Embarazo en GuiaInfantil

 

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Gente de la que te debes alejar en el embarazo

Lo más habitual es que el embarazo discurra sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, puede que las personas que te rodean y que se preocupan por ti a diario, debas alejarlos de ti, en estos meses de embarazo, por el bien de tu salud y la del bebé. 

Cómo evitar accidentes por la pérdida de equilibrio en el embarazo

A partir del sexto mes de gestación, el cuerpo de la mujer cambia cada día y alcanza proporciones que aumentan su inseguridad y alteran su equilibrio. Muchas mujeres se sienten obligadas a cambiar sus costumbres por verse alterado su centro de la gravedad.

Maniobra de Hamilton en embarazadas

Algunos ginecólogos buscan desencadenar el parto y para ello utilizan la maniobra de Hamilton en embarazadas. Se realiza en la última etapa del embarazo (entre las semanas 38 y 39 de embarazo) y se trata de un tacto vaginal. Te explicamos qué es exactamente esta maniobra, por qué se realiza y qué riesgos tiene para la madre y el bebé.

La hidrogimnasia en el embarazo

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la futura mamá sufre transformaciones debido a los cambios hormonales. El cuerpo cambia a medida que el bebé va creciendo en su vientre. La mujer embarazada puede presentar exceso de peso, celulitis, varices, hemorroides, dolores lumbares y padecer cansancio permanente. Todas esas molestias pueden ser controladas y/o disminuidas, si la mujer embarazada hace ejercicio y controla su alimentación con una dieta sana y equilibrada. Una estupenda forma de hacerlo es practicar hidrogimnasia en el embarazo.

38 semanas de embarazo

En la semana 38 de gestación debes estar muy atenta a las contracciones de parto. El útero ya no es el entorno indispensable que necesita el bebé porque ya tiene tiene todos sus órganos preparados para sobrevivir en el exterior. Algunos siguen su desarrollo después del nacimiento, como el sistema nervioso, pero el bebé ya está capacitado para vivir con normalidad fuera del útero.

5 semanas de embarazo

Estás en la quinta semana de embarazo. Todavía los cambios en tu cuerpo no son perceptibles para la gente que te rodea, pero dentro de ti crece y se desarrolla un bebé.  En esta nueva etapa de tu vida, te espera un recorrido de 40 semanas en el que vivirás todo un sinfin de cambios y sensaciones. Aquí encontrarás información muy útil y unos cuantos consejos para la semana 5 de gestación.

Beneficios del masaje para los padres

El bebé que recibe amor durante su infancia esta siendo preparado para ser un adulto equilibrado, sin traumas y que transmitirá buenos sentimientos a los demás y a toda la naturaleza. Durante el masaje, el cambio de cariño beneficiará tanto al bebé como a su familia.

Pruebas y análisis médicos en el embarazo

A lo largo de los diferentes trimestres de embarazo, el ginecólogo te recomendará realizar varias pruebas médicas, principalmente analíticas de sangre y de orina para valorar el estado de la madre y descartar posibles complicaciones en la gestación. También te realizarán una citología al principio del embarazo y un exudado al final del mismo.

Masaje perineal en el embarazo paso a paso

El masaje perineal es una técnica que consiste en masajear el periné de la mujer embarazada para preparar los tejidos y músculos, haciéndolos más elásticos para el parto.  

Embarazo adolescente: riesgos y consecuencias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia es el período en la vida de una persona que comprende entre los 10 y los 19 años. En algunos casos la adolescencia se ve interrumpida cuando la joven se queda un embarazo. Y es que, una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años y cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes. En las regiones más pobres del planeta a una de cada tres mujeres son madres en la adolescencia.

Tabla para saber cuánto mide y pesa el bebé a lo largo del embarazo

El embarazo es un momento único y mágico para muchas mujeres que viven la gestación de forma especial. Por eso, es normal que te preocupe, si estás embarazada, el correcto desarrollo de tu bebé. ¿Cuánto mide? ¿Cuánto pesa? ¿Será normal?

Síntomas de embarazo que quizás no conoces

El síntoma más común y evidente del embarazo es la falta de sangrado. Aunque, es uno de los síntomas más conocidos y obvios, hay que tener en cuenta que una falta no es siempre garantía de embarazo: la irregularidad menstrual puede ser resultado de otros trastornos.  

Dudas sobre las contracciones en el embarazo

Cuando se escucha la palabra “contracción” la mayor parte de las personas piensan que un parto se aproxima, y esto es así porque habitualmente las contracciones se asocian con alumbramiento inminente.

Reflexología para mejorar la fertilidad

Hasta ahora la Reflexología nos ha ofrecido una gran ayuda ante determinadas patologías durante el embarazo, aliviándolas e incluso haciéndolas desaparecer de una forma sencilla. La Reflexología es una terapia natural que puede ayudarnos y mucho, sobre todo, con nuestros recién nacidos y con nuestros hijos en edad escolar. Pero hasta ahora no habíamos hablado de la efectividad de la Reflexología en la fertilidad. Se trata de un tratamiento que cada vez más parejas deciden probar  obteniendo en muchos casos un resultado exitoso.

Problemas que impiden a la embarazada salir de casa

Siempre decimos a las futuras mamás que el embarazo es salud, y en la mayoría de los casos así es. Sin embargo, existen determinadas circunstancias ligadas a la gestación que hacen que la mujer necesite guardar reposo relativo o absoluto, o un cuidado especial. Vamos a analizar las situaciones más frecuentes, que impidem a la embarazada salir de casa.

12345678910 ››

Página: 1 de 40 (591 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x