Categoría: Cuentos infantiles

En busca del sí. Cuento para niños sobre los límites

Este es un cuento que nos enseña que la educación en negativo solo provoca problemas. Que los límites solo debe ponerlos uno mismo, y que romper las barreras establecidas muchas veces nos hace más felices.

Chiquitín y los elefantes desobedientes. Cuento para niños rebeldes

Algunos niños parecen tener una tendencia natural hacia la rebeldía y la desobediencia, es más, los hay que además no tienen miedo y no miden el peligro que puede acechar cuando no hacen caso a sus padres, ya sea cruzar la calle sin ir de la mano de los padres o subirse a un mueble de la casa.

El enfado de Roqui. Fábula moderna para niños sobre la empatía

Los conflictos entre los niños son habituales porque en la mayoría de los casos hay malentendidos. Dialogar con la otra persona para saber su punto de vista, o darle la oportunidad de explicar sobre un hecho suele ser la mejor manera de resolver los problemas.

Vera y el problema de dormir. Cuento infantil para dormir

Muchos niños tienen miedo de dormir solos en su habitación. La separación de los padres para poder dormir en su propia cama les supone un esfuerzo difícil de superar y por eso retrasan la hora de irse a dormir todo lo posible.

Pepito el agapornis. Cuento para niños sobre la libertad

Este cuento infantil, Pepito el agapornis, trata sobre una niña que tiene como mascota a un loro agapornis, sin embargo, un día el loro decide volar y recuperar su libertad. 

Cuentos para niños. Pedrito, el caracol y la babosa

La generosidad es un valor esencial íntimamente ligado a la solidaridad, la empatía y la bondad. Nadie nace siendo generoso. A muchos niños les cuesta mucho compartir sus cosas, pero si en lugar de obligarle a hacerlo le enseñas a ser generoso y a compartir de forma natural, él también se verá beneficiado. 

La flauta que quería ser flauta. Cuento para niños descuidados

La pobre flauta Flavia vivía olvidada en un cajón y por eso no quería ser flauta ¿Qué futuro tendría encerrada sin que nadie le hiciese caso? ¿podría alguna vez hacer sonar su música y ser feliz?...

El escarabajo refunfuñón. Cuento para niños que siempre están enfadados

Hay niños que tienen un mal comportamiento hacia otros compañeros, les hablan mal, son antipáticos, no comparten o les dejan solos cuando menos lo esperan.

Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Los padres pasan por un duro proceso cuando tienen sospechas de que su hijo está comenzando a tener unos comportamientos diferentes a lo que debería mantener teniendo en cuenta su aparente desarrollo y su edad.

Cuento sobre generosidad. Una lechuga no es un plato

La generosidad es un valor esencial que puedes enseñar a tu hijo desde que es pequeño. Recuerda que nadie nace siendo generoso, que es algo que se aprende. lo que debes conseguir es que tu hijo valore la generosidad como algo bueno que le reporta beneficios.

Cuentos para niños. Laura cambia de ciudad

A través de los cuentos infantiles, los niños pueden aprender y asimilar importantes valores que les ayudarán a convivir con los demás de una forma sana y respetuosa. Este cuento de Laura cambia de ciudad, les enseñará a aceptar y respetar las diferencias de razas, y a practicar la igualdad y la tolerancia. Lee este cuento a tus hijos y hable con ellos sobre el respeto a la diversidad. ¡Viva la diferencia!

Cuento infantil. El niño de mar

Un bonito cuento que habla del amor de un niño por el mar. Si a tus hijos les gusta el mar, seguro que les encantará este cuento de Tritón, el niño de mar. Un cuento corto que nos cuenta el sueño de Tritón de submergir en el mar para descubrir todas sus profundezas y riquezas. Un cuento de aventuras para los niños.

Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio

Valentina estuvo 71 horas en el espacio, del 16 al 19 de junio de 1963, realizando 48 vueltas alrededor de la Tierra en la nave Vostok VI, sin apenas espacio para moverse y con el traje puesto en todo momento. Intrépidas es un libro que nos cuenta la historia de 25 mujeres exploradoras que hicieron cosas extraordinarias. Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio.

El pájaro cerró el pico. Cuento infantil para enseñar a no criticar

Todos conocemos a alguien así... A esas personas que presumen y se pavonean mientras critican a los demás sin miramientos. Si reconoces a tu hijo en este caso o, simplemente piensas que es importante que aprenda que no debe criticar por el placer de criticar, no dejes de leer el "El pájaro cerró el pico".

Cuento infantil. El Elefante Bernardo

El cuento del 'Elefante Bernardo' explica a los niños por qué es tan importante el valor del respeto. La historia gira en torno a un elefantito muy travieso que se dedicaba el día a reír y burlarse de los demás animales del bosque. Pero un día recibe una gran lección y de rponto entiende por qué debe respetar a los demás y tratarlos bien. 

12345678910 ››

Página: 1 de 29 (424 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x