Categoría: Cuentos infantiles

El león y el gusano. Cuentos educativos para niños

Los cuentos no sólo son entretenimiento, también son aprendizaje. Este cuento educativo para niños es un ejemplo de ello. Y es que a través de la historia de El león y el gusano los niños aprenderán dos grandes valores y una lección sobre los animales.

Dos duendes y dos deseos. Cuentos de duendes para niños

El cuento de 'Dos duendes y dos deseos' trata un tema importante con los niños: las consecuencias de nuestros actos. Con este cuento de duendes, los niños entenderán que deben pensar bien las cosas antes de actuar, y no dejarse llevar por sus primeros impulsos. 

El duende avaricioso. Cuento de duendes para niños

El duende avaricioso es un cuento de duendes que transmite importantes valores a los niños. Entre otras cosas, les habla de la importancia de no ser codicioso o avaricioso por los problemas que pueden conllevar. 

Cuentos de duendes para niños

Los cuentos de duendes incentivan la imaginación de los niños. Hadas, duendes y magos siempre han sido personajes que hacen volar la fantasía de los más pequeños. 

El gallo Miligallo. Cuentos con valores

El gallo Miligallo es un precioso cuento de Antonio de Benito, un cuento con valores para enseñar a los niños a respetar las diferencias de los demás.

Héctor encuentra un amigo. Cuentos divertidos para niños

Hector encuentra un amigo es un cuento muy divertido para niños. Tus hijos no podrán dejar de sonreír mientras les lees esta historia que plantea una realidad diferente en la que los dinosaurios tienen cualidades humanas y los niños son sus mascotas.

El niño y los dinos. Cuento en verso para niños

El niño y los dinos es un cuento original de Antonio de Benito que cuenta la historia de un niño que no sabía leer y vivía en el mundo de los dinos. 

Rumpelstiltskin, el enano saltarín. Cuento tradicional para niños

Los cuentos tradicionales son una forma de entretener a los niños, fomentar su interés por la lectura y además, transmitir valores. Los cuentos ayuda a los niños a aprender a ser valientes, ingeniosos, leales etc.

Cuento infantil. El burrito albino

Gaspar era un burrito muy simpático y divertido. No le temía a nada ni a nadie. Tenía un carácter jovial, alegre, era especial, diferente a los demás burritos.

Los ruedines de Hugo. Cuentos infantiles

Con 'Los ruedines de Hugo', los niños se darán cuenta de que crecer significa superar retos. Y que los retos implican esfuerzo y perseverancia. Sólo con un poco de valor y coraje conseguirán superar los miedos y conquistar nuevos logros. 

Cuentos para educar a los niños

Los libros pueden ser un excelente medio para educar a los niños. Fomentar la lectura entre los más pequeños les ayudará para formarse de cara al futuro y desarrollar sus habilidades sociales y su capacidad imaginativa.

Cuentos para niños. Un conejo en la vía

El cuento Un conejo en la vía, cuenta una bonita historia que hará reflexionar y pensar a los niños sobre el valor de la bondad, de la compasión, de la gratitud, responsabilidad y compromiso, hacia la naturaleza. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos. Guiainfantil.com nos ofrece un cuento para fomentar la compasión en los niños.

Cuento para niños. De sonrisa en sonrisa

Los valores son una vía segura para educar a los niños. Si unimos los valores a los cuentos, los niños pueden aprender normas de conducta y de actitudes positivas para sus vidas. Guiainfantil.com ha querido compartir este cuento De sonrisa en sonrisa, para que los niños puedan aprender sobre el amor filial. Esperamos que les guste este cuento para niños.

Peter Pan. Cuentos clásicos para niños

En las afueras de la ciudad de Londres, vivían tres hermanos: Wendy, Juan, y Miguel. A Wendy, la hermana mayor, le encantaba contar historias a sus hermanitos.

Bambi. Cuento infantil tradicional

Los cuentos infantiles son ideales para fomentar la lectura entre los niños. Un buen momento para inculcar el hábito de leer es en el momento de irse al dormir. Para ello, los padres tenemos que compartir un rato de lectura con nuestros hijos y hacerles ver que los libros son un vehículo muy divertido para viajar a través de nuestra imaginación.

12345678910 ››

Página: 1 de 21 (314 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x