Categoría: Comunicación

Los niños y el teléfono móvil

¿A partir de qué edad es aconsejable que los niños lleven un teléfono móvil? Esta es una pregunta que hacen muchos padres hoy en día. Los niños y el teléfono móvil se ha convertido en una de las preocupaciones más actuales de los padres debido al creciente desarrollo de las nuevas tecnologías. Ya no es extraño encontrar en la habitación de los niños televisiones, teléfonos móviles, tablets, dvd, consolas de videojuegos y ordenadores. Son la generación de las nuevas tecnologías.

Echar sermones a los niños... ¿funciona?

Con la mejor de las intenciones, como siempre, sermoneamos a los niños con la esperanza de que ese monólogo en el que nos hemos situado dé los frutos que deseamos: que nuestros hijos nos obedezcan y se tornen más responsables.

Cómo gestionar las discusiones con los hijos

A medida que los niños crecen van desarrollando una identidad propia, una identidad que pretende ser diferente a la de sus padres. Es en la adolescencia cuando esta identidad que han ido madurando les aporta sus propias ideas y opiniones sobre la vida que les hacen estar preparados para la edad adulta.

El sarcasmo, un arma peligrosa con los niños

Quizás pensemos que el sarcasmo es una buena manera de decir las cosas a nuestros hijos; aparentemente aporta humor y nuestra cara no refleja esa ira incontrolable que sentimos en algunos momentos, así que pensamos: “Mucho mejor que un grito o una mala cara ¿no?”

Consecuencias de la falta de comunicación entre padres e hijos

Siempre que decimos, hacemos o dejamos de hacer cosas, estamos estableciendo relaciones con los otros, por lo que estamos comunicando La comunicación dentro de la familia determina la manera en que los niños aprendan una manera de emocionarse y pensar para comunicarse con los demás.

El lenguaje de padres e hijos

El lenguaje es el primer sistema de señales que emplea el bebé para relacionarse con su medio y para aprender de lo que le rodea. Desde la más temprana edad, el niño aprende a identificar los sonidos y su significado, e incluso a distinguir el tono con el que se le habla. Hacia los nueve meses, el bebé sabe si sus padres están enfadados o si le tratan con afecto y cariño.

Los niños y el móvil

¿A partir de qué edad es recomendable que mi hijo lleve un teléfono móvil? Esta es una pregunta que hacen muchos padres hoy en día. Debido al creciente desarrollo de las nuevas tecnologías, en muchas casas ya es muy normal que en la habitación de un niño hayan aparatos de televisión, de video, DVD, videojuegos, ordenador y que además el niño ya tenga un teléfono móvil.

Comunicación y diálogo en familia

A través del diálogo, padres e hijos se conocen mejor, conocen sobre todo sus respectivas opiniones y su capacidad de verbalizar sentimientos, pero nunca la información obtenida mediante una conversación será más amplia y trascendente que la adquirida con la convivencia.

Conciliar la vida en familia

La familia surge de la consolidación de una pareja. Primero, los jóvenes se conocen y se enamoran. Durante ese período, ellos se comunican, hablan de sus proyectos, inquietudes, ideas e ideales, de sus deseos profundos, y también de sus miedos.

Cómo hablar de sexo con los hijos

La sexualidad es algo que forma parte de todas las personas. Los padres y las madres deben ser la figura que preste información, forme actitudes y valores sobre la identidad, las relaciones y la intimidad en sus hijos. La sexualidad abarca temas como el desarrollo sexual, la salud reproductiva, las relaciones interpersonales, el afecto, la intimidad, la imagen corporal y el género.

Comunicación entre padres e hijos

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.

Una buena comunicación en la familia

Por supuesto, no existe una regla básica para mejorar la comunicación en una família. Cada familia es un mundo distinto y tiene un lenguaje único. Sin embargo, deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, para que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, el camino más acertado, es la comunicación.

10 errores de la comunicación en la familia

Cuando un miembro de una familia llega a su casa, puede percibir un mensaje de bienestar o tensión sin la necesidad de mirar a la cara del resto de la familia. Eso suele suceder con más frecuencia cuanto más estrecha es la relación en las personas, ya que en estos casos más importancia tendrá esa percepción y más evidente será la comunicación no verbal. En ocasiones, la falta de diálogo supone una grave limitación a la comunicación.

El diálogo en la familia

¿Cómo los padres pueden comunicarse con los hijos? Teoricamente parece fácil, pero en la práctica dialogar con los hijos es una tarea que se consigue desde que ellos son muy pequeños. Hay padres que, con la mejor de las intenciones, procuran crear un clima de diálogo con sus hijos e intentan verbalizar absolutamente todo.

Las primeras palabras del bebé

Alrededor de los 8 meses (en algunos casos, antes), los bebés empiezan a decir sus primeras palabras que siguen al balbuceo. Suelen emitirse de manera aislada y son sólo aproximaciones fonéticas a las palabras de los adultos, pero todas realizan una función. Estas primeras palabras, que se han contabilizado en torno a 50 en la mayoría de los niños, las utilizan para referirse a objetos o situaciones específicas.

123 ››

Página: 1 de 3 (43 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x