Categoría: Molestias

Gingivitis durante el embarazo

Es muy común, principalmente en los primeros meses de embarazo, que la mujer embarazada sienta mareos, náuseas, vómitos, y otras molestias. Sin embargo, estos problemas no son la única alteración que puede sentir la mujer cuando está embarazada.

El hipotiroidismo en el feto

Durante el embarazo, el bebé se encuentra muy protegido respecto a un eventual problema de tiroides. Por un lado, tiene la posibilidad de usar las hormonas que el mismo fabrica o utilizar las de su madre que pasan a través de la placenta. Así, si el embrión o el feto padecen una falta congénita de tiroides, puede utilizar las hormonas que le suministra su madre. Por el contrario, si es su madre la que tiene un hipotiroidismo severo, el bebé podrá usar las hormonas que él fabrica. En ambos casos, el niño nacerá absolutamente normal en su desarrollo.Te explicamos cómo afecta el hipertiroidismo en el feto.

Hipertiroidismo en el embarazo

Son casos muy poco frecuentes, pero puede ocurrir. El hipertiroidismo durante el embarazo es difícil de detectar, ya que hay pruebas radiológicas que no se pueden hacer (porque podría ser perjudicial para el feto). Pero sí hay otros análisis clínicos que podrían dar con él.

El embarazo y la glándula tiroides

El embarazo supone para la tiroides un impacto importante, aunque la futura mamá sea una mujer sana y nunca haya tenido problemas de tiroides. La razón es que la glándula tiroides debe aumentar su producción de tiroxina en un 50 por ciento y se ve obligada a trabajar a marchas forzadas para hacer frente al embarazo. 

Las molestias del embarazo en el octavo mes de gestación

Entramos en la recta final del tercer trimestre del embarazo y, quizá, el octavo mes de gestación sea el más incómodo en cuanto a las molestias del embarazo. Alrededor de la semana 36 de embarazo, las molestias del embarazo pueden intensificarse, el bebé se coloca con la cabeza hacia abajo, preparándose para nacer en posición cefálica, y cada día tiene menos espacio para moverse.

Trastornos del sueño durante el embarazo

Según un estudio publicado en el 2010 llamado 'Trastornos del sueño durante el embarazo', entre el 66 y el 94% de las mujeres embarazadas referían haber tenido algún problema con el sueño durante la gestación. Estos trastornos se producen por cambios físicos, hormonales y fisiológicos que ocurren como consecuencia del embarazo. Muchos pueden iniciarse desde el principio, sin embargo son en el tercer trimestre cuando se acentúan.

Hipotiroidismo en el embarazo

El hipotiroidismo en el embarazo puede ser causa de aborto, pero si una mujer hipotiroidea sigue su tratamiento durante el embarazo, éste puede llegar a término con normalidad. El problema surge en el embarazo de la mujer que no sabe que es hipotiroidea.

Dudas sobre las contracciones en el embarazo

Cuando se escucha la palabra “contracción” la mayor parte de las personas piensan que un parto se aproxima, y esto es así porque habitualmente las contracciones se asocian con alumbramiento inminente.

Hiperémesis gravídica o la deshidratación por las náuseas en el embarazo

Un gran número de mujeres embarazadas experimentan vómitos y náuseas, algo muy común sobretodo durante el primer trimestre de embarazo. La rápida elevación de los niveles de la hormona GCH, suele ser la causante de estas molestias. 

Mitos sobre las náuseas matutinas en el embarazo

El embarazo está repleto de mitos. No habrá madre que no quiera darte consejos sobre ello, ni abuela que no te recuerde que la forma de la tripa tiene que ver con el sexo del bebé.

El cólico renal en el embarazo

El embarazo es un estado fisiológico en el que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, algunos de estos afectan al sistema urinario tanto en su anatomía como en su funcionamiento; cosa que hace propensa a la mujer gestante a padecer infecciones urinarias, y la formación de piedras (cálculos) en el riñón o en las vías urinarias que dan lugar a conocido cólico renal.

Cómo aliviar el dolor de ciática en el embarazo

Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, pueden alterar el equilibrio de los huesos y músculos, provocando dolores de espalda, especialmente en la región lumbar y en la pelvis (abajo del abdomen). Además, el crecimiento del útero y del bebé en el vientre materno, pueden comprimir el nervio ciático de la embarazada, causándole muchos dolores.

Trombofilia, un trastorno de riesgo en el embarazo

La mujer que sufre varios abortos espontáneos sin causa aparente que los provoquen puede sufrir una trombofilia y no saberlo. Esto conlleva un fuerte dolor y por supuesto el pensamiento de no poder convertirse en mamás. 

Lumbalgia y ciática durante el embarazo

La lumbalgia o lumbago es el dolor que afecta a la zona lumbar, es decir a la parte baja de la espalda. Se estima que en algún momento de la gestación más de la mitad de las embarazadas lo sufran, aunque es más frecuente que aparezca hacia el séptimo mes de embarazo. De hecho es una de las causas por las que muchas mujeres reciben la baja médica durante este periodo. 

Molestias comunes en la embarazada

El embarazo es una etapa deseada por muchas mujeres, y sin duda con un maravilloso resultado, pero el proceso no siempre resulta fácil. A lo largo del embarazo nuestro cuerpo sufre numerosos cambios físicos que acompañan al crecimiento del bebé, originando diversas molestias.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (96 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x