Categoría: Molestias

Apnea del sueño durante el embarazo

El embarazo afecta el sueño mediante cambios hormonales, cambios fisiológicos, factores físicos, y cambios en el comportamiento. Los ronquidos y la apnea del sueño se vuelven más comunes a medida que la mujer aumenta de peso.

Por qué se dice que las embarazadas tienen andares de pato

Los cambios físicos que sufre el cuerpo de la embarazada son impresionantes. El exceso de peso del bebé hace que el cuerpo tienda a compensarse y adoptar cambios en su morfología que provocan una forma de andar conocida como "andares de pato". Te contamos por qué se dice que las embarazadas tienen andares de pato.

Infecciones vaginales en el embarazo

Durante el embarazo, la presencia de una secreción blanquecina se considera normal y está provocada especialmente por el aumento de las hormonas placentarias. En general, se caracteriza por ser un flujo blanquecino, con poco olor, líquido, muy similar al que muchas mujeres tienen en el período premenstrual.

Las molestias del embarazo en el noveno mes

El embarazo entra en su recta final y los días parecen eternos. Ya queda muy poco para conocer a tu bebé y estás deseando que llegue ese momento. Algunas mujeres sienten una necesidad imperiosa de limpiar y ordenar ante la llegada inminente del parto. Es el llamado síndrome del nido, un instinto natural, que mueve a las madres a dejarlo todo preparado para la llegada del bebé.

Cuándo se acaban las náuseas y vómitos en el embarazo

Cuando estamos embarazadas, los cambios hormonales nos pueden provocan una serie de síntomas como cansancio, malestar, irritabilidad y se agudiza nuestro olfato.

Por qué se nos olvidan las cosas en el embarazo. La momnesia

¿Has experimentado olvidos sin importancia desde que estás embarazada? No sabes dónde has puesto el móvil, y no encuentras el pijama por ningún sitio, has metido la leche en la lavadora y la ropa sucia en la nevera, y a veces no recuerdas el nombre de tu gato.

Taquicardia o palpitaciones en el embarazo

¿La taquicardia o palpitaciones en el embarazo son preocupantes? Si durante el embarazo sientes que tu corazón se acelera, no te asustes. Es algo completamente normal. Ten en cuenta que tu corazón está trabajando más de lo habitual, ya que está bombeando hasta un 50% más de sangre que cuando no estabas embarazada. 

Tercer trimestre: trucos para aliviar las molestias del embarazo

Entramos en la recta final, es el tercer trimestre de embarazo y, quizá, el último trimestre sea el más incómodo. Alrededor de la semana 36 de embarazo, el bebé se coloca con la cabeza hacia abajo, preparándose para nacer en posición cefálica, y cada día tiene menos espacio para moverse. Debido al volumen de un abdomen que sigue creciendo, es posible que te sientas cada día más torpe y cansada.

Gingivitis durante el embarazo

Es muy común, principalmente en los primeros meses de embarazo, que la mujer embarazada sienta mareos, náuseas, vómitos, y otras molestias. Sin embargo, estos problemas no son la única alteración que puede sentir la mujer cuando está embarazada.

El hipotiroidismo en el feto

Durante el embarazo, el bebé se encuentra muy protegido respecto a un eventual problema de tiroides. Por un lado, tiene la posibilidad de usar las hormonas que el mismo fabrica o utilizar las de su madre que pasan a través de la placenta. Así, si el embrión o el feto padecen una falta congénita de tiroides, puede utilizar las hormonas que le suministra su madre. Por el contrario, si es su madre la que tiene un hipotiroidismo severo, el bebé podrá usar las hormonas que él fabrica. En ambos casos, el niño nacerá absolutamente normal en su desarrollo.Te explicamos cómo afecta el hipertiroidismo en el feto.

Hipertiroidismo en el embarazo

Son casos muy poco frecuentes, pero puede ocurrir. El hipertiroidismo durante el embarazo es difícil de detectar, ya que hay pruebas radiológicas que no se pueden hacer (porque podría ser perjudicial para el feto). Pero sí hay otros análisis clínicos que podrían dar con él.

El embarazo y la glándula tiroides

El embarazo supone para la tiroides un impacto importante, aunque la futura mamá sea una mujer sana y nunca haya tenido problemas de tiroides. La razón es que la glándula tiroides debe aumentar su producción de tiroxina en un 50 por ciento y se ve obligada a trabajar a marchas forzadas para hacer frente al embarazo. 

Las molestias del embarazo en el octavo mes de gestación

Entramos en la recta final del tercer trimestre del embarazo y, quizá, el octavo mes de gestación sea el más incómodo en cuanto a las molestias del embarazo. Alrededor de la semana 36 de embarazo, las molestias del embarazo pueden intensificarse, el bebé se coloca con la cabeza hacia abajo, preparándose para nacer en posición cefálica, y cada día tiene menos espacio para moverse.

Trastornos del sueño durante el embarazo

Según un estudio publicado en el 2010 llamado 'Trastornos del sueño durante el embarazo', entre el 66 y el 94% de las mujeres embarazadas referían haber tenido algún problema con el sueño durante la gestación. Estos trastornos se producen por cambios físicos, hormonales y fisiológicos que ocurren como consecuencia del embarazo. Muchos pueden iniciarse desde el principio, sin embargo son en el tercer trimestre cuando se acentúan.

Hipotiroidismo en el embarazo

El hipotiroidismo en el embarazo puede ser causa de aborto, pero si una mujer hipotiroidea sigue su tratamiento durante el embarazo, éste puede llegar a término con normalidad. El problema surge en el embarazo de la mujer que no sabe que es hipotiroidea.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (100 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x