Categoría: Cuentos infantiles

El niño y los dinos. Cuento en verso para niños

El niño y los dinos es un cuento original de Antonio de Benito que cuenta la historia de un niño que no sabía leer y vivía en el mundo de los dinos. 

Rumpelstiltskin, el enano saltarín. Cuento tradicional para niños

Los cuentos tradicionales son una forma de entretener a los niños, fomentar su interés por la lectura y además, transmitir valores. Los cuentos ayuda a los niños a aprender a ser valientes, ingeniosos, leales etc.

Cuento infantil. El burrito albino

Gaspar era un burrito muy simpático y divertido. No le temía a nada ni a nadie. Tenía un carácter jovial, alegre, era especial, diferente a los demás burritos.

Los ruedines de Hugo. Cuentos infantiles

Con 'Los ruedines de Hugo', los niños se darán cuenta de que crecer significa superar retos. Y que los retos implican esfuerzo y perseverancia. Sólo con un poco de valor y coraje conseguirán superar los miedos y conquistar nuevos logros. 

Cuentos para educar a los niños

Los libros pueden ser un excelente medio para educar a los niños. Fomentar la lectura entre los más pequeños les ayudará para formarse de cara al futuro y desarrollar sus habilidades sociales y su capacidad imaginativa.

Cuentos para niños. Un conejo en la vía

El cuento Un conejo en la vía, cuenta una bonita historia que hará reflexionar y pensar a los niños sobre el valor de la bondad, de la compasión, de la gratitud, responsabilidad y compromiso, hacia la naturaleza. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos. Guiainfantil.com nos ofrece un cuento para fomentar la compasión en los niños.

Cuento para niños. De sonrisa en sonrisa

Los valores son una vía segura para educar a los niños. Si unimos los valores a los cuentos, los niños pueden aprender normas de conducta y de actitudes positivas para sus vidas. Guiainfantil.com ha querido compartir este cuento De sonrisa en sonrisa, para que los niños puedan aprender sobre el amor filial. Esperamos que les guste este cuento para niños.

Peter Pan. Cuentos clásicos para niños

En las afueras de la ciudad de Londres, vivían tres hermanos: Wendy, Juan, y Miguel. A Wendy, la hermana mayor, le encantaba contar historias a sus hermanitos.

Bambi. Cuento infantil tradicional

Los cuentos infantiles son ideales para fomentar la lectura entre los niños. Un buen momento para inculcar el hábito de leer es en el momento de irse al dormir. Para ello, los padres tenemos que compartir un rato de lectura con nuestros hijos y hacerles ver que los libros son un vehículo muy divertido para viajar a través de nuestra imaginación.

El deseo de Jalid. Cuentos para niños

Esta es la historia de un niño que sabía que no era una persona adulta. A la infancia no se le han reconocido sus derechos hasta el siglo pasado, tampoco a los niños y las niñas se les han tratado como a tales sino como a 'personas adultas en miniatura sin derecho a ser escuchadas'. Me llamo Jalid. Nací en Toledo en el año 1436.

El potro oscuro. Cuento de Miguel Hernández para niños

El cuento El Potro oscuro es un cuento escrito por el famoso poeta español Miguel Hernández. Lo escribió para su hijo Manolillo estando en la cárcel. Como no tenía papel para escribir, lo escribió en papel higiénico y consiguió pasárselo a un compañero de prisión, Eusebio Oca, que se encargó de ilustrar el cuento

Cuentos infantiles con valores

Los valores son herramientas indispensables en la educación de los niños. Los valores nos indican los límites de nuestro comportamiento hacia los demás. No solo guiarán a los niños en sus relaciones como también en el modo en que deben vivir la vida. Los valores pueden ser transmitidos a los niños a través del ejemplo, de la lectura, de los juegos... tanto en casa como en el colegio. Es necesario animar a los niños a que aprendan los valores.

El jardinero de Oxford. Cuento infantil sobre la superación personal

El jardinero de Oxford cuenta la historia de un hombre que, un buen día ve truncados sus sueños, sin embargo, este revés es lo que le hace llegar a ser uno de los hombres más importantes de toda Inglaterra. ¿Cómo lo logró? Con un gran afán de superación y unas enormes ganas de cumplir sus sueños. Y es que, en ocasiones, un revés puede ponernos en el camino correcto.

La tormenta. Cuento infantil para vencer los miedos

A través de los cuentos infantiles, los niños pueden aprender sobre las emociones y sentimientos. Este cuento que te traemos en Guiainfantil.com es un claro ejemplo. 

Cuentos de primavera para los niños

Los cuentos infantiles sobre la primavera son ideales para explicar a los niños los cambios que se viven en esta época a través de la imaginación y la fantasía. Un cuento puede ayudar a los niños a comprender los valores de la naturaleza, la floración y el paso de las estaciones.

12345678910 ››

Página: 1 de 21 (308 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x