Categoría: Cuentos infantiles

Cuentos para niños. Uga la tortuga

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, Uga la tortuga, especialmente, fomenta el esfuerzo y la perseverancia.

El nido de las cigüeñas. Cuento infantil sobre el esfuerzo

A los niños muchas veces les cuesta terminar aquello que empiezan, pierden el interés por las cosas y no se esfuerzan en lograr sus objetivos. Es por ello que los padres debemos fomentar el valor del trabajo y la perseverancia en nuestros hijos. 

El gigante tragón. Cuentos para niños

Los cuentos son fabulosas herramientas para educar a los niños. También para favorecer en ellos habilidades, como la comprensión lectora, que después les será muy útil en el aprendizaje de otras materias.

Cuentos para ayudar a los niños a solucionar sus problemas

Para un niño (a veces, también para los adultos), resulta muy difícil resolver un problema o conflicto. Esto es porque resolver un conflicto implica saber gestionar muy bien las emociones, ser capaz de reflexionar e intentar ser justo. Palabras complicadas para un niño. 

Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuentos para niños

Esta es una fábula sobre la amistad y la humildad, y sobretodo sobre la sinceridad. El ratón de campo invitó a su primo el ratón de la ciudad, a pasar con unos días en el campo con él. Y luego el ratón de ciudad invitó a su primo a conocer su casa en la ciudad. Esas dos visitas nos enseñan dos modos de vivir bien diferentes. Qué es mejor, ¿vivir modestamente en el campo o vivir intranquilo pero con comodidad en la ciudad? Un cuento para educar y hacer pensar a los niños.

Cuentos infantiles. Cuentos para niños

Con las prisas del día a día no queda tiempo para mucho más. Después de todo el día de un lado para otro, lo único que nos apetece por la noche es tirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relax también puede conseguirse de otras maneras. Por ejemplo, leyendo un cuento a tu hijo.

Pinocchio. Cuentos tradicionales en inglés para niños

Para que los niños aprendan idiomas, no hay nada como practicar con ellos en casa, además de en el colegio. Así se acostumbran a escucharlo y aprenden vocabulario.

El hombre de témpano. Cuento infantil sobre el cariño

El cariño, los abrazos, las frases bonitas... En definitiva, la educación afectiva es importantísimo para un desarrollo pleno del niño y un buen  conocimiento de las emociones. 

Cuentos infantiles sobre el respeto. Cuentos con valores para niños

El respeto es un valor esencial íntimamente ligado al valor de la tolerancia, que nos ayuda a convivir en paz. Es sin duda un valor esencial que puedes inculcar en tu hijo desde bien pequeño. El respeto es el mejor arma contra el bullying o acoso escolar, contra la violencia y la intolerancia. 

El vestido de plumas. Cuento para niños sobre los amigos

El afecto por nuestros amigos, por los que son como nosotros, sin intereses, fortalece las relaciones con otras personas.

Cuentos tradicionales en inglés para niños

Los cuentos tradicionales nos sirven para entretener a los niños y transmitirles valores, pero también podemos recurrir a ellos como método de aprendizaje del inglés. Son un buen y útil recurso para animar a los niños a que aprendan inglés.

Cuentos infantiles de vanidades. Cuentos sobre la vanidad para niños

Los cuentos nos ayudan a entender ciertas palabras abstractas, valores y enseñanzas difíciles de explicar. Por eso, son ideales para educar a los niños en valores y a la hora de transmitir ciertos mensajes o moralejas. 

Cuento de Caperucita Roja en inglés para niños

El cuento de Caperucita Roja es uno de los más populares entre los niños y los padres. Además de ser muy entretenido para ellos y animarles a interesarse por la lectura, es una buena forma de advertir a los niños del peligro que supone hablar con los desconocidos.

La leyenda del maíz. Cuentos de México para niños

Antes de la llegada del dios Quezalcóatl, los aztecas se alimentaban de raíces y animales que cazaban, pero no podían comer maíz porque estaba escondido detrás de las montañas y no podían llegar hasta él.

Eliot y el mar. Cuento para niños sobre superar nuestros límites

Con el cuento Eliot y el Mar podemos enseñar al niño que los sueños no tienen límites y que persiguiéndolos podemos llegar muy lejos. Eliot es un elefante que quería ser un pez ¿lo conseguirá?. Superar nuestros límites, y ser diferentes no es malo ni raro. Eliot y el mar. Cuento para niños sobre superar nuestros límites.

12345678910 ››

Página: 1 de 27 (396 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x