, que la mujer embarazada sienta mareos, náuseas, vómitos, y otras molestias. Sin embargo, estos problemas no son la única alteración que puede sentir la mujer cuando está embarazada.

Fase lútea, ovulación y menstruación

La fase lútea es la tercera fase del ciclo menstrual, empieza justo después de la ovulación y va hasta el día antes de que el siguiente periodo menstrual empiece. Esta fase dura normalmente de 12 a 14 días, pero también puede durar de 10 a 16 días.

Quedar embarazada con espermatozoides más sanos

De los más de 800.000 casos de parejas con dificultades para tener hijos en España, alrededor del 50 por ciento están causados por infertilidad masculina, una cifra que va en aumento debido a la pérdida de calidad del semen en los últimos años.

3 posturas para lograr el embarazo

Muchas mujeres, desde el momento en el que piensan en quedarse embarazadas, cuidan su alimentación, buscan los mejores días para intentarlo, y hasta se dejan guiar por la tabla china o cualquier otro método para buscar un sexo concreto del futuro bebé.

Consejos para quedar embarazada

Conseguir quedar embarazada no siempre es una tarea fácil. Muchas mujeres llegan a convertir este objetivo en una obsesión, que dificulta su embarazo. Algunas llegan a desesperarse acudiendo a las clínicas donde practican tratamientos de fertilidad, mientras otras prefieren probar algunos métodos y remedios caseros para quedar embarazada.

Apendicitis en el embarazo: síntomas y riesgos

La apendicitis se da cuando se inflama el apéndice intestinal que se encuentra en la zona inferior derecha del abdomen, al comienzo del intestino grueso. 

Los 9 síntomas más comunes del embarazo

Existen una serie de cambios en el cuerpo que te darán la pista de si estás esperando a la cigüeña, pero por supuesto no todas las mujeres presentan estos cambios, incluso hay personas que no distinguen cambio alguno. Cada persona es un mundo, sin embargo, puedes autoevaluarte y comprobar si has notado alguna señal que indique un estado de gestación.

12345678910 ››

Página: 1 de 41 (608 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x